¿Problemas laborales con virgo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Problemas laborales con virgo?

Mensaje  auracuariana el Sáb Mar 07, 2015 2:21 am

Hola chicas, hace bastante que no publicaba. Como todas, llegué aquí por un virgo, en ese tiempo mi novio, la historia está resuelta y por tanto no volví a publicar sobre ellos, quizá algunos consejos u opiniones, pero no más sobre el tema.
Regreso al foro por una cuestión que más que de amores, tiene que ver con relaciones laborales.
¿Alguien ha tenido problemas con algún virgo (hombre o mujer) en el ámbito laboral?
Yo sí... y ya van tres. Cuando saqué cuentas y "vi" su signo zodiacal, me dio el papatús!!!

Me gustaría que si tienen una experiencia similar la comenten, podría ayudarnos a comprender a los virginianos en otros aspectos.

Saludos
auracuariana

Femenino
Cantidad de envíos : 435

Re: ¿Problemas laborales con virgo?

Mensaje  Acuario-Libra el Dom Mar 08, 2015 3:54 am

Hola Auracuariana.. 

Llevo leyendo este foro cerca de dos años y una de las razones fue el tener un jefe virgo dado q nunca entendí el carácter de este signo y nunca tuve paciencia con ellos por sus formas de actuar. 

Al tener un jefe de este signo empecé a interesarme por el signo ya q el perfeccionismo, la critica y su carácter manipulador me ha irritado siempre los nervios y he acabado siempre ignorándolos. Así q con un jefe virgo iba a tener q hacer un sobreesfuerzo para al menos saber en q terreno pisaba. He tenido al final un jefe virgo y después una jefa virgo y la relación ha sido pésima conmigo y tb con eL resto de trabajadores. Mi opinión es q en general...(no todos)..pero n general virgo no sabe ser jefe. Tiene cambios de carácter muy abismales, puede despreciar a la   gente cnd no se le baila el agua..pero tb cnd se le  baila. Puede ser muy despreciativo y poner a todo un departamento en tensión pq no sabes con que carácter viene. Por otro lado, es muy lento trabajando y se fija en el detalle y nosotras las acuario vemos el bosque desde arriba y somos rápidas en las ideas así q es complicada la relación. Lo bueno es q virgo y acuario en el trabajo llegamos a las mismas conclusiones pero virgo tarda siglos después de sopesar todo y nosotros lo sabemos por intuición. Este desfase de velocidades es lo q hace tb muy difícil la relación laboral. 

Con clientes virgo en cambio la relación siempre ha sido excelente pq no hay tanta cercania y aquí virho y acuario se entienden. 

El problema viene el trabajar con ellos día a dia. Es muy complicado. Aplican la lógica según les conviene y eso no m gusta ni gusta a los empleados.

He aprendido a querer y a aceptar este signo en otras cosas pero trabajar con un virgo es otra cosa difícil de llevar para mi.

No se si t he aportado algo y que experiencia ha sido la tuya.

Acuario-Libra

Femenino
Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Semántica el Dom Mar 08, 2015 7:01 am

Hola chicas!!

Yo soy chica virgo y nunca he tenido un jefe virgo pero sí he tenido compañeras virgo.

Es la segunda vez que leo que los virgo somos manipuladores y la verdad es que me sorprende muchísimo tal afirmación. No soy nada manipuladora ni lo son los virgo de mi entorno (que no son pocos).

Mi cuñado es virgo y mi hermana (su mujer) dice que es lento trabajando porque es muy perfeccionista.

Sin embargo, yo también soy sumamente perfeccionista y no soy lenta. De hecho, una de las cualidades por las que más he destacado siempre en mis trabajos es por mi rapidez tanto mental como a la hora de llevar a cabo mis tareas. Es una de las cosas que más valora la gente de mí, no hace falta repetirme las cosas 2 veces ni tampoco debes explicarme con detalle lo que debo hacer porque entiendo al momento y me pongo manos a la obra.

Mi jefe (aries) siempre dice que me gusta trabajar bien y que si alguien de mi equipo no trabaja con la misma calidad que yo me molesta. Y tiene razón. Soy exigente con mis compañeros y conmigo misma, exijo responsabilidad y calidad en el trabajo. Con esto sí que soy dura e inflexible. Además, tengo muchísima intuición (porque la trabajo, y supongo que sabréis que cuanto más la trabajas, más te va avisando), cosa de la que mi jefe carece (quizá por ser hombre). Se dice que las mujeres tienen un sexto sentido y yo lo tengo (mi madre es virgo y también lo tiene, y mis hermanas dicen que he heredado este don de ella).

Quizá lo que nos falla a los virgo son las relaciones personales, el trato con los compañeros. En mi caso, me molesta mucho que alguien cometa los mismos errores continuamente y le cueste tanto aprender las cosas que para mí son básicas y fáciles. Y todo ello, provoca que mi relación personal con esa persona no sea del todo buena. Me cuesta separar la relación personal que tengo con esa persona de su calidad del trabajo. Es decir, me acerco más a la gente que trabaja bien porque me siento más cómoda con ellos. Es como si etiquetara a las personas por su calidad en el trabajo. Con todo esto no quiero decir que vosotras hayáis tenido problemas con los virgo porque trabajéis mal, eh?!

Os pongo un ejemplo, hay un chico en mi departamento que hace muchísimas faltas ortográficas y no sabe redactar. Cuando leo sus emails, me pongo de los nervios porque no se entiende nada, repite lo mismo 3 veces de 3 maneras diferentes pero no dice nada nuevo y el resultado es que hay mucha paja y nada de contenido valioso. Aparte están las faltas. Es capaz de enviar un email con el nombre de la persona a la que va dirigido incorrecto. Para mí esto es inadmisible. Ni siquiera se ha tomado el tiempo necesario para escribir bien el nombre del destinatario o para repasar el email. A mí esto me parece una falta de respeto. El nombre de cada persona es sumamente importante para cada uno de nosotros. Es algo valioso para nosotros, algo con lo que nos identificamos. No podemos recibir un texto dirigido hacia nosotros con un error en nuestro nombre. Porque este error lo vamos a detectar al momento y no nos va a causar una buena impresión. Seguro que si os ha pasado alguna vez, lo recordaréis.

Entonces en este tipo de situaciones sí soy dura, intolerante, exigente. Pero, luego, soy más permisiva en otros aspectos que no me parecen tan importantes.

Os podéis imaginar que mi relación con el chico del ejemplo (leo) no es buena. Porque le digo las cosas una y otra vez y ni caso. Encima se las toma mal, se cree que le mando cuando simplemente le estoy enseñando cómo se trabaja en mi empresa. Y hace las cosas a su manera. Me parecería bien que las hiciera a su manera si salieran bien, pero es que no salen bien. Comete muchos errores y la gente se queja de él. Entonces me molesta. Me molesta que sea tan cabezota, que sea tan poco preciso en su trabajo, que no se tome con responsabilidad sus tareas, que no cumpla el horario, etc. Pero a mi jefe esto no le molesta tanto, él no lo ve tan grave, él cree que simplemente le cuesta, que es inexperto. Pero yo veo más allá. Yo veo que no pone ningún interés en el trabajo que hace, que le da todo igual, que se dedica a quedar bien delante de los jefes pero luego hace lo que le da la gana y que no rinde.

También soy muy racional y solo veo blanco o negro. Por ejemplo, si una persona no cumple su palabra, le hago la cruz. Porque para mí si alguien dice que va a hacer algo y no lo hace, me crea desconfianza. Entonces ya pongo una barrera con esa persona y mi trato va a ser frío y distante. Mi cabeza no entiende cómo alguien no puede cumplir su palabra porque yo lo que digo lo cumplo. En cambio, a mi jefe (como tampoco es de cumplir su palabra) le da igual. El resultado es que él tiene mejores relaciones personales que yo.

Pero si tengo muy buen trato con una persona, lo voy a dar todo por ella. Voy a apoyarla, a cubrirle la espalda si es necesario, a ayudarla en todo, etc. Y nunca le voy a fallar ni como compañera ni como amiga. Y creo que esto es muy virgo. Valoramos muchísimo la amistad. No fallamos a nuestros amigos y tampoco nos gustan que nos fallen.

Bueno, no sé si os he ayudado o he empeorado las cosas. Repito que quizá fallamos en la manera de relacionarnos con la gente (nos rayamos con la gente, no sé si se va a entender esta expresión). Al menos es lo que veo que me pasa a mí, a mi hermana (virgo) y a mi madre (virgo) (quizá es un rasgo heredado y no tiene nada que ver con nuestro signo).

Mi cuñado sí tiene buenas relaciones personales, se lleva bien con todo el mundo, cae bien a todo el mundo y es que es imposible llevarte mal con él porque es un trozo de pan. Además, es muy abierto con la gente. Le gusta mucho relacionarse (no tiene cambios de humor). Y también se fija mucho en los detalles y es analítico. Esto es algo que no podemos cambiar, que va con nosotros. Muchas veces cuando voy paseando por la calle con mi hermana (cáncer) le voy comentando: '¿has visto los pantalones de ése?, ¿has visto el pelo de ésa?, ¿has visto qué mal conducía el del coche que acaba de pasar?' Y mi hermana me va contestando: 'no, no me he fijado. Sí que te fijas, no? Ay, Semántica, qué criticona eres'. Y es que no lo puedo evitar, va conmigo. Hablando con mi cuñado, me dice que esto mismo le pasa a él también con mi hermana.

Si os apetece dar más detalles sobre los problemas que hayáis podido tener con vuestros jefes, quizá os podríamos ayudar.

Saludos,

Semántica

Semántica

Femenino
Cantidad de envíos : 209

Mensaje  Acuario-Libra el Dom Mar 08, 2015 10:01 am

Hola Semántica,

Mira, una de las cosas que me unen a Virgo en el trabajo es justamente eso que has comentado que a los dos nos gusta hacer las cosas bien hechas. Yo también soy muy perfeccionista sobre todo porque siempre he pensado que las cosas cuando se hacen bien desde el principio hace que el resto de cosas se hagan rápido. También soy de las que me crispa leer faltas de ortografías y que la gente ni siquiera se moleste en corregirlas. Me salen sarpullidos si además veo que la gente no aprende y una y otra vez lo vuelven a hacer. En esta forma de trabajar Acuario y Virgo se entienden y se admiran mutuamente.

El problema viene por otras cosas y tú misma lo has descrito en tu post. Cuando alguien comete un error o no cumple con su palabra le haces la cruz y esto genera mal ambiente, la gente necesita oportunidades y si se le hace la cruz es hacer que esa persona no progrese y además se crea tensión. Pero si el error lo comete Virgo y se lo señalan también Virgo hace la cruz, y este es el problema, sobre todo en el trabajo. Y este último caso es a lo que me refiero a Virgo como manipulador. Cuando Virgo comete un error y alguien se lo señala se pone a la defensiva y puede ser muy desagradable en lugar de admitir su error con humildad. Esto genera malestar en una empresa porque Virgo señala errores pero no admite que se le diga ni pío y con tal de no perder Virgo es capaz de dar la vuelta a la tortilla y manipular la situación para que quede el otro como perdedor y culpable. Después de la defensa viene el silencio y actitudes un tanto infantiles que descompensa la armonía de un equipo. Qué es lo que hace la gente? Callar para evitar esta reacción por parte del jefe, eso sí, por detrás lo ponen verde.

Por otro lado, Virgo no se da cuenta de lo que repercuten sus acciones en el conjunto de las cosas. Por ejemplo, como he dicho, a mí me gusta hacer muy bien mi trabajo y por eso mis jefes virgo me han admirado. Pero lo que no se puede hacer es hacer continuas comparaciones entre mi buen hacer y ponerme como ejemplo todo el tiempo con mis compañeros porque eso lo que crea es mal ambiente, envidias etc y el equipo se descompensa y empiezan los malos rollos. En eso Virgo no se da cuenta y lo hace, y además desprecia con desdén lo que está mal hecho por parte de mis compañeros. Esto no se puede hacer porque a mí me crea un problema y al equipo entero también. No se saca lo mejor de las personas con esta actitud.

En cuanto a la lentitud, es verdad que sois rápidos mentalmente, pero Virgo se entretiene en detalles a veces que hace que no vea el conjunto del trabajo o del problema a resolver o distinguir lo que es importante y urgente de lo que no. A veces es mejor hacer ciertas cosas peor hechas para que el conjunto del asunto funcione bien, y los detalles dejarlos para el final. En esto veo la lentitud. Podría poner muchísimos ejemplos, pero es largo y puede hacerse muy pesado.

Conozco muy bien a Virgo Semántica. He tenido novios Virgo por varios años, mi hermana es Virgo, mi mejor amigo es Virgo desde los 15 años, jefes, clientes, compañeros. Mi actual pareja es Virgo también. En esta última empresa 4 eran Virgo, mi jefa y 3 más y podría contar un sinfín de anécdotas. Algunas ya las conté hace un año cuando me dio por darme de alta en el foro aconsejando a Biziraun en su historia y a algunas chicas.

Veo que muchas veces Virgo no mide con la misma vara y eso no lo llevo bien en ciertas situaciones.

Un último ejemplo. Puede que después de decirlo me eliminen de este foro, pero lo voy a decir aun sabiendo el riesgo ya que Topanga ha eliminado a usuarios cuando alguien le ha dicho algo que no le ha gustado. Pero me arriesgo a decirlo porque es lo que pienso y es…

…En este foro hay supuestos moderadores que llevan desaparecidos más de un año o año y medio, incluida la propia Topanga que puede estar meses y meses sin aparecer. El foro bien es cierto que lo creo ella junto con Sol Peralta. Pero estas navidades viene al foro después de casi un año sin saber de ella y lo que hace es eliminar a todos los usuarios que llevábamos unos meses sin opinar, por lo cual ahora uno ya no puede seguir sus historias porque aparece como Invitado.

Pero lo curioso es que los denominados “moderadores” que son supuestamente parte integral del foro (y a los que adoro) pero que llevan más de un año sin opinar ni intervenir, a ellos se les deja y no se les elimina. Y los demás por estar unos meses sin intervenir todos eliminados. Ella si lee esto se defendería diciendo (supongo) que los moderadores tienen otras cosas que hacer, que es un foro libre y cuestiones personales y profesionales que atender. Pero mi respuesta sería… y los demás? Pues seguramente muchos también, al menos es mi caso. Te puede haber salido trabajo nuevo, tener una enfermedad, atender un hijo, pasar por periodos complicados de tu vida… y por este motivo, dejar de intervenir aquí. También puede ser porque el foro está muy bien pero tanto hablar de Virgo realmente termina agotando y uno necesita un descanso. Pero lo que quiero decir es que no se puede aplicar esa vara de medir a unos y a los otros que supuestamente tienen más responsabilidad en el foro pues que no sean eliminados cuando apenas se sabe de ellos. Estas cosas me molestan de Virgo.

Topanga es estupenda, prueba está el haber creado este foro, pero lo que no me ha gustado es que cuando alguien se ha atrevido a decirle algo con toda la razón del mundo allá que lo ha eliminado previa defensa y ataque contra “ese” o “esa”. Y desgraciadamente esto lo he visto igual en el mundo laboral. La diferencia es que esto es un foro y el trabajo con un jefe virgo son 40 horas a la semana con altibajos constantes. Se hace difícil. En la pareja con Virgo no tengo ese problema, porque soy clara y si veo cualquier tontería lo paro en seco, pero en el trabajo… ufff es complicado con un Jefe Virgo, muy complicado.

Espero que ningún Virgo se sienta ofendido con lo comentado aquí. Acuario también tiene lo suyo, al igual que los demás signos. Solo estoy exponiendo lo que no me gusta del signo en ciertas situaciones y lo que debería de mejorar y aprender. Está claro también que no todos los Virgo son iguales y que el conjunto de la carta astral, educación, cultura etc hace que haya variaciones. Pero sí que he visto que el patrón común de lo negativo se repite en casi todos aunque aparentemente parezcan muy diferentes unos a otros. En el ámbito personal lo sé llevar muy bien pero en el profesional se me hace muy difícil.

Acuario-Libra

Acuario-Libra

Femenino
Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Semántica el Dom Mar 08, 2015 11:12 am

Hola Acuario-Libra!

Qué bien que hayas respondido con tanto detalle. Ahora entiendo muchas cosas y quizá llegue el momento de hacer autocrítica...

Mientras leía tu post he caído que otro de mis jefes es acuario y siempre he dicho que se parece mucho a mí en la manera de trabajar porque trabaja bien, se nota que se preocupa por la calidad de su trabajo, es organizado, lleva un control de lo que hace, etc. Es cierto que su assistant (que también es virgo) le ayuda mucho, así que ambos forman un perfecto tándem.

Reconozco que soy dura con las personas. La cruz la hago cuando me van calentando con cositas hasta que llega un momento en que exploto y entonces hago la cruz. Pero, sí, entiendo tu punto de vista.

Yo soy una persona súper honesta y directa y, si comento errores, los asumo. No tengo problema en asumirlos, al contrario, me gusta reconocerlos para aprender de ellos y mejorar. Es más, mi jefe raramente me dice que algo lo hago mal (cuando seguro que podría hacer las cosas mejor) pero él no es de ir corrigiendo a las personas. Y a mí eso me molesta. No es que no me corrija porque cree que me va a sentar mal, es que no corrige a nadie (ni a mi compañero leo que es un desastre y ése sí que no asume ningún error). Pero entiendo y sé (porque lo estoy viviendo en estos momentos) lo que es que alguien no quiera reconocer sus errores y encima quiera darle la vuelta a la tortilla. Entiendo lo molesto y frustrante que puede llegar a ser.

En cuanto a lo de que te ponga a ti en contra de tus compañeros por ponerte de ejemplo, ufff, supongo que no se dará cuenta pero es una cagada. ¿Has llegado a comentárselo? Mira, desde mi relación con mi virgo he aprendido una cosa que me está funcionando muy bien con los chicos. Se trata de la manera de comunicarme. No recuerdo dónde leí que una manera de ser asertiva con los chicos pero sin hacerlos sentir culpable (cuando queremos decirles que algo de ellos que no nos gusta o no nos ha sentado bien) es utilizando mensajes de sentimientos. Ejemplo con mis palabras para plantearle a tu jefe esa cuestión cuando te pone como ejemplo: 'Me siento muy orgullosa cuando valoras mi trabajo y destacas mis cualidades. La verdad es que me hace sentir motivada y te lo agradezco mucho. Sin embargo, no me siento cómoda al ser un (el) ejemplo para mis compañeros. Y tampoco creo que ellos se sientan cómodos. Esto me puede generar algún problema con ellos porque quizá no se sientan del todo valorados. ¿Qué opinas tú?' De esta manera, le planteas el problema pero no le acusas directamente. Además, en el artículo destacaban que los hombres no están acostumbrados a que les hablemos de sentimientos y, cuando lo hacemos, se produce ese click en su cerebro que provoca que se abran. Por eso, es importante decir 'siento que', 'me siento...'. No sé si ya has probado a hablarle así.

Quizá tu jefe debería hacer algún curso sobre management, liderazgo, etc. pero a ver quién se lo propone, no? jeje

Sobre la lentitud, en mi caso no soy nada lenta, te lo puedo asegurar. Pero sí es cierto que eso mismo que explicas tú de que nos recreamos en los detalles mi hermana lo comenta de mi cuñado. O sea, le he oído decir en más de una ocasión que él trabaja lento porque se para mucho en los detalles y que lo quiere hacer todo tan perfecto cuando a veces no es necesario. Ahora me haces pensar que quizá yo no soy lenta en mi trabajo porque lo controlo todo, pero si me solicitan una tarea nueva, pues quizá sí sea lenta. No lo había pensado nunca, pero quizá sea así porque la verdad es que me gusta que quede todo perfecto. Tendré que hacer autocrítica sobre este punto.

Es posible que no midamos con la misma vara, seguramente sea así. Me gusta que lo hayas destacado para tenerlo en cuenta cuando juzgue a alguien.

En cuanto a tu punto de vista sobre el foro, pues supongo que tienes razón. Desconozco la manera de actuar de Topanga y tampoco tengo muy claros quiénes son los moderadores. Yo os leía desde hace tiempo pero quizá no tanto como tú o para tener mi propia opinión al respecto. Si te eliminasen por exponer tu punto de vista, me parecería mal porque se supone que éste es un espacio para exponer nuestras opiniones y entiendo que también tienen cabida los posts con nuevas propuestas, mejoras, etc. Mientras todo se haga desde el respeto, no veo por qué eliminar a un usuario por ese motivo.

Muchas gracias por abrirme un poco los ojos. Te aseguro que tendré en cuenta tus palabras de ahora en adelante y quizá así mejore mi manera de relacionarme.

Saludos,

Semántica

Semántica

Femenino
Cantidad de envíos : 209

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba