Chicas ayudenme!!! virgo fase 4... como dejo de "reaccionar" si lo tengo en casa????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chicas ayudenme!!! virgo fase 4... como dejo de "reaccionar" si lo tengo en casa????

Mensaje  Capricorniana Ayleen el Miér Oct 30, 2013 1:26 pm

Hola Topanga:
Me atrevo a escribirte luego de meses seguir tu foro, me inscribí y ahora pido tu ayuda....
Hace unas semanas te escribí con una larga historia, que no tuvo respuestas... (cuek jaja)...
pero mira ne este minuto mi problema es el siguiente..
Soy capricorniana ascendente en piscis y luna en cancer, tengo 27 años, y mi pareja virgo es ascendente en geminis y luna en tauro tiene 22....  yo soy separada hace 2 años y medio, y él es viudo hace 2 años ... tenemos una relación hace 1 año 5 meses y hace un año vivimos juntos en mi casa, ha sido re complicada la relación hemos tenido muchos problemas por lo menos hace 5 meses ya... familiares, económicos, celos de su parte que detonaron en terribles celos de mi parte...
Lo malo es que al surgir las diferencias, las presiones de su familia por haberse ido de la casa, puesto que no lo hico ni con su ex mujer la que falleción y se casó pokito antes de morir ella, y dejó a su hija al cuidado de mi suegra, la niña siempre se ha criado allá. tiene 4 años y mientras no nos afirmaramos mientras no temrine el año escolar no la traemos con nosotros por darle tambien armonia a la pequeña, cosa que si pensamos hacer este 2014.
Llegamos a discusiones pro temas de celos, inseguridades y desacuerdos a cosas fuertes, a gritos incluso a actos violentos de su parte como golpear una pared o herirse sus manos en sus enojos, él es muy arrebatado, trankilo como un virgo pero cuando estalla es un volcán, asumo que lo llevé a limites de paciencia con mis celos, y todo se fue desgastando, ya no nos quedan muchas energía de querer continuar, él comenzó a preocuparse por sus hobbies, el futbol, el play estation, las noticias, actualidad, y se olvidó de mis detalles romanticos, de mis cartas, de su compañía.... Eso es loq ue me puso cada vez ,ás insegura al extremo de llegar a las peleas que le describí...
Ahora quiere su espacio, pero no lo quiere asumir como tal me dice que soy estricta y cuadrada y que las cosas no se harán a mi pinta, aunque eso no es lo que yo quiero yo entiendo que se sofocó pero me gustaría que equilibrara las cosas, ....
La ultima discusión fue por que quiere ir todos los domingos a las 9 de la mañana a jugar futbol con sus amigos, y a mi eso me sofocó... no hace esos sacrificios ni cuando va a buscar a su hija.... yo tengo que enojarme pa que se levante un domingo.. aunque si debo admitir que aunque le cueste levantarce, él es quien me trae el desayuno a la cama....
Mi problema pasa por que he estado muy triste y bajoneada, y no por que sienta la rabia de la incomprensión que estoy notando ahora, si no por que yo misma he provocado esto...
No se que puedo hacer, he querido muchas veces terminar la relación, y es él quien no ha querido, y yo lo amo por lo tanto doy marcha atrás, pero ahora fue también una confusión de él, de seguir o no seguir viendo todos los conflictos que estamos teniendo....
como te digo no hemoos terminado pero está en un trance que es casi lo mismo, me dice te amo con mucha frecuencia pero noto que está tratando de estar bien, y yo veo eso y me retraigo de cualquier muestra de amor por él para no sentirme más vulnerable de lo que me siento después de haberme dado cuenta de mis errores, ... nosé si hacerme a un lado y tomar este tiempo de pausa entre los dos y dedicarme a mi, lo malo es que no siento ni el animo de hacerlo, veo que él comienza a reflorecer haciendo otros planes y yo me siento aún peor, me dice que me ama, que en ningun caso otras cosas son más importante en su corazón que yo, pero tengo la intuición de que ya no es tan así.... está conmigo por que dice que le gusto, que se enamoró de mi, que me ha sido fiel, y honesto como nunca en siu vida que soy una mujer muy linda y muy inteligente esforzada y entregada a quienes ama, pero mi problema pasa por que a la que no ha amado es así misma, y ya no se donde sacar fuerzas pa comenzar a hacerlo....
Sufro por que quiero ir avalanzarme ante él pedir perdón llorar de pena, pero quizas eso lo espante aún más y termine por decidir irse de nuestra casa.... El proximo año entrará a estudiar para que yo no me lleve todo el peso de lo económico y su aporte sea mayor... que recorcholis voy a hacer si sigo así y el proximo año además llegará tarde por sus estudios.. si estoy así ahora que a las 8 pm está en casa y los fin de semana tb que voy a hacer si el proximo año su llegada será a la media noche?
Ayudame topanga.... siento una gran pena en el corazón.... :(cOMO PUEDO HACER PARA NO REACCIONAR" COMO USTEDES ME DEICEN, SI AL VIRGO LO TENGO EN CASA?, ADEMÁS CUANDO YO LE HE DCHI QUE ESTÁ ALEJADO, EL ME DICE, - PERO SI TU TAMPOCO ME LLAMAS Y NUNCA LO HACES"...  y yo que juraba que era lo mejor Sad
Capricorniana Ayleen

Femenino
Cantidad de envíos : 42

Re: Chicas ayudenme!!! virgo fase 4... como dejo de "reaccionar" si lo tengo en casa????

Mensaje  Invitado el Miér Oct 30, 2013 3:42 pm

Hola bonita.

No sé si tu chico está en fase 4 virgo, pero estoy casi segura de que tu estás en fase bajón capricornio. Y esa luna tuya en cáncer no te ayuda nada. Te contagias a ti misma de tristeza y te ahogas en pena y culpa.

Sé por experiencia propia cuán profunda puede ser nuestra bajada. Cuánta angustia nos producen nuestros propios errores. La culpa, la vergüenza. Lo difícil que es para otros ayudarnos. Creemos que pueden leernos la mente, pero no. Muchas veces no sabemos comunicarnos, porque ni nosotras mismas sabemos bien qué nos pasa.
Hay que sacar agua. Tu eres una hermosa cabra. Enfrenta la cima porque no has nacido para quedarte en el pozo.

Dile a tu virgo la verdad, porque anyway él ya la sabe. Seguramente es más mental que tu y se comunica de forma diferente, pero está ahí. Pídele ayuda. Estás deprimiéndote. Jamas hay que dejar que un capricornio se deprima. Tienes que hacer lo que está haciendo él. Recupera tus aficiones, tus amigos, tu familia. Llénate de cosas buenas para luego poder compartirlas juntos.
Tienes que recuperar tu tierra y empezar a sembrarla con pensamiento positivo.
Vamos cabrita! Sabes que al final, a pesar de todo, siempre ganas Smile
Ánimo!

Invitado
Invitado

Re: Chicas ayudenme!!! virgo fase 4... como dejo de "reaccionar" si lo tengo en casa????

Mensaje  Capricorniana Ayleen el Miér Oct 30, 2013 4:59 pm

Qué amorosa, al entenderme y responderme, de verdad necesitaba una respuesta,....
Tengo mucho susto..... siento que él se me escapa como agua en los dedos, ya dejo de escribirme esas lindas cartas cualkier día del mes, ahora solo lo hace cuando estamos de "cumple mes", ya las llamadas de 10 se redujeron a 4, sus mensajes tb.... las notitas en mi lonchera de trabajo ya no están... quieres jugar futbol.... me reclama que lo deje de lado por estudiar, siendo que siempre me dijo que me apoyaría,,, pero cada vez que yo le reclamo que me tiene un poco de lado, él me dice,... que si yo lo hago por que él no puede?.... y eso me duele más por que al rato me repite que siempre contare con su apoyo...
Ahora anoche hablamos, no quisimos terminar la relación por amor, pero yo le pregunté que era posible que yo recuperara o que recuperarmos lo que teníamos.. y me dijo... puede que si... pero pasito a pasito...
ya ahora que hago????
Sigo siendo cariñosa con él, atenta y pendiente de lo que necesite?...
o busco ayuda en una terapia y a él lo dejo, que viva su proceso solo tb?...
pero... y si lo pierdo? y si llega otra mujer más tierna que está capriconio en bajón?... él es menor que yo y tiene toda una vida por delante....
pero pucha que me duele pensar eso, aunque el me repita que eso no pasará... yo lo sigo sintiendo... Sad
Capricorniana Ayleen

Femenino

Mensaje  Invitado el Jue Oct 31, 2013 9:18 am

La vida por delante la tenemos todos. Él, tu, yo, todos. Y ninguno sabemos cuánto nos va a durar. Por eso es muy importante enfocarse en el presente. Vivir cada día. No te hagas preguntas acerca de qué pasará en un año, en un mes, ni siquiera en una semana. Piensa solo en hoy. Hoy es lo único que cuenta. Y hoy va a ser un buen día. ¿Estamos? Smile

¿Qué puedes hacer? Cambiar el chip. Dejar de pensar desde la escasez y empezar a pensar desde la abundancia.
No le reclames lo que no te da, bien al contrario, agradece lo que sí te da. Si te quejas de que ya no recibes tanto como antes, conseguirás el efecto contrario. ¿Sabes por qué? Porque él va a pensar, no importa lo que yo haga, si doy mucho o poco, ella no es feliz de todas formas ¿para qué esforzarme? Es una lógica distinta a la nuestra, pero es una lógica tan válida como la nuestra. Tu hombre quiere verte feliz. Quiere saber que te hace feliz. Deja de enviarle el mensaje de que no es capaz de hacerlo o dejará de intentarlo. A partir de ahora, cada nota que te escriba es la mejor nota que has recibido en tu vida. Cada llamada que te haga es la más especial de todas. Está en tus manos y sólo en tus manos darle la vuelta a tus pensamientos.

Hazle saber que eres consciente de que estás de bajón y de que no es fácil ayudarte, pero que valoras por sobre todo su apoyo y que quieres trabajar para superarte a ti misma. Agradécele el hecho de que esté ahí cuando le necesitas.

Hablemos claramente, un capricornio deprimido no es la mejor de las compañías. Normal que quiera ir a jugar fútbol. Necesita un poco de alegría, porque no puede dejar que tu pena lo arrastre a tu pozo. Es normal. Es sano. Es bueno. Deja que lo haga, pero no te quedes en casa esperándole. Organiza una actividad para ti durante ese mismo horario. Cualquier afición que te guste. Mejor si implica salir de casa y ver a otras personas. A la vuelta coméis juntos y os contáis cómo os ha ido el día. Estaréis creando abundancia.

Respecto a la terapia. Si crees que te ayudaría y te apetece, yo te animo a que la hagas. Claro que si. Yo he hecho terapia muchas veces en mi vida y siempre me ha ayudado a conocerme mejor, a reconocer mis puntos débiles y a intertar aceptarlos. Tenemos que crecer y desenvolvernos por la vida haciendo frente a un montón de pensamientos y sentimientos y a ninguno nos paren con manual de instrucciones. Es fantástico cuando un profesional, con solo dos consejos, te hace avanzar un mundo. Y esto es algo personal, que no tiene nada que ver con tu chico. Lo haces por ti, lo haces si tu quieres.
Pero yo no estoy diciendo que tu necesites terapia, eh? Lo que digo es que todo el mundo debería hacer terapia, jajaja.

Por último, como buena luna en cáncer que eres (mi hermana y mi chico lo son, así que os conozco un poco) tienes mucha tendencia al apego. A veces puedes resultar absorbente y tiendes a creer que tu pareja llenará tus propias carencias. Has de tomar un poco de perspectiva ahí, hacer un pequeño análisis para darte cuenta en qué medida esto es cierto en tí. No quiero que te ofendas,  yo como luna en géminis también tengo lo mío. Tengo otros aspectos que tratar, como aprender a empatizar y comprender mejor las emociones ajenas.

Tau acaba de postear un texto precioso sobre el apego. Léelo!

http://virgo.forosactivos.net/t2457-necesito-descargar-me-comen-los-celos#27587

Te mando un abrazo, siento el tostón Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Capricorniana Ayleen el Jue Oct 31, 2013 6:50 pm

Mi niña has sido de gran ayuda... hr pasado varias hotas del día bastante bien... aunque hace unos instantes volvimos de paseo y me volvio el bajon.. solo tenia ganas de llorar pienso q hoy es el dia en qe debo hablarle con la verdad... si no seguira pensando q todo es su responsabilidad...
Gracias!! Lo sigo intentando cada dia... ha sido muy especial sentir q alguien entiende lo q sin mis bajones sin juzgar..
Capricorniana Ayleen

Femenino

Mensaje  clein22 el Miér Ene 15, 2014 10:05 pm

También te entiendo... Por eso cree el tema "convivir con virgo" pq es diferente. Creo haber pasado ya por todas las fases pero en el día a día, cuando vivimos juntos, la fase 4 no es igual. No puede tragárselo la tierra.. Aunque sí sus palabras. A ver si hay otra amiga forera q pase lo mismo y pueda aportar??

clein22

Femenino
Cantidad de envíos : 229

Mensaje  Capricorniana Ayleen el Jue Ene 16, 2014 8:50 am

Creaste el tema convivir con virgo... Y donde esta? Cuentameee!!!
Saludos!!! Smile
Capricorniana Ayleen

Femenino

Mensaje  Apasionada el Jue Ene 16, 2014 9:10 am

Apasionada
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1099

Mensaje  Capricorniana Ayleen el Jue Ene 16, 2014 9:11 am

Wouuww lo leere Wink grc!!!!
Capricorniana Ayleen

Femenino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba