Lo que a un virgo le gusta de una mujer....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que a un virgo le gusta de una mujer....

Mensaje  Invitado el Miér Ene 29, 2014 9:55 am

Os dejo aquí lo que yo considero que es el mejor análisis realizado sobre lo que un virgo maduro y equilibrado quiere y espera del amor. Asombrosamente el autor de este análisis viene de un Virgo de 17 años de edad pero refleja desde mi perspectiva 100% lo que virgo quiere, desea y espera en pareja.

Ahí va.... espero que os ayude.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...Lo que me gusta de una mujer...???

Ok, eso es complicado, pero comienzo diciendo lo que no me gusta de algunas mujeres (notece que no estoy generalizando).

Primero me gustan las mujeres que no son tan idealistas, porque ellas cuando te ven, con el ecanto natural de un virgo, comienzan a imaginarse cosas románticas. Estas chicas piensan que están enamoradas cuando en realidad nisiquiera te conocen. Entonces se te declaran o insinuan para que uno mismo se les declare, depués, cuando ya conviven con tigo y te conocesn se dan cuenta de que no eres el principe azul que ellas creian y se van desepcionadas. Eso para mi es una perdida de tiempo. Sólo se ama cuando se conoce a la persona a nivel profundo. Para ello, es necesario cultivar una amistad real. EL verdadero amor no es ciego, la idealización sí.

Segundo: no me gustan las mujeres con premura pasional. Cuando buzcan noviazgos superficiales, donde no hay idealización, pero sí una gran urgencia de ser querido y admirado. ¿Acaso no saben que el noviazgo no es para recibir amor? El noviazgo se da cuando dos personas, con una excelente autoestima deciden compartir el amor que tienen por dentro, pero hay mujeres que buscan llenarse de ese amor a como de lugar, porque ellas mismas no se quieren. Me molesta que quieran exprimirme para que les de amor y cariño. El amor y cariño es solo una consecuencia que nace de la autoestima.

Y luego están las chicas que quieren ser tus novias solo por tus atributos físicos, así que si un dia te ven desaliñado te dicen "lo siento pero ya no te quiero". Además están las empalagosas, esas mujeres que solo quieren estar sobre de ti. ¿Es que no tienen una meta en la vida? ¿Acaso no tienen algo que hacer? Luego aparecen las celosas que buscan controlarte. Nadie es dueño de su pareja. Ni siquiera los casados.

Ahora bien, cosas que me interesan conocer de mi pareja:
Conocerlas, saber como reaccionan bajo determinados estímulos, sobre todo negativos para saber si puedo o no confiar en ellas. ¿Qué hace cuando está furiosa? ¿Grita, llora, golpea, rompe cosas, azota puertas, se va? y ¿Estoy dispuesto a querer a una mujer que haga esas cosas? La respuesta puede ser sí, si la recompensa es compensadora.
Más cosas que me interesan de una mujer es saber si es trabajadora, tenaz, organizada y si puedo dar el ancho a sus cualidades. ¿Qué clase de relación tiene con sus padres? ¿Es hogareña, fiel a los suyos o rebelde conflictiva?

Tal vez si conociéramos en verdad a nuestra pareja, nos daríamos cuenta de que no la amamos, de que no podemos amar a alguien así. Por eso es tan importante conocer a mi pareja, en familia, no solo a mi pareja. Porque nos guste o no, la relación en la familia es un buen barómetro para conocer a nuestra pareja.

Antes de poder amar a una mujer me interesa de sobre manera tener esa intimidad con ella en la que solo se da mediante la comunicación profunda. Al compartir sentimientos; al hablar con el corazón (no cosas como ¨te amo¨ ¨Te necesito¨); al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros; al mostrar a la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) de nuestro ser. Para mi la intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza. La "verdad" es el común denominador entre dos personas con intimidad emocional. En su trato la autoestima de ambos se ve grandemente favorecida. pues saben darse su lugar el uno al otro. saben demostrarse aprecio y confianza sin límites. La comunicación profunda nos permite no volver a sentirnos solos, nos da sentido a nuestro mundo interior y por ultimo, ambos pensamos y hablamos bien de nuestra pareja cuando nos encontramos lejos.

Otro detalle que es importantísimo para mi, es que exista una correspondencia intelectual capaz de permitir puntos de vista complementarios. Las personas podemos tener la capacidad de comunicarnos íntimamente, pero si no poseemos una estatura racional similar y no nos enriquecemos mentalmente durante la convivencia, terminaremos excluyéndonos el uno al otro de gran parte de nuestras actividades. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar ideas valiosas, desapercibidas para la pareja.

En la medida en que alguien se ame así mismo podrá amar a su pareja, y la auto aceptación es un concepto que se da en la mente. Sólo siendo maduro en el área intelectual es posible aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la posesión. En el cerebro adulto nace el sentido de compañerismo y fidelidad. Todos estos puntos deben tener correspondencia entre las dos personas.

Los novios que somos capaces de estudiar y hacer nuestros trabajos de verdad, somos mucho más fuertes en nuestra relación que los demás.

Otro punto que tomo en cuenta en la mujer que es mi pareja es la atracción química. Si dos personas tenemos intimidad emocional, somos amigos; si además nos complementamos en ideas, somos colegas. Pero falta un último ingrediente indispensable para anudar el lazo de amor: también debemos poder llegar a ser amantes. Para lograrlo no es suficiente la atracción física.. Podemos reconocer la belleza de una persona sin sentir ninguna atracción hacia ella. Lo que enciende el magnetismo entre dos individuos no es un fenómeno físico sino químico. Sólo se nos da entre algunos. Tal vez no se trate de gente bonita, pero la química nos permite ver más allá de lo visible y arder con la belleza que sólo nosotros detectamos. Cuando estamos cerca ambos detectamos las fuerzas magnéticas de los cuerpos que nos llevan a besarnos y tocarnos con espontaneidad y pasión.

¡Atención!

Si alguien cree estar enamorado pero mal correspondido, debe despreocuparse y olvidar. No se trata de amor. Sólo es un capricho, un invento que terminará destruyéndolo si se aferra a él."

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitado
Invitado

Re: Lo que a un virgo le gusta de una mujer....

Mensaje  Apasionada el Jue Ene 30, 2014 8:11 am

Hola! Gracias Acuario Libra por compartir ese texto. Me sirvió muchísimo me ayudo a encontrar una respuesta a una pregunta que me venia haciendo hace mucho, sobre la comunicación de los sentimientos, la intimidad emocional:

"Antes de poder amar a una mujer me interesa de sobre manera tener esa intimidad con ella en la que solo se da mediante la comunicación profunda. Al compartir sentimientos; al hablar con el corazón (no cosas como ¨te amo¨ ¨Te necesito¨); al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros; al mostrar a la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) de nuestro ser. Para mi la intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza".

En todo este tiempo de relación con mi virgo no me percate de todas las charlas intimas que tuvimos, yo siempre esperando de que me hable de sus sentimientos para lograr esa intimidad que imaginaba....  I love you 

Me impresiona la madurez del chico, tiene las cosas muy claras para su edad.

Muchas gracias de nuevo!

Abrazos!
Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 983

Mensaje  Invitado el Jue Ene 30, 2014 12:48 pm

Si. Es increíble que lo vea tan claro a esa edad!
Qué bien que se conoce!
Mil gracias por compartir Acuario-Libra!

Invitado
Invitado

Mensaje  acuariana152 el Jue Ene 30, 2014 2:08 pm

Estoy de acuerdo con las chicas...

Gracias Acuario-Libra por compartirlo...  Smile 
acuariana152

Femenino
Cantidad de envíos : 538

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba