Necesito consejos prácticos de mujeres fuertes y asertivas, por favor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito consejos prácticos de mujeres fuertes y asertivas, por favor.

Mensaje  Invitado el Dom Jun 28, 2015 1:23 pm

No vengo acá a pedirles que me digan que hacer para que este chico vuelva (el estar aquí ya es señal de haberme vinculado con un Virgo y no haber concretado nada por ignorancia mutua) ni para relatar mi historia (que conté hace poco pero borre) sólo vengo en busca de consejos, de ayuda de mujeres, de amigas que no tengo (o que quizás bajo ninguna harían el intento por comprender porque están felizmente “ennoviadas” en fin…)

Saben, no importa cuán fuerte soy, cuantas veces me miro a un espero y reflexiono, no importa cuántas veces admita mis errores y admita que él también se equivocó, da igual cuantas veces me repita que me mintió y me “embromó” sólo para acostarse conmigo: sencillamente me cuesta superar esto.

Aunque salgo con amigos y amigas, aunque hable con otras personas, aunque tome y disfrute, aunque lea, aunque estudie, aunque me compre ropa y haga todo lo que pueda por superarlo basta con que llegue la noche para acostarme pensando en él y despierte pensando en él.

Díganme, por favor, qué hago, qué hacen uds para hacer eso tan abrasante que supone olvidar.

A veces son las 3 a.m., y me despierto llorando. Angustiada de ver que nada pasa, que todo sigue allí (Abril ÉL NO TE QUIERE, me grito… pero nada) mi imaginación pisciana se desborda y recuerdo todo… y ya no aguanto más.

Todo termino por mi voluntad; me era insoportable tanta ambigüedad. Hice la aclaración respectiva y me aleje. Y a casi dos meses no respondió ni dijo nada. Yo tampoco he dicho nada; en eso soy buena, en dar espacios pero ya no importa.

No me conocen y nos las conozco, lo sé… pero por favor ayúdenme ¿qué más debo hacer para no sentirme ahogada? ¿para no terminar llorando? Como les digo, no puedo más.

Gracias.

Invitado
Invitado

Re: Necesito consejos prácticos de mujeres fuertes y asertivas, por favor.

Mensaje  caprilovevirgo el Dom Jun 28, 2015 4:58 pm

Abritalita te leo y me gusta tu actitud, te sientes hundida lo sé, pero eso no te hace perder de vista lo que quieres, ESTAR MEJOR TU, y no buscas recuperarlo porque estarías centrando tus fuerzas en el, aunque lo haces pero eso es algo inevitable y que sólo el tiempo puede cambiar, esa es la gran diferencia que no lo haces porque quieres seguir aferrada como si fuera el último hombre del planeta, sino porque somos humanos y eso es hermoso, tener un corazón que siente, de eso no te culpes, ni lo culpes a el, ni culpes a tus amigas, alégrate por ellas, que están 'felizmente ennoviadas'...

Céntrate en ti y mira la forma de salir de esto, y entrando al foro creo que es un gran paso y ojalá te ayude mucho, en gran parte depende de ti... A este punto lo que puedes hacer es aceptar tu dolor, esta bien que te distraigas, que hagas tu vida pero también date tiempo para estar triste, para llorar, esa es la razón que se te hace más duro cuando estas sola porque siento que quieres evadir, así no vas superar más rápido al contrario va ser más lento...

Tienes este foro para que te desahogues, cuéntanos tu día a día si eso te ayuda, y hay algo importante que podrías hacer trata de ayudar o de interesarte por el problema de alguien más, eso ayuda mucho, te darás cuenta que problemas todos tenemos y al tratar de ayudar a otros es una buena forma de sentirte cada vez mejor...

Cuando tengas ganas de llorar no te detengas llora pero hazlo a solas, tampoco se trata de ir dando pena por ahí yo por lo menos no lo haría...

Aquí estamos y ten algo por seguro, de esta sales y serás diferente... no será muy fácil que te dejes 'engañar '...

Un abrazo y mucho ánimo!

caprilovevirgo

Femenino
Cantidad de envíos : 571

Mensaje  Invitado el Lun Jun 29, 2015 1:33 am

No creas. He llorado mucho (como toda buena pisciana) en virtud de que es la primera vez que comparto con un chico con el que me siento tranquila, sin presiones ni intensidades

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Jun 29, 2015 1:47 am

Con el que me sentia comprendida (siempre he salido con hombres posesivos e intensos que solo me han hecho daño) quizas por ello me cuesta mucho superarlo. Ambos somos personas tranquilas... Virgo me ayudo a confirmar lo que quisiera para mi: un hombre tranquilo.

He leido historias por aca; muchas de ellas me han permitido entenderlo, otras reconocer mis errores, otras perdonarlo y en otras me permito perdonarme. No comento nada porque, despues de todo, desconozco a los virgo lo suficiente como para dar un consejo asertivo.

Lo que dice la administradora es cierto APRENDERAS CON VIRGO TU PROPIO VALOR. He sido firme en mantenerme alejada primero porque asi lo decidi y segundo porque no vale la pena llorar por quien no te quiere... el punto es que, en medio de toda tristeza, he descubierto la increible fuerza de voluntad que tengo. Hecho que desconocia hasta ahora.

He decidido tomarme un viaje. Espero ayude un poco jeje

Gracias por haberte tomado el tiempo para leerme.

Invitado
Invitado

Mensaje  caprilovevirgo el Lun Jun 29, 2015 7:25 am

No tienes nada que agradecer, repito lo que dije antes me encanta tu actitud, eres una gran chica porque te veo con fuerza y, con decisión, con esa rabia nlormal pero que sabes que de las cosas malas se aprende mucho,

Me parece estupendo lo del viaje, nada mejor para desconectar y poquito a poco se irá yendo la tristeza ya lo verás...

Me gustaría que algún día nos compartas nuevamente tu historia si te sientes cómoda de hacerlo claro, no tuve oportunidad de leerla,

Que tengas buen viaje y que lo disfrutes mucho siendo tu misma, vive tu presente y tu momento... acepta que en la vida tenemos momentos buenos y malos, y hay que apechugar con todo, un abrazo!

caprilovevirgo

Femenino

Mensaje  Invitado el Lun Jun 29, 2015 5:15 pm

Como lo conoci ya ni lo recuerdo jaja Veamos:

Lo conocí en un viaje que hice a la ciudad donde él vive (4 horas de distancias separan la ciudad donde vivo de su ciudad) Tenemos un amigo en común quien fue quien nos presento. Tiempo después él me agrega al facebook; y mucho tiempo después, yo empiezo las platicas. Nos fuimos haciendo amigos a partir de las conversaciones y demás. Al año de platicas, él me confiesa que gusta de mi, pero soy racional en ciertas cosas y aunque me sentí halaga (y creo que feliz) respondí: igualmente. Para mi la cuestión de la distancia era fundamental pues consideré desde un principio que eso no iba a funcionar y siempre fui fiel a esa idea. NUNCA LE EXIGÍ NADA. La amistad siempre iba y venia; habían épocas en las que no nos hablábamos y otras en las que lo hacíamos hasta la madrugada. En el plano de la amistad todo fue muy agradable. Ese vinculo que teníamos empezó a decaer a partir del hecho de que empezamos a aventurarnos en el tema sexual. Señorita Caprilovevirgo, me declaro culpable pues caí en ese juego. Nunca tuvimos sexo, pero ¡cómo hablábamos de eso!. Él me enviaba fotos y yo me divertía mucho con aquellas ansias de él. Yo JAMAS le envié fotos mías (ahora agradezco mucho mi prudencia) pero luego de que saliera a la luz los temas sexuales; nuestras platicas caían en eso siempre. Eso ocurrió para finales del 2014. Para esas mismas fechas recuerdo que él inicio una relación; no sabría decir si me afecto o no, pero él no me dejo de escribir; ahora no sólo el tema era de tipo sexual, sino que también me hablaba de la pareja y las celopatias de ella. Tal fue la cuestión que la novia "descubrió" las platicas y el me bloqueo del whatsapp (único medio por el que hablábamos) Ese hecho me enfureció y asusto pues ya me han metido en muchos problemas las ex novias de mis amigos (porque parece que tengo un aura a la que llamo la psicoterapeuta y todos acuden a mi cual psicólogo a vaciar sus problemas) y no quería repetir esa historia. Decidí eliminarlo de todo medio posible (me recuerdo realmente asustada) no sin antes explicarle la razón: "Ya he vivido esto, no lo quiero repetir... sé lo que quiero para mi y no es precisamente hombres problemáticos)

Al día siguiente me pidió disculpas. Platicamos, y a la vez que se retomo la amistad, dimos inicio al declive la misma... una paradoja!. Él se torno increíblemente cariñoso conmigo. Me escribía casi todos los días a cualquier hora, notas de voz, mensajes agradables... muchas cosas que me ilusionaron sobremanera, Señorita Caprilovevirgo me declaro culpable otra vez jejeje. No obstante, pienso que el ser mujer siempre nos da el poder de evitarnos el dolor, pero somos tan entregadas al mundo emocional que ante la evidencia, preferimos ignorarlo. Aquello no me resultaba común porque luego de lo sucedido con la ex comencé a sospechar que el sólo veía en mi una utilidad. Ante esta situación, le pregunte un día si él me veía como amiga, que fuera sincero porque necesitaba reordenar las ideas y restablecer las pautas de la relación (porque estaba muy ilusionada y me resultaba insoportable aquellas situación ambigua... ESTA FUE LA ÚNICA VEZ QUE LE EXIGÍ ALGO que no estaba fuera de las posibilidades de un humana maduro y coherente) Él dijo que no, que había un lugar bonito para mi en su corazón, No obstante, su racionalidad le impedía pensar en algo posible, para él era difícil imaginárselo (Recuerdo decirle, que lo entendía perfectamente pues me parecía lógico pues compartímos ese criterio. No obstante, si sabes de antemano eso, deberías evitar las actitudes que ilusionan y que, irremediablemente confunden pues no ofreces nada y mas bien puedes crearte problemas) Ante esa respuesta, él se cerro un poco (mas no dejo de escribir, lo hizo con menos frecuencia) Hasta que un día, en medio de mi necesidad de expresarle algo agradable para romper con esa tensión insoportable que había surgido, le envié un mensaje cariñoso: le enviaba abrazos y un beso para animarlo en sus labores (aquí debo aclarar algo y es que por lo general era él quien me escribía, fue muy rara la vez, diría que contadas, que yo le escribía y extrañamente eso nunca me molesto) y su respuesta fue que el cariño que sentía yo por el ya le resultaba incomodo. (Luego de que el mismo lo había cultivado)

En mi mente escuche: ¡Boom! Ya no más. Le dije tres cosas de la forma mas prudente posible sobre su actitud y le di un consejo final: la coherencia es lo único que nos mantiene en paz con la vida. Como en muchas historias leídas por mi por acá, él no contesto el mensaje (lo vio, sin lugar a dudas gracias a las mañosas actualizaciones del whatsapp) pero nunca dijo nada. Corte toda comunicación con él. No tengo su numero, por gracia divina ni lo recuerdo. No lo tengo en facebook y eso me ha dado tranquilidad.

... pero no deja de doler. Por razones ya expuestas.
... no deja de fastidiarme esta esclavitud emocional, sentirme usada o sentirme culpable (esto sucedió después de leer la cuestión esas de las faces, aunque él nunca dio señales claras de atravesar una en especifica en sus vínculos conmigo)
... no deja de resultar agotador despertar pensando en él, dormir pensando en él.

Esa es la historia. Hay detalles que evidentemente le darían mas matices sentimentales a la historia (porque siento que la escrito muy objetiva, casi cayendo en lo frívolo jeje) pero, curiosamente, escribirlos va resultandome fastidioso, por lo que he interpretado esa sensación como un indicio de que todo esta empezando a pasar.

Yo lo idealice mucho. Pensé que realmente nos entendíamos, que había comprensión y empatía (no importa si no se daba nada) que había hecho méritos para ser considerada su amiga (una noche me dijo: "quiero que a pesar de todo seamos amigos" Quisiera decirle ahora "ojala no me hubieses ilusionado sin necesidad... porque de verdad que no la había") al no exigirle, aceptarlo, comprenderlo y darle lo mismo que yo esperaba recibir de él (como los espacios para la soledad personal que son tan importantes para mi) de tal forma que pudiera haberse evitado lastimarme con sus incoherencias.. pero nada. No fui nada mas que una más. Y eso, humanamente, me duele mucho.

En fin... This is it! : o)

Invitado
Invitado

Mensaje  caprilovevirgo el Lun Jun 29, 2015 7:49 pm

En mi opinión el ha sido muy COHERENTE en todo momento, no creo que te haya mentido, ni utilizado, ni confundido... ahora te diré porque pienso esto, tu sabrás si tengo razón o no... es la idea que tengo después de leerte... Bien,

Primero, te agrega a la red social ésta pero no te escribe, mucho interés en ti no tenía que digamos, le hablas tu, pero como buscabas 'amistad' pues muy bien para los dos, pero resulta que esa amistad sana se convirtió en charlas sexuales, tu lo consentiste, los dos estuvieron de acuerdo así como de acuerdo estaban que lo vuestro era imposible por 'la distancia' cosa de la cual el te convenció, estoy casi segura... Así que no había ni cabía ningún compromiso... Eso estaba hablado y asumido por ambas partes... Mientras los dos lo disfrutaran no veo el problema, pero tu te fuiste enganchando y ahí es donde debemos tener cuidado de jugar con fuego...

Segundo, se pone de novio formal con otra y te lo cuenta y tu lo aconsejas y todo, para el eras su amiga a la que le cuenta 'sus cosas'... En este punto hasta podrías considerarte la otra, según como lo veas... Porque con un amigo ni se habla de sexo ni hay fotitos ni nada... Hay un respeto porque no quieres perder ni dañar esa amistad, punto.

Tercero, se distancian, discuten... Por fin muestras tus verdaderas intenciones y le preguntas que eres para el y que siente por ti, te dice que un sentimiento bonito y bla bla bla, pura palabrería barata y luego te dice pero ya sabes, estamos lejos y lo nuestro no puede ser, más palabrería... Pero tu a eso le contestas, si yo pienso lo mismo, entonces donde esta el problema?

Aquí no es un problema de signos (en este caso virgo)  ni de fases, es más bien una mala elección de tu parte, te arriesgaste y no salió bien, y nadie puede juzgarte por eso, igual en el fondo esperabas que el se decidiera por ti...

Ahora lo que queda en seguir adelante y no ir nunca más por el mismo camino que ya ves que no lleva a buen puerto, la próxima vez te guste un chico (para algo serio) comportate distinta, hablar sobre lo que se espera de la otra persona no es EXIGIR es saber lo que queremos y lo que no, y nunca permitir ser la otra, sea en el contexto que sea...

He tratado de ser lo más clara posible, espero no haber sido muy directa o dura pero es exactamente lo que pienso, si en algo me he equivocado lo siento, es tu historia y al final tu decides lo que tomas y lo que dejas, te deseo mucha suerte, eres una gran chica, eso no lo dudo por eso te piden consejo tus amigos, solo que tienes que saber canalizarlo de la mejor manera para que no resultes perjudicada,

Y pues nada, por mi parte ya no hay más que opinar,

Tómalo con humor, un día te te reirás de esto... Un saludo grande!!!

caprilovevirgo

Femenino

Mensaje  Invitado el Lun Jun 29, 2015 8:42 pm

Para nada. Tu vision me ayuda y aclara, confirma y rebate mis opiniones. Digamos que el sentirme "engañada" es derivado de lo que tu has llamado perfectamente "pura palabreria y el bla bla bla" tan innecesaria pero habitual en los hombres de cualquier signo. De resto, estoy de acuerdo pues como te dije; me confese culpable jeje

Y bueno, no hay otro camino que el aprendizaje.

Ya pasará. Smile

Gracias.

Invitado
Invitado

Todo pasa

Mensaje  Topanga/Admin el Miér Jul 22, 2015 4:03 am

Todo lo pasa... Pero es como malo pasar sin dejar huella. Ojo a veces es conveniente pero ser miembro del foro y ni siquiera dejar su nick, es pasar pero por debajo de la mesa.

Suerte para quien se fue... Bienvenido el que entra y este cuento se acabo.

Charla Cerrada...

Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba