Teoría y práctica de "Una de cal y otra de arena" con virgo. Ayuda con esto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoría y práctica de "Una de cal y otra de arena" con virgo. Ayuda con esto.

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 8:39 am

Para mi es muy interesante saber sobre este tema particularmente, no solo con virgo, sino con los hombres en general. Claro, el caso que nos interesa en este momento es virgo obviamente y por la particularidad que éste presenta en su personalidad.

Quisiera saber que opinión tienen sobre esto de "Una de cal y otra de arena" . He leído que es dar dos cosas distintas a una persona, en un momento mucha disposición a y en otro simplemente estar muy indispuesta; por ahí hasta leí dos de cal y una de arena. Pero me gustaría saber si tienen ejemplos, alguna teoría que ayude con esta técnica porque me parece que eso es, una técnica y que es sumamente interesante, difícil de entender y ejecutar, pero sobretodo la veo efectiva si se aplica como debe ser.

En lo particular siempre me he complicado mucho con los hombres, yo no he sabido con exactitud como tratarles, leerles o cualquier cuestión de esas, conmigo juega a favor la espontaneidad pero de ahí a yo tener certeza de lo que hago y para donde voy, no. Se que cuando somos mujeres más seguras y confiadas logramos muchas cosas, el amor propio hace maravillas, pero partiendo de allí... ¿cómo avanzar con esto de dar cal y arena?   Rolling Eyes  Rolling Eyes  silent  Esto no es en ningún momento para jugar con ellos o manipularles, sino para lograr definir ya que si voy de frente y digo lo que pienso generalmente salen corriendo asustados, entonces quisiera saber si esto ayudaría. No es para hacerle daño a nadie, ojo con esto  cyclops  cyclops  cyclops .

He leído varios escritos sobre esto de "una de cal... " en el foro y en otros lugares de internet. He visto ejemplos en persona, en mi familia y con algunas amigas, incluso intenté hacer esto con un chico con el que salí para que definiera su situación conmigo sin que yo se lo dijera, que él decidiera alejarse o acercarse más... pero sigo siendo inexperta, quisiera manejar el tema mejor y se que todos pueden aportar sus ideas maravillosas y productivas.   Razz  Razz  Razz  Very Happy 

Anexo esto que conseguí de Sol Peralta (pero me parece que esto es ya estando en una relación y me interesa más es antes de la relación, aunque le puede servir a alguien):  

A virgo, le tienes que pagar con la misma moneda
el quiere que seas muy tierna y cariñosa
y así es como debes ser, esto le gustará y es lo que lo hará volver siempre a ti,

o lo que hará que cuando te compare con otra, tu siempre salgas como vencedora en su corazón.

Pero digo que, la de cal se la tienes que dar cuando
el está con la misma mano, es decir, con la cal
me explico?

Si el se aleja un poco, vos también te alejas, es como cuando uno baila con otro, es un danza acompasada
es como sincronizar con el otro...me explico?

Si el está cariñoso, vos no te pongas fría con el por que entonces lo vas a alejar y tal

digo que cuando el esté un poco distante
no lo regañes, si se queda como ausente, no lo molestes con preguntas indiscretas, si espacia los llamados, vos hace lo mismo.
no lo invadas.

Es el momento de irte a tu mundo y esperar que vuelva a su centro. Cuando esto pase, el volverá como si nada hubiera pasado y esperará encontrarte alegre y tierna como siempre, (creeme, el te lo agradecerá)

COROLARIO:
EL AMOR TIENE QUE SER EQUITATIVO Y RECIPROCO

CUANDO LAS MUJER SE BRINDA CON EXCESIVA GENEROSIDAD
EL HOMBRE NO LO PERCIBE COMO AMOR HACIA EL, SINO POR LA ANGUSTIA QUE PROVOCA EN ESTA MUJER LA SOLEDAD Y POR LA FALTA DE UNA VIDA PROPIA (AMIGOS, ESTUDIOS, INTERESES, TRABAJO, PROYECTOS). Por eso es que, mayormente no interpreta esa actitud como amor hacia el... y por eso reacciona alejándose.(No se siente amado) Lo toma como el deseo de controlar, de manjarlo o de mandonearlo o lo que es peor, de cazarlo ... y por que además los hombres reafirman su masculinidad con la autonomía psíquica...

Por eso yo recomiendo siempre No buscar a un hombre como una solución a tus problemas internos no resueltos. Debes buscar "un compañero en la vida", y no una solución para tus problemas internos no resueltos.

Cuando apliques esto a tu vida verás como habrá conflictos claro, porque son parte de las relaciones humanas pero sabrás como resolverlos satisfactoriamente.

Gracias por leerme, voy a seguir colocando info sobre esto... un abrazo  Razz Razz I love you I love you cheers 

Última edición por acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 9:08 am, editado 1 vez
acuariana152

Femenino
Cantidad de envíos : 538

Re: Teoría y práctica de "Una de cal y otra de arena" con virgo. Ayuda con esto.

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 8:52 am

Esto también lo anexo, es de "POR QUE LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS, de tapete a chica de ensueño".-

http://www.youblisher.com/p/10578-POR-QUE-LOS-HOMBRES-AMAN-A-LAS-CABRONAS/

Me pareció sumamente interesante y puede aportar ideas positivas al tema, a lo que pensamos hoy en día con virgo y a lo que queremos para nosotras.
 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 
acuariana152

Femenino

Complementando.

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 9:04 am

Otros textos que encontré, algunas cosas que pueden informarnos a todas sobre esto:

De internet...

"Afectivamente Virgo disfruta con un continuo tira y afloja. Saber que desde el primer momento alguien está profundamente enamorado de él o ella, desmotiva bastante a los nativos del signo, que prefieren tirar de la cuerda hasta comprobar cuánto importan a la otra persona. Por eso jugar a dar una de cal y otra de arena a Virgo le resulta estimulante y, por supuesto, el nativo del signo hará lo mismo con su pareja."

De nuestra adorable topa... la necesitamos  Embarassed ya estaríamos repletas de sartenazos jejeje pero ahí vamos...

"Es Topanga... La pregunta me encanta porque ya veo que no te has pasado por la Guia de Sobrevivencia a Virgo que esta en mi biblioteca. Cosa que me parece maravilloso porque me das la oportunidad de tratar a fondo la frase y su contexto. "Una de Cal y otra de Arena" en lo que a tratar con in virgo se refiere significa que NO ESTARAS 100% disponible para él. No puede bajo ninguna circunstancia entender que le esperas ansiosa, sino por el contrario, que tienes tu vida propia y llena de actividades significativas. Es lo mismo que decir una de chocolate negro y otra de chocolate blanco. Siempre se tratará de chocolate, es decir, le demostraras tu interés en él, en sus asuntos, pero deberás anteponer los tuyos en determinadas ocasiones. No se trata de ser fría hoy y mañana cuando virgo llame no o quedar con el/ella a una hora y dejarle plantado. Esa interpretación es errónea. Solo quiere decir que si te llama, a veces tendrás tiempo para hablar y otras no tanto. Esto se aplica cuando el virgo esta saliendo de su fase 4. "

De un tema de Sol Peralta, de los que compartí en estos días, esto fue lo que más me gustó y me parece que entró esto de "una de cal y una de arena"...

"EL DICE: - ¿Que te parece si nos vemos?...
VOS LE TENES QUE CONTESTAR: - Tengo tantas ganas de verte, te extrañe !!
pero no puedo, justo llegó una amiga del extranjero que hace mucho que no veo y quiero estar con ella..

y así le vamos marcando distancia...hasta que se arrastre...

( el lo hará...)

Por que frente a esto tipo de reacción , el tipo, reconoce superioridad y muestra respeto, ergo por dentro se dice... " OK me trata como si fuera un tonto... pero Me lo merezco pos...me comporte como un niño ...y esta mujer ...me está poniendo en MÍ lugar..., me está ubicando en tiempo y espacio...y me dá rabia, pero a la vez tengo que reconocerlo, es fuerte emocionalmente, y me gusta". (Le da curiosidad de conocerte más. Se sentirá atraido)
La seguridad atrae..la desesperación repele.

Y si esto no pasa, mejor saberlo ahora, a seguir enganñandonos ¿verdad? ,que mas dá?...Es solo un hombre, miren a su alrededor hay muchos hombres en el Mundo!! Si se creen que no habrá otro como el, no se dejen engañar, son las hormonas, es la dopamina que les hace sentir esas falsas emociones, haganlo conciente y sigan adelante. "

Razz
acuariana152

Femenino

Re: Teoría y práctica de "Una de cal y otra de arena" con virgo. Ayuda con esto.

Mensaje  Apasionada el Miér Abr 02, 2014 9:15 am

Hola Acuariana, muy interesante tu post. La verdad no tengo mucha experiencia con los hombres, pero soy bastante observadora.

Pienso que aplicar un de cal y otra de arena, es algo que sale naturalmente cuando una mujer se muestra dueña de si misma, con mucho amor propio. Entonces se comporta siempre poniéndose en primer lugar.

Lo que pusiste de Peralta Ramos, creo que se aplica también antes de ser pareja. Porque se aplica el dar y recibir, si cuando estamos conociendo a alguien, nosotras damos y damos de nuestra parte y el otro no responde, mas que lograr que se acerque a nosotras logramos el efecto contrario.

Espero haberme sabido explicar Smile

Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1099

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 1:00 pm

Hola apasionada, que bueno que estás por acá...  Razz Very Happy 

Pues si, veo que es algo bien complicado a pesar de lo fácil que se lee jejeje. Yo pensaba que era indiferencia total... y después acercamiento, pero la cosa es compleja.

Me falta aprender mucho  Embarassed Embarassed Embarassed 

Gracias por responder nena !!! Besos...
acuariana152

Femenino

Mensaje  Invitado el Miér Abr 02, 2014 2:06 pm

Me ha gustado mucho tu post.

Te cuento, yo al principio le enviaba mensajes cada dia, deseandole los buenos dias, preguntando como le va el dia... y el seco y esquivo, nunca me enviaba nada a mi solo me contestaba muy bien por cierto, cuando me di cuenta que estaba haciendo el ridículo empece a escribirle menos, uno a la semana a lo mejor y fue ahi donde él empezó a escribirme mas hasta que un dia lo pillé con una y...le deje de escribir por completo, no por enfado si no por respeto hacia mi y hacia la chica con la que estaba. A los quince dias de castigo me empezó a escribir él y tidavía sigue escribiendo él primero y yo contestandole...

Y ahora que escribo esto me estoy dando cuenta que sin quererlo le estoy dando la vuelta a la tortilla Shocked Shocked Shocked 

Pues si que funciona esto de una de cal y dos de arena jijijiji

Invitado
Invitado

Mensaje  Apasionada el Miér Abr 02, 2014 2:23 pm

Acuariana, yo creo que vos sabes aplicar una de cal y otra de arena, me acuerdo cuando el año pasado vos decidiste no ir al viaje y al evento que te habia invitado porque te pusiste en primer lugar, porque te parecio en ese momento que era lo mejor. De eso es lo que estamos hablando, decidiste no decirle si porque si para agradar, sino que pensaste en vos antes.

Extraigo lo que pusiste en ese momento:

" acuariana152 el Miér Nov 06, 2013 6:02 pm

Pues te contaré lo que he decidido hacer... espero nadie se enoje con mi decisión Embarassed Embarassed Embarassed

He decidido no ir, analicé la situación y concluí:

1. No puedo decir si a todo lo que me pide. Siento que debo quedarme tranquila, aunque me emociona verlo, quisiera que la próxima vez que nos veamos fuera porque quiere verme a mi, no porque necesite algo de mi...

2. Quiero demostrarle que no es cuando él diga, que ahora me respeto y me quiero... quizás darle de su propia medicina pero no por simple venganza, es más bien, para ver si reflexiona, si siente de CASUALIDAD que ya no me tiene en sus manos.

3. Porque honestamente no quiero ver a su mujer con su hijo, super felices como la familia perfecta. No tengo ganas de digerir eso... cuando puedo hacer algo menos cruel por mi, algo productivo, relajante... etc.

Necesito quitarme este apego y descubrir si lo que siento no me está dañando, necesito retirarme yo. Sentir que no dependo emocionalmente de él... sino que me quiero y que soy como soy, veremos si me acepta así o me termina de dejar quieta y entra a su fase de "adios" Laughing Laughing Laughing Laughing "

Viste? No es una aplicación mecánica de la técnica, me acerco despues me alejo, sale cuando uno por amor propio se pone primero.

Abrazos!
Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1099

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 2:35 pm

Entiendo entiendo apasionada, pensé que eso era agotamiento lo que me dio a mi jejeje. Tienes toda la razón, no sabía que eso era ejecutar esa premisa de la cal y la arena jejeje... que bueno que estás aquí como mi conciencia recordándome estas cosas, así me doy cuenta de que no estoy tan perdida.

En ese momento me dejé guiar por lo que sentí, eso es todo.
Entonces debe ser algo similar siempre... supongo  Smile  aunque te confieso quiero saber si alguna ha hecho eso y de que manera... este foro me ha enseñado muchas cosas, menos mal las tengo a ustedes. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 

Gracias querida...  I love you I love you I love you I love you cheers 
acuariana152

Femenino

Mensaje  acuariana152 el Miér Abr 02, 2014 2:37 pm

ariesvirgo escribió:Me ha gustado mucho tu post.

Te cuento, yo al principio le enviaba mensajes cada dia, deseandole los buenos dias, preguntando como le va el dia... y el seco y esquivo, nunca me enviaba nada a mi solo me contestaba muy bien por cierto, cuando me di cuenta que estaba haciendo el ridículo empece a escribirle menos, uno a la semana a lo mejor y fue ahi donde él empezó a escribirme mas hasta que un dia lo pillé con una y...le deje de escribir por completo, no por enfado si no por respeto hacia mi y hacia la chica con la que estaba. A los quince dias de castigo me empezó a escribir él y tidavía sigue escribiendo él primero y yo contestandole...

Y ahora que escribo esto me estoy dando cuenta que sin quererlo le estoy dando la vuelta a la tortilla Shocked Shocked Shocked 

Pues si que funciona esto de una de cal y dos de arena jijijiji

Huuuy ariesvirgo... si... definitivamente esa está buena. Como que apasionada tiene razón en su punto, uno elige por dignidad darles cal y arena...

Me encantó tu ejemplo... y eso de "no por enfado si no por respeto hacia mi" me pareció excelente... gracias por aportarme tu idea, tu ayuda...

Aún tengo dudas de si son dos de arena o una jajajaja  Laughing Laughing Laughing 
acuariana152

Femenino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba