Virgo cabezón, topanga necesito tu consejo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virgo cabezón, topanga necesito tu consejo!

Mensaje  Bathesba el Dom Dic 11, 2016 6:50 am

Qué hacer cuando virgo se pone cabezón?
mi ex virgo y yo dejamos la relación hace más de un año, como no supe nada de él, le contacté yo por email un par de meses después de dejarlo, me contesto educado pero no muy afectuoso, aunque amable, le ofrecí mi amistad pero le dije que un contacto frio (felicitar cumpleaños y poco mas) no lo quería pero fui amable y le dije que siempre guardaría buen recuerdo de él, pero que como le quise muchisimo para mi es muy natural tenerle de amigo pero que por supuesto respetaría su opinión
dijo que si, que amistad entre los dos, por supuestisimo!!!
pero no supe nada más de él y más de medio año después (7 meses) me manda un mensaje en mi cumpleaños (justamente lo que yo no quería) primero fue la sorpresa porque ya pensaba que no sabría nada de él, seguia con mi vida y ni imaginaba tener noticias suyas...luego vino el enfado casi inmediatamente, en su mensaje me hablaba como si fuera un colega..."yo aqui en el bar con mis amigos, ahora a casa, manda recuerdo a tu familia, un beso..."
sinceramente como yo actúo no es así, no escribo a un ex del que he pasado mucho tiempo como si hubiéramos hablado hace dos días, como si fuera un colega, me parece una falta de respeto, quizás pensó ..esta estará aqui y me contestará como si no pasara nada, ya que viene detrás a ofrecerme su amistad, me la regala sin hacer yo nada... no se, quizás piensan así los virgo?
cuando le conteste por mensaje reconozco que esta algo enfadada, mantuve la formas por supuesto, pero le dije que no entendia que hacia ahora, que queria de mi, que recordara que pareja no somos ni amigos tampoco y que yo no queria ese tipo de relación en la que el me llama cuando le viene en gana, que eso para mi no es amistad ..a veces pienso que me equivoqué al decirle esto pero en el fondo al menos me he mostrado tal y como soy y he sido sincera, he puesto las cartas sobre la mesa, algo que él nunca hizo conmigo y ahí pequé de ingenua

él al ver mi respuesta ni me contestó y al ver que no contestaba insistí y le dije...no respondes ni por educación?
y eso le encerró más, cuando no quiere no quiere y contesta cuando le da la gana, lo que me cabreo aún más pero no le dije nada más
él contesto escueto, dijo que tenia razón que queria ponerse en contacto conmigo pero que lo dejó mucho en el tiempo (lo que me pareció una respuesta vaga, para quedar bien) pero que iba a poner de su parte y que quería una relación de amista conmigo

yo le escribí que no le veía muy convencido, fue amable con él y hasta cariñosa, porque le dije que guardaba de nuestra relación un bonito recuerdo pero que yo no quería una relación de contacto, de mandar uno o dos mensajes al año, me parecía absurdo pero que por supuesto respetaría su decisión ...pero que no le veia muy convencido, que lo veía forzado por su parte

nunca me contesto a ese mensaje

lo que según mi raciocinio y el de cualquiera añadiría, ...me daba la razón, no tenía interés ninguno, porque el que tiene interés como sabe que el que ha estado ausente es él, debe insistir, o por lo menos devolver mi mensaje y decir algo parecido a..."yo estoy aquí si cambias de idea, por mi parte insisto"....pero no decir nada de nada es darle la razón a la otra persona, no? ni quiere estar este virgo ni quiere esforzarse por esa amistad, los hechos hablan por si solos.

el caso es que tuve un gesto espontáneo unos meses depues...vi una foto nueva suya en su perfil del móvil con su familia y me alegre mucho y sinceramente le dije que la foto era muy bonita, que me alegraba de ver a todos bien, me respondio amable, me lo agradeció, pero nada más, ahí pudo decir...bueno, ahora voy a poner de mi parte y empezamos a hablar y vamos poco a poco a ver que tal, esforzarse "algo" pero no supe nada de él

no me equivoco en mi forma de pensar, verdad?
y tampoco quiero ser tajante pero creo que si alguna vez me escribiera en el futuro sería por aburrimiento no por verdadero interés
y ya que no se atrevió a ser sincero o se esconde y no quiere ...debo escuchar sus hechos que hablan por si solos
y zanjar esto

porque debemos estar ahí para cuando a la persona se le antoje? yo le respeto, pero me parece muy egoista de su parte contestar cuando le viene en gana y cuando se pone en contacto, si le digo algo que no le gusta, se vuelve a quedar en silencio, ..me parece muy egoista su actitud y se que yo merezco algo mejor, mi amistad, lo que ofrezco se merece una persona que me trate mejor.

tengo que decir que cuando la relación se rompió él ni me busco ni insistió y al poco tiempo según me dijeron estaba ya recuperado, algo que intuía porque sabia que nuestra relación estaba muerta hace tiempo, por eso se que no tiene ninguna excusa para no escribirme más que el claro desinterés hacia mi, algo que ya sentía en nuestra relación a distancia..una frialdad y un desinterés claro, a pesar de mis esfuerzos. Lo único que tenemos en común es que no queremos volver el uno con el otro, yo guardo buenos recuerdos de el, porque me quedé con lo bueno y lo malo me ha servido de aprendizaje pero aunque no quiero volver con él si le quise muchísimo en su momento, al principio y por eso me sale muy natural una amistad, pero por supuesto respeto su opinión que ya ha dejado bien clara por sus hechos.
no quiero ser tajante ni dramática, pero para que mantener un contacto que no es una amistad? porque estuvimos juntos? siento que es algo como obligado que yo no comparto, prefiero no saber nada de él y recordarle en los buenos momentos que tuvimos y que cada uno siga su vida y todo le vaya bien, pero amistad para mi son palabras grandes y no se las ofrezco a cualquiera.

Yo no voy a mandarle un mensaje al año para mantener las apariencias, para mi es un absurdo
me parece muy triste que alguien con el que has compartido tu vida, al que has querido mucho, te trate con indiferencia, tiene mi respeto y no le molestaré más.

Bathesba

Femenino
Cantidad de envíos : 10

Re: Virgo cabezón, topanga necesito tu consejo!

Mensaje  Apasionada el Dom Dic 11, 2016 10:19 am

Hola, paso por aqui a comentar mientras esperas la respuesta de Topanga.

Me llamo la atencion que pidas consejos cuando internamente ya te respondiste todas tus preguntas.

No surgió la amistad con virgo como deseabas, no salió.

Te comportaste igual que él. El virgo te escribe meses después en una fecha especial y te molesta porque no era lo que esperabas de él, le sernoneas..... pasan meses le escribes como si nada y te molesta porque no te sigue el rollo.... Sleep

No le des más vueltas al asunto, es muy comun que esto pase. Una persona le ofrece a otra su amistad y queda en una muy bonita manifestación de deseos. Ninguno de los dos vuelve a contactarse... una espera que el otro de el primer paso o espera cierto comportamiento "tendria que haber respondido tal cosa" tendria que haber hecho esto otro"...
La cabeza maquina a mil y la otra persona ni enterada... a no hacerse mala sangre por expectativas no cumplidas.

Un abrazo.

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1143

Mensaje  Bathesba el Dom Dic 11, 2016 11:05 am

Apasionada escribió:Hola, paso por aqui a comentar mientras esperas la respuesta de Topanga.

Me llamo la atencion que pidas consejos cuando internamente ya te respondiste todas tus preguntas.

No surgió la amistad con virgo como deseabas, no salió.

Te comportaste igual que él. El virgo te escribe meses después en una fecha especial y te molesta porque no era lo que esperabas de él, le sernoneas..... pasan meses le escribes como si nada y te molesta porque no te sigue el rollo.... Sleep

No le des más vueltas al asunto, es muy comun que esto pase. Una persona le ofrece a otra su amistad y queda en una muy bonita manifestación de deseos. Ninguno de los dos vuelve a contactarse... una espera que el otro de el primer paso o espera cierto comportamiento "tendria que haber respondido tal cosa" tendria que haber hecho esto otro"...
La cabeza maquina a mil y la otra persona ni enterada...  a no hacerse mala sangre por expectativas no cumplidas.  

Un abrazo.

Apasionada

Pido consejo porque muchas veces no sabes si eres demasiado dura o al contrario pecas de floja, si voy mal o bien encaminada.
Aunque siento que te de sueño...si estuviera segura en todas las relaciones que tengo (amistad, pareja..) no entraría en este foro ni en ningún otro como entramos todas, no? a veces tienes dudas y quieres saber la opinión de otras personas.
Yo puedo tener claro una cosa pero puede que me esté obcecando de alguna manera y siempre viene bien opiniones ajenas, por eso pregunto, porque lo necesito, es así de sencillo.
Si con mi ex no surge una amistad, perfecto, no me importa, no siempre sucede, lo entiendo y es normal, hasta ahí ningún problema, quizás en mi vida he sufrido muchas decepciones últimamente y quiero cambiar mi forma de actuar, tal vez ser más práctica, más sencilla a la hora de actuar con los demás, porque muchas veces siento que me toman el pelo. Y te planteas en su momento (cuando mi ex se pone en contacto conmigo) : compensa contestarle y tener una amistad cordial o creo sinceramente que si pasa de mi se merece lo mismo? no complicarme...como decía una amiga: amistad con un ex que pasa de ti? para que? pero luego en la vida otras personas te dicen que no sea tan dura, que hay que entender a los demás...y entonces te surgen dudas, ..eso es todo.

No estoy de acuerdo cuando dices que yo me comporté igual que mi ex, ...yo fui la que se puso en contacto con él y no al revés, fui clara y sencilla y hablé desde el corazón, le ofrecí mi amistad en un mensaje, sin molestar, ni insistir, pero le quedó claro que por mi parte le doy un espacio en mi vida, no como simple contacto, él me contesto de forma fria y amable, pero lo debo de entender y respetar, por supuesto, el problema es que él de las personas que pasa, a las que no le importa, se comporta como todo virgo, hace el contacto cero y si te he visto no me acuerdo, eso no me parece mal, es su decisión y tiene todo el derecho del mundo, por supuesto, pero tendrá que estar preparado para cuando se pone en contacto conmigo le pregunte que quiere de mi...es normal, creo yo, yo le respeto a él pero cuando me está respetando a mi?

imagina la escena, estoy en casa tranquila, con el pasado cerrado y llama mi ex a la puerta de mi casa, imagina mi cara de asombro al mirar por mi mirilla (y este que hace aqui?!!!) le abres pero no entiendes nada, hace más de medio año que no sabes nada de él, te dice:  "soy fulanito puedo entrar?"...le abres la puerta de tu casa y te saluda como a un colega mientras entra en casa y te va contando que felicidades por el cumple que estaba en el bar con sus amigos que se va ahora para casa, pregunta por mi familia...mientras se sienta en mi sofá...imagina ahora mi cara, la cara de cualquier persona con dos dedos de frente...¿está de coña?

pues exactamente lo mismo por mensaje...puedes salir de la vida de alguien? por supuesto..quieres volver a entrar? tienes derecho, si ...pero creo que si la otra persona ha sido sincera y ha puesto las cartas sobre la mesa (cosa que tu no) se merece una respuesta, no? si le pregunto que quiere de mi, me merezco una respuesta si quiere darmela, porque he sido educada, sincera y respetuosa con su tiempo y espacio.

como va a ser la cosa? te hablo cuando quiero y cuando no quiero hablarte paso olimpicamente de ti, pero eso si cuando vuelvo no quiero preguntas ni que te sientas molesta,..háblame de lo mas normal...¿estamos de coña? y dices que me comporto yo como él???  

no creo ni ser ni mejor que él pero es sí, las cosas como son, se toman decisiones y luego hay que acatar las consecuencias,
si hace tiempo que has pasado con alguien no entres en su casa asin un dia sin mas, se respetuoso
y si esa persona pide que seas sincero no te vuelvas a quedar en silencio hasta que se te antoje contestar...se educado
creo que me lo merezco, ..sencillamente porque yo le he tratado así a él, he sido cariñosa y respetuosa y además he tenido HUEV** y he hablado desde el corazón.

Y creo que esté foro este lleno de mensaje de personas que a veces le dan vuelta a relaciones que tienen con hombres virgo
si fueran pensamientos racionales, maduros y meditados no creo que escribirían
por eso escribimos todos creo (por lo menos en mi caso)
porque en muchos momentos nos sentimos tiradas como una colilla por un virgo egoista y poco empatico y eso a veces nos enfada, sobre todo cuando viene y va a su antojo.
son sentimientos normales cuando te sientes algo sola y triste que creo (incluida tú) tenemos alguna vez en nuestra vida.

Bathesba

Femenino

Mensaje  Bathesba el Dom Dic 11, 2016 11:33 am

Lo cierto es que me gusta entrar cuando me siento débil
y me ayuda ver comentarios de muchas personas con las que algunas veces encuentras semejanzas
A Topanga en particular le tengo que decir que he leído mucho sus entradas, sus respuestas a otras personas que han escrito algo perdidas en este foro y me gusta mucho su claridad, su empatía pero sobre todo su sinceridad y eso me agrada y me hace sentir bien.

Yo sólo pido respeto desde la otra persona
a veces me pregunto: si mi ex se comporta maravillosamente con otras personas, si las trata con respeto y atención (incluso algunas de sus ex), porque conmigo es así? yo solo pido que sea respetuoso conmigo, no ser su preferida ni su mejor amiga ni alguien imprescindible en su vida
pero si soy sincera, cuando pases de mi pero un dia te de la routada de volver a ponerte en contacto conmigo, te pido sinceridad, no te quedes en silencio y hables según tu antojo, soy persona y tengo sentimientos como él, si te respeto, respetame

he estado y estoy muy sola, no porque sea una persona dificil ni complicada, soy amable y cariñosa, muy de mis amigos..pero algunas personas me han fallado

mis palabras son un grito no para que las cosas salgan como yo quiero, no
sino para que me trates con el mismo respeto con el que yo te trato
y cada dia me doy cuenta que mi amistad no la debo regalar, ni mi tiempo ni cariño..

Bathesba

Femenino

Mensaje  Apasionada el Dom Dic 11, 2016 5:25 pm

Tenes razon en muchisimas cosas, solamente que mezclas muchos valores que en esta situacion no vienen al caso. Aca no perdiste una amistad, aca no hubo defraudación, no hubo engaño. Todavia estas dolida por todas las malas experiencias que viviste.
Estas creando una historia en tu cabeza más grande de lo que en realidad fue.
Vamos de nuevo: le ofreciste amablemente tu amistad a virgo tiempo despues de que termino la relacion, no se concreta nada.. pasa el tiempo el virgo te escribe y te molesta porque no era asi como tenia que haber sido.... pasa el tiempo y tu le escribes a virgo y te volves a enojar porque no te sigue el rollo...

Vale la pena molestarse? Te diste cuenta de que él no merece tu amistad. Merece la pena que le sigas dedicando pensamientos? Ya conocías su forma de ser cuando le ofreciste amistad... por qué esperabas que fuera diferente??? Dejale que el virgo viva su vida como le sale, por más que le ded vueltas al asunto, la situacion no va a cambiar.
Y ese es mi punto de vista.

Un abrazo.

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1143

Mensaje  Bathesba el Mar Dic 13, 2016 11:36 am

Apasionada escribió:Tenes razon en muchisimas cosas, solamente  que mezclas muchos valores que en esta situacion no vienen al caso. Aca no perdiste una amistad, aca no hubo defraudación, no hubo engaño. Todavia estas dolida por todas las malas experiencias que viviste.
Estas creando una historia en tu cabeza más grande de lo que en realidad fue.
Vamos de nuevo: le ofreciste amablemente tu amistad a virgo tiempo despues de que termino la relacion, no se concreta nada..   pasa el tiempo el virgo te escribe y te molesta porque no era asi como tenia que haber sido.... pasa el tiempo y tu le escribes a virgo y te volves a enojar porque no te sigue el rollo...

Vale la pena molestarse? Te diste cuenta de que él no merece tu amistad. Merece la pena que le sigas dedicando pensamientos? Ya conocías su forma de ser cuando le ofreciste amistad... por qué esperabas que fuera diferente??? Dejale que el virgo viva su vida como le sale, por más que le ded vueltas al asunto, la situacion no va a cambiar.
Y ese es mi punto de vista.

Un abrazo.

Apasionada

No se me doy cuenta que esa inseguridad que arrastro es lo que echa para atrás a este virgo
porque si estoy segura y de forma madura dejo el pasado en el pasado, no tendría ningún problema en darles las gracias por la felicitación de cumpleaños y punto, es decir, si fuera más práctica (en eso estoy) pensaría si me compensa su amistad y perder el tiempo en alguien que no me llama, y lo tendría claro al segundo: no. ...entonces seguiría con mi vida, tema zanjado, sin rencores, que le vaya bien y desearle lo mejor.

Creo que mi historia está clara, no va tanto con él, si no conmigo misma, que ocurre conmigo? porque no logro dejar una huella imborrable en alguien que si la ha dejado en mi? le he querido, me he acoplado a su vida. Sólo quería formar parte de su vida, aunque respeto su decisión reconozco que al principio me dio tristeza...en esos momentos necesité más su amistad (porque el amor ambos lo hemos descartado y ni lo buscamos) yo no busco volver con él, busco su amista, su respeto, nada más.
Ver que cuida tanto sus amistades, que es muy considerado y ver como conmigo me hace el contacto cero...es muy triste la verdad, es como si nada de lo que hice no tuviera valor para él

es entonces cuando te das cuenta que tienes que quererte más y valorarte, olvidarme de los demás y pensar más en mi
si una persona no me quiere en su vida, asumirlo y seguir, si esa persona vuelve cuando le da la gana, si ya he madurado la situación en el pasado, se lo que tengo que hacer...seguir con mi vida y desearle lo mejor, pero no complicarme con alguien que no me siente importante, como bien dices....si él no demuestra interés, porque perder tiempo en alguien así, ...el mensaje que le mando es el contrario..la de una ex que no ha superado la relación y de hecho el pasado ha quedado atrás para mi, solamente esperaba que sería importante en su vida, fui una ingenua y no lo he querido ver.

Me doy cuenta que no debo perder el tiempo con quien no quiere perderlo conmigo
es así de sencillo y seguir con mi vida.

ahora ya se lo que tengo que hacer con mi vida si me vuelve a escribir
dejarlo ir y no contestarle, desearle lo mejor y hasta siempre
si alguna vez me lo encontrara..le podría hablar sin problemas pero para mi la amistad es muy importante y una cosa es un contacto, alguien con el que divertirte y tomar unas cañas y otra muy distinta es un amigo
y él ni para tomar unas cañas, su decisión, el hecho de pasar de mi hará que sea un reflejo de la mía, de forma natural, sin rencores, te dejo atrás.

lo triste es que soy tonta, porque él esta feliz en su vida, alguna vez se acordará de mi, pero pasa olímpicamente de lo que siento
no se merece ni mi amistad
ni mi tiempo

gracias..muchas veces necesitamos que otra persona nos abra los ojos

Bathesba

Femenino

Mensaje  Invitado el Miér Ene 04, 2017 6:23 pm

Yo veo y desde mi humilde opinión que su actitud contigo aún te afecta con lo cual tener una amistad con el es un error, dices que tienes claro que no quieres volver pero tal y como yo te leo no lo veo así, pienso que en realidad te gustaría estar con él y ese es el problema de que te afecte su actitud, te gustaría que tuviera muestra de interés por ti.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba