Virgo y lo que quiere que veamos de él...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Virgo y lo que quiere que veamos de él...

Mensaje  Apasionada el Mar Sep 02, 2014 6:37 pm

Hola! posteo sobre este tema porque me parece algo muy propio de virgo estar preocupado de la imagen que proyectan en los demás, me paso vivenciar varios episodios donde virgo cambió la realidad para dar una imagen mejorada o exaltada de él, y muchas veces no supe reaccionar.

Asi como a Frigg a mi también me surgió la duda sobre qué tan lejos puede llegar para proteger esa imagen???

Les cuento las cosas que fui descubriendo y ustedes contarás sus propias experiencias...

El primer descubrimiento fue gracias al consejo de las chicas del foro, que muchas veces dejan hablar a su EGO (es muuuy cierto).

Después, ya había comentado que tienen un gran deseo por agradar a los demás, por ejemplo: había notado que mi virgo en ocasiones oculta sus verdaderas opiniones sobre un tema para no quedar mal, y no necesariamente esa opinión lo compromete, pero prefiere que vean que su comportamiento es políticamente correcto, o simplemente hace cosas por resultar agradable y ser aceptado.

Asi que.. qué tan lejos puede llegar con esto de aparentar lo que no es? Según lo que me toco experimentar en mi relación, el límite está dado por "qué tanto desea ser aceptado por la otra persona".

Hace poco sentí que cometí el error de aleccionarle a mi virgo sobre los comentarios que no debería hacer cuando la otra persona espera empatia... Me dijo que a mi me decía lo que pensaba pero que con otros se cuidaba... puff y era tal cual, me arrepentí de reprimirlo porque no quiero que finja conmigo...

Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 981

Re: Virgo y lo que quiere que veamos de él...

Mensaje  Sagytariana el Jue Sep 04, 2014 12:42 am

Hola querida Apasionada... Buen punto Very Happy

A veces creo, que si bien es cierto que ellos quieren agradar a los demás, y no quedar mal con nadie algunos hacen muchas cosas para mantener una imagen que les dé el "status" que desean... o mejor, que su Ego desea. Es decir, quieren proyectar una imagen de forma tal que los demás dígan "ohhh que cabellero es", "ohhh... que inteligente es"... "que hábil", "qué analítico"... lo que sea... o que sus amigotes digan... "como le hace?" jajajajajaja...

Estoy de acuerdo contigo en lo del límite: depende de a quien quieren impresionar.

Por ahora dejo aquí... jijijiji...

Sagy
Sagytariana

Femenino
Cantidad de envíos : 665

Mensaje  tauriana69 el Jue Sep 04, 2014 5:43 am

Hola Apasionada!,
Dejo mi punto de mi vista.
Efectivamente, bajo mi parecer Virgo mantiene siempre una fachada de cara a los demás.
Careta, que en mi opinión personal, le pesa demasiado, pero de la que les es difícil desprenderse. Sólo los más evolucionados, los que más se acerquen a conocerse y efectivamente los que más consigan desprenderse de ese "absurdo ego" que al final no hace más que convertirles en esclavos, lo logran.
Sí, la perfección es demasiado importante para Virgo. La busca en él y la busca en su alrededor, pero se olvida de un pequeño detalle. La perfección no existe. Nuestra belleza radica precisamente en todo lo contrario, en nuestra imperfección. En aceptarnos tal y como somos, es en ese momento cuando empezamos a fluir y a disfutar, a sentir......SENTIR, EN MAYÚSCULAS.
Quizás, sea por eso que cuando Virgo se enamora, se entrega y consigue mostrarse.
Puede que es en ese momento en el que olvida todas sus conductas y muestra su verdadero yo.....y ACEPTA, las cosas tal y como son, y se abandona a la vorágine de emociones que provoca la pérdida de control.
Vorágine que conlleva dolor y alegría extremos, y que esta vez a nuestro siempre metódico Virgo se le escapan de las manos.
Está viviendo.
Amar libera a Virgo, pero su excesivo afán por tenerlo todo bien atado, por mantener siempre esa imagen "políticamente correcta", su miedo a que sus sentimiento acaben por sabotearlo y le dejen en evidencia o sin poder evitarlo le jueguen una mala pasada y acaben con esa " perfecta careta" consiguen que demore mucho en entregarse a ese sentimiento.
Paciencia.
Si, mucha , paciencia.
Y nadie garantiza que venzan el miedo.
Como anécdota diré que el día que llegó Virgo era una persona, hermética, estirada, distante.
Tardé casi un día en lograr, (como escribí en un post )que dejará sin reparo que se le sotará algún mechón...... Percibí el cambio. Y ganaba sin duda. Si pudiera haberse visto con mis ojos....cuánta libertad!
Pude darem cuenta de ese cambio cuando al día siguiente vino una amiga y durante las primeras horas, volví a ver al Virgo que había llegado.
Ya sabía como hacerle entrar en confianza. Dirigí la conversación con mi amiga hacía ese ligar. Le hice ver que no había nada que temer, ni que demostrar, podía estar cómodo.....
Y fue soltando.
Pero la diferencia era monumental.....
Así fue saltando, de un punto a otro.....
Mi humilde opinión.....
Un abrazo,

tauriana69

Femenino
Cantidad de envíos : 115

Mensaje  Verano el Vie Sep 05, 2014 9:15 pm

Me uno a su debate/tema para contar algunas experiencias.
A virgo lo conocí en modo hermético, siempre fue amigable conmigo pero vaya que necesitan mucha confianza para soltarse, no son de los que hablan sobre su vida personal o mucho menos de sus problemas con extraños o simples conocidos, vaya que son muy políticos y les encanta que la gente los admire y los tenga en concepto de "inteligentes" se esmeran en saber de todo un poco y si, son muy inteligentes y analíticos, educados, críticos y mucho más, virgo y yo tenemos carreras muy diferentes y gustos también diferentes, cuando empezamos una relación se esmero más por mostrarme su mundo y por conocer el mío con mis aficiones y yo con las suyas, también note que le gusta muchoa ayudar, dirigir y hacer las cosas por si mismo, que no tolera a la gente hueca y que por ser amable habla con las personas (camadareria) aunque no siempre le funciona, en su trabajo se llevaba bien con sus colegas pero no salía de fiesta con ellos, solo con sus amigos más cercanos. Esas y muchas manía más le conocí a virgo, pero eso de fingir apariencias creo que no tanto.
Me gusta tomar de vez en cuando (ahora ya casi no) solo una vez virgo se animo a probar "Pulque" una bebida artesanal muy característica de nuestra cultura mexicana (pero solo logro un trago, lo demás me lo tome yo claro que sin ponerme ebria), en cosas que no comulgaba ni como moverlo, por eso me refiero que fingir no, quizas intentar algo si, pero tampoco es que se obligue...
Verano

Femenino
Cantidad de envíos : 183

Mensaje  acuariana152 el Mar Sep 09, 2014 12:03 pm

Yo creo que se muere por demostrar que hace lo que quiere, que tiene el control sobre su vida y nadie puede con él. Nadie lo doblega.

Considero que a mi nunca me demostró que no podía con sus problemas pero si que me necesitaba para resolver.

Yo siempre le preguntaba "¿Eres feliz? Porque si lo eres entonces vale la pena lo que sea que estés haciendo", a lo que siempre me daba la misma respuesta "No".

Creo que los virgos viven en su zona cómoda y muy difícilmente se dejen arrastrar por pasiones, por libertades porque ellas representan un plano donde no tienen control alguno sino que tienen que aprender a dejar que las cosas fluyan... más sin embargo nunca dejan de pensar en ello y en toda la falta que esto les hace. Al menos el caso que me tocó a mi es así y conozco un par más. Creo que la nostalgia no los abandona a los que son así...

acuariana152

Femenino
Cantidad de envíos : 538

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba