COMO HACER QUE TE PERDONE UN VIRGO???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Invitado el Jue Jun 05, 2014 4:11 pm

Hola amigos!! Bueno, soy una sagitario enamorada de un virgo, el cual por lo que vengo leyendo no soy la única que tiene serios problemas para entenderlo y que además, es lo mejor que me pasó en la vida. Él nunca creyó en éstas cosas de los signos, pero es increíble por todo lo que leí, cuánto se parece en todas las cosas que postearon.
Mi tema es el siguiente: cometí el peor error que se puede cometer a un virgo: perdí su confianza y eso es algo que me pesa horrores porque extraño tanto al novio maravilloso que era, a la relación que teníamos y que a pesar de que ya pasó un año que lo defraude, me lo hace recordar cada día de mi vida, de cuánto le fallé y de que estamos como estamos (fase 4 como le dicen ustedes) hace mucho tiempo.
En qué le fallé? Hablé mal de él y conté intimidades de él y de la pareja con mi mejor amiga (esa amiga confidente que sabe todo de ti y viceversa) y que él me prohibió que la vuelva a hablar (según él para subsanar en parte el gran daño que le hice), y así fue.
Él se enteró lo que hablé con ella porque me revisó mi celular. Sinceramente, jamás me hubiera imaginado que lea, que le afecte tanto y me lo haga pagar de la peor manera (indifirencia hacia mí, decir cosas que duelen, decirme que por mi culpa todo se arruinó, que debemos tomarnos un tiempo indefinido, que el día que yo encuentre la solución a lo que le hice él me perdonaría, que no confía en absoluto en mí en nada, que si yo lo amo no debería haber dicho esas cosas de él, etc etc etc que uds saben cuán crueles pueden llegar a ser cuando están molestos).
Le pedí perdón no sé cuántas veces. Le demostré de mil maneras que puede volver a confiar en mi. Le expliqué que estaba muy molesta con él por eso hablé así de él y que en realidad no siento las cosas que dije, que lo que realmente siento es muchísimo amor por él, admiración, respeto... obviamente no me cree y por más que le hable con el corazón y muchas veces con lágrimas, me dijo que mis lágrimas no lo conmueven y que lo hubiera pensado antes de haber hecho lo que hice. Él lo compara con una infidelidad, siendo que yo jamás le sería infiel (ni siquiera miro a otros hombres, ni hablo con ellos ni salgo sola por mi cuenta a ningún lado. Siempre en casa pensando que eso es lo correcto de una mujer "bien" como él quiere que sea). En fin. No obstante, empecé a hacer terapia buscando la dichosa solución que él tanto me pide, y lamentablemente no la encuentro. Compré libros, leo muchísimos artículos en la web referidos al tema, le propongo que hagamos terapia juntos que eso nos va a ayudar y no quiere saber nada. Dice que el error fue mío y por lo tanto yo debo solucionarlo. Sinceramente no sé si esa solución existirá. Si él me hubiera hecho l mismo, no lo hubiera condenado como él lo hizo ni tampoco estaría a cada momento recordandole lo que pasó, porque considero que un error lo puede cometer cualquiera y creo en el perdón y el olvido, y más aún cuando hay amor y eso que hace daño cada vez que se lo recuerda no deja cerrar la herida. Todo fue en vano. Nada le convence de las "soluciones" que le propongo y se cerró en eso.
Como les dije más arriba, ahora está en fase 4 (no por eso, sino porque además es una persona que cree que siempre tiene la razón aunque no la tenga, y se molesta si se le dice las cosas de frente como él lo hizo mil veces conmigo, y le pedí que me diera mimos porque acababa de ser despedida de mi trabajo y la verdad es que lo necesitaba. Me dijo que no, que no dramatice tanto y que no es para tanto lo que pasó. Le dije que a mí me dolió perder mi trabajo y cada uno lo toma y acepta como puede. Se molestó y me cortó el teléfono. Típico de él cuando le molesta algo, me deja hablando sola. Pero si le hago lo mismo, es el peor pecado del mundo). Esto fue el día martes al mediodía. Como consideré que el que estaba mal era él y no yo, no lo llamé más (siempre que él me corta el teléfono, soy yo que por ira o no, termina cediendo y volviéndolo a llamar), pero ésta vez me dolía tanto el corazón por su negación a querer estar conmigo en un momento difícil, como el ego de haber perdido mi empleo (que después de 2 días, hoy es jueves), él no volvió a aparecer y ya ni recuerdo que me dolió perder mi empleo. Me duele más perderlo a él.
Él considera que es mejor tomarnos un tiempo. Yo no creo en esas cosas porque yo lo amo y creo que las cosas se solucionan estando juntos, no separados. Y más aún cuando él ve cuánto me esfuerzo por que las cosas funcionen y él se queda de brazos cruzados esperando que yo haga todo y "solucione" lo que le hice. Mi pregunta es: tiene solución? Yo como todo sagitario, soy cero orgullosa y el enojo se me pasa al segundo de haberme enojado y ni me acuerdo que estuve enojada ni el motivo. Por lo tanto ahora, mis sentimientos me están jugando una muy mala pasada y ya quiero llamarlo o ir a verlo a su casa. Volví a recordar toooodo lo bueno que hemos vivido juntos y cuánto lo extraño!! No extraño al cruel insensible que es ahora, sino al que era. Sé que no puedo vivir de recuerdos, pero me cuesta mucho asumir o admitir que las cosas no volverán a ser como antes a menos que solucione lo que le hice, que en realidad no sé si es excusa de él para no asumir su parte de culpa en la relación o porque realmente la única culpable de todo soy yo, que como le fallé, estoy conociendo su peor lado.
Les pido ayuda amigos. Ya intenté todo lo que estaba a mi alcance por encontrar esa dichosa solución y no la encontré. Lo amo y no quiero perderlo, y en el foro encontré una luz de esperanzas.

Invitado
Invitado

Re: COMO HACER QUE TE PERDONE UN VIRGO???

Mensaje  Apasionada el Vie Jun 06, 2014 3:12 pm

Hola florcita, mientras esperamos la respuesta de Shiru te doy mi opinion.

Yo también soy de sagitario, sentí mucho lo que contaste en tu historia.

Me identifico con tu forma de ser en muchas cosas, a mi me gusta dar felicidad y hacer que las personas esten bien, pero siento que vos fuiste más allá y permitiste que tu virgo te sobrepase, para complacerlo te dejaste de lado. Pienso que es necesario que recuperes tu individualidad, que más allá de que lo ames, vos estas en primer lugar y no tenés que permitir que nadie te avasalle y te manipule con la culpa.

Podría ser muy bueno un tiempo de distancia para que puedas reflexionar y sopesar todo lo que pasó, y tu sentido de lo que es justo te va a decir lo que te conviene.

Te mando mucho ánimo!
Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1099

Mensaje  Invitado el Vie Jun 06, 2014 3:56 pm

Hola apasionada! Gracias por responder!! Siii es verdad, él me manipula bastante, sumado a mi dependencia emocional y baja autoestima, hacen el combo ideal para que él pueda desplegar su virgo en mí y hacerme sentir culpable todo el tiempo. El tema del tiempo, me genera mucho dolor de sólo pensarlo, porque todos sabemos que es una forma sutil de terminar la relación cuando no se tiene el valor de terminarlo de frente, aparte me aterra la idea de que en ese lapso él salga, esté con otras y yo aquí sufriendo esperando que pase el tiempo y él me vuelva a llamar. No soy masoquista, pero nunca fui de las que les gusta salir de fiesta, sino todo lo contrario. Ayer no me aguante más y lo llamé (así de débiles somos los sagitario), y lo invité a cenar a casa y me dijo que ya había hecho planes de ir a la casa de su amigo por su cumpleaños y en el que eran todos hombres. Me subió toda la m.....* y me molesté mucho y obviamente no le creí y ya me hice la película de que está con otra (que por su comportamiento me da a pensar eso) y eso me mata. Por más que lea que virgo es fiel, no sé hasta qué punto es así, porque lo que sí sé es que también son muy sexuales (me consta) y hace como 3 meses que no hay intimidad entre nosotros porque según él "es mi culpa por lo que le hice y eso hace que pierda el deseo". Forma de no asumir su responsabilidad en la pareja y lavarse las manos como me dice mi psicóloga y él insiste en que no hay otra mujer y que quiere estar conmigo, pero hasta que no solucione lo que "le hice", las cosas no volverán a ser como antes. Me siento triste, porque logro sacarle que me ama, pero porqe no me ayuda a encontrar esa solución que él tanto quiere? Lo dicho y lo hecho ya está, no se puede revertir, pero porqué son tan rencorosos???

Invitado
Invitado

Mensaje  Apasionada el Vie Jun 06, 2014 5:18 pm

Te entiendo, pero pensá que la relación como está en este momento te hace mal, no te ayuda a tu estabilidad emocional. Preferís estar con él en los términos que él plantea a costa de todo? Como vos misma decís para superar una dificultad de pareja es necesario que los dos pongan de su parte, entonces no cargues vos solita la relación y los problemas.

Por eso, es mejor que te tomes un tiempo para pensar, que a pesar de que te duela el desapego, vas a reecontrarte con vos misma y de la reflexión vas a poder decidir el camino que quieras seguir.

No te preocupes por lo que tu virgo haga, ahora tu mirada tiene que cambiar de dirección y ver hacia tu interior.

Abrazo!
Apasionada
Admin

Femenino

Mensaje  Invitado el Vie Jun 06, 2014 6:10 pm

A veces me enojo y no lo llamo ni nada (es mi "tiempo" que me tomo), luego se me pasa el enojo, me olvido lo que pasó o cuál fue el motivo por el que me enojé (o minimizo lo que ocurrió porque a veces soy muy visceral), y ya empiezo a extrañarlo y el resto de la historia ya la conocen. No sirvo para estar enojada mucho tiempo ni menos p estar alejada de las personas que realmente me importan. Soy un caso perdido!! :'(

Invitado
Invitado

Mensaje  Apasionada el Vie Jun 06, 2014 6:29 pm

Si, tal cual los sagitarios tenemos esa ventaja de olvidarnos pronto el enojo, y claro que a nadie le gusta estar lejos de las personas que nos importan.

Solo que está en vos, ver una oportunidad frente a la adversidad, que mejor que ahora te puedas dar la chance de explorar lo que sucede dentro tuyo, y de ir desprendiéndote de las cosas que no te gustan de vos y de lo que no te hace bien? No tengas miedo por lo que pueda pasar, porque vas a salir ganando.

Te mando mucha fuerza, se nota que te cuesta mucho, es cuestión de voluntad.

Abrazo!
Apasionada
Admin

Femenino

Mensaje  Apasionada el Vie Jun 06, 2014 7:16 pm

Te dejo un link del que podes extraer tips que te pueden servir

http://virgo.forosactivos.net/t1656-amar-con-autoestima

Apasionada
Admin

Femenino

Mensaje  Invitado el Dom Jun 08, 2014 12:31 am

Gracias apasionada! Lo voy a leer y tenerlo muy en cuenta, aunque como te dije, ésta depe dencia emocional me trae mal. Nuevamente me dijo que deje pasar el tiempo (no que nos tomemos un tiempo, o debo interpretarlo como tal????) Pero de cuánto tiempo estamos hablando? Ahora está en su cueva (no sólo aspecto característico de virgo, sino de TODOS los hombres, lo dice el libro LOS HOMBRES SON DE MARTE LAS MUJERES SON DE VENUS), no le pidas tiempo a una persona ansiosa!!! Pero de todas formas, el que me diga eso es porque tiene intenciones de estar conmigo, no? Sino hace rato que tendría que haber terminado la relación (motivos de sobra tuvo).... en fin, sus tiempos no son los mismo que los míos, para mi un día es una eternidad, para él no. Qué mal me veo :'(

Invitado
Invitado

Mensaje  Apasionada el Dom Jun 08, 2014 7:45 pm

Hola florcita, antes que nada lo que más te conviene es bajar tu ansiedad, porque todo toma tiempo. Todavía tenes que responderte a vos misma lo que queres hacer respecto de tu problema de autoestima, porque no van a cambiar las cosas con tu virgo si no hay un cambio interior primero. Necesitas salir de tu posición pesimista, dándote por un caso perdido antes de hacer nada por vos misma, ya te condenaste al fracaso. Hasta me da la sensación que es una posición cómoda para vos decir que no tenes remedio. Te vuelvo a decir que solo es cuestión de voluntad.

Todo el proceso que estas haciendo de lecturas y sesiones con tu psicólogo serían más provechosos para vos si no se enfocan en recuperar a tu virgo sino en tu propio crecimiento personal.

Te pido disculpas si soy dura con mis comentarios, siento que tenes que espabilarte.

Exitos!!
Apasionada
Admin

Femenino

Mensaje  monovirginal el Jue Ene 14, 2016 3:10 am

Hola Very Happy , soy nuevo en el foro, mi signo virgo del 19 de septiembre y puedo decir q un virgo no perdona asi por asi, ante todo somos un signo leal y nos gusta confiar en las demas personas, de boca te puede decir: TE PERDONO, pero jamas se le va a a olvidar Evil or Very Mad ,te lo va a recordar muchas veces, de como le fallastes, y nos sentimos mal, recordando cosas una y otra vez, una relación asi no sirve, serán duras sus palabras, somos muy rencorosos y tenemos buena memoria...Si sigue contigo es porq en el fondo te quiere pero eso q hiciste jamas te lo perdonará, nunca lo olvidará..es mejor seguir adelante Arrow y no lo busques !!

monovirginal

Masculino
Cantidad de envíos : 1

COMO HACER QUE UN VIRGO TE PERDONE

Mensaje  Paloma el Lun Ene 25, 2016 3:11 pm

Muy buenas tardes, a todos y a todas, soy nueva en este foro, pero créanme que he aprendido mucho de todas sus vivencias, y mira que si la he batallado con mi virgo, ya hace ocho años, en los cuales fuimos muy felices, pese a lo impulsiva de mi personalidad, ya que soy aries, hemos tenido altos y bajos en nuestra relación y he sabido esperar los silencios de mi virgo, no una vez si no que muchas veces, pero dejo pasar que el pueda recomponerse en su dolor, en su caparazón, allí es donde él se reconstruye en silencio, y es verdad hay que saber dejarlos solos y tener el tino de no buscar conversación, a veces hasta con un simple msm de " Un cafe", son seres realmente hermosos, pero tan complicados, te matan con los detalles, son capaces de asear ellos mismos la casa, lavar la losa etc, así te demuestran su amor, ya que no lo dicen con palabras, se preocupan de ti, corren cuando  saben que tu estas mal, pero a veces no nos damos cuenta como los dejamos partir que es mi caso, el que les cuento, yo falle a mi virgo, no dándole su lugar, tengo hijos, y uno de esos días en que mi amado, estaba enfadado, comenzó a hablar un poco subido de tono, por x razón, mi hijo que estaba de visita ese día, tiene 23 años, le pidió que se calmara, pero fue peor ya que mi hijo, le habrio la puerta y le pidió que se fuera, yo quede atónita sin reaccionar ,  se fue llorando y tragándose su dolor, llore y me cuestíono hasta el día de hoy porque si era mi pareja porque deje que mi hijo se entrometiera en nuestra relación, aun sabiendo que mi hijo no vivía conmigo, que era yo la dueña de casa, como dicen en este foro mi virgo volvió, pero ya nada era lo mismo, el de a poco se fue distanciando, igual se sentía cómodo y tranquilo conmigo y teníamos destellos de felicidad, pero lo que mas le marco entonces fue una discusión con su hna mayor, en su casa, ya han pasado casi tres años, y si bien el permanece a mi lado, siento que sufre por que no olvida y siempre me  recuerda el incidente con mi hijo, este no lo quiso nunca y tampoco da su brazo a torcer, ya que quería a su madre solo para él, lamentablemente yo estoy más vulnerable, porque si bien es cierto al  principio  eche  a mi virgo muchas veces de mi lado, tal vez convencida que yo no era mujer para él, yo tengo 50 y el 41, y aunque ambos tratamos de alejarnos es casi imposible,  me ha dicho que su corazón esta vació, que ya no me quiere como pareja, yo también me he alejado, pero es imposible separarnos, ya casi no nos vemos, pero si yo no escribo, lo hace él y me da aliento y fuerzas y asi viceversa, he tratado de hacer que él habrá su corazón con mucha paciencia y de verdad que he conseguido extraer lo que siente, le cuesta, pero se que él está mal, que ademas me necesita, yo siempre he sido su fuerza y siempre ha buscado mi ayuda, hemos salido a caminar, y le he devuelto con hechos todo lo que él hizo por mi, cuando eramos pareja, no se que es lo que va a pasar, se que ambos nos amamos, pero se que no puedo seguir a su lado, se que el debe aprender a perdonar, y aunque se que cerro ya las puertas de su corazón, estoy alli, apoyándolo, porque se quién es y de verdad que  es un ser que no tiene maldad, muy noble, pero terriblemente orgulloso y cerrado, el ha volcado su vida a sus padres y en un sueño de construir su casa, sus padres me adoran,  y mas de alguien me diría sigue tu vida, vuelcate a ti, pero saben, no puedo ser feliz, si él, no lo es, se que no hay nadie más, porque yo lo forme como hombre, cuando lo conocí a los 38 años. no se que va a pasar a futuro pero, nuestra lealtad, es hermosa, aun sabiendo que existe tanto dolor, y sii yo mantengo la esperanza que algún día el me perdone, pero ahora lo único que quiero es verlo bien, me ha pedido distanciamiento, y yo le dije que estaría bien para los dos, pero luego me escribe y me dice que los silencios sin mi, lo matan más aun, que no borre su numero de teléfono porque ambos nos podemos necesitar, es decir tiempo al tiempo, lo peor es que si yo no encuentro mi tiempo también colapasare, aun asi, nos vemos y hablamos de miles de cosas, pero nunca de nuestra relación anterior de pareja, nunca del pasado. un poco larga mi historia y con muchos altibajos, pero ha valido la pena conocer a este virgo, el único que ha conquistado mi  rebelde corazón, espero vuestra humilde opinión al respecto. Embarassed
Cariños a todas, paloma

Paloma

Femenino
Cantidad de envíos : 2

Mensaje  Blueyellow el Jue Ene 28, 2016 8:40 pm

Querida Paloma. Saludos cordiales he leído tu mensaje, yo también soy nueva en el foro. Y bueno me he tomado el tiempo de responder tu mensaje porque hay cosas que me han saltado inmediatamente y voy a darte mi punto personal como mujer virgo.

y es verdad hay que saber dejarlos solos y tener el tino de no buscar conversación, a veces hasta con un simple msm de " Un cafe", son seres realmente hermosos, pero tan complicados, te matan con los detalles
A ver esto es cierto, y lo digo por experiencia personal, necesitamos muchoooo espacio . Las discusiones con un ex piscis que tuve hace algunos años, eran que el se quejaba de que me tomaba demasiado tiempo para mi misma, y es cierto, disfruto tanto de mi soledad, que si alguien irrumpe en mis momentos que tomo ya sea para leer, para ver una película, para pensar en la inmortalidad del cangrejo, lo que sea que este haciendo para mi propio beneficio me molesto, porque son esos espacios que necesito, y ojo no dije quiero, dije necesito. Porque en verdad necesito de esos momentos de tranquilidad para luego retomar. Eso el nunca lo entendió, en fin. No vine aquí a proyectarme Jajaja

Pero hay algo de tu mensaje querida y dulce Paloma que me causa mucho ruido, tu dijiste:
y uno de esos días en que mi amado, estaba enfadado, comenzó a hablar un poco subido de tono, por x razón, mi hijo que estaba de visita ese día, tiene 23 años, le pidió que se calmara, pero fue peor ya que mi hijo, le habrio la puerta y le pidió que se fuera, yo quede atónita sin reaccionar ,  se fue llorando y tragándose su dolor, llore y me cuestíono hasta el día de hoy porque si era mi pareja porque deje que mi hijo se entrometiera en nuestra relación, aun sabiendo que mi hijo no vivía conmigo, que era yo la dueña de casa, como dicen en este foro mi virgo volvió, pero ya nada era lo mismo, el de a poco se fue distanciando, igual se sentía cómodo y tranquilo conmigo y teníamos destellos de felicidad, pero lo que mas le marco entonces fue una discusión con su hna mayor, en su casa, ya han pasado casi tres años, y si bien el permanece a mi lado, siento que sufre por que no olvida y siempre me  recuerda el incidente con mi hijo,
Mujer ya lo leíste?  Shocked  Leíste lo que escribiste?  te comenzó a hablar mal, subido de tono, yo no estuve presente, pero da la casualidad que tu hijo si, y le aplaudo a tu hijo, que bueno que le marco limites a tu virgo. Y te dio tu lugar a ti, a su madre, eso habla de la buena educación que le diste a tu muchacho.
Alguien tenia que ponerle limites a tu virgo, tu te sientes mal por la reacción de tu virgo, le tienes mucha consideración cuando tu pensamiento debería de ser, que el no te debe de gritar, o hablar subido de tono.  
Y bueno tu virgo te sigue recordando aquella situación porque por primera vez en su vida alguien le marco las pautas a seguir, y eso lo descoloco, pero no le creas todo, lo que tu debes de decirle es: -Si Virgo recuerdo aquel incidente pero tu acción solo provoco una reacción, por eso mi hijo te pidió que te fueras de la casa, porque estabas siendo grosero y no quiero que la historia se vuelva a repetir..... así deben de hablarles, mujeres porque tienen miedo de ponerlos en su lugar? porque siempre se preocupan de la forma en la que les hablan? en si tienen tacto o no? porque se preocupan en si hicieron bien al decir o hacer tal cosa? no creen que le están adjudicando poderes extra normales a los virgo? no creen que le están dando un trato diferente a estos hombres solo por ser virgo? creo que muchas de ustedes han tenido otras relaciones con hombres de otros signos y no se pensaban TANTO las cosas para decirles determinadas cosas a sus hombres. Porque ahora si? porque tanta consideración?

pero saben, no puedo ser feliz, si él, no lo es, se que no hay nadie más, porque yo lo forme como hombre, cuando lo conocí a los 38 años.
Paloma no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mujer PRIMERO tu, y luego tu y después tú. Y luego que ruede el mundo.
No puedes basar tu felicidad en tu virgo. NO! Nunca lo permitas.
Tu crees que virgo va a valorar todo eso?
Voy a sonar cruda pero eso no es atractivo a los ojos de virgo. Entre MAS lindo los trates, mas mal te van a tratar ellos a ti.

Voy a dar un ejemplo y no quiero que lo tomen a mal, entre mas lindo el piscis con el que estuve se portaba, yo recibía sus detalles, los agradecía y hasta allí llegaba, y luego el seguía llenándome de detalles y era lo mismo. Los recibía y punto.  Y entonces empezaban los reclamos por su parte.
Un consejo no agobien con tantas muestras de afecto, den poco, nunca en demasía, muéstrense interesadas pero no desesperadas y por favor esperen respuesta de su pareja. Hasta que el no les regrese un detalle ustedes den otro.

Bueno Saludos y espero haber aportado algo. Es mi simple punto de vista, jamas quise ofender a nadie. Ciao Wink
Blueyellow

Femenino
Cantidad de envíos : 15

TODA LA RAZON

Mensaje  Paloma el Sáb Ene 30, 2016 3:41 pm

Querida blouyellow Gracias por responder:

Tienes toda la razón en lo que dices, la única diferencia es que yo nunca mencione que me hablo a mi en tono subido, tal vez no especifique bien, se bien quién soy, cuando valgo  y el trato que merezco, y se también que a eso se le llama violencia psicológica, y que hoy en estos días es muy mal visto, el tema es que solo quise explicar el porque mi virgo cerro las puertas de su corazón y nunca me perdono, dado que yo no le di el lugar como mi pareja en ese entonces,  solo quise pasar por aquí y comentar mi historia para que no les pase a otras personas, dado que si bien es cierto lo que dices, no puedo basar mi felicidad en él, pero sabes cuando dos personas se han entregado lo mejor de si,y ha sido lo mejor que te ha pasado en la vida, cuando realmente ambos han crecido desde la entrega,  dejado hermosas huellas de lealtad, honestidad, compañerismo y crecimiento personal mutuo, no se puede desear el mal, peor aun si aun guardas amor por él, se que tengo que seguir y preocuparme por mi, y aprender a sacar fuera lo que no me hace bien, no estoy desesperada por tenerlo a mi lado, cuando es el quién me escribe y me pide que no lo borre de mi vida, en el msm dije que lo había echado muchas veces y esta última no fue la excepcion, en mi calidad de ariana puedo sacarlo de mi vida cuando yo quiera, porque me conozco, y lo digo con mucha humildad, sin soberbia ni arrogancia,  solo permanezco a su lado en honor a lo que un día compartimos como pareja, porque ademas mencione en mi msm, anterior,  que no hablábamos de nuestra relación pasada, yo no me rebajo ni pierdo mi dignidad por demostrar un poco de empatia ante su dolor, ya que el ha tenido muchas perdidas en su vida, no tiene amigos  y yo soy mas fuerte emocionalmente. Tengo muy en claro que nuestra relación terminó y la posición que ocupo hoy en su vida, solo le entrego la lealtad que puede existir en una simple amistad. porque eso es lealtad entregar sin pedir nada a cambio.
Para mi sería facil cerrar este capitulo y seguir haciendo mi vida, y dejar que él se rasque con sus propias uñas su existencia, mentalmente yo ya se que todo termino , mi ex virgo  no fue malo ni dañino conmigo y tu sabes  el valor de la amistad para los virgos. En definitiva no se puede luchar por causas perdidas y creo es mejor conservar las cosas buenas, y en eso los arianos y los virgos nos complementamos.

Tal vez estoy haciendo mal, no lo se, tal vez debiera dejarlo solo y preocuparme solo de mi, así le daría tiempo para reaccionar y meditar en lo que perdió, que haga su propia batalla entre su cabeza y su corazón, tal vez le serviría para extrañarme, ya me confundí, mientras dejo que el tiempo avance, pero de mi parte no hay resentimientos, ni culpas, lo que no pudo ser ya no fue.

Cariños a todas, gracias por responder, mil gracias PALOMA Shocked

Paloma

Femenino
Cantidad de envíos : 2

Mensaje  JaviBNA el Lun Mar 21, 2016 10:53 am

Invitado escribió:Hola amigos!! Bueno, soy una sagitario enamorada de un virgo, el cual por lo que vengo leyendo no soy la única que tiene serios problemas para entenderlo y que además, es lo mejor que me pasó en la vida. Él nunca creyó en éstas cosas de los signos, pero es increíble por todo lo que leí, cuánto se parece en todas las cosas que postearon.
Mi tema es el siguiente: cometí el peor error que se puede cometer a un virgo: perdí su confianza y eso es algo que me pesa horrores porque extraño tanto al novio maravilloso que era, a la relación que teníamos y que a pesar de que ya pasó un año que lo defraude, me lo hace recordar cada día de mi vida, de cuánto le fallé y de que estamos como estamos (fase 4 como le dicen ustedes) hace mucho tiempo.
En qué le fallé? Hablé mal de él y conté intimidades de él y de la pareja con mi mejor amiga (esa amiga confidente que sabe todo de ti y viceversa) y que él me prohibió que la vuelva a hablar (según él para subsanar en parte el gran daño que le hice), y así fue.
Él se enteró lo que hablé con ella porque me revisó mi celular. Sinceramente, jamás me hubiera imaginado que lea, que le afecte tanto y me lo haga pagar de la peor manera (indifirencia hacia mí, decir cosas que duelen, decirme que por mi culpa todo se arruinó, que debemos tomarnos un tiempo indefinido, que el día que yo encuentre la solución a lo que le hice él me perdonaría, que no confía en absoluto en mí en nada, que si yo lo amo no debería haber dicho esas cosas de él, etc etc etc que uds saben cuán crueles pueden llegar a ser cuando están molestos).
Le pedí perdón no sé cuántas veces. Le demostré de mil maneras que puede volver a confiar en mi. Le expliqué que estaba muy molesta con él por eso hablé así de él y que en realidad no siento las cosas que dije, que lo que realmente siento es muchísimo amor por él, admiración, respeto... obviamente no me cree y por más que le hable con el corazón y muchas veces con lágrimas, me dijo que mis lágrimas no lo conmueven y que lo hubiera pensado antes de haber hecho lo que hice. Él lo compara con una infidelidad, siendo que yo jamás le sería infiel (ni siquiera miro a otros hombres, ni hablo con ellos ni salgo sola por mi cuenta a ningún lado. Siempre en casa pensando que eso es lo correcto de una mujer "bien" como él quiere que sea). En fin. No obstante, empecé a hacer terapia buscando la dichosa solución que él tanto me pide, y lamentablemente no la encuentro. Compré libros, leo muchísimos artículos en la web referidos al tema, le propongo que hagamos terapia juntos que eso nos va a ayudar y no quiere saber nada. Dice que el error fue mío y por lo tanto yo debo solucionarlo. Sinceramente no sé si esa solución existirá.  Si él me hubiera hecho l mismo, no lo hubiera condenado como él lo hizo ni tampoco estaría a cada momento recordandole lo que pasó, porque considero que un error lo puede cometer cualquiera y creo en el perdón y el olvido, y más aún cuando hay amor y eso que hace daño cada vez que se lo recuerda no deja cerrar la herida. Todo fue en vano. Nada le convence de las "soluciones" que le propongo y se cerró en eso.
Como les dije más arriba, ahora está en fase 4 (no por eso, sino porque además es una persona que cree que siempre tiene la razón aunque no la tenga, y se molesta si se le dice las cosas de frente como él lo hizo mil veces conmigo, y le pedí que me diera mimos porque acababa de ser despedida de mi trabajo y la verdad es que lo necesitaba. Me dijo que no, que no dramatice tanto y que no es para tanto lo que pasó.  Le dije que a mí me dolió perder mi trabajo y cada uno lo toma y acepta como puede. Se molestó y me cortó el teléfono.  Típico de él cuando le molesta algo, me deja hablando sola. Pero si le hago lo mismo, es el peor pecado del mundo). Esto fue el día martes al mediodía. Como consideré que el que estaba mal era él y no yo, no lo llamé más (siempre que él me corta el teléfono, soy yo que por ira o no, termina cediendo y volviéndolo a llamar), pero ésta vez me dolía tanto el corazón por su negación a querer estar conmigo en un momento difícil, como el ego de haber perdido mi empleo (que después de 2 días, hoy es jueves), él no volvió a aparecer y ya ni recuerdo que me dolió perder mi empleo. Me duele más perderlo a él.
Él considera que es mejor tomarnos un tiempo. Yo no creo en esas cosas porque yo lo amo y creo que las cosas se solucionan estando juntos, no separados. Y más aún cuando él ve cuánto me esfuerzo por que las cosas funcionen y él se queda de brazos cruzados esperando que yo haga todo y "solucione" lo que le hice. Mi pregunta es: tiene solución? Yo como todo sagitario, soy cero orgullosa y el enojo se me pasa al segundo de haberme enojado y ni me acuerdo que estuve enojada ni el motivo. Por lo tanto ahora, mis sentimientos me están jugando una muy mala pasada y ya quiero llamarlo o ir a verlo a su casa. Volví a recordar toooodo lo bueno que hemos vivido juntos y cuánto lo extraño!! No extraño al cruel insensible que es ahora, sino al que era. Sé que no puedo vivir de recuerdos, pero me cuesta mucho asumir o admitir que las cosas no volverán a ser como antes a menos que solucione lo que le hice, que en realidad no sé si es excusa de él para no asumir su parte de culpa en la relación o porque realmente la única culpable de todo soy yo, que como le fallé, estoy conociendo su peor lado.
Les pido ayuda amigos. Ya intenté todo lo que estaba a mi alcance por encontrar esa dichosa solución y no la encontré. Lo amo y no quiero perderlo, y en el foro encontré una luz de esperanzas.

hola amiga, leo esta noticia que escribiste hace tiempo pero que actual es, sobre tu historia solo puedo decir MADREMIA!!!!!
me he quedado de piedra, como me suena la película jajajaj si es que los Virgo somos orgullosos y cabezones hasta la extenuación, somos los reyes del YO y para MI, unos egocéntricos. Aquí te mando mis consejos que como ha pasado tiempo de tu historia no te servirán pero bueno, es que no me he podido resistir, porque lo he leído y no doy crédito. Yo he vivido eso, no perdonar a mi pareja porque hablo con terceras personas, luego con el tiempo solo puedes recordar lo que la pobre aguanto de mi

1) Un Virgo es orgulloso y cabezón HASTA QUERER AHOGARLO, a veces somos asi, a dios gracias yo hace mucho mucho que ya no me comporto así, supongo que se llama madurar, eso espero, porque cuando leo estas cosas las siento como mia y me acuerdo de alguna ex que me tuvo que aguantar carros y carretas.

2) Metiste la pata? si, pero fue tan grave para su reacción? NO. Se lista y no te dejes timar, él por lo que sea no te quiere lo suficiente o quiere dejar la relación y no sabe como hacerlo, o ya no siente lo mismo...pero el tio se ha agarrado a ti como una excusa barato y así tranquilamente se ha buscado la manera de tomarse un tiempo él. Asi te lo digo, tal cual. NO MERECE LA PENA DEDICARLE NI UN MINUTO.

3) Olvidate desde ya de cuando erais felices y todo era como la casa de la pradera, porque la mente juega con el recuerdo y lo rememoras mejor de lo que fue, te lo aseguro. De todas formas si te quisiera te aseguro que un hombre no deja la relación en el aire por una tonteria como que tu hablaste mal de él, hay cosas peores que tal vez no se puedan perdonar y eso sea el final de una relación pero ya te digo yo que la tuya tampoco.

4) Que te ha mirado el movil y por eso lo descubrio'????? no doy crédito y te quedas tan tranquila??? Los VIrgo si queremos no miramos el movil de nuestra pareja, eso si la queremos y la respetamos, que no te cuente cuentos para no dormir, no hagas ni caso de sus excusas y sus motivos.

5) Recuerda no solo la metedura de pata de leerte tu movil sino otras cosillas que estoy seguro que has tenido que aguantar de tu virgo, recuerda todas y cada una de ellas, y si quieres haces una lista y las describes bien, las lees en voz alta y si eres lista ya no te digo más....

6) El puede meter la pata contigo pero tú con el no? pues claro que si, somos humanos. Al no perdonarte tan facilmente y hacerte sentir mal te está demostrando lo poquito que te quiere. No te digo más, TAL CUAL! NI LO DUDES UN MOMENTO, NO TE QUIERE.

7) Tuve una pareja que me fue infiel y le perdoné todo, así que no te cuenta rollos macabeos para hacerte sentir mal, como si hubieras matado a alguien. NO LE DEJES

ESTO VA PARA TODAS LAS MUJERES...compensa aguantar ese trato de un hombre? ya os digo yo que ni de coña!!!! no os rebajeis porque le daís desde ese mismo momento el poder a él y vosotros ante sus ojos valdreis menos que antes. Un hombre enamorado puede perdonar algo asi, sobre todo si durante la relación te has esforzado, le has querido y le has demostrado. No olvides esas veces que TÚ LE HAS PERDONADO A EL y toma las riendas de la relación que tú quieres, independientemente de que el sigua encolerizado. No dejes que pase por encima de ti, antes pasa tú por encima de el.

un virgo que no está enamorado te echará la culpa a ti, porque se comporta de un modo cobarde, no quiere asumir el momento de decir a su pareja que no quiere seguir, tiene dudas, ya no te quiere... y como es cobarde, rapido y veloz utiliza cualquier traspies que tengas para cargar sobre ti. No dejes que te haga daño con ese juego. Se más lista tú que él.

Soy hombre virgo y me he comportado asi cuando ya no queria a mi pareja, he sido un cobarde y ahora puedo gritarlo bien alto. De todas formas yo escogí madurar, me ha llevado y me lleva mucho tiempo, pero quiero relaciones mejores. Ahora estoy con una mujer que no me consiente tonterias y cada dia estoy mas enamorado de ella.

MUJERES NO OS DEJEIS AVASALLAR POR LOS DEFECTOS, LA SOBERBIA, LA TESTARUDEZ Y SOBRE TODO POR LA COBARDÍA DE UN VIRGO, porque es una pose, os está echando un pulso y vosotras teneis que tumbarlo, antes de que os tumbe él.

un abrazo a todas las mujeres que nos aguantan tanto tanto tanto

JaviBNA

Masculino
Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba