una joyita para compartir, más sobre el hombre de virgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una joyita para compartir, más sobre el hombre de virgo

Mensaje  Apasionada el Sáb Mar 28, 2015 2:18 pm

Hola! Les comparto un fragmento de un libro que encontré que se llama "Los varones y el Zodiaco" de Robin MacNaughton, asi lo suman a sus bibliotecas Wink

El hombre virgo.

Cómo es

Es tímido y retraído, crítico y pragmático. Esencialmente, el señor de Virgo es mucho más analítico que sentimental, y más intelectual que romántico. Tiene a la vez pasión por el orden y una capacidad infinita para los detalles. Y a veces esto puede consumirle la vida.
Sus actitudes son algo mojigatas y tiene un enfoque puritano de la vida. Esto se debe, básicamente, a que le importa lo que piensa la gente. Por lo tanto, lo preocupan mucho el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, y qué imagen tiene el mundo de él.
Dado que les asigna tanto poder a las opiniones de otras personas, su conducta responde a un conjunto de estándares que lo definirán favorablemente. Y uno de esos estándares es una mujer que lo deje bien parado. No obstante, al contrario del Señor Leo, su ideal no se basa en la apariencia física, sino más bien en los logros intelectuales y el poder personal. Como el señor Virgo no tiene la autoestima demasiado desarrollada, busca a a alguien a quien pueda admirar humildemente. En lugar de esto se conformará con una mujer cálida y práctica que le brinde seguridad, al mismo tiempo que de ninguna manera desmerezca la imagen que él tiene de sí mismo.
Aun cuando en teoría le gustaría amar, es probable que el señor de Virgo deje sus necesidades emocionales en la retaguardia mientras se dedica con entusiasmo al trabajo, al que por lo general es adicto. Las motivaciones surgen con mucha más fuerza de su necesidad de aprobación que de un impulso por el poder. Como su mente es sumamente disciplinada, tiene una forma extraña de apagar sus sentimientos para dejar en libertad sus ideas. Del mismo modo estará más dispuesto a sacrificar tanto el sueño como el placer momentáneo por hacer bien un trabajo. Por lo tanto, se lo puede acusar de tener un pensamiento dividido en compartimientos, y, en general, nunca ganaría un premio ni por su sentido de la espontaneidad ni por sus actitudes pco convencionales. El sentido del deber está encarnado en él que a veces puede hacerlo parecer más mecánico que humano. No obstante, al mismo tiempo, cuando se enfrenta con una persona necesitada, su personalidad es bondadosa, atenta y por demás solícita.
Como tiende a ser perfeccionista y muy selectivo, el señor de Virgo rara vez encuentra su ideal romántico. Y aún cuando lo logre, hará un gran esfuerzo por encontrar fallas. Como le cuesta tanto aceptarse, no se siente cómodo cuando se trata de aceptar a otras personas. Por lo tanto, de manera insidiosa, busca controlar a las mujeres que se le acercan.
El control es un factor clave de su personalidad. No sólo forma la base de su necesidad obsesiva por el orden, sino que le da un sentido de seguridad que es probable que nunca encuentre con plenitud en el amor.

Lo que cree que quiere

Básicamente, el señor de Virgo busca la perfección. Y aun si la encontrara, sugeriría algunas mejoras. Sin embargo, en términos femeninos, la perfección para él tiene menos que ver con la atracción física que con la inteligencia, la fuerza emotiva y el carisma. En realidad, quiere una mujer a la que pueda respetar. Y para poder respetarla tiene que ser estimulado intelectualmente por ella. Rechaza la estupidez tal como rechaza la debilidad mental, emocional o moral. Del mismo modo, como es un hombre a quien le importa mucho lo que piensan los otros, pone énfasis tremendo en la dignidad, el aplomo y la serenidad. De hecho, lo que más quiere es amar a alguien a quien pueda admirar. No obstante, al ser tan crítico, es raro que el señor de Virgo encuentre a esa persona perfecta. En cambio, termina conformándose con alguien agradable, a quien hace lo posible por mejorar.

Lo que necesita

El orden y el control son requisitos esenciales de su existencia. No obstante, al contrario de Escorpio que crea una red de controles como protección para sus sentimientos más profundos, la motivación de Virgo para el control es mental. Siempre está pensando en lo que las demás personas piensan de él. Y como desea con tanta intensidad que la impresión sea favorable, toma especial cuidado en su aspecto. La ebriedad y las actitudes emocionales violentas le parecen groseras, así como se aparta de las escenas de franqueza sentimental. El control le da una sensación de orden a su vida, lo que a la vez le da una sensación de seguridad. E es la seguridad su necesidad más profunda. Para el señor de Virgo la seguridad consiste en poder pensar con rapidez, en tener sus sentimientos bajo control y hacerse cargo con gran frialdad de una situación que está desplomándose a sus alrededor. Aunque encuentra consuelo y placer en una relación cálida y estable, en términos de seguridad solo recurre a su propia inteligencia y control. Después de este control, una apariencia de orden es necesaria para su sentido del bienestar. Sin los papeles en orden, los archivos bien organizados y las cuentas puntualmente pagas, el señor de Virgo sería más víctima de la ansiedad de lo que es normalmente.

Lo que teme

Aún más que el amor, lo más importante para un hombre de Virgo es el orgullo en su desempeño. Y lo que más teme es sentir que ha fracasado y que parece un tonto. En todas las situaciones de la vida lo preocupa su propia imagen. Por lo tanto, cualquier circunstancia, persona o lugar que pueda amenazarla instigará su retirada instintiva. Aunque en la superficie parece fuerte porque es tan disciplinado, en realidad el señor de Virgo es muy sufrido. Es un preocupado de nacimiento que se ha dedicado a imaginar desaires que muchas veces son de su propia invención. Al mismo tiempo le falta el coraje para enfrentar a sus ofensores y se vuelve frío e indiferente como medida de control. Cuando queda atrapado entre un conflicto de relación y las exigencias de su trabajo, en realidad no hay lucha. El señor de Virgo siempre elegirá el trabajo porque un buen desempeño mejorará su imagen. Por el contrario, un tema emocional es tan difícil de controlar como doloroso, a menos que, por supuesto, pueda convencer a su amante de que está equivocada.

Su actitud ante las mujeres, el amor y el sexo.

A menos que tenga a los planetas de Leo o Libra como influencias prominentes, este hombre no es romántico. Más bien, es el pragmático clásico que preferiría de lejos un diccionario caro a un reloj Cartier sumergible. Aunque no se opone a las cenas a la luz de la Luna, nunca se le ocurriría propiciarlas y preferiría comer bocado en un café que pasar toda la parafernalia deun restaurante francés. Esencialmente, el señor de Virgo es un hombre que está cómodo con cosas comunes, siempre que tenga el dinero suficiente como para solventar sus objetivos intelectuales.
Cuando se trata de las mujeres necesita mucho más una mujer con la que disfrute conversando que una chica seductora. Como es tan inseguro, busca una mujer lo bastante segura de sí misma como para hacerlo sentir cómodo. No obstante, para enamorarse con locura, necesita que lo deslumbre intelectualmente alguien tan inteligente y competente que se gane el regalo dorado de su respeto.
En términos generales, el señor de Virgo es igualmente tímido e inseguro cuando se trata de conocer a una mujer y demostrar sus emociones. Del mismo modo, las demostraciones emocionales intensas lo ponen muy incómodo. Por lo tanto, se adapta mejor a alguien que sea más cerebral que emocional y que resuelva todos los conflictos emocionales con análisis objetivo.
Como es más del tipo tímido y estudioso que un tarambana amante de los placeres, las relaciones monógamas le convienen. Una vez que ha entrado en una relación, a veces es controlador y crítico de cosas que son de menor importancia. Sin embargo, al mismo tiempo, le cuesta mucho aceptar las críticas y deja que su ego se resienta con facilidad por temas sin importancia.
Tiene a su favor el hecho de que es fiel, tiernamente caroñoso y muy solícito. Es la clase de hombre que permanecerá a tu lado cuando estés enferma y que estará dispuesto a hacer cualquier cosa si necesitas un favor. Al mismo tiempo exige la fidelidad más profunda, y presenciar el flirteo más inofensivo lo pondrá frío de golpe. Aunque llegue a cualquier extremo para ocultarlo, el señor de Virgo es muy celoso y necesita en todo momento que lo hagan sentirse seguro.
Sexualmente tiende a ser terrenal y animal mientras que emocionalmente es tenso, rígido y puritano. En términos generales, el señor de Virgo no es una de las más divertidas personas, pero es alguien que probablemente permanezca a tu lado. Y para una mujer cerebral que busca más que la seguridad que el romance febril, él representa la posibilidad de una relación más que factible.

Sus puntos buenos

Es inteligente, considerado, bondadoso, fiel y muy responsable. Aunque pueda sentirse atraído por tu cuerpo, es un hombre que aprecia mucho más tu mente. Cuando sale y dice “voy a llamarte” es probable que tengas noticias de él al día siguiente. El señor de Virgo es el rey de “lo que se empieza, se termina”.

Sus puntos malos.

Puede ser intolerante y mojigato, crítico, mezquino y preocupado por bagatelas. Los problemas menores lo obsesionan, al igual que el orden, la higiene y el control. En especial cuando está enojado o desaprueba algo con desdén puede ser frío, distante y no comunicativo. En un conflicto serio es capaz de cerrar la mente a la otra parte y ver sólo su propia sensibilidad. Tendrá placer en guardar rencor y alimentar desaires. En el peor de los casos, es tan carente de valor y espontaneidad que resulta limitado y aburrido. Y como le da tanta importancia a la opinión del mundo en general, complacerá al máximo a los poderosos y se comportará obsequiosamente sólo para salvar la frágil imagen que tiene de sí mismo.

Cómo conseguir su atención

Como es tan tímido e inseguro, el señor de Virgo se sentirá aliviado si das el primer paso. Sin embargo, tendrás que darlo de una manera que atraiga su naturaleza perfeccionista. Tiende a ser serio e interesado en su propio progreso y conocimientos prácticos. Por lo tanto, la eficiencia, la aptitud y una filosofía de vida bien informada lograrán atraer inicialmente su atención. Ten en cuenta que los hombres de Virgo aman una silueta delgada, de manera que no intentes acercarte si tienes cinco kilos de más. Como tiene gustos conservadores, arruga el entrecejo ante la ropa llamativa o que desentona con la situación. De manera que preséntate con una elegancia prolija y de buen gusto e inicia una conversación inteligente acerca de cualquier cosa, desde correr el maratón hasta la filosofía budista. Cuanto más sepas y más quieras aprender, más lo impresionarás. Sin embargo, el señor de Virgo también es una fuente inagotable de opiniones. De manera que ponlo en marcha, escúchalo y déjale sugerir dónde continuar la conversación.

Cómo conservarla

Has que se ponga cómodo consigo mismo mientras le acaricias el ego. Y en todo momento hazlo sentir emocionalmente seguro. Si el señor de Virgo siente que tiene que competir con un estadio lleno de hombre sólo para conseguirte, volverá arrastrándose a su estudio con un gran libro. Mantente bien informada ya sea acerca de sus intereses o los tuyos propios e inicia discusiones intelectuales que duren toda la noche. Como también tiende a estar pendiente de la salud y la dieta, vigila tu peso y acuérdate de hacer ejercicio. El señor de Virgo no solo es un hombre que notará si tus muslos empiezan a parecerse a un flan, sino que también te hará saber que se está dando cuenta. Como tu hombre de Virgo es básicamente tímido, lo mejor es un acercamiento sutil pero directo. Tócale la rodilla para hacerle notar algo y apártate el cabello de la frente. Luego deja que tu mano se demore un poco más de lo necesario. Finalmente, en caso de pelea, nunca lo importunes, grites ni hagas una escena en público. Eso sólo te ganará una fría mirada mortal, lo que con seguridad te hará sentir que no solo no te ama sino que eres tan indigna que probablemente nadie más te ame. Por lo tanto, trata las diferencias emocionales como si fueran discusiones intelectuales y eso te garantizará conservarlo a tu lado.

Expectativas realistas

Si estás buscando una vida de seducción, pasión y exaltación, es probable que la encuentres aquí, a menos que tenga a los planetas Leo o Libra como influencias prominentes. No obstante, si lo que deseas es una vida tranquila, estable y ordenada con alguien que puede reprocharte los desequilibrios de tu chequera, entonces el señor de Virgo tal vez es lo que necesites. Sin embargo, ten en cuenta que si bien éste es un matrimonio hecho en el Cielo, sus raíces están mucho en la Tierra.

_________________
Apasionada
avatar
Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 983
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: una joyita para compartir, más sobre el hombre de virgo

Mensaje  Lilit inmaculada el Sáb Mar 28, 2015 2:57 pm

¡Muy cierto!"Como su mente es sumamente disciplinada, tiene una forma extraña de apagar sus sentimientos para dejar en libertad sus ideas. Del mismo modo estará más dispuesto a sacrificar tanto el sueño como el placer momentáneo por hacer bien un trabajo". El chico virgo con el que estuve dormía muy poco para poder estudiar lo máximo y encima, también trabajaba. Siempre lo notaba muy cansado, pero él decía que no lo estaba y que le quedaban energías de sobra. Se desviven por todo, especialmente por el trabajo y sus carreras.

¡Muy bueno! ¡Gracias por compartirlo!

Lilit inmaculada

Lilit inmaculada

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 27
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.