Hola chicas, necesito sus consejos :(

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hola chicas, necesito sus consejos :(

Mensaje  Invitado el Vie Sep 13, 2013 7:54 pm

Hola Lusmi, si te soy franca vengo de tomar un par de vinos y ahora soy incapaz de profundizar en tu texto, pero leído así en diagonal:

1. Si eres tu la que le pides hacer todo, no le estás dejando que sea él quien ofrezca. Tienes que dejarle que te demuestre cosas por sí mismo.
2. A ti te puede decir misa. Lo que cuenta es que continúe yendo a terapia.

Queremos hechos, hechos, hechos. Déjale espacio para actuar. Y si no actúa, pues ya tienes respuestas.

Invitado
Invitado

Animos

Mensaje  Invitado el Vie Sep 13, 2013 10:47 pm

Querida LUsmi, te dire como analizo a ambos:

1. Tu al decirle, que el te diga las cosas de frente, que esperas sea claro, le estas diciendo hazlo porque yo asi lo espero...
Los virgo no hablan, con palabras, sino con hechos!
2. Por tanto, no te muestres desesperada, asi te estes muriendooo,
3. De que el se siente bien con esto que pasa, asi tu no lo quieras reconocer, es porque a le le have falta su tiempo para el, ese espacio vital que todos necesitamos..
4. Se que las tentaciones estan a la orden del dia, pero te ha spreguntado por que te fue infiel?.....
5 Al hombre y al virgo en general nunca se le da certeza de nadaaaaa..o por lo menos se le deja a medias..el dia que el hombre sabe que estas ahi..te deja..asi de triste es..
6. Pienso que deberian seguir mas bien con las terapias individuales, y no en pareja,deja que te extrañeee, y que piense en el, y en la relacion por si mismo.
7. Deja que el piense que tienes otro, asi sea ficticio, no le demuestres desespero...no apresures un divorcio que puede que no se de...y por masss que te atormente saber si te sera infiel de nuevo, deja que todo fluya, pero debes pensar muy bien que si vuelven, vas a ser capaz de confiar en el nuevamente casi como antes, porque si no, puedes, debes pensar si vale la pena..rescatar la relacion, pienso que tu deberia saprovechar este tiempo para ti, por masss que te cueste, se que no es facil, yo soy separada, pero comprendi que no hay nada mejor que vivir por y para uno misma.

Date valor tu misma, y aqui estamos para lo que sea, dejalo quieto y habla con Dios. que te de la fuerza y madurez temple necesarios para sacar lo mejor de ti.

Invitado
Invitado

Lusmi

Mensaje  Invitado el Dom Sep 15, 2013 12:09 am

Yo creo que tu marido, te pide un tiempo para él estar solo, pensar, analizar su mal comportamiento, porque en el fondo él tiene ese sentimiento de culpa, ese remordimiento, que te fue infiel, que te traicionó, siendo tu sincera, amarlo con toda tu verdad, y eso a él lo pone mal, es lo yo veo, que él necesita tiempo para pensar.

Me dices que es un hombre equilibrado, y un buen hombre, se que es difícil, y ahora has perdido por completo la confianza en él, pero trata, si lo sigues amando trata de confiar, él lo necesita.

Fíjate, lo que le dijo a la Dra. Que él preguntaba por cosas de la casa y también por ti! Entonces confía en él, los virgos, son desconcertantes, un día están de un humor y al otro dia salen con otra cosa totalmente distinta.

Ten paciencia, y aprovecha ahorita que no esta él, para que te des tu misma un regalito, como ir aun spa, o hacer alguna actividad, que has deseado hacer, y no habías podido antes por estar pendiente de él.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 19, 2013 9:26 am

capri79 escribió:Hola Lusmi, si te soy franca vengo de tomar un par de vinos y ahora soy incapaz de profundizar en tu texto, pero leído así en diagonal:

1. Si eres tu la que le pides hacer todo, no le estás dejando que sea él quien ofrezca. Tienes que dejarle que te demuestre cosas por sí mismo.
2. A ti te puede decir misa. Lo que cuenta es que continúe yendo a terapia.

Queremos hechos, hechos, hechos. Déjale espacio para actuar. Y si no actúa, pues ya tienes respuestas.
Hola Capri79, si eso estoy haciendo, dejandole espacio y concentrandome en mi, estoy contenta porque ya no pienso tanto en eso, estoy dejando que el tiempo pase y que las cosas fluyan, dejo todo en manos de Dios, yo siento que ya hice lo que tenia que hacer y me siento en paz por eso...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 19, 2013 9:42 am

Lusmi cariño! Me he estado acordando de ti estos días un montón.
Lo estás haciendo tan bien! Debes estar muy orgullosa de ti misma.
No sabemos si la terapia de pareja funcionará a la larga, pero podemos estar seguras de que la tuya personal, si.
Paz. Ese el mejor plan siempre, no crees? Sentirse en paz.
Te mando un abrazo!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 19, 2013 9:58 am

KarimeVzla escribió:Querida LUsmi, te dire como analizo a ambos:

1. Tu al decirle, que el te diga las cosas de frente, que esperas sea claro, le estas diciendo hazlo porque yo asi lo espero...
Los virgo no hablan, con palabras, sino con hechos!
2. Por tanto, no te muestres desesperada, asi te estes muriendooo,
3. De que el se siente bien con esto que pasa, asi tu no lo quieras reconocer, es porque a le le have falta su tiempo para el, ese espacio vital que todos necesitamos..
4. Se que las tentaciones estan a la orden del dia, pero te ha spreguntado por que te fue infiel?.....
5 Al hombre y al virgo en general nunca se le da certeza de nadaaaaa..o por lo menos se le deja a medias..el dia que el hombre sabe que estas ahi..te deja..asi de triste es..
6. Pienso que deberian seguir mas bien con las terapias individuales, y no en pareja,deja que te extrañeee, y que piense en el, y en la relacion por si mismo.
7. Deja que el piense que tienes otro, asi sea ficticio, no le demuestres desespero...no apresures un divorcio que puede que no se de...y por masss que te atormente saber si te sera infiel de nuevo, deja que todo fluya, pero debes pensar muy bien que si vuelven, vas a ser capaz de confiar en el nuevamente casi como antes, porque si no, puedes, debes pensar si vale la pena..rescatar la relacion, pienso que tu deberia saprovechar este tiempo para ti, por masss que te cueste, se que no es facil, yo soy separada, pero comprendi que no hay nada mejor que vivir por y para uno misma.

Date valor tu misma, y aqui estamos para lo que sea, dejalo quieto y habla con Dios. que te de la fuerza y madurez temple necesarios para sacar lo mejor de ti.
Hola KarimeVzla gracias por responder! Smile tienes mucha razon en todo lo que dices y eso estoy haciendo, más que por él lo estoy haciendo por mi... he estado tranquila y me he sentido mucho mejor, no le he escrito ni llamado, en este momento quiero estar centrada en mi... no sé si estare haciendo bien, algunas personas pueden pensar que no sea buena idea el dejar de tener contacto con él pero es que siento que hasta yo lo necesito y creo que si Dios tiene previsto para nosotros que arreglemos nuestros problemas, tarde o temprano los arreglaremos...

En este momento quiero tranquilidad en mi vida, paz y cero preocupaciones, estoy pensando en mi, en mi familia, en dedicarme tiempo... me inscribi en el gym y siento que eso me ayuda a sentirme mucho mejor... mi familia me ha dicho que mi esposo los ha llamado para saludar, saber como estan todos y preguntar por mi, parece que se preocupa por mantener el contacto, a mi tambien me escribe y me llama, me ha contado que esta full de trabajo y eso lo tiene un poco agobiado, así que quiero dejarlo tranquilo... Bueno asi estan las cosas...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 19, 2013 10:05 am

gabyos escribió:Yo creo que tu marido, te pide un tiempo para él estar solo, pensar, analizar su mal comportamiento, porque en el fondo él tiene ese sentimiento de culpa, ese remordimiento, que te fue infiel, que te traicionó, siendo tu sincera, amarlo con toda tu verdad, y eso a él lo pone mal, es lo yo veo, que él necesita tiempo para pensar.

Me dices que es un hombre equilibrado, y un buen hombre, se que es difícil, y ahora has perdido por completo la confianza  en él, pero trata, si lo sigues amando trata de confiar, él lo necesita.

Fíjate, lo que le dijo a la Dra. Que él preguntaba por cosas de la casa y también por ti! Entonces confía en él, los virgos, son desconcertantes, un día  están de un humor y al otro dia salen con otra cosa totalmente distinta.

Ten paciencia, y aprovecha ahorita que no esta él, para que te des tu misma un regalito, como ir aun spa, o hacer alguna actividad, que has deseado hacer, y no habías podido antes por estar pendiente de él.

Saludos
Hola Gabyos! si, estoy teniendo mucha paciencia, o mejor dicho, más que paciencia estoy es tratando de no tener muchas expectativas... solo le dejo las cosas a Dios, que él se encargue de mi matrimonio, yo quiero estar tranquila, me estoy sintiendo mejor cada día, si lo extraño... pero le pido a Dios que lo cuide en lo que este haciendo y sigo adelante... si él se da cuenta de la maravillosa mujer que tiene volverá y si no lo hace entonces no era el hombre para mi... así lo estoy viendo.

Estoy aprovechando de disfrutar más a mi familia, salgo más con ellos, los invito más a casa a cocinar juntos y pasarla bien todos Smile eso me encanta...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Sep 19, 2013 10:12 am

capri79 escribió:Lusmi cariño! Me he estado acordando de ti estos días un montón.
Lo estás haciendo tan bien! Debes estar muy orgullosa de ti misma.
No sabemos si la terapia de pareja funcionará a la larga, pero podemos estar seguras de que la tuya personal, si.
Paz. Ese el mejor plan siempre, no crees? Sentirse en paz.
Te mando un abrazo!
Gracias Capri79! no sabes cuanto animo me dan tus palabras! eso de sentir que lo estoy haciendo bien y que estoy en el camino correcto me tranquiliza mucho... Si, paz, tranquilidad es lo que quiero ahora y no pensar tanto en el asunto... lo estoy logrando, poco a poco pero alli voy Smile 

Sabes? hasta a mi psicologo le he hablado de ustedes y de sus palabras de animo, siempre recuerdo una palabra que me dijo creo que Sagytariana... "Centrate" y cuando me da por pensar tonterias y ponerme triste me repito a mi misma "Centrate Lusmi, lo que importa ahora eres tu" y me ha servido de mucho... Smile  Les agradezco muchisimo el apoyo...

Invitado
Invitado

Hola chicas...

Mensaje  Invitado el Vie Sep 20, 2013 9:34 am

Espero se encuentren bien!

Saben mi virgo fue anoche a casa, quería comentarles lo que me dijo ya que yo no lo entendi mucho, no sé si sea relevante pero es que no lo entendi...

Llegó supuestamente porque quería chequear el carro y asegurarse que estuviera funcionando todo perfecto, él es medio obsesivo con esas cosas... yo no estaba en casa y me llamó para decirme que me estaba esperando. Cuando yo llego a casa me dice que ha estado muy ocupado que tiene mucho trabajo pero que no crea que él no se interesa, que él no ha descuidado la casa, que siempre esta pendiente y que si no me ha visto es porque viene los sabados y yo no estoy (porque me toca terapia) que por favor le diga si necesito algo y que él también me dira si necesita algo de mi... le dije que esta bien, que no le he avisado de nada porque no he necesitado nada... Me preguntó como me siento, como he estado y se fué... en realidad no comprendi sus comentarios.

Como a las 10 pm me envió un mensaje deseandome feliz noche al cual conteste que gracias e igualmente... total que se comporto muy raro anoche, no entendi... Question 

En fin chicas... a CENTRARME! hahahaha luchando para centrarme... Besos!

Invitado
Invitado

Fase 4

Mensaje  caprimula el Vie Sep 20, 2013 11:55 am

Como te sientes hoy? Espero que muy bien y con muchos animos!!!!!

Aqui hay que destacar muchisimas cosas: en primerisimo lugar el aplomo que has tenido para sobrellevar esta situacion. No es facil, tratar de no perder el piso y tirarse al olvido como muchas otras lo harian. A mi manera de ver has actuado muy sensata y con pies de plomo. Tambien comprendo que algunas situaciones aun no sepas como manejarlas pero eso es tiempo al tiempo.

En respuesta a tu ultimo post, yo aqui veo que tu virgo esta interesado en ustedes: como familia, como esposa, como sus hijos,  esta al pendiente de todas las necesidades que aunque el no este en casa trata de resolverlas, por el simple hecho de que quiere hacerlo (porque consciente esta que tu tambien puedes hacerlo). Yo en esa situacion lo dejaria hacerlo, para mi no se trata de lavar sus culpas, al contrario! que bueno que el tampoco pierda el piso de sus responsabilidades y que mejor aun, que tu no tengas que recordarselas.

Siento que el necesita poner en orden sus ideas al igual que tu. La fase 4 yo la entiendo mas bien como introspeccion e introyeccion.

Definitivamente en este bache ambos tienen mucha tela de donde cortar y es precisamente lo que a cada uno les toca investigar y corregir.

El tema del engaño y la otra.........Creo yo que si te centras en ella, (que a mi parecer es donde no lo tienes claro, en el sentido que a veces le tomas importancia y otras veces no) las cosas seran mas dificiles para ambos.  Entiendo que te sientas engañada, timada, desvalorizada, desdeñada.... pero, empezemos a analizar desde un principio, desde ese tiempo en donde te diste cuenta que ya habia algo que lo alejaba de ti. Hace un año fue la primer alarma, ahora estas en plena  catastrofe. Siempre he creido que el universo te da luces rojas, ambar y verdes (como un semaforo) para asi dictaminar si sigues por el mismo camino o cambias de direccion, pero como todo y como siempre el libre albedrio es y sera siempre nuestro talon de aquiles.
En cuestión de la otra persona que aparecio en sus vidas, sería mejor dejar de ordenar: Dejala!!!  y asi el por sus propios meritos sienta, piense y actue: No la necesito mas!!!!!!.

Aqui las preguntas del millon y que yo en tu lugar empezaria a plantearme serian:

Que es lo que mas me molesta de su engaño?
Como me siento yo al saber que mi pareja encontro una persona con quien se identifico?
Que podria ser lo que ambos comparten?
Que espero yo de mi al entrar en fase 4?
Como me veo en 5 meses?
Que necesito yo para satisfacer mis propias necesidades y equilibrarme?
Puedo yo perdonar, olvidar y rehacer mi vida independientemente si el figura o no en ella?
Que necesito para perdonarme y perdonarlo?
Etc, etc.

Para mi la palabra clave es ATACAR! en el buen sentido de la palabra. Atacar mis necesidades, mis carencias, mis ilusiones, mis desdichas, mis tristezas, mis triunfos, mis logros. Reflejarme en su espejo, concientizarme y resolver.

Tienen muchisimas ventajas en lo individual y como pareja: comunicacion, respeto y un bien comun: resolver esto de la mejor manera posible y en los mejores terminos.

Te dejo algo que me llego en la semana, muy ad hoc! para ti.....

AHORA QUE TODO NOS PARECE EXTRAÑO,
Y QUE NO ENCONTRAMOS UNA SOLUCION,
JUSTO ES EL MOMENTO DE NO ENTENDER NADA,
Y DEJAR AL TIEMPO LENTO SANADOR.

ENFRENTA LAS COSAS DESPUES DE SUFRIDAS,
PORQUE EL SUFRIMIENTO TAMBIEN ES PLACER,
SUFRE LO SUFICIENTE, SUFRE DEMASIADO,
PERO SOLO SUFRE LO QUE ESTÉ ACORDADO,
PORQUE CADA CAUSA TIENE SU DOLOR.

YA QUE EL SUFRIMIENTO TAMBIEN ES MAESTRO,
Y EL DIPLOMA ES LA FUERZA, EL CORAJE Y EL VALOR.

Y YA POR LA NOCHE,
OBSCURO DERROCHE DE PREGUNTAS MIL,
NO INTENTES PONER TÚ LAS SOLUCIONES,
A TANTAS CUESTIONES QUE NO TIENEN FIN.

CIERRA BIEN LOS OJOS Y EN SACRO SILENCIO, ALZA UNA ORACION,
NO IMPORTA CUAL SEA, NO IMPORTA TU RAZA NI TU RELIGION.

Y EN ESE SILENCIO DE TUS PENSAMIENTOS,
QUE YA AL FIN DEJARON DE REVOLOTEAR,
SALDRA INMINENTE LA CLARA RESPUESTA,
DE TODAS TUS DUDAS QUE CLARO SENTISTE,
QUE TE IBAN A AHOGAR.

Y AQUELLA RESPUESTA, POR MAS QUE TE PESE,
SE LLAMA:  “ESPERAR”.

AHORA LO SABES, SABES LA RESPUESTA,
YA DUERMETE EN PAZ.

Te deseo lo mejor!!!!!!
caprimula

Femenino
Cantidad de envíos : 113

Mensaje  Invitado el Vie Sep 20, 2013 2:05 pm

caprimula escribió:Como te sientes hoy? Espero que muy bien y con muchos animos!!!!!

Aqui hay que destacar muchisimas cosas: en primerisimo lugar el aplomo que has tenido para sobrellevar esta situacion. No es facil, tratar de no perder el piso y tirarse al olvido como muchas otras lo harian. A mi manera de ver has actuado muy sensata y con pies de plomo. Tambien comprendo que algunas situaciones aun no sepas como manejarlas pero eso es tiempo al tiempo.

En respuesta a tu ultimo post, yo aqui veo que tu virgo esta interesado en ustedes: como familia, como esposa, como sus hijos, esta al pendiente de todas las necesidades que aunque el no este en casa trata de resolverlas, por el simple hecho de que quiere hacerlo (porque consciente esta que tu tambien puedes hacerlo). Yo en esa situacion lo dejaria hacerlo, para mi no se trata de lavar sus culpas, al contrario! que bueno que el tampoco pierda el piso de sus responsabilidades y que mejor aun, que tu no tengas que recordarselas.

Siento que el necesita poner en orden sus ideas al igual que tu. La fase 4 yo la entiendo mas bien como introspeccion e introyeccion.

Definitivamente en este bache ambos tienen mucha tela de donde cortar y es precisamente lo que a cada uno les toca investigar y corregir.
Buenas tardes Caprimula, agradezco tu respuesta y el tiempo que invertiste en leerme Smile también muchas gracias por tu opinion en cuanto a como me he comportado, hoy me siento bien, a veces recordando me pongo un poco triste pero trato de cambiar mis pensamientos por unos más positivos, de verdad no ha sido facil ubicarme correctamente en este problema, y sigo luchando por hacerlo bien Smile

En cuanto a que mi virgo se interesa, pues yo también lo veo así, pero aclaro algo, no tenemos hijos, tuvimos uno pero las cosas salieron mal Crying or Very sad entonces solo somos él y yo... nos ha costado muchisimo superarlo, ahora comprenderán como me ha costado acostumbrarme a estar sin mi bebé y sin él, pero estoy aprendiendo poco a poco... y si, él esta al pendiente de todo en casa y de mi aun cuando podría no estarlo, nada nos ata en realidad... él sabe que soy una mujer independiente y profesional, gano mi propio dinero, me valgo por mi misma, él sabe que en ese sentido no lo necesito pero igual como tu dices no ha perdido su sentido de responsabilidad con nuestro hogar y en cierto modo conmigo... incluso hasta de mi familia esta pendiente como dije en otra respuesta... asi como yo tambien estoy pendiente de su familia...

Eso de la fase 4 no ha sido solo para él, yo la estoy aprovechando mucho... estoy analizando muchisimo las cosas y buscando mi centro, mi dirección personal... que es lo que quiero alcanzar? cual es mi nivel de responsabilidad en lo que ocurrio? si lo estoy analizando y mucho... sé que él también lo esta haciendo...

caprimula escribió:El tema del engaño y la otra.........Creo yo que si te centras en ella, (que a mi parecer es donde no lo tienes claro, en el sentido que a veces le tomas importancia y otras veces no) las cosas seran mas dificiles para ambos. Entiendo que te sientas engañada, timada, desvalorizada, desdeñada.... pero, empezemos a analizar desde un principio, desde ese tiempo en donde te diste cuenta que ya habia algo que lo alejaba de ti. Hace un año fue la primer alarma, ahora estas en plena catastrofe. Siempre he creido que el universo te da luces rojas, ambar y verdes (como un semaforo) para asi dictaminar si sigues por el mismo camino o cambias de direccion, pero como todo y como siempre el libre albedrio es y sera siempre nuestro talon de aquiles.

En cuestión de la otra persona que aparecio en sus vidas, sería mejor dejar de ordenar: Dejala!!! y asi el por sus propios meritos sienta, piense y actue: No la necesito mas!!!!!!.
Si Caprimula, reconozco que a veces caigo en el error de darle importancia y sé que esto ya se trata de mi esposo y yo, no tanto de ella, pero estoy luchando con eso, por eso a veces aunque me duela, pienso que este tiempo separados es de muchisima ayuda para nosotros porque mientras yo no haya podido sacar completamente este dolor de mi corazon será más dificil…

caprimula escribió:Aqui las preguntas del millon y que yo en tu lugar empezaria a plantearme serian:

Que es lo que mas me molesta de su engaño?
Como me siento yo al saber que mi pareja encontro una persona con quien se identifico?
Que podria ser lo que ambos comparten?
Que espero yo de mi al entrar en fase 4?
Como me veo en 5 meses?
Que necesito yo para satisfacer mis propias necesidades y equilibrarme?
Puedo yo perdonar, olvidar y rehacer mi vida independientemente si el figura o no en ella?
Que necesito para perdonarme y perdonarlo?
Etc, etc.

Para mi la palabra clave es ATACAR! en el buen sentido de la palabra. Atacar mis necesidades, mis carencias, mis ilusiones, mis desdichas, mis tristezas, mis triunfos, mis logros. Reflejarme en su espejo, concientizarme y resolver.

Tienen muchisimas ventajas en lo individual y como pareja: comunicacion, respeto y un bien comun: resolver esto de la mejor manera posible y en los mejores terminos.
Si, es lo que estoy haciendo, me he hecho todas esas preguntas, no solo desde una perspectiva personal, sino incluso con ayuda profesional… mi psicologo me esta ayudando a analizarme, a ubicarme en esta situación, a conocer mis deseos y mi lugar en mi relación matrimonial… siento que estoy creciendo muchisimo y sé que de esta situación saldrá una Lusmi mucho más fuerte…y él tambien cambiará mucho…

caprimula escribió:Te dejo algo que me llego en la semana, muy ad hoc! para ti.....

AHORA QUE TODO NOS PARECE EXTRAÑO,
Y QUE NO ENCONTRAMOS UNA SOLUCION,
JUSTO ES EL MOMENTO DE NO ENTENDER NADA,
Y DEJAR AL TIEMPO LENTO SANADOR.

ENFRENTA LAS COSAS DESPUES DE SUFRIDAS,
PORQUE EL SUFRIMIENTO TAMBIEN ES PLACER,
SUFRE LO SUFICIENTE, SUFRE DEMASIADO,
PERO SOLO SUFRE LO QUE ESTÉ ACORDADO,
PORQUE CADA CAUSA TIENE SU DOLOR.

YA QUE EL SUFRIMIENTO TAMBIEN ES MAESTRO,
Y EL DIPLOMA ES LA FUERZA, EL CORAJE Y EL VALOR.

Y YA POR LA NOCHE,
OBSCURO DERROCHE DE PREGUNTAS MIL,
NO INTENTES PONER TÚ LAS SOLUCIONES,
A TANTAS CUESTIONES QUE NO TIENEN FIN.

CIERRA BIEN LOS OJOS Y EN SACRO SILENCIO, ALZA UNA ORACION,
NO IMPORTA CUAL SEA, NO IMPORTA TU RAZA NI TU RELIGION.

Y EN ESE SILENCIO DE TUS PENSAMIENTOS,
QUE YA AL FIN DEJARON DE REVOLOTEAR,
SALDRA INMINENTE LA CLARA RESPUESTA,
DE TODAS TUS DUDAS QUE CLARO SENTISTE,
QUE TE IBAN A AHOGAR.

Y AQUELLA RESPUESTA, POR MAS QUE TE PESE,
SE LLAMA: “ESPERAR”.

AHORA LO SABES, SABES LA RESPUESTA,
YA DUERMETE EN PAZ.

Te deseo lo mejor!!!!!!
“YA QUE EL SUFRIMIENTO TAMBIEN ES MAESTRO Y EL DIPLOMA ES LA FUERZA, EL CORAJE Y EL VALOR”

Wow que cosa más cierta!

“Y AQUELLA RESPUESTA, POR MAS QUE TE PESE, SE LLAMA: “ESPERAR”.

Ya estoy aprendiendo eso… Esperar… hacer eso no era mi mayor capacidad pero a juro lo estoy aprendiendo…

Gracias por compartir estas palabras conmigo…

Invitado
Invitado

Hola Lusmi

Mensaje  Invitado el Vie Sep 20, 2013 2:16 pm

Hola Lusmi,
Pase a ver como estabas. Hace unos dias que leo pero no tengo mucho tiempo de escribir.

Que acertado todo lo que te dice Caprimula!

Y si, ESPERAR es la clave....no sentarse a esperar pasivamente, sino activamente, como lo estas haciendo, trabajando por ti, por tu recuperacion, por tu sueños.

Lo estas haciendo realmente muy bien. No es nada facil despues de tantos años de matrimonio enfrentar una situacion asi.

La incertidumbre es mucha, y los mensajes de el ambiguos.
No presupongas nada. Presuponer no sirve, porque no podemos leer la mente y el corazon del otro. Y nuestra lectura puede ser falsa.
Olvida la ilusion, no te ilusiones. Con esto no te digo que dejes tus sueños y tus anhelos. Pero si la fantasia.  
Trata de poner tus pensamientos en NEUTRO.

Intenta mirar todo desde afuera de ti.
Preguntate: que diria otra persona mirando esta historia desde afuera. Te sorprenderas de lo bueno que ese ejercicio resulta.

No te preocupes en INTERPRETAR  lo que hace y por que lo hace.
El tiempo, otra vez el tiempo, te dara las respuestas.

Tu intenta concentrarte en ti, todo lo que puedas.

Besos, y mucha buena energia para ti!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Sep 20, 2013 2:55 pm

Ultravioleta escribió:Hola Lusmi,
Pase a ver como estabas. Hace unos dias que leo pero no tengo mucho tiempo de escribir.

Que acertado todo lo que te dice Caprimula!

Y si, ESPERAR es la clave....no sentarse a esperar pasivamente, sino activamente, como lo estas haciendo, trabajando por ti, por tu recuperacion, por tu sueños.

Lo estas haciendo realmente muy bien. No es nada facil despues de tantos años de matrimonio enfrentar una situacion asi.
Gracias Ultra por pasar a leerme, me anima saber que voy bien o por lo menos que estoy encaminada, como lo he dicho antes... "Esperar" no se imaginan cuanto me ha costado hacer esto... y pensar que aun no sé cuanto me falta, pero tendra un resultado positivo de cualquier modo...

Ultravioleta escribió:La incertidumbre es mucha, y los mensajes de el ambiguos.
No presupongas nada. Presuponer no sirve, porque no podemos leer la mente y el corazon del otro. Y nuestra lectura puede ser falsa.
Olvida la ilusion, no te ilusiones. Con esto no te digo que dejes tus sueños y tus anhelos. Pero si la fantasia.  
Trata de poner tus pensamientos en NEUTRO.

Intenta mirar todo desde afuera de ti.
Preguntate: que diria otra persona mirando esta historia desde afuera. Te sorprenderas de lo bueno que ese ejercicio resulta.

No te preocupes en INTERPRETAR  lo que hace y por que lo hace.
El tiempo, otra vez el tiempo, te dara las respuestas.

Tu intenta concentrarte en ti, todo lo que puedas.

Besos, y mucha buena energia para ti!
No presuponer, no ilusionarme... wow es complicado porque he dicho más de una vez aqui que si tengo esperanzas de salvar mi matrimonio, eso no lo niego, pero tambien sé que tu tienes razon en eso y tengo que concentrame en mi... dejar pasar el tiempo...

Besos Ultravioleta y no dejes de escribirme por fa... Wink 

Invitado
Invitado

Hola!

Mensaje  Invitado el Lun Sep 23, 2013 3:02 pm

Hola chicas! Paso por aquí a saludar y escribir un rato como voy Very Happy

Este sábado como todas las semanas fui a terapia, me gusto como siempre, sali pensando muchas cosas que debo hacer…

Esta semana será de ACTUAR, ese será mi objetivo… a veces siento que me estanco solo pensando y pensando en cosas que no han pasado y ni sé si pasaran! Mi Psicologo me dice “Porque piensas tanto en algo que no ha pasado? Pierdes tiempo en pensar en vez de VIVIR! Equilibra la balanza entre pensar y actuar! ACTUA y VIVE!” y Dios mío cuanta razón tiene! Eso es lo que tengo que hacer…

Estoy decidida a actuar… saben chicas a mi me gusta la música y de adolescente tocaba la guitarra Very Happy quiero retomarlo, tenia mi guitarra guardada y ya la saque Very Happy voy a retomar mis clases…

Lo otro que quiero hacer es pedir un cambio en el trabajo, quiero hacer algo diferente, un cargo nuevo… e incluso hasta pense en pedir cambio hasta de sede y alquilar donde vivir en la zona que trabaje… lo que ocurre es que por los momentos no me siento muy a gusto en mi casa Sad me trae recuerdos negativos, la ausencia de mi bebe, las peleas con mi esposo… eso hace que tenga malos recuerdos en casa, a pesar de que he tratado de hacer cambios en ella, he cambiado de lugar los muebles, he colocado otras plantas porque me encanta cuidarlas pero aun así me siento triste en casa y no sé pero necesito un cambio… claro sé que no puedo alejarme mucho, mi esposo va todos los fines de semana a casa y bueno ya saben…

Bueno chicas así voy… quiero pensar en mi todo el tiempo… disfrutar mi tiempo, claro no les niego que hay momentos de tristezas, de añorar cosas, de recordar, de extrañar Sad pero tengo que seguir adelante…

Las sigo leyendo chicas y gracias por leerme tambien Smile

Invitado
Invitado

Hola Lusmi, que lindo leerte...

Mensaje  Invitado el Lun Sep 23, 2013 5:12 pm

hola Lusmi,
El tema de dejar tu casa es bastante delicado.

Por un lado, dejar tus rincones, tu entorno, es un cambio que a mi me parece demasiado drastico en el medio de una terapia.
Si lo que estas intentando es ver que sucede con tu esposo y ver si existe la posibilidad de volver, me parece que no es lo ideal abandonar el lugar que tenian en comun.

Por otro lado entiendo muy bien lo que sientes, el dolor de perder tu bebe y ahora perder a tu esposo, y sentir que ese ha sido el lugar de las perdidas.

Sabes, cambiar todo tu entorno, no significa que cambie tu interior, que cambien tus ideas, que cambien tus sentimientos.
Solo cambias lo que tienes alrededor.

Mirando desde afuera, si yo pusiera todo en una balanza, creo que me quedaria. Y que  intentaria  agregar actividades, retomar cosas que siempre quise hacer y nunca pude,  quizas otro puesto de trabajo, como dices..

Pero lo de dejar tu casa, me suena a huir de lo que sientes, en lugar de tratar de convivir con ello hasta resolverlo. Dejar tu casa no es solo dejar el dolor de los ultimos meses, pero tambien el amor de los 11 años. Que pesa mas para ti ahora?

Me gusta lo que dices de ACTUAR. Seguir tu terapia, volver a la guitarra. Sabes, eres muy joven aun. Si no arreglas la situacion con tu esposo, llegara otro hombre, y quizas tambien un bebe.

CAMBIA TU ESCENARIO INTERNO. CAMBIA LA VIDA EN LA QUE QUIERES VIVIR.

No es necesario abandonar los lugares, sino las estructuras mentales que ya no nos sirven, las ilusiones que ya no se sostienen, los proyectos que ya no nos aportan nada.
O sea emprender un camino hacia el interior de uno mismo, no un camino exterior dejando lugares que fueron y ya no son.

Si una vez que tu camino interior te lleve a saber que quieres, ese camino implica mudarte, pues no pierdas un minuto. La vida es hoy. El camino es ahora....A CAMINAR ENTONCES.

ADELANTE QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN!

Besos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Sep 23, 2013 8:00 pm

Si Ultra, lo mismo que tu me dice mi tía, que no piense en un cambio tan drástico ahorita y claro sé que tienen razón... De verdad que si por mi fuera me iría lejos! Incluso ella me dice que sí mi esposo no se desentendido de la casa que yo tampoco debería hacerlo... Si Ultravioleta nuestros 11 años juntos y felices pesan mucho más para mi... Considerare la opinión de ambas porque se que ustedes tienen mucha experiencia y saben lo que dicen... Ahora lo que sí voy a hacer es dedicarme a cosas diferentes, siento que me hace falta!

Que soy joven y puede llegar otro hombre, lo sé... Pero sabes? Se me rompe el corazón de sólo pensar que el padre de mis hijos no sea mi esposo :'( sólo de imaginármelo me duele... No sé cómo vea eso después pero en este momento lo imagino y me duele Sad si pasará este dolor en algún momento? Dios a veces siento que es infinito.

Cambiar mi escenario interno... Si, definitivamente es lo que quiero, estoy trabajando mucho en eso, lo necesito... Por eso sigo adelante!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Sep 24, 2013 7:17 am

Hola Lusmi.
He seguido tu historia y siento decirte que que yo no puedo darte un consejo tan bueno como los que aquí se han plasmado de otras foreras. Pero si quiero transmitirte algo importante y es que gracias a tu historia ahora mismo me di cuenta de que siempre pasan peores cosas que las tuyas propias ( cuando estamos cegados en nuestro mundo no nos damos cuenta de eso) pero el ver que esa persona se esfuerza en su superación personal día a día es ... Increíble no tengo palabras. Si TU puedes YO puedo y TODAS podemos superarnos de mejor manera en cada pasito que damos... Llegaremos a ser mujeres realmente valiosas queen 

Animo en tu lucha ! estamos contigo

Biziraun

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Sep 24, 2013 8:33 am

Biziraun escribió:Hola Lusmi.
He seguido tu historia y siento decirte que que yo no puedo darte un consejo tan bueno como los que aquí se han plasmado de otras foreras. Pero si quiero transmitirte algo importante y es que gracias a tu historia ahora mismo me di cuenta de que siempre pasan peores cosas que las tuyas propias ( cuando estamos cegados en nuestro mundo no nos damos cuenta de eso)  pero el ver que esa persona se esfuerza en su superación personal día a  día es  ... Increíble no tengo palabras. Si TU puedes YO puedo y TODAS podemos superarnos  de mejor manera en cada pasito que damos... Llegaremos a ser mujeres realmente valiosas queen 

Animo en tu lucha ! estamos contigo

Biziraun

Las historias de los demás nos ayudan mucho también a crecer Smile y me gustan todas las opiniones cariño siempre hay algo que se pueda aportar... te agradezco que me hayas leido y comentado...

Very Happy Claro que puedes! TODAS podemos preciosa! y YA SOMOS VALIOSAS nena! Very Happy Un gran beso!

Invitado
Invitado

Hola chicas!

Mensaje  Invitado el Vie Sep 27, 2013 8:48 am

Hiiiii Smile 

Paso por aqui a saludar chicas y a decirles que no me abandonen Smile 

Les cuento que hoy es uno de esos días en que no estoy triste, ni contenta, ni esperanzada, ni ilusionada, hoy estoy es MOLESTA! SI! MOLESTA chicas...

Es uno de esos días en que tengo los malos recuerdos alborotados pero no me dan tristeza sino rabia! rabia de que todo esto haya sucedido, rabia por no poder resolver los problemas rápido, rabia por no tener paciencia, rabia por estar recordando tanto, rabia porque quiero dormir y tengo que trabajar hahahahahahahahahaha en fin rabia por todo! Hasta risa me da eso Very Happy pero es asi!

Las cosas con mi Virgo creo van bien, todos estos días hemos conversado mucho tanto personalmente como por mensajes, nos hemos dicho como estamos, que estamos haciendo y bueno en fin... comunicación mejorando creo yo... Claro siempre es él quien inicia el contacto, nunca yo... Anoche estuvo en casa haciendo algo en la PC, se fue tarde incluso, lo ayude dandole algunas opiniones de lo que estaba haciendo y recorde el buen equipo que somos, sé que él también lo recordo... Peeeerooo hoy no quiero saber NAAAAADA DE ÉL! no quiero que me escriba ni que me llame y mucho menos que vaya a casa... porque como les digo hoy tengo NULA PACIENCIA y MUCHA RABIA... así que creo que hoy y el fin de semana le daré su dosis de Fase 4, serán días exclusivos para mi Smile cuando estoy así agradezco que él no esté en casa porque se me alborotan los recuerdos y de seguro pelearia con él, así que mejor no verlo...

No sé pero hoy quiero es estar con mi familia y olvidarme de él, no saber nada de él hahahaha estoy medio loca verdad? o chicas diganme si a ustedes les pasa esto alguna vez Very Happy 

He estado muy tranquila todos estos días, dandome cuenta que me gusta poco a poco mi soledad, salgo cuando quiero con mis amigas y familia, ayer disfrute mucho arreglando mi casa, en fin que poquito a poco voy mejorando...

Chicas no dejen de escribirme Very Happy besitos a todas! Muuuuack!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Sep 29, 2013 8:06 pm

Chicas no me abandonen... Sad

Este fin de semana ha sido largo y muy triste para mi, me he sentido muy mal, sólo quiero llorar y llorar, siento que el pecho se me abre en dos del dolor... Vaya que bajón de ánimo he tenido! Quiero que venga el lunes rápido para trabajar y entretenerme en algo...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Oct 01, 2013 12:01 pm

Sad no me responden chicas Crying or Very sad estos días que ando tan deprimida Crying or Very sad 

Invitado
Invitado

Animo

Mensaje  Invitado el Mar Oct 01, 2013 12:43 pm

Hola Lusmi!, no te dejamos, seguimos leyéndote..

Ante todo arriba ese ánimo, no desesperes. Es normal que estés así, pero tú no tienes la culpa. Te han pasado cosas tristes en poco tiempo. Descubrir una infidelidad duele mucho, es una prueba muy dura contra la autoestima de una mujer.

Necesitas tiempo para asimilar todo lo que ha sucedido. El tiempo va a ser tu mejor aliado. A lo mejor dentro de un año las cosas son bien distintas y eres tú la que no quieres saber nada de tu marido y es él el que se desespera por volver.

Yo lo que veo es que él necesita más tiempo que tú, hay algo en la cabeza de tu marido que no está bien en el sentido de que es como si no asimilara lo que ha sucedido, cuando en realidad deberías ser tú la que te alejaras y no quisieras nada.

Veo que vas bien, date tiempo y cuídate. Aliméntate bien, no te dejes. Duerme siempre 8 horas y procura arreglarte y ser positiva. Piensa que hay cosas peores que una infidelidad, así que no puedes seguir triste. Supongo que los fines de semana son lo peor, es normal porque estás sola y es cuando más le echas de menos.

Mucha fuerza. Sal con amigas y céntrate en ellas y en tu familia. Sé que todo esto desde fuera es fácil decirlo.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Oct 01, 2013 4:11 pm

Gracias por responder Mila75, la verdad me siento suuuuuper mal esta semana, ha sido una recaida fuerte y no sé porque! eso de que no me sienta culpable me esta costando, estoy en la etapa de "si hubiera hecho esto o aquello" y en realidad SI me siento culpable, siento que hice algo mal aunque no sé que fue Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad  tengo un dolor tan grande en el pecho que creo no resistir...

Me hace tanta falta mi bebé en primer lugar y también mi esposo... cómo después de tener tantas cosas bonitas de repente no tengo nada! Le he pedido tanto a Dios que me ayude a entender, a aceptar, a dejar ir... yo no soy mala, nunca lo he sido y no comprendo porque tienen que pasarme tantas cosas malas... No creo que me las merezca! no veo fin a este dolor, siento que es infinito! Este año ha sido horrible para mi, pense que sería el más hermoso de mi vida y fue al contrario...

En la cabeza de mi esposo lo único que esta mal es que no me quiere creo yo... Crying or Very sad sólo eso creo que justifica lo que me hizo Crying or Very sad 

Eso de que me cuide pues reconozco que no lo estoy haciendo, no estoy comiendo bien, de hecho ayer no comi en todo el día porque no me provoca y hoy apenas comi algo... dormir? que es eso? ni puedo hacerlo... lo de arreglarme si porque por mi trabajo debo estar siempre presentable pero no es porque me provoque en realidad...

El tiempo, el tiempo... todo el mundo me habla del tiempo, que será mi consuelo, que me traerá respuestas, que me hará sanar pero mientras eso pasa siento que me muero Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Invitado
Invitado

contigo

Mensaje  Imposible el Mar Oct 01, 2013 6:22 pm

lusmi no puedo decirtda mas que lo que las chicas te han dicho...es muy doloroso leer que estas en un ml momento..es logico lo tuyo no es nada facil...pero si todo fuera facil no valorariamos los buenos tiempos...es un mal momento experiencia que te hara mas fuerte...mis mejores deseos y mi apoyo los tienes y desde lejos la vibra mas positiva.
Animo que el sol sale siempre despues del momento mas oscuro de la noche.

Imposible

Femenino
Cantidad de envíos : 99

Mensaje  Invitado el Miér Oct 02, 2013 8:24 am

Imposible escribió:lusmi no puedo decirtda mas que lo que las chicas te han dicho...es muy doloroso leer que estas en un ml momento..es logico lo tuyo no es nada facil...pero si todo fuera facil no valorariamos los buenos tiempos...es un mal momento experiencia que te hara mas fuerte...mis mejores deseos y mi apoyo los tienes y desde lejos la vibra mas positiva.
Animo que el sol sale siempre despues del momento mas oscuro de la noche.
Imposible gracias por tus palabras, como tu dices no es nada facil esto, sabía que sería difícil pero no sabía cuanto... Sad  espero que el sol salga pronto y que Dios me permita ser más fuerte, sabia y sobre todo que después de todo esto surja una mejor relación con mi esposo si Dios permite que nos reconciliemos Crying or Very sad 

Es dificil, muy dificil... no tengo ánimos de nada Crying or Very sad 

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Oct 02, 2013 8:58 am

Por otro lado chicas les cuento que yo sigo y sigo en mis terapias, esta semana iré con más ganas aun por lo mal que me he sentido, tengo muchas cosas que analizar con mi psicologo Crying or Very sad no entiendo porque me siento culpable de todo lo que paso... en el fondo sé que no soy 100% responsable de eso pero no puedo evitar sentirme como que hice algo mal Crying or Very sad no quiero sentirme así...

Mi esposo sigue igual, va a la casa seguido, este fin de semana fue sábado y domingo, lavo los carros, le hizo servicio al sistema de aguas de la casa, arregló el jardin y hasta llevo a su papa y a su sobrino para que lo ayudaran Shocked yo estuve con gripe (las lluvias me tienen mal) y se apareció el lunes en la casa por la noche para ponerme una terapia respiratoria, el mismo preparó la solución, el nebulizador, todo y no se fue hasta que me vio haciendome la terapia y acostada... al rato como a las 10 pm me escribió para preguntarme como me sentia, ayer martes en la mañana se apareció en mi oficina para preguntarme como seguia Rolling Eyes 

Lo que quiero decir con todo esto es que él tiene comportamientos muy confusos para mi... se interesa en mi y con sus actos positivos contradice muchas cosas que dice...

Yo he hecho muchas actividades familiares en casa desde que él no esta, siempre él y yo las haciamos, pero quiero decir que continué haciendolas a pesar de su ausencia porque siento que necesito compañia, él ha llegado mientras todos cocinamos y se le nota en la cara que le gusta lo que ve, le gusta la compañia, pero no se queda, imagino que le da pena con mi familia... yo lo he dejado tranquilo, no le digo nada, solo me he limitado a guardarle a él (y a mi suegra, suegro y cuñada porque siempre hemos sido así) de todo lo que hemos cocinado y darselo para que sienta que lo tengo presente y que sigue siendo parte de mi hogar... y que lo quiero... él siempre me escribe luego diciendome que le gusto mucho lo que cocinamos y que quedo rico... sé que a lo mejor alguien podria regañarme y decirme "porque haces es si estan separados?" pero no sé, es algo que me nace hacer... si sé que soy muy tonta a lo mejor Sad 

Bueno chicas asi estoy... Espero sigan compartiendo conmigo por aqui Smile un besote a todas...

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba