Relaciones Toxicas???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22022009

Mensaje 

Relaciones Toxicas???

¿Tu relación de pareja no te hace feliz? ¿Los momentos difíciles son muchos más que los que disfrutas verdaderamente? Entonces, es posible que esté integrando una relación tóxica… saberlo te permitirá dar a un giro positivo a tu vida emocional.

En las relaciones tóxicas, uno de los integrantes sufre un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculo provoca más insatisfacción que felicidad. La sensación de bienestar que puede proporcionar en escasos momentos es muy efímera, ya que para vivirla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

Ten presente que nada bueno puede surgir de estas uniones. Las relaciones ideales entre las personas son ganar-ganar. Una relación tóxica nunca puede catalogarse como tal, son de ganar-perder y, en muchos casos, las dos personas involucradas pierden. Si muchas veces preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece, si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si mina tu autoestima y tu individualidad, si ya no te reconoces, entonces eres parte de una relación tóxica y eres tú quien sin dudas pierde con esta forma comunicación dispareja.

¿Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Entre otras razones, la baja autoestima, el creernos salvadoras o asumir el rol de víctimas, el vacío interno, el necesitar estar acompañadas a cualquier precio, la necesidad de cumplir un rol social (ser esposa o madre) sin importar a quién elegimos para cumplirlo.

No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que, a las claras, resulta insostenible. Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. Tal vez no te resulte fácil controlar tus emociones o sentimientos, aunque sí puedes elegir qué hacer y qué no hacer con ellos. Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.

flower Los quiero mucho

Invitado
Invitado

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Relaciones Toxicas??? :: Comentarios

Mensaje el Lun Feb 23, 2009 12:26 am  Invitado

Chiquita:

No sabes cuanta verdad encierra tu mensaje...

Si algo puedo decir que intoxica una relación no solo son las dificultades o la falta de madurez de alguno o de los dos, tanto personal como en el sentido de la pareja, sino tambien debo señalar el exceso de ilusiones. Todo aquello que te aleje aceptar la realidad, tal como es, es toxico. Amar es aceptar pero cuantas veces amamos lo que nos creamos en la cabeza obviando o disfrazando lo que vemos y bien sabemos que no nos gusta, porque esa es la razón del disfraz. El sapo por mas que lo besemos 1000 veces, seguira siendo sapo. Mas se parece un hombre a Shreck que a un principe y, nos empecinamos en creer que lo podemos cambiar.

No se los hombres pero las mujeres tendemos a idealizar y eso es malo... Una señal inequivoca de que la relación es sana, es cuando se ama lo que es, tal cual... Entendiendo que el ser humano es perfectible pero que no es tarea de nosotras hacerlo... Amar lo que es... Y si no te gusta lo que ves, pues entonces no se piede tiempo, ni hacemos que otro pierda el tiempo...

La ilusión intoxica el alma... Nubla la mente y no te deja ver lo que es...

Besos,
Topanga

Mensaje el Jue Feb 26, 2009 2:41 pm  chicavirgo

y tienes mucha razón.

en una ocasi´n estuve charlando con una amiga de mi ciudad que me decía que staba segura de que su niño terminaría dejandola por otra, él es aries y ella es piscis.

y yo le pregunté el poqué, y me dijo que él valía más que ella, yo le dije ¿mejor en que? ¿en la forma en que se vende?, me dijo que no, que él tenía mas cultura, que era mas cierto, que tenia una personalidad arroladora excelente, que era muy inteligente, sabía lo que queria, y que le resultaba muy atractivo a la mujeres que ligaba mucho. y que ella a veces no se sentia merecedora de su cariño, porque se sentia que no le llegaba a hombro.

y yo le dije mira juani, en primer lugar tu niño trata de venderse y qiien se vende es porque está de oferta, en segundo lugar tu niño fisicamente perdoname pero no vale una M, tu vales mcuho mas que él fisicamente, y si te da ese tipo de discurso en el cual te anula lo unico que esta claro en eso, es que el que siente inseguridad es él, y por ello te menoscaba, porque sabe que fomentando tus atributos el se sentirá mas mermado, por eso te inflavalora.

juani es una chica que lelva con eduardo 2 años, y esta anulada, no sale casi de casa por miedo a las reprimendas de eduardo, él si se da el gusto de salir con sus amigos sin ella.

muchas veces nos dejamos inflavalorar por nuestras parejas, y sin darnos cuenta nos perdemos en un en un mar d dudas simplemente porque nos creemos que aquel nos va a dejar porque no nos sentimos merecedoras porue aquel a menoscabado nuestra personalidad, y nosotras nos anulamos a nosotras mismas, muchas veces no somos nosotroas conscientes de sto, pero hay mcuhos hombres y mujeres que ellos mismos se ponen en el rol de estar arriba de un pedestar simplemnte por hacer mantener a su pareja atado y atada.

¿entonces en este caso quien es el toxico? ¿juani o eduardo? yo creo que es eduardo, porque manipula para tener controlada a juani. y juani termina comprandole la moto simplemente porque teme en perderle.

Mensaje el Jue Feb 26, 2009 10:16 pm  Invitado

Joder chicavirgo, menos mal que tu amiga no paso por el foro porque le cae lluvia de sartenazos, piedras y pare de contar, como carajo se le ocurre decir que ella no estaba a la altura de ese chico, donde rayos tenia o tiene su autoestima?.... Por dios es que todavia hay mujeres en le siglo 19 porque ni del 20...ERROR grave error dejarte influenciar por el status social de tu pareja, es decir como seres humanos ocupamos un lugar en la sociedad que nada ni nadie lo discute,porque??? tenemos los mismo derechos, las mismas necesidades, hasta los mismo sueños solo que unos luchan mas que otros por conseguirlos pero al final de cuenta vamos pal mismo hueco...

Ciertamente y como dice topa la ilusion en muchas ocasiones nos hace crear visiones opticas completamente erradas, que nos hace dudar de lo que somos y lo que podemos lograr, es por ello que al amar debemos aceptar a nuestra pareja tal y como es sin crearnos falsa espectativas ni sentirnos intimidados ante su compañiay aunque no resulte facil se debe de manejar no podemos perder nuestro centro, esa esencia que nos caracteriza y nos hace diferentes ante los demas, ese temple que nos permita mantenernos firmez en nuestro AMOR PROPIO...

Un beso

Mensaje el Vie Feb 27, 2009 3:22 am  chicavirgo

ese chico eduardo esun hombre muy perdido, utiliza a su pareja para subirse su autoestima, es un ser acomplejado, y de que tiene mucha cultura eso lo dice juani, porque yo sinceramente nunca le he escuchado hablar a él con nadie de algo que no sean cosas triviales.

ese chico es u verdadero vampiro para juani, pero un dia y otro dia y otro dia hacindole un tipo de conmentarios todos los dias llegan a confunden y a anulan a cualquiera, eso es maltrato en primera palabra. ella le acepta porque él le ha dicho que ella no vale mucho, y ella le ha comprado la moto.

juani esta ciega se martiliza solamente por el amor que le procesa a eduardo, se coloca al lado para que él sea feliz con su rol, ella no sale casi de casa, solamrnte con su niño aries, y creo que si alguna vez se casan creo que si va a ser una mujer maltratada con todo s nombre.

porque ahora que son novios, yo he visto como él la machaca verbalmente en publico para descalificarla, "callate que no sabes lo que dices" "siemopre dices tonterias" "eres una ignorante" "debo de hacer una llamada y quiero que te marches" "te voy a dejar en tu casa ya me aburres" eso se lo he escuchado yo a eduardo decirselo a juani, delante d emi y en publico.

no le quito culpa a ella, pero él tiene casi toda la culpa, porque ahi demuestra la poca educacion y el poco amor que le procesa a juani, es un ser egoista, y muy muy acomplejado. yo casi nunca le digo nada a juani, porque se que esta cerrada a todo tipo de comentarios que puedan enturbiar la imagen de su novio, por ello me mantengo al margen, pero si le he hecho algun que otro comentario como el que puse mas arriba, pero ella esta ciega chiqui., es una lastima.

tu dices que nuestra topa le daria sartenazos a juani si entrase, pero yo creo que los sartenazos y las piedras se las daría topa a eduardo, porque te voy a decir 1 cosa chiqui, no pasará mucho tiempo en el que tarde o temprano juani abra los ojos, y cuando lo haga, será ella quien deje a eduardo, y no me extrañaria que eduardo entrara en la sala de los piscis para ver como puede reconquistar a su pareja, y escriba cosas como me ha dejado, un ser como eduardo es lo suficientemente egoista para nunca aceptar sus propios errores.

besitos chiqui me encanta tu post.

Mensaje el Vie Abr 10, 2009 9:44 am  Invitado

Amor tiránico, amor tóxico, amor letal…no es AMOR, es un disfraz cargado de veneno que mata. Nunca es bueno por más que nos empeñemos en maquillar la realidad.
Qué hace que nos aferremos así a una relación perjudicial? Qué nos obliga a a mantener un amor con evidentes síntomas de muerte? Las razones son variopintas, desde una personalidad inmadura, inseguridad y baja autoestima que atan a quien se ve metido en una relación de este tipo, porque piensa que el mundo ya no tendría sentido sin esa persona a quien se ama a pesar de los pesares, pasando por la inercia a que se somete el ser humano porque los cambios producen temor e incluso pánico, a medida que se van cumpliendo años, hasta una fuerte adicción al amor que se acerca peligrosamente a otro tipo de adicciones. Quien padece este tipo de adicción amorosa, sigue “ enamorado” de esa persona que le hace sufrir, aunque en realidad no lo está de la persona que es ahora, sino de la que fue en otro tiempo, por eso continúa con ella porque se cree que se la puede cambiar y recuperar. Esto es hacerle el boca a boca a un cadáver, a pesar de la frustración que produce y del coste personal que supone, y los cadáveres, cuanto antes se entierren, mejor. Hay relaciones que matan y otras que no dejan vivir, dejemos que ambas descansen en paz, es lo mejor para los otros y por supuesto para nosotros. Porque existe vida después del amor, y por tanto, la posibilidad de otros amores.

Mensaje el Sáb Abr 11, 2009 12:58 am  Invitado

Zairaa:

Me saco el sombrero mujer... Mas claro no puedes haberlo dicho... Cuando de amor se habla, hay que entender que debes dejar vivir a la otra persona sin ti... Eso es lo que precisamente lo atrae a ti... Amar sin ataduras y sin dependencias... Ese es el amor sin ataduras, sin condicionamientos es el amor sano y es ese el que nutre al alma, el que nos hace inmensos...

Pero si bien hemos hablado de la radiografia, para muchas sera dificil verse en ella, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver... Todos creemos que podemos tapar al sol con un dedo y hay que tener corage para decir... Estoy enferma... No amo como deberia y peor aun, no me aman como deberian. Estar en una relación de este tipo es toxico, veneno para el alma y el espiritu. Y para quien llegue a esta charla y la lea, debe entender que si llego aqui es por algo que debe leer y aprender, porque avisos, señales, alertas nos da la vida constantemente, pero estamos distraidos viviendo la peli que queremos cambiar pero no sabemos como. Ahogados en un vaso de agua...

En el hinno de la Republica Bolivariana de Venezuela, hay una frase que estoy segura, la Chiqui cantará conmigo: "Abajo cadenas"-gritaba el señor. "Y el pobre en su choza, libertad pidió" Las cadenas del corazón solo las podemos bajar nosotros mismos. Nadie lo hara porque somos nosotros los mas indicados para hacerlo.

Besos,
Topanga

Mensaje el Dom Mayo 19, 2013 11:02 am  Invitado

Cuanta realidad hay en todas estas palabras

Mensaje   Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba