Explicar lo inexplicable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicar lo inexplicable

Mensaje  sol2 el Miér Feb 04, 2015 6:36 pm

Hola todas, es la primera vez que entro en un foro y la primera vez que escribo. En este momento lo hago porque trato de entender a este hombre Virgo. Les paso a contar mi historia brevemente: nos conocemos desde adolescentes (hace 20 años), de los cuales estuvimos 10 años de novios y luego 10 años de casados y tenemos 2 niñas preciosas. Este año como aniversario de los 10 años de casados nos fuimos de viaje los 2 solos y realmente disfrutamos (es lo que por lo menos a mi me pareció). Pero resulta que a los pocos días de regresar me dijo que quería separarse y me cayo como un balde de agua fría, porque somos una pareja armoniosa (no discutimos, somos compañeros ,amigos). El argumento principal que me dio para separarse es que "quiere vivir las cosas que no vivió" (ya que nos pusimos de novio jovencitos). Yo soy una persona muy abierta, nunca tengo problemas si quiere salir con amigos pero lo que no soporto es la infidelidades, aunque de eso estoy segura que no hubo.
El adora a sus hijas, pero realmente no puedo entender como puede cambiar a su familia por "experimentar " la vida.
Ese es un comportamiento normal de un Virginiano? Es de arrepentirse de estos pasos?
Ya nos separamos, el se fue de la casa y nuestra relación es cordial (sin ningún tipo de discusión) principalmente por los hijos. Como debo actuar para hacerlo recapacitar o no recapacitan (ya que es muy cerebral y cuando se le pone algo en la cabeza es difícil de que cambie de idea)? Lo que no puedo entender es como no extraña su casa, su familia.
Espero su apoyo (una libriana)

sol2

Femenino
Cantidad de envíos : 5

Re: Explicar lo inexplicable

Mensaje  Selena el Jue Feb 05, 2015 10:02 am

Hola Sol, mucho gusto! Soy Selena, sin experiencia en hombres virgo, así que espera a que te respondan mejor las que más saben sobre el tema. No quiero dar algún consejo que no es.. Paso a darte animo I love you

Antes de que te dijera que "quiere vivir lo que no vivió" nunca te había dado indicios de que algo estaba pasando? Es la primera vez que hace algo así? Yo en tu lugar, no lo sofocaría ni nada, eso haría empeorar las cosas. Sigue así, con el trato cordial que si el realmente te ama, volverá.. Además, son muchos años los que están juntos y no es una simple relación, supongo que lo conoces bastante y tampoco creo que tire por la borda una familia por el hecho de q...quiera vivir lo que no vivió..

Pero bueno, eso es lo que pienso, pero como digo, soy una inexperta total en el tema. Confiá en vos misma y piensa positivamente! Las chicas ya te contestarán! What a Face

Selena!

Selena

Femenino
Cantidad de envíos : 43

Sin indicios

Mensaje  sol2 el Jue Feb 05, 2015 10:41 am

Gracias Selena por tu repuesta. Antes de está situación no había dado ningún indicio, lo único que es una persona que se cierra mucho.
Como será que la noticia sorprendió a todo nuestro entorno, desde familia a amigos ya que era algo que nadie pensaba, principalmente de nosotros.
Yo no quiero estar al lado de una persona que no quiere estar conmigo o que quiera estar conmigo solo por los hijos, por lo que en el momento que planteo de separarnos no le suplique para que se quedara, sino que lo acepte aunque el alma se me partió. No le complico con la visita a las niñas, pero no quiero ser su amiga. O soy su pareja o no soy nada (salvo la ex, madre de sus hijos).
Yo ya me tire para adelante, me apunte en el gimnasio, me apunte en un postgrado que hace años que quería hacer.

Lo que trato en este momento es entender porque ese cambio radical de un día para el otro. Y vuelvo a reiterar no hay otra persona. Además yo soy una persona que me mantengo bien físicamente, y una persona bien formada intelectualmente.

A veces me pregunto si los Virginianos se dan cuenta de lo que perdieron?

sol2

Femenino

Mensaje  Selena el Jue Feb 05, 2015 10:57 am

Sol, toda separación es dolorosa y obviamente siente cosas por vos, son muchos años.. tienen una familia en común, una vida.. Y que no demuestre que le duele o extraña, no significa que no lo haga. Para mi los virgos demuestran algo por fuera, y son unos tiernos por dentro.

Me parece bien que no trataste de retenerlo, y tampoco quieras vos hacerlo recapacitar. Es algo que tiene que hacer por si mismo y darse cuenta si quiere o no seguir. Tratar de influenciarlo va a ser peor y mas cerrado se va a poner!

Seguí con tu vida, que no te vea débil ni mucho menos. Y si vuelve, que te lo demuestre con hechos, no permitas cualquier cosa!

Y con respecto a tu pregunta, no lo se.. Muchas veces los seres humanos no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos! Pero realmente, eso no lo sé. Ojalá alguna de las mas expertas en el tema respondan y aclaren un poco tu panorama!

Fuerte abrazo!

Selena

Femenino
Cantidad de envíos : 43

HOlaaa

Mensaje  blanca8 el Miér Feb 11, 2015 1:46 am

Antes que nada: BIENVENIDA!!! hace mil que esperaba una historia de años... rectifico lo dicho: de mucho tiempo compartido... (ni quiero decir que seas vieja ni que esperaba esto de la separación, para nada) Sos muuy joven como él para disfrutar de la vida, y por qué no JUNTOS? Es él quien tomó la decisión, es él quien extrañará el HOGAR, tu forma de ser, TODO. Lo que te pregunto es: cuál fue la última discusión. Por tonta que sea... vale. Admiro las garras q le pones a todo esto, lo del gym, lo de preocuparte por vos, y no hacerle historia por sus hijas que ellas no tienen porqué sufrir una separación que es de adultos. Contanos más, no hacemos más q opinar, no sé si vale o no pero pasarás el rato sin pensarle... o pensándolo bien- Abrazooo de oso

blanca8

Femenino
Cantidad de envíos : 15

Mensaje  sol2 el Miér Feb 11, 2015 8:36 am

Blanca8, muchas gracias por tus comentarios, hace bien poder descargar lo que uno tiene adentro con terceros. Te comento que eramos una pareja muy compañera, amigos, no eramos ni somos de discutir mucho. La última discusión/charla que tuvimos se debió a que estaba muy callado y le pregunte que le pasaba, y la repuesta fue nada, así que insistí y le pregunte directamente ¿Tú me seguís queriendo?, y la repuesta fue: no se pero las niñas, y ahí yo no me aguante y le dije " no quiero que nadie este conmigo por mis hijas, quiero que estén conmigo por mi, te querés separar?" y la repuesta fue "creo que es lo mejor". Y ahí termino todo,. Ahora hace un mes que estamos separados y lo último que me dijo fue que hasta que no "viva lo que quiere vivir" no va a saber si se equivoco en la separación.
Yo no le suplique ni puse a mis hijas en el medio para que volviera. Ahora apenas hablamos, pero el ve a las hijas día por medio.
Le propuse ir a terapia y no quiso. Realmente duele porque todo fue de un día para el otro, al llegar de unas vacaciones solos para festejar los 10 años de casados. Esto no solo me tomo de sorpresa a mi, sino a todo nuestro entorno
Ahora estoy tratando de armarme de nuevo, como comente estoy yendo al gimnasio y me inscribí en un posgrado en la universidad que lo tenía hace años pendiente.Gracias a Dios siempre fui independiente profesionalmente de él.
Realmente no puedo entender como pudo dar de vuelta la página tan rápido, que no extrañe a su familia. Para aclarar también un poco estoy 100% segura que no hay terceras personas hasta el momento, pero si lo que hay es un íntimo amigo muy mujeriego que siempre le estaba contando sus andanzas con otras mujeres,por lo que yo asumo que el vivía estás cosas atreves de él y ahora quiere hacerlo él y que le canso la rutina de la familia.
Como siempre una se tira para abajo, baje varios quilos (estoy demasiado flaca ya que soy alta) y uno no se valora, aunque soy una mujer relativamente atractiva uno se ve como un sapo.
No solo perdí a mi esposo, sino a mi mejor amigo.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios, ayudan a desahogarse aunque aún no se entienda nada.

sol2

Femenino

Explicación

Mensaje  sol2 el Miér Feb 11, 2015 6:04 pm

Hoy fuimos ha una charla con la psicóloga, principalmente para manejar el tema de la niñas y ahí me di cuenta: Lo que le pesa es la familia, quiere vivir la vida de soltero con sus amigos (vacaciones, salidas, etc) y por nosotras no puede, contra eso no tengo solución.
Esa opción tenía que haberla tomado hace 8 años, antes de decidir tener niños.

Quién los entiende!!!!!!

sol2

Femenino

Mensaje  LOOLIES el Jue Feb 12, 2015 1:34 am

Hola Sol2,

Loolies una libra saludándote. Bueno este es el espacio de Topa, así que no me extenderé mucho.

"Yo ya me tire para adelante, me apunte en el gimnasio, me apunte en un postgrado que hace años que quería hacer". Con tus mismas palabras puedes entenderlo.

Por qué ahora decides hacer esto y no antes? Estas actuando en consecuencia ahorita, pero también querías hacer cosas. Quién era el impedimento? él?

La Perfección Perpetua no existe y ese es el problema de nosotras libra con ellos virgo, llega a ser tan Perfecto que no queda "nada por mejorar". Para libra bien porque nos gusta la armonía, pero para ellos no porque pierden su "brújula".

En tu lugar, le diría que lo entiendes y que tu también tienes cosas pendientes, pero que hay un RIESGO y es el de NO retorno.

Te sigo leyendo.

Cariños
Loolies
LOOLIES

Femenino
Cantidad de envíos : 105

Mensaje  sol2 el Jue Feb 12, 2015 11:10 am

Loolies, muchas gracias por tus comentarios.

A la pregunta porque no inicie antes el posgrado ya que lo tenía pendiente, es muy simple por la familia. Para hacerlo debo viajar más de 400 km de casa y eso me implicaba estar por lo menos 2 día fuera, y con las edades de las niñas se me complicaba. Ahora se dieron 2 cosas a la vez que me permite hacerlo, las niñas tienen edades adecuadas para poder estar sin la madre 2 días y además ahora el padre se hace cargo esos días (hago que coincidan los días de visita). Pensándolo bien, seguramente pensaba si lo hacía antes era como abandonar la familia, pero ahora no se siente así ya que no hay familia y las niñas este yo o no este yo en casa tienen que ir a verlo.

Con respecto a los librianos y la armonía, tenes toda la razón, nosotros a veces soportamos cosas para tratar de no generar roces y que todo este bien en paz.

Ya le he dicho a él que disfrute de la vida, que haga lo que quiera que yo no voy a quedarme esperando. Una demostración de eso es ese posgrado que me hace viajar todas las semanas y es a 2 años, por lo que proyecto a algo sin él por 2 años.
También me pongo a pensar si el se arrepintiera si yo lo aceptaría de nuevo, ahora en caliente les digo que sería muy difícil porque se perdió la confianza y para mí eso es lo principal. Pero que duele, duele.

Gracias a Todas

sol2

Femenino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba