Camino de Conquista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camino de Conquista

Mensaje  Apasionada el Sáb Jul 25, 2015 4:58 pm

Hola! Abro este tema pariendo de una frase de Topanga: "...Una vez que conocen como es la esencia del virgo, en las personas empieza a darse un cambio pero no se dan cuenta, enfocan la atención en el virgo y no en el cambio que se esta produciendo en ellos. Completamente fuera de foco... Solo cuando toman las riendas de su autoconocimiento es cuando están a punto de descubrir esa formula mágica que no solo conquistará al virgo, sino a ellos mismos..."

Me tocó muy de cerca este mensaje, porque es el propósito por el cual permanezco en el foro.

Desde que entré aprendí a tener paciencia, a aceptar a las personas tal cual son, entre otras cosas.

Que aprendieron ustedes o que les gustaría aprender?

Apasionada

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1101

Yo he aprendido que la Topanga es lo maximo

Mensaje  Topanga/Admin el Sáb Jul 25, 2015 7:22 pm

Yo desde que entré al foro he aprendido a ser mas virgo que todas las virgos del mundo, porque en todas ellas me identifico. He aprendido a que no puedo ir en contra de mi naturaleza, sino con base a ella mejorarla. Virgo es un signo de servicio, nos gusta sentirnos util y ayudar y en el foro encuentro ese terreno en el que no solo puedo echarle la mano a alguien o hacer amigos, sino la de sembrar semillas y mira que si no he cosechado cosas buenas...

Yo no cree este foro sola... Yo formaba parte de un equipo con otra mujer virgo. El "crack"... Tuve que aprender a estar y administrar el foro sola pero sabia que era buena en lo mio, que valía la pena seguir y que no podia dejar sola o solo a esa persona que venia buscando algo, y que ese algo en algo podia darle. Y otro equipo llego abordo y somos lo que ahora somos... El foro me ha enseñado a confiar aun mas en el destino. Es como decia Steve Jobs, "ve las luces y siguelas", vi las luces y me atreví a seguirlas... Las luces son ustedes... Yo no veo rostros, no se quienes son ni como se llaman, veo la luz que reflejan y hacia ustedes me dirijo.

El foro es mi nave, la que manejo y administro, es mi casa, la casa que esta virgo consciente de esa esencia virgo en mi tiene que ofrecer para quien quiere estar y conocer, compartir y disfrutar. el foro me ha enseñado a compartir no solo con quien conozco sino con quien no.

El foro me ha enseñado de diversidad de necesidades, de culturas, de situaciones, de corazones... Multiplicidad de colores y tejidos... No soy una pintura, sino una cobija, alfombra mágica hecha de los finos hilos que ustedes me aportan...

El foro me aporta una forma de manifestar quien soy... Que no es la misma que va a tribunales o se desvive por complacer a su cliente, o la que atiende a clases de Alemán... La que le gusta la conquista de almas o meterse en lios solo por la aventura de vivirlos, o la que mantiene un orden endemoniado en el closet, los zapatos limpios, la ropa bien planchada o un perfume para cada ocasión, todas ellas mas el foro, soy yo. El foro me enseña a cada rato que para recibir hay que dar... Me ofrece elecciones por granel y practico eso de elegir a lo que he hecho referencia hoy... Con el foro practico la paciencia... No son las mismas cuando se dan de baja, son mejores y el cambio siempre lo veo y esa alegría también me la el closet. Ja ja ja ja los agarre! era para ver si ponían atención... Me la da el foro...

El foro te enseña que todo lo que brilla no es oro, que no todo es como parece ser, que hay cada loco que no esta loco solo diferente... Te das cuenta de lo afortunada que has sido en la vida por haber vivido lo que has vivido, tenido lo que has tenido, te enseña a creer y apostar en el bien que hay en los demás y a no esperar agradecimientos. Son miles de personas las que nos leen, las que comparten y por la razón que sea, deben continuar con su camino. Se van sin agradecerle al foro y la verdad es que no hace falta... No somos lo que somos por el agradecimiento de los demás, o el reconocimiento de los demás. Estamos aqui porque queremos saber, y esa curiosidad es la mejor recompensa porque no estamos solos... Todos como que andamos en lo mismo en este viaje...

Y así muchas cosas mas...

Gracias,

Topanga

Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Re: Camino de Conquista

Mensaje  caprilovevirgo el Dom Jul 26, 2015 12:44 pm

Contestando tu interesante pregunta Apasionada, yo diría que después de virgo por ende después de conocer este foro ha sido un antes y un después, lo que suele llamarse un punto de inflexión,

He aprendido a ser más paciente claro, a controlar mejor mis emociones, a conocerme mejor y a interesarme por conocer mejor a mi posible pareja, a una amiga, a la vecina, al compañero de trabajo... En fin es un trabajo de conocimiento y comprensión hacia tu entorno en general, hacia ti misma...

Por mi parte sigo aprendiendo, los años también harán su parte supongo, la vida misma con sus experiencias, lo importante es tener una buena 'base' y a partir de ahí seguir adelante de la mejor manera.

Un abrazo grande!

caprilovevirgo

Femenino
Cantidad de envíos : 571

Mensaje  Capri1225 el Miér Jul 29, 2015 4:59 pm

Que me dejo?
Muy buena pregunta, claro que me dejo muchas cosas, una de las cosas que a mi me dejo es el saberse que nosotros mismos estamos antes que todos, porque el único apoyo que uno siempre va a tener va a ser un mismo, aunque suene tal vez egoísta o mal pero es la verdad. Dicen que tu pareja es tu espejo….. aprendí al verla a ella y al verme a mi, que el orgullo en demasía no deja nada bueno en una relación y en muchas cosas de la vida. Pero que también es bueno tenerlo.
Otra de las cosas por lo estructurados que son y es eso romper de vez en cuando con esa estructura para disfrutar mas cosas de esta vida.

Después de este tiempo aún sigo trabajando en mí en quejarme menos de los problemas que van saliendo conforme pasa el tiempo, asi como compartir mas con los demas y en auto evaluarme para que en un futuro con alguna pareja y en la vida diaria ese trabajo haya sido para bien.

Y espero que lo que entramos aquí igual hallamos dejado alguna enseñanza a ellos.

Apasionada, felicidades por este espacio que bien merecido te lo tienes y muchas cosas mas que estoy seguro llegaran a tu vida. Justamente hoy estaba con muchas ganas de un desahogo y aquí estoy, y es un gusto saber que igual caprilove aún sigue por acá con sus opiniones tan objetivas y sin rodeos que la verdad siempre es bueno tener la opinión en frio. E igual un gusto seguir leyendo a Topanga que yo creo que todos tenemos algún consejo de ella. Y la verdad Topanga creo que eres como una guía como un almanaque el cual está lleno de saber, y que con gusto y sin reproche compartes con nosotros.

Un abrazo para las tres…

Capri1225

Masculino
Cantidad de envíos : 61

Mensaje  Sagytariana el Jue Jul 30, 2015 1:51 am

A ver... a ver... Qué he aprendido??? scratch

Cuando aparece un virgo en nuestra vida, podría ser una pesadilla o una bendición...(eso depende de las gafas que nos pongamos)... En mi caso, ha sido una de las mejores aventuras de Autodescubrimiento y Amor propio que he podido tener.

Gracias Topanga, Gracias Foro...

Se les quiere... mucho!!! cheers

Sagy...
Sagytariana

Femenino
Cantidad de envíos : 665

Mensaje  Sagitaria1984 el Jue Jul 30, 2015 1:39 pm

Hola!! Yo he aprendido muchiisimo.

Lo que más me ha dado a pensar ente foro es en reconocer que hay personas, en este caso, virgos que son diferentes, que tratan las relaciones de manera diferentes, diferentes ritmos etc.

Valoro y quiero a este foro Smile

Sagitaria1984

Femenino
Cantidad de envíos : 338

Mi pequeño aporte al tema

Mensaje  AriesconAriesRenovada el Vie Jul 31, 2015 10:24 am

Hola a tod@s.

Decir que aquí aprendí a tener paciencia, a canalizar emociones, pero sobre todo, aprendí que cuando ves a las personas por dentro, sin saber cómo son exteriormente las conoces aún mejor. Sientes sus emociones, su esencia y te das cuenta que cada uno de nosotros en una u otra medida siempre podemos aportarle algo a los demás.

Abrazos

AriesconAriesRenovada I love you I love you I love you
AriesconAriesRenovada

Femenino
Cantidad de envíos : 293

Mensaje  pisciana7 el Sáb Ago 01, 2015 3:56 pm

Hola apasionada y hola chicas,muy buena tu intro, aqui dejo mi aporte: yo siento que recien estoy comenzando el proceso de aprendizaje es mucho lo que estoy.aprendiendo por ejemplo a leer con atencion al otro y poder estar ahi para esa otra persona de forma no egoista, aprender a escuchar y poder aplicar las verdades por mas que a mi no me gusten. Y creo que me queda tanto por aprender, espero seguir por el sendero...
Saludos a todas
Pecesita
pisciana7

Femenino
Cantidad de envíos : 172

Mensaje  la muñeca el Vie Oct 30, 2015 11:59 am

Hola apasionada, me llamo la atención, yo actualmente estoy saliendo con un hombre virgo! La cosa es que ando confundida porque como ellos ponen a prueba y no muestran su cariño fácilmente yo no se que soy para el! He mantenido paciencia no para ser su novia o algo asi, sino porque yo no quería una relación y mantuve paciencia! El hombre virgo iba y venia aunque se perdia ppr lapsos largos de tiempo andaba pendiente de mi pero no se si era por amistad o por gusto, también observe que pareciese que todo fuese un juego o por lo menos el que conozco es así, en su momento seguía el juego el me tocaba la pierna y subia la mano como queriendo tocar la entre pierna y yo lo regañaba "los amigos no se tocan así" quizas era prueba o quizas no, pero nunca pensé que le gustaba después si me pregunto que si yo le gustaba a el porque le parecía "nunca le di motivo" entonces le dije que si pero que tenía cosas que no me gustaba y por eso no me atrevía, el se extraño y me buscaba como para aclarar eso y averiguar que era lo que no me gustaba, después no se como paso porque el se perdía por largo tiempo y ahora dice que soy su novia. Lo que no se si es un juego o es serio... ustedes podrían sacarme de la duda con su opinión me urge...

la muñeca

Femenino
Cantidad de envíos : 132

La brujula y el mapa llegan en el camino

Mensaje  Topanga/Admin el Mar Nov 24, 2015 11:47 am

Yo le he estado dando vueltas a esta charla... En principio el camino para conquistar a un virgo pareciera dificil pero no lo es... Yo voy a terminar por creer que la clave para conquistar a un virgo es sencilla: radica en descubrir y aceptar al virgo que cada una lleva adentro. No es querer cambiarlo porque no lo van a poder hacer, la persona cambia porque quiere y sola. Todos tenemos algo de virgo y es partiendo de lo que tenemos en común como se sientan las bases de la conquista. La idea no es saber en que o como piensa para manipularle, porque eso no es amor, es reconocer que tanto de sus procesos mentales necesitamos para ser mas asertivos en nuestras decisiones... Es paradojico que un ser tan analitico como virgo sea tan indeciso y sin embargo lo es... Virgo se aisla cuando algo le molesta, se retira para pensar y yo me pregunto cuantas de ustedes no quieren saber hacerlo de la misma forma en que un virgo lo hace... Muchas se sumergen en la desesperación, en la nostalgia, se dejan llevar por el momento mientras un virgo que humano es, sabe cuando y como poner distancia no para alejarse del problema, sino para entenderlo y poder darle solución. Muchas personas no saben estar a solas, les da miedo la soledad, un virgo se siente cómodo cuando tiene tiempo para sí, y la mejor compañía es la suya hasta que encuentre otra persona que disfrute estar consigo misma tanto o mas que el/ella.

Muchas veces creo que lo que hace dificil la conquista de un virgo, no es el signo o la persona per se, sino el miedo que les da reconocer que no somos tan diferentes, que hay cosas que queremos de ellos en nuestras vidas, pero no sabemos como procurarlas. La conquista de un virgo lleva mucho de observación, pues así como el te observa a ti, tu debes observarlo a él. En la medida que estes comoda contigo misma, que respetes tus momentos y procesos, el que te esta observando, te distinguirá como autentica, porque a todas estas, eso es lo que quiere un virgo: una mujer autentica, con sus fallas como todos los humanos, con sus virtudes y con un humilde pero firme sentido de superación. Pero el problema no esta allí, el problema surge cuando quieren conquistar al virgo partiendo de la premisa equivocada, creyendo que deben hacer algo diferente a lo que ustedes son para conquistarlo, como si hubiera algo que a ustedes no las hiciera suficientes para acometer esa tarea, y no hay cosa mas falsa que esa. En la medida que sean quienes son, mas se acercan al corazón del virgo. Entonces, creo que si lo que quieres es conquistar a un virgo, debes primero conquistarte a tu misma, saber de antemano que tienes todo lo que se necesita para lograrlo, que hay mucho de virgo en ti, de sus actitudes, de sus virtudes y mucho es lo que de ese signo se puede aprender. El camino exitoso para la conquista de un virgo parte desde la convicción que cuentas con todo lo que se necesita, que sabes que antes que un signo hay un humano con necesidades, virtudes y fallas, y que aprenderás todo aquello que necesites saber en el camino, pero no como quien no cuenta con un mapa o brujula, sino como quien los tiene y solo necesita aprender a leerlos, a entenderlos y a combustionar con ellos. Por alli va la cosa...

Un beso,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Mensaje  keyra el Vie Feb 12, 2016 8:48 am

Muchas gracias Topanga, me ayuda leerte, en algún momento me olvide de quererme, me centre en mi virgo y su problema, pretendí que fuese diferente y ni puede ser, entra y sale de fase 4 cada pico, con lo que aún no ha salido.....aunque creo ya tomó la decisión de cerrar la puerta, bien, estoy trabajando en aceptarlo, siempre queda la esperanza, siempre pienso q no se irá sin decir adios, pero pq no?, si el lo decide así, está en todo su derecho, duele, pero así es.

keyra

Femenino
Cantidad de envíos : 81

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba