Contacto Cero

Contacto Cero

Mensaje  LioSakTauro el Vie Feb 16, 2018 2:42 pm

Hola a todos:

No estoy segura de si este es un tema muy apasionado, pero creo que podría ayudar a algunas de nosotras el abordar este tema, espero que comenten y construyamos algo que nos ayude a todas.

Contacto Cero y Virgo
Según mi propia experiencia

¿Qué es?

¡Eso! Cero contacto. No llamadas (ni siquiera perdidas), ni aunque estemos borrachas, ni aunque creamos que él está pasando un mal momento y creemos ser necesitadas. No mensajes, No envíes memes, imágenes, consejos, ni el típico “hola, cómo estás”, ni siquiera porque te sientas culpable de algo que pudiste haber hecho o dicho mal, nada, ni un punto, ni un mensaje que luego borres y a él le aparezca “el mensaje ha sido borrado”. No correos electrónicos, no likes, no me encantas. Nada.

¿Cómo llevar a cabo el “Contacto Cero”?

Debes estar decidida y completamente consiente de que estás haciendo esto porque ya no puedes evitar llamarle, escribirle o encontrártelo “accidentalmente” porque aunque hoy digas una cosa, mañana lo estás contactando con cualquier excusa.
1. Toma la decisión por ti, para sanar tienes que soltar.
2. No más llamadas, borra su número de teléfono (no lo bloquees, no deben haber rencores hacia él, lo estás haciendo por ti al fin y al cabo, cuando Virgo se toma sus tiempos rara vez te escribe). Al borrar el número, también borra las conversaciones con él, y automáticamente, no más mensajes ni ver su estado (plus: él tampoco verá tus estados y podrás poner todas las imágenes de pena, dolor y corazones rotos, sin que él se entere, probablemente ya no pondrás este tipo de mensajes o imágenes y tus amigos y familiares estarán más tranquilos Very Happy). ¡Ya no lo verás en línea!
3. Bórralo de todas las redes sociales y deja de seguirlo. Esto NO evitará que puedas stalkearlo eh! Pero será un pequeño recordatorio de que estás en tratamiento para abandonar una adicción que te hace daño.
4. No frecuentes los lugares donde se veían, aléjate del lugar donde trabaja, si es tu vecino, evita al máximo el contacto visual con todo lo suyo, su casa, su auto, sus familiares, él.
5. Durante los bajones, ven, escríbenos en el foro, actualiza tu historia, también puedes hacer algo de ejercicio (que nunca nos viene mal), sal a correr, saca a pasear al perro, a tus sobrinos, a tus hijos, sal con tu familia y amigos, no hay por qué estar en casa sufriendo. Si eres más hogareña y solías disfrutar de la soledad, come chocolate o carbohidratos, cocina tu plato favorito (la comida es importante) y llama a una amiga o amigo con quien no suelas hablar frecuentemente y actualicen noticias, los amigos siempre tenemos algo para compartir. Si el bajón te ocurre a media noche en tu cama, antes de dormir, ora un poco, habla con Dios, él te ayudará si lo haces con fe, si no eres creyente, busca un libro interesante, ocupa tu mente con algo de tu interés, internet está lleno de conocimiento también, ya yo oraré por ti para que salgas de esta situación.
6. Ya no esperes a Virgo. Espera volver a ser tú misma.

¿Por qué el “Contacto Cero” es necesario para ti?

A veces es inevitable llamarle, cualquier excusa es buena antes de hacerlo y cuando la has hecho te das cuenta que no debiste, y comienzas a auto-reprocharte y torturarte. Con cada llamada te vas sintiendo más desgastada, pues la conclusión siempre es la misma, llamarle no arreglará las cosas con él. ¿Y si no te contesta? La frustración es muy difícil de manejar, no te expongas.
Es la mejor manera de evitar ver su “en línea” en las redes sociales, ya debes estar consiente que hacer esto te afecta demasiado, lo que es absolutamente normal. Pero recuerda, ojos que no ven, corazón que no siente, te evitarás armar telarañas e historias que están ocurriendo solo en tu cabeza; absolutamente nadie puede asegurarte con quién está hablando Virgo realmente, ni de qué está hablando, las posibilidades son innumerables y si en el peor de los casos si él está hablando con otra mujer, es una decisión que solo le compete a él, no somos dueños de nadie. Sobre todo si ustedes claramente ya no tienen una relación. No hay necesidad de torturarte a ti misma, pues hagas lo que hagas, él ya está en otra, sigue su ejemplo.

No verlo te evitará, entre otras cosas, los reclamos. ¿Qué sentido tiene reclamarle algo a una persona adulta que sabe perfectamente que te está causando daño? Que sepa que estás herida? Que se crea la última coca-cola del desierto, que no puedes vivir sin saber de su vida? qué está haciendo, con quién, y lo peor el por qué no lo está haciendo contigo. Déjame decirte que tú no necesitas ninguna de estas respuestas. Si él quiere saber que estás herida por su culpa, no necesitas comunicárselo, él sabe bien lo que hace. No infles el ego de nadie, le harás daño a él y a ti en automático*. Es triste reclamar amor, este se da sin motivo ni razón, nace, por mucho que ames a alguien, tu amor no siempre es el mismo tipo de amor que él puede sentir por ti, por amable que Virgo se muestre, por mucho que te haya demostrado interés, cariño o AMOR, no significa que se haya jugado por ti si él ha decidido mermar y/o cortar la comunicación contigo.

Aún no sé qué ocurre al final del período Contacto Cero, pues llevo aproximadamente mes y medio, sin embargo puedo asegurar que vivo mucho más tranquila sin saber absolutamente nada de él. La última vez que vi su foto de perfil en whatsapp, él estaba abrazado a una hermosa chica. Qué será de ellos? Ella es mejor que yo? Rompieron? Se casaron? Avanzaron más de lo que avanzó conmigo? No lo sé y sinceramente, no quiero saberlo. Lo borré de todas las redes sociales y de mi teléfono, porque no necesito ver que él es feliz sin mí (aunque espero que lo sea), prefiero construir mi propia felicidad, o como suelo decir, volver a ser yo misma (siempre fui muy feliz Very Happy ). La montaña rusa empieza a volverse una línea constante, los bajones disminuyen, mi sonrisa es más sincera cada día, e incluso tengo un proyecto muy grande en mi vida que empieza a tomar forma y me llega a agobiar tanto que me digo “piensa en otra cosa”, y pienso en Virgo porque me es más fácil de manejar que mi proyecto actual. Uso los buenos recuerdos con él e imagino conversaciones para cuando aparezca (la micro esperanza que aún me queda) en las que le cuento sobre mi proyecto y le doy a entender lo bien que estoy sin él. Me río un poco con eso.

¿Cuánto debe durar el “Contacto Cero”?
Los artículos que he encontrado dicen que 3 meses serán suficientes para volver a ser tú misma o tú mismo. Yo estoy en proceso ahora, así que no puedo decir con exactitud cuánto tiempo puede durar, además me considero tan lenta como Virgo, así que esperaré a tener 6 meses de “contacto cero” y luego les contaré el resultado a esa fecha o quizás antes, no lo sé.

Espero que mi experiencia y lo que sé sobre “Contacto Cero” ayude en algo.

Un abrazo

LiO
LioSakTauro

Femenino
Cantidad de envíos : 278

Re: Contacto Cero

Mensaje  anitapiscis13 el Vie Feb 16, 2018 3:23 pm

Hola Lio ! Es genial y puedo asegurarte que con virgo o cualquier persona siempre,pero siempre funciona. Al principio se hace para que el otro regrese,pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que el que termina sanando es uno mismo;como tu bien decias. Es probable incluso,que cuando el otro vuelve,ya estamos tan bien que ni siquiera nos importe. En mi caso no he llegado a eliminarle en su ausencia,de las redes,pero nunca muestro estados de animo en ninguna publicacion. Solo subia alguna foto con algun nuevo hobbie,como la fotografia o algo divertido(no interactuo mucho), tenemos familia y amigos para nuestra intimidad,asi lo veo yo. Lo de virgo fue espontaneo y duro mas de un mes, yo pense que era el fin ya que jamas habia sucedido. Ya tenia claro sin saber que no tener contacto con alguien que se aleja,sabra Dios porque,siempre da ese resultado. Vuelven. Ahora bien,para que? Porque? Quiero yo recibirte de nuevo en mi vida? Vuelven para asegurarse que sigues alli? O no funciono su nueva aventura? Cada uno sabe que decision tomar en ese momento. Pero Lio,puedes creer que va a volver, siempre vuelven. Lo importante es el aprendizaje que todo esto va dejarte. Besos..nos leemos!

anitapiscis13

Femenino
Cantidad de envíos : 29

:)

Mensaje  Sofi el Vie Feb 16, 2018 5:04 pm

Me ha encantado lio!

Sofi

Femenino
Cantidad de envíos : 145

Mensaje  Apasionada el Sáb Feb 17, 2018 2:35 pm

Gracias Lio y anita. Geniales sus aportes!

A mi me hace muy feliz ver como las chicas que entran al foro comienzan ese camino de autoconocimiento y descubren que lo esencial es pensar primero en uno y lograr asi una felicidad que nace del comprender que no necesitan al virgo para sonreir. Y que pasa entonces se vuelven en un iman irresistible para el virgo que va querer formar parte de eso.... 😄😄😄😄

Besos

Apasionada.

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1258

Mensaje  lunalunita el Sáb Feb 17, 2018 6:05 pm

Lo que yo me hago es una pregunta chicas
Como estáis tan seguras de que vuelven? Mmm
Ayer me decían unas amigas que todos los hombres vuelven
Pero yo lo ponía un poco en duda...
En este caso por qué lo aseguráis?
Un abrazo!

lunalunita

Femenino
Cantidad de envíos : 140

Mensaje  Apasionada el Jue Feb 22, 2018 7:33 pm

Porque los virgos son muy nostalgicos. Lo que si puede variar es el motivo de ese retorno.

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1258

Lio!!!!!

Mensaje  caprimula el Jue Feb 22, 2018 7:44 pm

Te "deschongaste"!!!! o mejor dicho

te "despeinaste"!!!!

Me encanto tu articulo!!!!

Abrazos a todas
caprimula

Femenino
Cantidad de envíos : 184

Mensaje  LioSakTauro el Vie Feb 23, 2018 2:02 pm

Gracias!

Significa mucho para mí saber que me leen, son mi apoyo más grande en este tema Virgo jejejejejeje.

Un Abrazo,

LiO
LioSakTauro

Femenino

Mensaje  alfa el Miér Mar 21, 2018 2:23 pm

LioSakTauro escribió:Gracias!

Significa mucho para mí saber que me leen, son mi apoyo más grande en este tema Virgo jejejejejeje.

Un Abrazo,

LiO

desde mi punto de vista personal y no generalizar en todos los virgos: Si me entero de que me aplican el contacto CERO, yo me retiro para siempre
alfa

Masculino
Cantidad de envíos : 100

Mensaje  LioSakTauro el Miér Mar 21, 2018 2:38 pm

Hola:

Eso espero. Faltan un par de semanas para que sean 3 meses exactos. Es mi adiós.

Lo más triste, es que sigo soñando con él, con él y su novia. Despertar y recordar que vi lo que odiaría ver, es lo más jodido.

Un abrazo,

LiO
LioSakTauro

Femenino

Mensaje  alfa el Miér Mar 21, 2018 3:01 pm

LioSakTauro escribió:Hola:

Eso espero.  Faltan un par de semanas para que sean 3 meses exactos.  Es mi adiós.

Lo más triste, es que sigo soñando con él, con él y su novia.  Despertar y recordar que vi lo que odiaría ver, es lo más jodido.

Un abrazo,

LiO

lei por ahi: "Eres una mujer tan completa, que no mereces que ningún hombre (sin importar el signo) te quiera a medias"
alfa

Masculino
Cantidad de envíos : 100

Mensaje  LioSakTauro el Miér Mar 21, 2018 3:44 pm

Así es.

Smile o lo será.

LiO
LioSakTauro

Femenino

Mensaje  mulitapeluda el Dom Sep 30, 2018 5:53 pm

Nadie tiene porque ir como un apéndice de otro en está vida, aunque no es fácil.
Buen artículo Liosak

mulitapeluda

Masculino
Cantidad de envíos : 8

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado