Hola Shiru-Virgo, mi historia buscando tu opinion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola Shiru-Virgo, mi historia buscando tu opinion

Mensaje  Invitado el Miér Ago 28, 2013 3:32 pm

Hola Shiru-Virgo.
Te adjunto debajo textual mi historia con mi chico virgo, como la publique en Charlas de Topanga el 19 de agosto.

Topanga, chicavirgo, y Vampiria ya me han dado su vision de mujeres de Virgo y me han sacado de tristeza inicial con sus consejos. Me han ayudado muchisimo. Muchas otras chicas del foro han aportado muchisimas sugerencias y apoyo.
Y no tengo palabras para agradecer cuanta ayuda he encontrado aqui.

Ahora quisiera tu opinion como hombre de virgo.

Desde que publique mi historia en el foro, han habido algunos cambios. Por ejemplo, el ha decidido pasar solo su cumpleaños cuando le dije que me gustaria verlo ese dia, y creo que le ha hecho bien porque ha empezado a escribirme mails, muy cortos, de pocas lineas pero veo un progreso.
No se si ha tenido tiempo de pensar, aunque sea todo tan reciente, o intenta conservarme como amiga.

Agradezco muchisimo tu opinion.
Aca va textual mi historia.
Saludos!

.....................................................................................................................................
Hola.

Soy nueva aqui. Canceriana, para mas datos.
Estoy pasando por una situacion angustiante con un Virgo.

Fuimos por 3 años  muy amigos y nos veimos  frecuentemente ya que el fue mi alumno.
Me siguio desde el primer dia que nos vimos, viajando (vive en otro pais) para tomar clases conmigo.

Hace un poco mas de un año empezamos una relacion maravillosa.
A los dos meses de empezar la relacion me propuso casamiento y nos comprometimos.
Me dio infinitas pruebas de amarme con toda su alma, como yo lo amo.

Durante este año, los dos viajamos mucho para vernos, conoci a su familia, pase vacaciones con ellos, empezamos un tratamiento para intentar tener hijos, y a reunir los papeles para casarnos, y planear mi mudanza hacia su casa.

En Enero fue despedido de su trabajo, y empezo a cambiar su humor,
Tenia un puesto gerencial, ganando muy bien. No consigue trabajo, y ahora empieza a cobrar un seguro de desempleo.
Esa fue una situacion devastadora para el.

Hace cosa de un mes, justo antes de irnos de vacaciones juntos entró en crisis.
Esta deprimido, no duerme, su cabeza no para de dar vueltas.

Durante los  10 dias de vacaciones estuvo absolutamente frio conmigo, ni siquiera una vez sostuvo mi mano, aunque igual disfrutamos paseos y sol. No sexo, ningun contacto fisico desde entonces.

Cuando volvimos a su casa donde yo pasaria el resto del mes, inicie una conversacion para entender que pasaba.
Me dijo que habia estado muy mal al borde del suicidio y que en ese momento yo no habia estado con el, QUE TODO EN SU VIDA SE CAE A PEDAZOS. Nunca me habia mostrado o dicho lo mal que estaba.

Me disculpe igual por no haber estado a su lado o por no haber entendido su depresion (aunque todos los dias habiamos hablado horas por telefono y skype, y desde que perdio el trabajo el o yo habiamos viajado para vernos cinco veces, o sea habiamos pasado  80 % del tiempo juntos). Entonces me contesto QUE ERA MUY TARDE, QUE YA NO HABIA VUELTA ATRAS, QUE HABIA TOMADO UNA DECISION Y QUE EL NO MIRABA HACIA ATRAS NUNCA, y que el  estaba "MUERTO" .

Me quede el resto del mes ayudandolo con un monton de cosas en su casa que tenia que hacer.
Jamas discutimos, ni peleamos. Hicimos muchas cosas juntos, las mismas que haciamos antes. Yo lloraba de a ratos y el estaba muy triste.

En esta semana desde que volvi a mi casa hablamos por telefono brevemente un par de veces. Siempre llamo yo porque me preocupa muchisimo que este solo y deprimido (Los dos vivimos en paises donde no tenemos a nuestra familia y apenas amigos: Estamos practicamente solos emocionalmente hablando). No le hablo de nosotros, solo le pregunto como esta y le aconsejo en lo que siento que le puede ayudar. Algunas veces ni siquiera atiende el telefono.

Como tengo que entender esta situacion?

Por lo que lei en este foro, creo que estabamos en fase 6 antes de que pasara esto.

Dejo de amarme en pocos dias, digamos en las dos semanas anteriores a las vacaciones juntos ? Esta en crisis por todo lo demas que le pasa? Tengo que aceptar que es historia terminada, o esperar, o intentar ayudarlo ?

Es el hombre de mi vida, y la unica persona que he visto como el padre de mis hijos. Y se que soy, o fui no lo se, lo mismo para el.

Ambos tenemos mas de 40, no somos adolescentes.

Ayudenme a pensar por favor!!!! Ayudenme a entender!

Invitado
Invitado

Re: Hola Shiru-Virgo, mi historia buscando tu opinion

Mensaje  Invitado el Miér Ago 28, 2013 7:38 pm

Hola Ultravioleta,
He seguido tu historia desde el principio y me ha hecho entristecer que de pronto, una pareja feliz se derrumbe de un día para otro.
La vida real ya de por sí, es complicada. Intenta no complicarte mucho más ni sabotearte a ti misma.
Un mal bache lo tiene todo el mundo y seguramente después de este bache volverá un camino mas liso.
Hasta que Shiru venga a darte su opinión, con su permiso, quiero darte todo mi apoyo para que te sientas mejor.
¿Has quedado con amigas/os para pasartelo bien ultimamente? Necesitarás airearte si no lo has hecho aún. Dar algún paseo para pensar en nuevos proyectos también te ayudarán ¿Que actividades o aficciones te relaja y te mantiene ocupada? Cuentanos más de ti. Te esperamos en el bar para desahogarnos un poco, ¿si?
Un besazo enorme preciosa y cuida que te dé luz del sol para que te sonría cada amanecer y la de la luna cuando anochezca.

Invitado
Invitado

Mensaje  Shiru-Virgo el Jue Ago 29, 2013 9:36 pm

Hola Ultravioleta!!

Amiga, todo este foro es un equipo de personas que controbuimos, aportamos, preguntamos, etc, y este conjunto le da vida a este foro. Y es bueno leer cada opinion, y con ellas sacar lo mejor para uno mismo, para asi convertirla en una herramienta que nos servira para salir hacia adelante.

Lo que me cuentas, en verdad es una historia muy linda y tragica a la vez. Veamos, como puedes entender la situacion.

Es obvio que lo de su trabajo fue un golpe muy duro dentro de muchos ambitos, en el laboral, en el emocional, vida cotidiana, etc. Eso se agrabo a manera de que el no ha podido conseguir empleo. No se si alguien dependa de el, pro ejemplo, familia, padres. Si es asi, eso podria ser un motivo de preocupacion. Uno muy evidente, es por el compromiso que ustedes tienen o tenian. Si ambos se amaban y habia planes de boda. La perdida de su empleo cambia todo el panorama, le derriba su base economica. Aqui sus preguntas serian, Y ahora que voy a hacer? No sere capaz de darle a Ultravioleta lo que merece, o al menos lo que me corresponde.

A un virgo sino me equivoco no le gusta para nada ser un mantenido.

Quiza has estado con el el 80%, pero en estos casos, virgo demandara el 100%, es algo que se hace inevitablemente, por el echo de tu ser su pareja. Lo mejor que podria hacer es no decirle nada al respecto, y solo demostrarle que tu estas ahi, aunque sea un 80% pero estas ahi, apoyandole.

Que si te dejo de amar?

Eso seria imposible, el amor para virgo no cambia de la noche a la mañana, y menos cuando el lo comprobo con echos. A el lo tiene mal su situacion laboral.

Esta en una crisis severa, porque pensar en suicidio no es normal en un virgo. Debe de no encontrar una salida y todo se le ha de estar cerrando para poder llegar a pensar asi.

No creo que sea una historia terminada, es mas bien una crisis, un mal momento, donde la fortaleza de ambos como personas y como pareja se debe de imponer ante esta crisis.

Es bueno darle espacio, para que el solo ponga todo en orden, pero no le abandones, el necesita de ti ahora mas que nunca.

Animo. Sabes que puedes ir agregando cosas para asi irte ayudando en lo poco que se pueda.

Saludos

Masculino
Cantidad de envíos : 832

Mi humilde opinión

Mensaje  Sagytariana el Dom Sep 01, 2013 1:24 am

Hola Ultravioleta... Si me permites, te daré mi humilde opinión, siempre con la autorización del amigo Shiru.

Desde la primera vez que te leí, he creído que la tuya no es una historia terminada... es difícil, si, pero terminada... No.
A veces los seres humanos decimos cosas guiados mas por el impulso del momento que por la razón. Así creo que no deberías tomarte textual lo que él te dijo. Pienso que no te a dejado de amar... solo que él sentirá que sus prioridades deben ser otras... y estará muy angustiado porque las promesas no las podrá cumplir como quería, o no te podrá dar lo que él piensa que tu mereces y algunas veces, uno "saca" de su vida a alguien también por amor. Pero de pronto... aunque él quisiera que tu no lo vieras así, deprimido como está, lo que realmente necesita es comprensión y amor...

Como son tan complicados, de pronto cuando tu hablabas evitando el "nosotros", él lo sintió como si lo estuvieras dejando solo, o como si no hubiera pareja, (no sé, así que es posible que me equivoque).

Si tenían tantos planes, yo creo que tu puedes "intuír" un poco acerca de su real motivación, pero al estar tu en este estado de incertidumbre, tu mente no deja fluír tus sensaciones acerca del problema. Acalla tu mente, mira la situación como un todo... y como un ente objetivo, y piensa: Cómo le puedes "llegar" sin invadir el espacio que está pidiendo?? Como podrías tu mostrarle que eres la "columna" firme en la que él se puede apoyar?? A veces, esas demostraciones pueden ser lo mas sencillo, pero lo más valioso.

Ojalá te sirvan un poquito mis palabras... es lo que yo pienso...

Cuídate y nos cuentas como vas

Un abrazo
Sagitariana.
Sagytariana

Femenino
Cantidad de envíos : 665

Hola Acuarianaloca....Prohibido distraerme!

Mensaje  Invitado el Dom Sep 01, 2013 4:24 pm

Hola Acuarianaloca!
Gracias por tus palabras. Y por la paciencia de leerme!

Te cuento que no intento distraerme, sino APRENDER de esto. Estoy leyendo mucho, aqui en el foro, y libros, como Amarse con los ojos abiertos.

Tambien estoy en un proceso interior de ANALISIS de mis relaciones anteriores, y de esta que me trajo aqui.

Claro que hago las cosas que me gustan. Y creeme que eso ayuda para compensar. Desconectarse un rato, para luego volver a conectarse con mas energia y los ojos "limpios".

Pero NO INTENTO OLVIDARME. Eso si tiene que suceder sucedera solo, sin forzarlo. No te puedes escapar de lo que sientes, de lo que piensas, de lo que anhelas.

Y sabes, no intento encontrar mucha gente, incluso tal vez menos de lo que hago habitualmente. Tal vez porque se que soy como una "esponja" para las aflicciones de los demas. Y siempre termino involucrada en los problemas de los otros. Pero, AHORA YO.  ME MEREZCO MAS QUE NUNCA TENERME COMO PRIORIDAD.

AHORA NECESITO ENTENDER.
Hay seguramente mucho que puedo MODIFICAR en mi para que la proxima relacion, o esta  si se recompone (aunque de otra forma, ya que sera diferente) funcionen mejor.

No hare proyectos nuevos por ahora. DISFRUTARE EL DIA A DIA, e intentare ESTAR PRESENTE en lo que suceda. No quiero estar ausente de mi misma, ahora que tengo la OPORTUNIDAD DE MEJORAR, de cambiar para bien.

Besos

Invitado
Invitado

Cuanta razon tienes Shiru-Virgo!

Mensaje  Invitado el Dom Sep 01, 2013 4:42 pm

Hola Shiru-Virgo.

Leyendote, y analizando lo que me dices, me doy cuenta que es cierto que el me necesitaba mas presente, mas de ese 80 % que yo te contaba para darte una idea "numerica", e incluso mas de lo que yo hubiera podido estar por mi trabajo.

Cuando te quedas sin trabajo tienes demasiado tiempo libre, y cuando el otro esta trabajando normalmente. la diferencia de la "presencia" de cada uno en la pareja se siente.

Sabes, lo paradojico es que yo los ultimos meses estuve desbordada de trabajo (cuestion del destino?)  y acepte y tome todo lo que venia (decision propia) para prepararme economicamente para el "salto" que significaba mudarme, y empezar de cero.  

Cuando el me necesitaba, yo estaba, siempre, pero cansada, y con bastante stress.
Y no entiendo por que hice eso, porque no soy una persona que se preocupe por el dinero.

Empiezo a ver mis errores, leyendo tanto como estoy leyendo, y eso es bueno para no repetirlos.

Lo bueno es que empiezo a ponerme fuerte.

Me dices de darle espacios, sin abandonarlo...Puedes precisar un poco mas como podria hacerlo concretamente? que forma se te ocurre que podria funcionar?

Gracias por tu guia!
Saludos

Invitado
Invitado

Hola Sagytariana....dificil pero no imposible!

Mensaje  Invitado el Dom Sep 01, 2013 5:04 pm

Hola Sagitariana.

Si, tienes razon!

Mi incertidumbre no ayuda. Cuando estoy angustiada, solo pienso cosas negativas y no me puedo conectar con el problema para entenderlo, ni con el para "leer" lo que pueda necesitar.

El contacto entre nosotros es escaso. Y viviendo en paises distintos es mucho peor, no lo cruzas por la calle, ni ningun conocido tuyo lo hace.  Asi que debo estar doblemente atenta cuando lo escucho, para ver que hay detras de sus palabras.

Y si estoy triste, o angustiada, no hay manera de leer entre lineas.

Esa es la pregunta del millon, la que tambien acabo de hacerle a Shiru-Virgo, como "estar alli" dandole espacio, como ayudarlo a la distancia sin agobiarlo?

Preguntarle por sus cosas (por ejemplo entrevistas de trabajo) puede mostrar de mi parte interes e incentivo hacia el, pero tambien puede hacerlo angustiar mas, pensando que yo estoy demandando que el resuelva sus problemas para que podamos pensar en nosotros.

Cual es la estrategia?  La verdad es que no lo se. A ti, que se te ocurre? Tu que harias?

Besos

Invitado
Invitado

Ultravioleta

Mensaje  Shiru-Virgo el Lun Sep 02, 2013 3:33 pm

Antes que nada no lo veas como errores, porque con ello solo traeras hacia ti culpa, y eso no es bueno.

Cuando se esta cansado, lleno de estres, preocupaciones y demas, aunque estes al lado de la otra persona, es como si no lo estuvieras. Virgo demanda esa atencion especial, aunque para algunas chicas eso sea dar mucho.

Darle espacios sin abandonarlo.

Es dejarle que el vaya levantandose de a poco, que su mente trabaje. Pero estando ahi, que si se da la ocasion de entablar una buena conversacion, adelante. Si se pueden ver, tratar de pasar un momento armonioso, que no se sienta solo, no que te compadeces de el, sino que estas ahi para acompañarle.

Preguntarle como esta, cosas asi, comaprtir algunas cosas como lecturas, etc. A su ves el ira saliendo de esa fase en la que se encuentra.

Saludos

Masculino
Cantidad de envíos : 832

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba