Dónde estoy parado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dónde estoy parado?

Mensaje  Apasionada el Vie Nov 06, 2015 9:42 am

Hola! Hace tiempo vengo notando en cada historia, algo que se repite una y otra vez, llegan al foro tratando de entender a otra persona y en ese camino se produce una disociación. Piensan tanto en la otra persona, que se olvidan de mirar lo que sucede dentro de cada uno y terminan por no comprender por qué les pasa lo que les pasa.

Dejan de pensar en ustedes, en lo que quieren, en lo que les hace bien, y se vuelcan por completo al otro, quien pasa a ser más importante que uno mismo.

Justamente cuando la forma de acercase o entender a la otra persona se vuelve más sencilla cuando uno parte de estar bien parado sobre sus propios zapatos, cuando uno sabe lo que quiere y se conoce así mismo.

Que opinan? Desde dónde ves tu historia?

Abrazos

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 981

Re: Dónde estoy parado?

Mensaje  Verano el Lun Nov 16, 2015 10:16 pm

Querida Apasionada...

Creo que en algún momento uno pasa por esa etapa, la de volcarse sobre el otro y querer hacer de todo para lograr que esa persona se quede y todo lo hacemos "en el nombre del amor" y pasa muy seguido que a veces luchamos sobre el amor propio, lo cual esta mal, pero de todo eso podría rescatar que si lo tomas de la manera adecuada esos momentos pueden dar un gran aprendizaje.

Lo confieso, a mi me paso. En vez de pensar en mis sentimientos de manera asertiva pensaba en uno y mil métodos para lograr acercarme, para lograr que volviera, pensando que él era mi felicidad, no pasó, no volvió, eso también fue duro, pero como lo dije antes, te da herramientas para lograr maneras más sanas de relacionarse y eso es muy importante.

¿Hasta qué punto me pasó?, no lo sé, pero viendo hacia atrás la verdad es que no me siento avergonzada y llena de rencor...

¿qué opinan las demás?

Verano
Verano

Femenino
Cantidad de envíos : 183

Mensaje  Apasionada el Mar Nov 17, 2015 9:15 pm

Gracias por tu aporte querida Verano! Si, es muy difícil transitar la vida sin haber pasado por esa situación. Eso me lleva a pensar en lo que uno hace cuando tiene miedo. El temor nos quita toda la sensatez, en vez de preservarnos de salir lastimados quedamos más expuestos...

Que te parece?

Abrazos!

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 981

Mensaje  Semántica el Miér Nov 18, 2015 11:59 am

Hola Chicas!!

Confieso que a mí también me ha pasado. Supongo que a todo el mundo (hombres y mujeres) que empieza a tener interés por una persona que le atrae y empieza a 'obsesionarse' un poquito.

Pero, bueno, mientras solo sea una fase que pase, no le veo problema. Normalmente, al conocer a alguien que nos gusta y querer conquistarlo, empezamos a pensar más en la otra persona, en hacer X o Y para llamar su atención, atraerle, gustarle, etc. Y es cierto que en esta fase nos podemos descuidar un poquito a nosotras mismas. Peeeero, si con el tiempo nos damos cuenta de esto y sabemos reaccionar, no pasa nada. Es decir, si sabemos volver a tener el control, a coger las riendas y volvemos a pensar en nosotras primero y en si realmente esa persona nos conviene de verdad y en si de verdad nos gusta tanto como pensábamos, estamos haciendo bien el trabajo.

Creo que con la edad somos más conscientes de esto, pues la experiencia nos ha enseñado a no ser tan impulsivas y a esperar a conocer más a la persona antes de desearlo tanto. Al menos es lo que me ha pasado a mí. De jovencita era más impulsiva, lo quería todo ya sin pensar bien las cosas. Ahora me tomo todo con mucha más calma y sé disfrutar más del juego del tonteo o de la conquista.

En cuanto al temor... El miedo es una emoción que nos paraliza. Pero creo que, en temas de amor, cuando alguien ama de verdad, es capaz de vencer el miedo. Creo que cuando llega la persona adecuada, aunque se siga teniendo cierto miedo a ser lastimados o a que no funcione, el hombre enamorado arriesga. O sea, que el amor de verdad es capaz de vencer un poquito ese miedo. No sé si estaréis de acuerdo...

Un abrazo,
Semántica

Semántica

Femenino
Cantidad de envíos : 209

Yo estoy justo aquí

Mensaje  Pachakuti el Lun Ene 11, 2016 4:22 pm

Queridas,
Tienen tanta razón cuando uno inconscientemente se devalúa, no vemos en realidad que estamos entregando más de lo que se debe, priorizando a otros en vez de uno. Habla un poco de nuestra inseguridad, en este minuto yo estoy así y yo lo permití.
Ahora me retomaré para volver a ser quien siempre he sido.
He aprendido tanto de ustedes, de mi virgo y de mí con este foro (eso que aún no leo todas las historias); agradezco al destino haberme cruzado en sus caminos.

Abrazos,
Pachakuti

Pachakuti

Femenino
Cantidad de envíos : 45

Mensaje  keyra el Vie Feb 12, 2016 7:07 am

Pues yo tb tengo que hacerlo....sigo pensando...y si vuelve.....y eso no me deja ver la luz, tengo que abrir los ojos, priorizar mi persona y dejar de pensar en él.

keyra

Femenino
Cantidad de envíos : 81

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba