Aprender a Soltar!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12092008

Mensaje 

Aprender a Soltar!!

Mis queridos foreros/sas esta lectura me parece estupenda y aplicable es por eso que se las dejo con todo cariño ya es decision de ustedes si la toman o la dejan!!!

“…Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma;
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas”.
Reír llorando, Juan de Dios Peza.

Aprender a soltar es quizás el desafío más difícil y doloroso que el ser humano debe enfrentar –o ubicarse de su lado- cada vez que alguien nos dice adiós sin decirlo expresamente, cuando un ser querido se despide irremediablemente, cuando un proyecto o un objetivo cumplieron su ciclo, y nos pide que crezcamos para dejarlo ir.

Como si fuera una gran piñata en la que hemos dejado toda nuestra respiración, llena de sorpresas, dulces, ganancias, y hasta harina que nos empapara para hacernos del pan de cada día. Aprender a soltar, amigo, como si no fuera el tibio encuentro con los últimos segundos de vida de algo que nos gustó, alguien que estuvo y se fue, o alguien que, ante todo, debemos dejar morir adentro de nosotros para abordar el cambio, y pensar en reconstruirnos; o en ser, lo que somos con el plus de la nueva experiencia. Como emprendedores, seguimos caminando hacia la tierra de nuestras elecciones, respirando el polen de las flores que reemplazan a las extinguidas.

Metas que no se alcanzaron, personas amadas que se nos incorporaron como hadas en los cinco sentidos, dejándonos la energía de todas sus cegueras para que continuemos luchando con la convicción de estar haciendo nuestra propia experiencia, escribiendo nuestra propia historia.

Aprender a soltar, y llorar riendo, para reír llorando. Sentir el cambio como una ausencia pasajera de algo que se llenará de fortaleza, luego de la transición. Para emprender nuestro crecimiento personal. Para volcar toda nuestra pasión en un nuevo emprendimiento. En inflar, con certeza, amor, y la toma de conciencia de que “estamos vivos”, una gran piñata; ahora, con nuevos regalos que les tocará recibir a quienes en justicia lo merezcan.

Aprender a soltar, amigo. Y ver en tierra firme cómo el hilo se suelta de la mano, y el gran globo histórico se nos escapa para siempre. Volver a tomar un nuevo hilo, creer en un nuevo proyecto, y armarle un camino firme donde pueda desplegarse, caminando, desinflado, respirando nuestra respiración en el aire...

Aprender a soltar. Asumir el riesgo de construir un estímulo inédito. Porque los emprendedores somos “seres vivientes”. Nos cuesta soltar –y sabemos que se aprende- todo eso que otrora nos dio tanta satisfacción; pero sabemos que una nueva ilusión se entrelazará con nuestras manos, y un nuevo abrazo nos ofrecerá la vida..

Un beso libre para todos flower

Se les quiere! Wink

Última edición por chiqui el Vie Sep 12, 2008 9:31 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Aprender a Soltar!! :: Comentarios

Mensaje el Vie Sep 12, 2008 8:04 pm  Invitado

Se que para algunos puede sonar fastidioso pero el UNIVERSO es sabio Wink si canalizas tus y renuevas tus energias el te lo va a retribuir Wink

APRENDER A SOLTAR

Muchos de ustedes estarán familiarizados con el concepto: MIENTRAS MANTENEMOS LO VIEJO, NO ENTRA LO NUEVO.

Muchos de ustedes, seguramente, tienen la costumbre de regalar, tirar o reciclar aquellos objetos que ya no usan. Y han podido comprobar que esto produce una
reactivación de la energía en diversas áreas de sus vidas.

El Universo es energía. Esta energía se manifiesta de diversos modos de acuerdo a la frecuencia en que esa energía está vibrando. El hecho de que todos los
objetos del plano material estén compuestos de la misma energía elemental es lo que permite que un objeto pueda transformarse en otro.

Y como nuestros pensamientos también son energía, es posible utilizarlos para crear realidades concretas, palpables.

El Universo tiene mecanismos que le permiten mantener el equilibrio energético. Cuando en un sector existe una sobrecarga o saturación de energía, se
producirá algún tipo de proceso que facilite el drenaje hacia otro sector. Cuando en un sector existe un espacio vacío, se producirá algún proceso que facilite colmarlo.

Es por eso que al liberarnos de cosas antiguas, objetos que ya no utilizamos y otros materiales que ocupan espacio y no cumplen ninguna función, sentimos que el
Universo nos entrega una energía renovada en la forma de otros objetos, o nuevas oportunidades o una sensación renovada de vitalidad y salud.

Por otro lado, al soltar esos objetos estamos liberándonos de los recuerdos y vibraciones del pasado que contienen; y nos abrimos así a lo nuevo. Pasamos concientemente a una nueva fase de nuestra vida. Firmamos un nuevo pacto de amor con nosotros mismos al decidir en forma voluntaria eliminar de nuestras vidas el dolor, rencor o culpa que pueden estar involucrados en esas situaciones del pasado.

Pero hay algo más. Entregar tiene el don de producir transformaciones inesperadas, siempre positivas, elevando nuestras vibraciones y sincronizándonos en un nuevo nivel de evolución.

EJERCICIO

Durante esta semana, prueba facilitar la llegada de energía nueva a partir de dos sencillas prácticas:

- Tira, regala o recicla al menos 7 cosas que estén ocupando espacio y no hayas utilizado en los últimos tiempos. Trata de que sean esos objetos que te
mantienen apegado a un pasado que no te deja avanzar.

- Elige un objeto que sea significativo para ti y regálalo.

Permanece atento a las transformaciones que se producirán a partir de estos ejercicios.

AFIRMACIÓN

"Siempre soy guiado hacia la mejor solución"

VISUALIZACIÓN

- Siéntate en un lugar cómodo
- Respira profundamente
- Relaja tu cuerpo
- Imagina que estas en una playa. Puedes sentir el calor del sol en tu cuerpo, la brisa marina acariciando tu piel, puedes escuchar a las gaviotas en vuelo y quizás la sirena de los barcos lejanos.
- Imagina que tomas algo de arena entre tus manos y comienzas a jugar con ella. Siente su temperatura, su textura. Se derrama entre tus dedos, se diría que no puedes retenerla en tus manos durante mucho tiempo.
- Imagina que -de la misma manera que la arena se desliza entre tus dedos- así también se retiran de tu vida todas aquellas cosas que te mantienen estancado.
- Percibe la relajación que esta idea produce en todo tu ser.
- Abre los ojos.

Durante la semana, cada vez que sientas que algo en tu vida te mantiene en el pasado, recuerda la arena deslizándose entre tus dedos...y permite que se vaya.

Última edición por chiqui el Vie Sep 12, 2008 11:02 pm, editado 1 vez

Mensaje el Vie Sep 12, 2008 8:45 pm  Invitado

Amores mios...

Para agarrar a veces tenemos que soltar. Nos pasa todo el tiempo con las bolas del mercado.  Tenemos que ponerlas por un momento en el piso para poder tomarlas mejor y seguir caminando.  Pues eso tambien aplica en la vida misma.

Yo que buceo, necesito soltar mis lastres de plomo para poder estabilizarme mejor e incluso subir.  No es mentira, siempre es mi compañera quien me trae el cinturon porque yo lo dejo en el fondo del mar.

Hay que soltar... Eso tambien aplica a ese cachachero viejo que tenemos en la casa o en el closet. Nos cargamos de cosas que no usamos y, cuando vamos a ver, estamos hechas un museo.  Hay que dejar espacio para lo nuevo, para lo inesperado.  A parte, es bueno regalar. No lo que no usamos, sino precisamente eso que usamos, ese es el regalo que produce buena vibra.

Un beso,
Topanga

Mensaje el Sáb Sep 13, 2008 1:25 pm  Huésped

Que buen Post mi linda Chiqui!!!!

Y muy adecuado por cierto, pues soltar no solo lo malo sino todo en la vida nos acerca cada vez a nuevas cosas y nuevas experiencias.

Una vez, hace muchos años decida ser desprendida no solo con lo material, sino con los afectos, los errores y desde ese dia q consegui hacer eso, por mas q doliera, toda mi vida cambio.
Muchas cosas dejaron de doler y me abri paso a nuevas experiencias, nuevas cosas q me fueron llevando a mas y mas y mas.

Fijate, q cuando limpias el closet, ejercicio q hago una vez el mes, y sacas todas esas cosas q ya no usas o q no te gustan o decides regalar una prenda q te gusta pero alguien la necesita mas q tu, empeizan a llegar cosas nuevas a el, un nuevo jean o una nueva cartera.

ASi mismo con las relaciones, una vez sueltas y dejas ir, alguien nuevo toca a tu puerta o una nueva oportunidad con la misma persona q regresa pero llego renovada, cargada de nuevas energias positivas. Por eso bien en mi pais decimos: DILE NO AL FORCE! Por q hace mas daño apretar con fuerza algo, q simplemente dejarlo libre y asi cuando se aleja o nos alejamos vemos mucho mejor el panorama.

Un beso y a seguir soltando flower

Paola

Mensaje el Vie Sep 05, 2014 12:16 pm  tauriana69

Como he disfrutado con este post.
Aunque hace ya algún tiempo que tengo clara la importancía de soltar. Hasta hace nada, no lo he hecho mío. Sigo preguntándome si regresará algún día porque le extraño, hay días, como hoy en que lo acuso más, pero soy consciente de la importancia de no hacer nada. De permitirme echarle de menos y entender que lo que tenga que ser, será.
Voy al poner en práctica el ejercicio que propone chiqui; creo firmemente que el universo acaba equilibrandolo todo, pero una ha de entregarse, soltarse, fluir, dejar de retener para permitir el movimiento que nos lleve allí.
De ahora en adelante cada vez que dude de si meter o no ese objeto en la bolsa de las cosas para regalar. .....lo tendré claro!
Un abrazo

Mensaje   Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba