Como hablarle a un virgo. Relación Cáncer - Virgo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06092015

Mensaje 

Como hablarle a un virgo. Relación Cáncer - Virgo.




En estos días leía algo sobre la vida de Frida Kahlo, una mujer nacida bajo el signo de Cáncer. Me llamo la atención una de sus frases: “Te amo sin pensar… Y es que el pensar me hace odiarte”, es una mujer cáncer, un signo de conocedor de sentimientos por excelencia, de intensidad y de profundidad emocional. Amar sin pensar, porque entiendo que para muchos el amar no tiene nada que ver con el pensamiento, son reacciones de órganos diferentes y en materia de sentimientos, es el corazón quien decide… Y en eso, llega un virgo, signo que para amar tiene que racionalizar sus sentimientos, porque necesita conocerlos para entenderlos, para expresarlos, y como he dicho bastante en el foro, eso toma tiempo. A virgo le toma tiempo enamorarse. Se enamora, por Dios que si lo hacemos, y cuando nos comprometemos lo entregamos todo, pero toma tiempo y es necesario que la persona que lo quiera, conquistar entre otras cosas, entienda su esencia. Eso va para todos… Y es esta nota, especialmente para los nacidos en Cáncer.

Sabiendo entonces, las naturalezas del virgo y el cáncer y sin pretender alterar ni una ni la otra, tenemos que entrar en el terreno de la comunicación. Una relación sin comunicación va al fracaso. Una relación en la que las partes no se sientan cómodas consigo mismo y con la otra persona no va a ninguna parte, una relación en la que uno o los dos tengan miedo o resquemor de hablar porque teme herir o enfadar a la otra, tiene que tomarse el trabajo en buscar la forma de trasmitirle lo que siente o piensa al otro, pero nunca dejar de hacerlo. Repito, una relación en la que no hay comunicación está destinada al fracaso. Si quieres tratar un tema importante con el virgo, ten presente que sea lo que sea que le vas a decir, el se lo va a pensar. Si le sales al ruedo con una cantidad de sentimientos, el virgo te va a oír, pero se va a tomar su tiempo para entenderlos, para entenderte y entenderse él ante lo que le estás diciendo. Mientras más sentimientos le metas a la conversación más tiempo se va a tomar el virgo, porque es más cantidad de ideas que procesar. No es lo mismo pasar una zanahoria por el extractor de jugos, que 9. La función del extractor de jugos es muy parecida a la del virgo. Mientras más caña le metas, mas se va a tardar en procesar, vas a obtener más jugo, pero no enseguida. Siempre que hables con un virgo ten presente, así sea en la parte de atrás de la cabeza, que virgo es un procesador de alimentos, un extractor de jugos, porque no en vano, somos el signo que rige el proceso de digestión del cuerpo, tomamos lo que sirve y desechamos lo que no. La digestión es un proceso que no lo detiene la muerte, que no es otra cosa que otro proceso, no un suceso. Es decir que no solo es inevitable sino que toma su tiempo. Muy virgo.

Prioriza temas. Las mujeres tendemos hablar una velocidad y de una cantidad de temas diferentes a la forma en que un hombre habla. No nos comunicamos de la misma manera, porque no pensamos de la misma manera. Para entendernos tenemos que saber a quién nos estamos dirigiendo. Ellos no son mujeres y nosotras no somos hombres y sin embargo, estamos condenados a entendernos. No se vale que digas que el virgo no te entiende, ese no es el problema, el problema es que tú no estás mandando el mensaje como es. “¿Me explique?” y “¿Me entendiste?” son dos preguntas que pueden parecer las mismas, pero son diferentes e implican contextos diferentes… A ambas tienes que darles respuesta al hablar con el virgo. Te recomiendo que ordenes según el orden de importancia los temas e ideas que quieres abordar con el virgo. Priorizarlas, de manera que al hablar lo hagas de manera ordenada y entregues paquetes de información, no ideas solitarias o huérfanas y considera la conveniencia de hacer la entrega de todos los paquetes a la vez, o por partes. Hazte la idea que tienes 45 minutos para decir lo que quieres, son 45 min en los que te garantizo que tendrás la atención del virgo. Si no puedes hacer la entrega en ese tiempo, considera hacer la entrega por partes. Virgo es un excelente escucha. Solo por 45 minutos. Ese es el término máximo para una reunión de negocios, cualquier reunión que se exceda de eso, no va a llegar a ninguna parte. Si ves que puedes su atención, dale azúcar, algún dulce y acelera, porque conseguirás su atención por la azúcar, pero pasado el efecto, caerá en sueño profundo.

Las conversaciones importantes, esas en las que vas hablar lo que sientes, del futuro de la relación, de algún problema personal que requiera ayuda del virgo, no se hace por ningún tipo de mensajería de texto. Aquí es cuando insisto que para ser tomados en serio hay que portarse serio y darle la importancia que tiene el tema, empezando por dársela nosotros mismos. Si por alguna circunstancia, no pueden sostener la conversación en persona, yo recomiendo usar el segundo medio más personal que es la video conferencia. Los mensajes de texto son para el día a día, compartir lo cotidiano, lo informal, porque el medio es informal. Hoy día, está sobredimensionado el uso de la mensajería de texto, tómense en serio. Y por si no se habían dado cuenta, para un virgo es mucho mas fácil irse por lo que está escrito, pues el no tiene porque mostrarte lo que siente, que no es lo mismo que decir lo que siente. Es una forma fría, como el mercurio de virgo, muy conveniente para él/ella, pero nada parecido a la necesidad de Cáncer de sentir…
En el caso que no se pueda dar el encuentro en persona o por video conferencia, se apela al teléfono fijo o celular. No la mensajería de texto.

Entonces, me resumo: i) en el mapa de la comunicación entre un virgo y una cáncer hay que encontrar el punto intermedio, entre el que piensa para sentir, y la que siente sin pensar. ii) Priorizar los temas, iii) ordenarlos, iv) estudiar la conveniencia de entregarlos de manera total o en partes y v) prepararse para la entrega, una cita en persona o video conferencia requiere preparativos, desde arreglar la agenda para que nadie ni nada interrumpa y embellecernos, tanto nosotras como el set o estudio donde se va hacer la transmisión. Hay que crean el ambiente.

No duden que se les quiere,

Topanga
avatar
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650
Edad : 45
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://virgo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.