Auxilio!!!! ....S.O.S!! ....Help!!!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Auxilio!!!! ....S.O.S!! ....Help!!!

Mensaje  Invitado el Lun Ago 19, 2013 5:10 pm

Hola.

Soy nueva aqui. Canceriana, para mas datos.
Estoy pasando por una situacion angustiante con un Virgo.
Fuimos por 3 años  muy amigos y nos veimos  frecuentemente ya que el fue mi alumno.
Me siguio desde el primer dia que nos vimos, viajando (vive en otro pais) para tomar clases conmigo.
Hace un poco mas de un año empezamos una relacion maravillosa.
A los dos meses de empezar la relacion me propuso casamiento y nos comprometimos.
Me dio infinitas pruebas de amarme con toda su alma, como yo lo amo.

Durante este año, los dos viajamos mucho para vernos, conoci a su familia, pase vacaciones con ellos, empezamos un tratamiento para intentar tener hijos, y a reunir los papeles para casarnos, y planear mi mudanza hacia su casa.

En Enero fue despedido de su trabajo, y empezo a cambiar su humor, tenia un puesto gerencial, ganando muy bien. No consigue trabajo, y ahora empieza a cobrar un seguro de desempleo. Esa fue una situacion devastadora para el.

Hace cosa de un mes, justo antes de irnos de vacaciones juntos entró en crisis.
Esta deprimido, no duerme, su cabeza no para de dar vueltas.

Durante los  10 dias de vacaciones estuvo absolutamente frio conmigo, ni siquiera una vez sostuvo mi mano, aunque igual disfrutamos paseos y sol. No sexo, ningun contacto fisico desde entonces.

Cuando volvimos a su casa donde yo pasaria el resto del mes, inicie una conversacion para entender que pasaba.
Me dijo que habia estado muy mal al borde del suicidio y que en ese momento yo no habia estado con el, QUE TODO EN SU VIDA SE CAE A PEDAZOS. Nunca me habia mostrado o dicho lo mal que estaba.
Me disculpe igual por no haber estado a su lado o por no haber entendido su depresion (aunque todos los dias habiamos hablado horas por telefono y skype, y desde que perdio el trabajo el o yo habiamos viajado para vernos cinco veces, o sea habiamos pasado  80 % del tiempo juntos). Entonces me contesto QUE ERA MUY TARDE, QUE YA NO HABIA VUELTA ATRAS, QUE HABIA TOMADO UNA DECISION Y QUE EL NO MIRABA HACIA ATRAS NUNCA, y que el  estaba "MUERTO" .

Me quede el resto del mes ayudandolo con un monton de cosas en su casa que tenia que hacer. Jamas discutimos, ni peleamos. Hicimos muchas cosas juntos, las mismas que haciamos antes. Yo lloraba de a ratos y el estaba muy triste.

En esta semana desde que volvi a mi casa hablamos por telefono brevemente un par de veces. Siempre llamo yo porque me preocupa muchisimo que este solo y deprimido (Los dos vivimos en paises donde no tenemos a nuestra familia y apenas amigos: Estamos practicamente solos emocionalmente hablando). No le hablo de nosotros, solo le pregunto como esta y le aconsejo en lo que siento que le puede ayudar. Algunas veces ni siquiera atiende el telefono.

Como tengo que entender esta situacion?

Por lo que lei en este foro, creo que estabamos en fase 6 antes de que pasara esto.

Dejo de amarme en pocos dias, digamos en las dos semanas anteriores a las vacaciones juntos ? Esta en crisis por todo lo demas que le pasa? Tengo que aceptar que es historia terminada, o esperar, o intentar ayudarlo ?

Es el hombre de mi vida, y la unica persona que he visto como el padre de mis hijos. Y se que soy, o fui no lo se, lo mismo para el.

Ambos tenemos mas de 40, no somos adolescentes.

Ayudenme a pensar por favor!!!! Ayudenme a entender!

Invitado
Invitado

Re: Auxilio!!!! ....S.O.S!! ....Help!!!

Mensaje  LOOLIES el Mar Ago 20, 2013 12:02 am

Bienvenida Ultravioleta y Gracias por compartir tu historia:

Pues Loolies ve lo siguiente, espero te sirva:

Si alguien ha visto un virgo Sin Trabajo me entenderá. Para ellos es su razón de ser, así que por eso está tan deprimido y en eso nada tienes que ver. Podemos estar con las personas y no por eso se sienten acompañadas. Veo según lo que yo viví con virgo, completamente fuera de lugar haber tomado vacaciones y quizá por eso te dijo que no se sintió apoyado. No sé quien haya pagado los gastos pero ellos son muy cuidadosos en este tipo de situaciones, no es coherente hacer cierto tipo de gastos en tiempos de vacas flacas y si tu fuiste la que lo propuso y el sólo te complació, puede estar resentido contigo. No creo que el amor se haya acabado, porque eso no es de un día para otro, pero si puede estar replanteandose todo.

El necesita mucho apoyo pero de una situación como la que planteas, ya no es que sea virgo o no, es un hecho que de momento su Prioridad será y con toda razón, su fuente de sustento tanto en lo económico como en lo emocional, es decir Su Trabajo.

Sólo hacerle saber que sigues ahí por si necesita algo y que no te vea llorar, imaginate con uno deprimido es más que suficiente.

Espero que las chic@s nos ayuden con más comentarios.

Abrazos.
Loolies.
LOOLIES

Femenino
Cantidad de envíos : 105

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 6:37 am

Gracias Loolies por contestarme y por la bienvenida!
Interesante tu historia con Virgo, tan diferente a la mia.

Necesito ayuda porque estoy muy angustiada. Y no tengo a nadie con quien hablar de esto.

El dinero no es problema. El va a cobrar por su seguro de desempleo durante dos años el mismo buen salario que tenia .
Pero si es terrible para el no tener trabajo, y tener que recurrir a la ayuda social.

Pagamos los dos las vacaciones, fue idea de ambos. En todo lo demas yo trate siempre de ahorrar su dinero, desde que empezamos (soy cancer y tambien me gusta utilizar bien mi dinero).

Tienes razon en que primero esta conseguir trabajo, para que el se recupere.

Como piensas que debo actuar?
Esperar a ver que pasa sin contactarlo?
O intentar seguir "estando presente"  a la distancia, con algunas llamadas o mensajes para ver como esta?
Como lo harias tu en mi lugar?

Si alguien mas tiene algo para decirme, por favor, necesito ayuda!

Gracias otra vez Loolies!

Invitado
Invitado

Mensaje  AriesconAries el Mar Ago 20, 2013 9:50 am

Hola ultravioleta,

Es una situación dura la que pasas, pero ánimo que de todo se sale.

Estoy de acuerdo en el tema del trabajo. Ya no sólo para virgo sino para cualquier persona, tener trabajo es lo primordial en esta vida. Te lo digo yo que llevo tiempo desempleada y es duro.

No creo que haya dejado de quererte, pero está pasando por un momento muy difícil, su autoestima debe estar mal y le habrá dado muchas vueltas a la cabeza.

Opino que necesita pensar, replantearse una estrategia, un modo de salir de ese estado en el que se encuentra. Haces bien en apoyarlo y si él te lo permite y no te pone impedimentos en que lo hagas, sigue adelante.

Aunque esté recibiendo la ayuda social, anímalo a que haga cosas, a que a pesar de estar recibiendo dinero siga buscando trabajo y mientras lo consigue, que haga cursos o empiece una actividad. Cualquier ser humano necesita tener la mente ocupada, sentirse útil. Estar inactivo no es bueno, tener mucho tiempo libre sólo nos lleva a darle vueltas a la cabeza.

Espero haberte servido de ayuda y te ofrezco mi apoyo moral.

Un saludo
AriesconAries
AriesconAries

Femenino
Cantidad de envíos : 476

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 10:12 am

Gracias por tu respuesta AriesconAries!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque no hay muchas posibilidades de ayudarlo. Estamos en paises diferentes y atiende el telefono muy pocas veces. Ahora intento no llamarlo porque siento que lo molesto, ya que cuando decide atender el telefono habla brevemente, un par de minutos, e inventa alguna excusa tonta para no seguir hablando.
Como ayudar a quien cierra las puertas?
Le mando algun link de cosas que le gustan, pero mas que eso no puedo hacer fisicamente, aunque espiritualmente le envio mi mejor energia positiva cada dia y trato de visualizarnos a los dos felices nuevamente.
Cuanto lo amo!

Nos hemos ayudado muchisimo el uno al otro siempre.

Yo reaccionaria de forma diferente, sin trabajo buscaria el consuelo y el apoyo de mi pareja. Pero esa soy yo, mujer y canceriana. Y el es hombre y virgo.

Lei mucho lo de la fase 4 y a pesar de mis lagrimas de hoy me he reido mucho con los sartenazos de Topanga. No se si el esta en esa fase o si el en su mente ya ha terminado conmigo.

Pero que su mente ha dado millones de vueltas y las sigue dando, de eso no tengo dudas!

Gracias, saludos, te sigo leyendo!

Invitado
Invitado

Mi humilde opinión

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 10:28 am

Me rompe el corazón leer tu historia, es una pena que x problemas de la vida haga que dos personas que se entienden se tengan que separar.

Mi humilde opinión es que le hagas saber que estas para apoyarle si el lo necesita y que el primer apoyo que le brindas es dejarle tranquilo hasta que el solicite de ti. Ahora es el quien tiene que pensar y rehacer su vida y tal cual son los virgos ellos solos tienen que hacerlo x eso mi consejo de ofrecerle tu apoyo alojándote de el. Así le respetas su espacio y le dejas centrarse en las cosas que ahora importan arreglar, estoy segura que cuando resuelva te buscará.

Mientras se que es duro pero haz tu vida, ponle en stanby y ya volverás con la historia cuando el este preparado y podréis hablar tranquilamente y resolver los conflictos que tengais si es que los tenéis.

Mil besos angel. Espero haber ayudado

Invitado
Invitado

Mensaje  AriesconAries el Mar Ago 20, 2013 11:00 am

Pues si lo ves así, que te cierra puertas yo lo dejaría un poco a su aire y que sea él quien te busque.
Como bien dices, tú como Cáncer te apoyarías en tu pareja y yo como Aries, también lo haría pero Virgo es más cerrado, más independiente emocionalmente hablando.

Dale tiempo, el amor no se acaba de un día para otro. Tal vez necesite pensar y analizar.

AriesconAries
AriesconAries

Femenino

Mi historia se asemeja mucho

Mensaje  leona8419 el Mar Ago 20, 2013 4:47 pm

Con mi virgo pasó algo muy parecido....Para los virgo es ESENCIAL tener trabajo y estabilidad economica, yo diria que prioridad y hasta que no solucione eso, no se volcaria a otros ambitos (el sentimental por ejemplo).

Yo lo tengo trabajando en otro pais, no para de buscar empleo en mi pais,y en su trabajo lo tienen amargado, su empresa lo ha decepcionado mucho y esta fatal. Me pidio stand by o tiempo para solucionar todo eso, me dijo que necesitaba estar solo pq esta muy agobiado y no se puede centrar en la relacion asi y encima con distancia.

Es duro pq se alejan y parece que ni sienten ni padecen, pero te recomiendo que hagas como yo, se paciente pero no dejes de hacer cosas, haz tu vida, estoy segura de que si el está por tí cuando solucione todo te buscara. El mio solo dejo esa fase 4 para felicitarme por mi cumple. O sea, que pendientes si estan, pero lo camuflan muy bien.

Animo que si está para tí , volverá sin duda!Smile Smile

leona8419

Femenino
Cantidad de envíos : 30

((( Permiso Topanga...ella necesita ayuda))).

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 5:19 pm

Hola UltraVioleta...
ahhhh que difícil vuestra historia cariño....tienes de tu virgo lo que muchas soñamos tener de uno de ellos ...mas como virgo que soy te digo...UN VIRGO SIN TRABAJO ES NADAAAAA !!!! NO TENEMOS OXIGENO!!! NO HAY VIDA...NADAAAA!!!!

Aprontate alo peor, y apoyalo en su tormenta....apegate a este dicho

"Cuando menos merezco de ti es cuando mas te necesito"
Apoyelo...tenga paciencia...el sol saldra
exito amiga.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 5:50 pm

Hola amiga,
Sí es cierto que le dan mucha prioridad en el trabajo. Y que los trabajos les entretienen bastante bien.
Cuando no se sienten realizados, se ven frustrados e intentan luchar por lo que necesitan. Y hasta no conseguirlo, no se quedan satisfechos.
Dále tiempo, estáte pendiente de el, pero sin agobiarle.
Está bien de que hayan hecho unas pequeñas vacaciones para estar juntos, y después de las vacaciones, es hora de luchar con más fuerza en todos los aspectos, y en este caso, el va a luchar por su trabajo para sentirse realizado. Después de que pase la tormenta, volverá el sol.

Mucha paciencia amiga y cuenta con nosotras todo el apoyo que necesites.
AcuarianaLoca

Invitado
Invitado

Gracias Lunatica

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 6:04 pm

Gracias Lunatica por leerme!

Que simple y trascendente es tu mensaje! Nada de humilde opinion, profunda y sensata opinion diria yo.... que estoy alli para apoyarle si el lo necesita y que el primer apoyo que le brindo es dejarle tranquilo hasta que el solicite de mi.

Ese mensaje esta sencillamente rebosando de amor.
Pero lo dejara entrar en su mente, en su alma?
Y me digo a mi misma: Necesito juntar valor para escribirle algo asi.

No subestimo lo importante que es el trabajo. Y cuanto eso lo afecta.
Se que tengo que soltar la angustia y pensar en positivo. Hacer mi vida entretanto.
Pero temo tanto que nos perdamos para siempre en este huracan que esta pasando entre nosotros.

Gracias por tus palabras! Te sigo leyendo aqui y otros rincones del foro.

Invitado
Invitado

Gracias AriesconAries

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 6:17 pm

Tienes razon, AriesconAries.
Darle tiempo

Yo tambien todavia creo que el amor no se acaba de un día para otro.

El siempre me hablo de luchar, de enfrentar juntos las cosas, lo que fuera, de sus valores que tambien son mis valores: las parejas "para siempre" como mis padres que han estado casados por cincuenta años, y a pesar de terribles cosas que han pasado aun estan juntos.

Por eso me cuesta entender que se entregue, que baje los brazos. Que cuando llega la tormenta abandone el barco.

Estoy siendo pesimista? Es que estoy tan triste...Aun lo veo adelante mio, diciendome que tomo su decision, y que el nunca mira hacia atras.
Por que no pidio una pausa? Por que me dice que es demasiado tarde?

Gracias, mil gracias por seguirme, por preocuparte.

Invitado
Invitado

Gracias Leona8419

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 6:37 pm

Hola Leona!

Entre a leer tu historia. Tan parecida en lo de la distancia a la mia.

Cuando estas lejos las cosas toman otra dimension. Los fantasmas se agrandan, y los pequeños destellos de esperanza, cuando los hay, tambien.
Recien ahora me siento, y me veo lejos de el.
La distancia entre nosotros no contaba, viajaba yo o viajaba el, hablabamos horas en el telefono o skipe. Nos mandabamos mensajes todo el tiempo.

Ahora que no me atrevo ni siquiera a llamarlo porque no quiero sentirme mal si no me atiende, recien ahora me doy cuenta que estamos en distintos paises, que si no me comunico con el no se nada de el: no hay nadie que me vaya a contar si lo vieron o no, o como.

Y probablemente a el le pase lo mismo, si es que tiene un espacio en su mente no ocupado por su depresion y el tema del trabajo.

No me sirve ver en las redes sociales. No creo en lo que pasa alli. Nadie escribe lo que encierra realmente su corazon o su mente en su perfil o su estado. Solo lo que quiere que piensen los demas.

Gracias por tus animos y palabras positivas! Parece que estas llevando bien lo de la distancia. Tendre que adoptar tu misma filosofia.

Y no eres la primera aqui que me sugiere hacer mi vida entretanto.

Gracias otra vez. Te sigo leyendo!

Invitado
Invitado

Mensaje  AriesconAries el Mar Ago 20, 2013 6:52 pm

Aunque no lo creas, él está luchando, sólo que sin pedirte ayuda.

No soy experta en Virgo pero lo que sí he comprobado es que no les gusta pedir ayuda, no quieren que los vean en un mal momento o que se les note debilidad. Pienso que por eso tu chico ha marcado más distancia, porque ellos, que de por sí son inseguros, cuando se ven en una situación difícil, eso les merma más el ánimo.

Sigue amándolo como lo haces, incondicionalmente, pero desde tu lugar, dejándole su espacio y dejando que él se defina y escoja lo que quiere y cómo quiere hacerlo.

Paciencia, que lo que ha de ser será, pero sólo el tiempo cura los heridas y decidirá lo que pase.

Me voy a dormir.

Un beso muy grande y todo mi apoyo

AriesconAries
AriesconAries

Femenino

Hola y gracias Vampiria

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 7:15 pm

Ay Vampiria, esa frase.....cuando menos merezco  de ti es cuando mas te necesito,....

Racionalmente, analizando fria y objetivamente mi historia, si yo no lo amara, y si no lo amara como lo amo, este ser mereceria muy poco de mi.
Si no estuviera muy segura de mi amor, y de lo mucho que el me amo, no estaria intentando creer aun en el.

Fue su idea comprometernos, fue su idea empezar a pensar en casarnos, fue su idea lo de empezar un tratamiento de fertilidad. Fue su idea que yo me mudaria a su casa cuando nos casaramos. Y yo estaba de acuerdo en todas su ideas.

Lei de Topanga que Virgo busca coherencia entre el sentir, el pensar, el decir y el actuar.
Que pasa con este virgo que es tan incoherente? Que en apenas semanas cambia su discurso desde el "te amo, quiero compartir mi vida contigo y hacer una familia" al "Estoy muerto. He tomado mi decision. No miro hacia atras. Es demasiado tarde"

Que es lo demasiado tarde? que no nos casamos antes de que perdiera el trabajo?
Si considero su reaccion..... si nos hubieramos casado antes, ahora me estaria pidiendo el divorcio?
O es demasiado tarde porque cree realmente que dejo de amarme?
O es demasiado tarde porque asume que cuando encuentre trabajo ya no sentiremos los dos lo mismo, o se habra acabado mi tiempo para poder ser madre?

Perdona las preguntas. Eso solo el lo sabe.

Intentare seguir siendo  yo la que muestre coherencia.
Algo asi como decirle: Mis sentimientos estan intactos aunque me has lastimado. Intento pensar la forma de que podamos comunicarnos mejor. Quiero decirte que estoy aqui para ayudarte en lo que puedas necesitarme. Hice, hago y hare todo lo posible para que podamos resolver esto.

Ese seria un mensaje coherente?

Hablo , o deberia mejor decir escribo ya que no atiende ultimamente el telefono? O deberia quedarme muda  sin moverme como Topanga recomienda tan a menudo?
Que hago????!!!!!!

Gracias por preocuparte por mi!

Invitado
Invitado

Mi creencia

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 7:49 pm

Creo que piensa que será demasiado tarde cuando el resuelva el problema y quiera volver, pero eso solo lo sabrá cuando ese momento ocurra.

El mensaje que dices mandarle a mi me transmite que vas a hipotecar tu vida x esperarle y nadie puede hipotecar su futuro x alguien que no sabe si volverá. Yo no mandaría ese mensaje, pero es cosa tuya.

Silencio es respetarle, no llamarle es respetarle, no mensajearle es respetarle pero seguir con tu vida no solo le respeta a el sino a ti que eres lo más importante.

Invitado
Invitado

Gracias acuarianaloca

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 7:51 pm

Hola acuarianaloca!

Si, el trabajo es muy importante para un Virgo. Lo se. Lo sospechaba incluso antes de entrar a este foro.

Tus palabras me llenan de esperanza.
Leo y releo, y lloro por supuesto con todo lo que tu y las demas me dicen, y es como un abrazo para el alma en este momento que esta siendo tan duro para mi.

Sin agobiarle, me dices. Como saber como y cuando "estar alli" con un mail o un sms.? cual es la dosis justa?

Ay, ya no se que hacer, que pensar, que decir...

Gracias por tus palabras!

Invitado
Invitado

Recordando que yo soy lo mas importante...Gracias lunatica

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 8:10 pm

Hola Lunatica.

No se si va a volver. Esa es la realidad. Soy conciente de que no puedo hipotecar mi futuro por el. Soy terriblemente conciente de todo esto. Y todo lo que puntualizas me duele en el alma.

Por eso te dije que temia que nos perdamos para siempre.

Piensas entonces que mejor no llamados, no mensajes, ningun contacto?

Tengo que desaparecer por absoluto? Eso si que seria "no estar a su lado" cuando el me necesita.

Bueno, tal vez sea que cuando no sepa que hacer, lo mejor es no hacer nada Intentare respetarlo, y respetarme. Gracias por recordarmelo. En estos momentos lo olvido muy frecuentemente.

Infinitas gracias por leerme!

Invitado
Invitado

Una cosa no quita la otra

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 8:28 pm

El que no mandes sms o llamadas no significa que no estes cuando el lo necesite. Pero creo que ahora necesita espacio y lo ha pedido aunque sea a su manera, no crees?

Para nosotras es dificil mantenernos al marguen pero es lo que piden, pero además lo hacen siendo Generosos pidiéndonos que no les esperemos xq no saben si volverán y no quieren que hipotequemos nuestras vidas x ellos, si vuelve ya se encargará de buscarte.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 9:44 pm

UltraVioleta...miranos...todas de distintos paises apoyandote...yo como virgo (ser virgo me hace pensar como hombre) te digo que hay dias que ni nosotros nos amamos,que lo que refleja el espejo no es lo que somos...hay dias que ese hombre no se ama a si mismo y siente que te estorba,que no te merece,que arruina tu vida,por que cree que no esta a tu altura,amalo, y escuchalo,acaricialo y no digas nada...amamos los silencios por que solo nosotros los virgos tenemos la sensibilidad de oirlos...abrazalo por la espalda,por que si brotan lagrimas por su rostro no las veras y no se sentira denigrado....PLANTEALE SOLUCIONES,SIN PRECIONARLO,FELICITALO,ALIENTALO,ELOGUÍA SU PERSEVERANCIA...
Somos dificiles de entender y se siente el amor y dolor en tus palabras...creeme que te entiendo...amamos tanto en silencio...es tanto lo que callamos,supieras lo dificil que nos resulta el amor... Abrazalo,ni lo beses tanto...muesrtrate como su compañera y amiga...solo asi se atrevera a abrirte su corazon...se lo que has sufrido,he sido testigo de la frialdad de mis pares...no dañamos a proposito amiga...te seguire a diario para apoyarte...DESCANZA EN NOSOTRAS.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Ago 20, 2013 9:50 pm

Abrazalo....dale golpecitos de aliento y no te muestres desesperada...calla,aguanta en silencio...silencio...amalo... Tampoco mendigues atencion,dejalo,somos muy tercos y solo entendera...

No sufras tanto amiga,llora,desahogate en nosotras,no estas sola,siempre te diremos que hacer...

Invitado
Invitado

Mensaje  AriesconAries el Miér Ago 21, 2013 5:31 am

Me encanta la paz y el apoyo que se respiran aquí.

Ultravioleta, sigue los consejos que te están dando las chicas. Dale su espacio, déjale respirar. Él solito, con su actitud, te dará la clave de cuándo escribirle o contactar con él.

Tiempo al tiempo, paso a paso.

Ánimo!!!!!
AriesconAries
AriesconAries

Femenino

Mensaje  chicavirgo el Miér Ago 21, 2013 3:21 pm

Tu relación no ha acabado pero según el cuadro que has expuesto debe de ir a un facultativo y contarle lo que le está sucediendo, si me dices que en ese país está más o menos sólo debe de hacerlo. Ten en cuenta que todas sus ilusiones se le han venido abajo, y cambiar el chip en ese estado es muy difícil, no le hables en singular, continua hablandole en prular como pareja, porque si lo haces en singular de sentirá más sólo, no le presiones día que hay más días y más años que longanizas , que tú le esperaras, y que aún así no te ha perdido que estás con él, en estos momentos piensa que su mundo se le ha venido abajo y que no puede ofrecerte nada está en esa película que solamente realmente es una fantasía. Debe acudir a un facultativo porque es un asunto serio.

Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino
Cantidad de envíos : 1002

Hola y gracias otra vez AriesconAries

Mensaje  Invitado el Miér Ago 21, 2013 6:31 pm

Hola AriesconAries!

Si se que esta luchando. Solo, y a su manera.
Me aterra pensar a donde puede llevarlo todo esto.

Tiempo....Esperar. Y claro que lo hare. Lo esperaria una eternidad.
No quiere decir que me quedare sentada pendiente del telefono.
Pero siento que ahora hace falta un milagro.

Sera lo que tenga que hacer.

Yo aqui, fortalecida por todo el apoyo que siento de todas ustedes.

Mil gracias por estar alli apoyandome!

Besos para ti

Invitado
Invitado

ay Vampiria...me haces llorar mujer!

Mensaje  Invitado el Miér Ago 21, 2013 6:52 pm

Vampiria.....

Me has hecho llorar, pero de la emocion....me han emocionado profundamente tus palabras....

Siempre lo he felicitado, elogiado, alentado. Aun sin saber que eso parece ser lo que ustedes Virgo necesitan. No se como lo hice ni porque, tal vez fue mi intuicion que me guio.

Siempre busque hacerlo reir, porque siempre me parecio que se preocupaba por demas por todo, aunque no lo expresaba con palabras, ni de ninguna otra forma.

Si se que son muy tercos. He aprendido a convivir bien con eso. Cuando se obstinaba en algo, yo no lo contradecia, solo le decia ...si, te parece que es asi?...Y a los cinco minutos, me decia .....Bueno, tal vez sea de esa otra forma.

No llegas a pensar tu vida para siempre con alguien si no estas dispuesto a ser flexible, y aceptar que el otro es distinto.

Se que hacemos un muy buen equipo. Incluso nos hemos ayudado con cosas de trabajo y proyectos personales, de el y mios, trabajando a la par com si fueramos uno.

Nunca me he sentido tan apoyada, valorada, amada, respetada con nadie como con el. Y no es la primera relacion en serio que he tenido. He tenido relaciones de 9 y de 6 años antes. He amado y me han amado mucho y bien.

Pero el es el.
Es el hombre a quien le dije SI con toda mi alma, con todo mi corazon, con toda mi historia y mi futuro.

Gracias por estar alli!
No se que seria de mi ahora si no las leyera! Y si... DESCANSO EN USTEDES!!!!

Invitado
Invitado

Hola y mil gracias chicavirgo

Mensaje  Invitado el Miér Ago 21, 2013 7:24 pm

Hola chicavirgo!

Yo tambien creo que necesita ayuda profesional.
Se lo he dicho!

Le he dicho aun antes que empezara su crisis acerca de nuestra relacion, que tenia que ir a hacer una terapia. Que necesitaba ayuda profesional de alguien que tuviera la capacidad de ayudarlo. Yo lo veia triste y deprimido, aunque nuestra relacion no estaba afectada para nada.

Cuando entro en crisis conmigo un par de semanas despues, una de la primeras cosas que me recrimino, es que el no podia aceptar que su futura esposa le dijera que tenia que ir a hacer una terapia.

El entendio mal lo que yo dije.

Le dije claramente que ni yo ni sus amigos ni su familia podriamos ayudarlo porque no estabamos capacitados para hacerlo.

El entendio que yo no me estaba comprometiendo con la situacion y que no queria hacer nada por el, y que me desentendia del asunto.
Como puedes decirme eso? Como puedes dejarme solo? fue lo que el penso.

No quise enfrentarlo mas, llegado a ese punto de la charla, porque me di cuenta que el creeria lo que quisiera creer. Solo le repeti que yo queria ayudarlo pero no tenia la capacidad de un profesional.

Si que necesita ayuda. La mia y la profesional. Pero parece no aceptar ninguna de las dos.
Se que su mundo se ha derrumbado.

Seguire tu consejo de hablarle en plural. Es una muy buena idea para que no se sienta solo.

Intento cada vez que me comunico con el, que son muy pocas y breves, trasmitirle positividad, ningun reproche, ninguna presion o pregunta acerca de nosotros.

Gracias chicavirgo! Tus palabras me han clarificado mucho, y me han hecho pensar de otra forma la situacion.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Ago 21, 2013 9:33 pm

UltraVioleta:
No sabes lo enriquecedor que siento,al saber que toque tus sentimientos...Se lo que es vivir con Virgo,el padre de mi niña lo es y he tenido que perdonar taaaanto...me ha herido taaaaanto...

Somos como Iceberg cuando nos llega la obstinación y en tu relato se ve tanto dolor,tantas lagrimas,y lo complejo que es ser forastero.

Tratalo friamente,y apela a su frialdad,y como ChicaVirgo bien dice,ayuda profesional,es exelente ayuda.
Animooooooo!!!!!
Ya saldra el sol...dale tiempo,cuanto sera,no lo sabemos.
Si es el hombre de tu vida,lucha junto a el,y creeme cuando te digo que tu hombre se esta muriendo como ave fenix,ya renacera..hazle ver que te preocupas por el,pero nada de sentimentalismos...sentirnos utiles es lo mas valioso de nuestro vivir y el siente que te esta fallando,pero no te lo reconocera,por que erroneamente creera que sientes compasión...amalo,te ama.

Invitado
Invitado

Mensaje  LOOLIES el Miér Ago 21, 2013 11:09 pm

Hola de nuevo Ultravioleta:

Es importante que te planteés a ti misma porqué estás triste. Es porque el virgo perdió su trabajo o porque tu crees que lo estas perdiendo a él por eso.

Nos compartes que el se encuentra muy mal y por lo que te leo 'no confías en él' no confías en que el pueda salir sólo y creéme EL PUEDE. Estos seres son sumamente inteligentes y de verdad se dan cuenta de Todo, por eso te lo recriminó.

El virgo de la vida de Loolies tuvo una situación semejante o la tiene y también muy díficil y él ni siquiera puede regresar a su país aunque quisiera, ni aún teniendo todo el dinero del mundo.
Actualmente se está abriendo paso en otro país y llegó sin nada.

Cuando lo conocí no tenía trabajo, cayó a mi país por azares del destino y en mi vida he visto a alguien con semejante grado de stress por no tener trabajo. Déjame contarte que le vi avejentarse casi 10 años, caérsele el cabello, destrozarse los labios de tanto mordérselos y así te puedo enumerar más detalles.
Ellos no piden ayuda y Menos a una mujer, cuando el virgo tenía que recibir algo de mi que yo sabía que necesitaba, le decía que recibiera mi ayuda, que estaba completamente segura que si fuera al revés el habría hecho lo mismo por mi. Sólo así lo convencía, porque le hacía sentido.

Cuando tengo y puedo ayudar, pido guía Divina, esto con la finalidad de no estropear el proceso de crecimiento y evolución de otro ser.

Para el tema amoroso le decía que todo tiene un orden y un tiempo.
Ha habido ocasiones en las que se me tambalea y cuando hay algún obstáculo o cosa díficil, le digo que eso es precisamente lo que lo hará brincar de alegría cuando cumpla sus objetivos.

Ahora que leo un poco más de tu historia comprendo mejor su sentir. Si de él salió lo de los planes, el no poder cumplirlos es doblemente una estocada para tu virgo.

Mira hay un libro de Jorge Bucay que se titula el 'camino de las lágrimas'. En este libro aborda cualquier tipo de perdida y el proceso que conlleva sanar. Mientras le respetas sus tiempos, puedes aprender al respecto si es que aún no has tenido oportunidad de leerlo.

Vente al foro, aquí vas a aprender mucho de ti misma. En mi caso ya no lo leo por el virgo (el está bien conmigo o sin mi) sino porque he conocido personas que como tú me enriquecen mi ser.

Saludos cariñosos.
Loolies.
LOOLIES

Femenino
Cantidad de envíos : 105

Mensaje  chicavirgo el Jue Ago 22, 2013 2:07 am

Ultravioleta, no necesita un profesional un psicólogo, necesita un facultativo un psiquiatra, todos los casos se asemejan se sale del tema virgo. El te ataca a ti, te reclama a ti, se te muestra cruel a ti porque eres su pareja, desafortunadamente así funciona, eres con quien más confianza tiene, sino no lo haría. No se que trato tendrás con su familia, su familia lo sabe? Sabe hasta que punto está mal? Debería saberlo. Nosotros en el foro podemos sostenerte a ti, darte nuestro cariño, nuestra amistad, acompañarte a ti, pero no podemos decirte que con tal o cual cosa la mentalidad de tu niño va a cambiar porque lo que tu niño necesita es tratamiento psiquiátrico, y por si mismo no lo va a pedir, porque para él no es aceptable. Yo de ti, si puedes, si tienes la suficiente confianza trataría de hablar con algún familiar suyo, con el que más confianza te apremie y trataría de juntar fuerzas o tomar decisiones conjuntas en la medida que se pueda, porque tú no puedes cargar con esto tu sola, y encima estás físicamente alejada de él, esto te crea (más impotencia), en el caso que sudediese algo su familia te reclamaria a ti, yo me curaria en salud y lo haría. Pero eres tu la que tiene que tomar la decisión. Además si está en un país que no es el suyo talvez haya llegado el momento de recoger carpetas y marcharse, las cosas suceden siempre por un porque.

Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Hola Vampiria, espero que mas Ave Fenix que iceberg

Mensaje  Invitado el Jue Ago 22, 2013 11:02 am

Hola Vampiria, que bueno leerte nuevamente!

Entiendo perfectamente lo que dices. Con su enorme sentido de responsabilidad seguramente le estara pesando mucho "fallarme".

Y no, jamas sentiria compasion por el. Siento amor por el, no compasion.

Y si fuera necesario darle unas cuantas patadas en el trasero para que se active, creo que lo haria con gusto. Aunque entiendo por lo que muchas de ustedes me dicen que el tratara de salir por el solo.

Ay Vampiria, cuando me nombras el iceberg, me siento como el Titanic!! (sabre evitar el naufragio?!)
En cambio me gusta la comparacion que haces con el Ave Fenix, me da tranquilidad de espiritu que me recuerdes que saldra...Ojala que sea para que podamos reencontrarnos, pero si no es asi yo lo amo tanto que igual disfrutare de verlo sonreir nuevamente.

Mensaje entendido: Nada de sentimentalismos. Y eso lo vengo haciendo bastante bien en la poca comunicacion que tenemos, aunque despues llore sola o en el foro. Ya alcanza con su propio dolor para que agreguemos tambien el mio!

Gracias por tus palabras, tu animo y tu consuelo.

Abrazos virtuales para ti!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Ago 22, 2013 12:02 pm

Loolies, que gusto leerte de nuevo!

Es un buen ejercicio, plantearme por que estoy triste.

No estoy triste porque el perdio el trabajo. Yo perdi el trabajo un par de veces, y eso me hizo mas fuerte. El sobrevivira a eso.
Tampoco creo que si amas a alguien lo dejes porque pierdes el trabajo. Son aspectos distintos de la vida. Anque en el momento de crisis todo se conecta pareciendo que no hay salida, luego la reflexion te hace ver las cosas con mas claridad.

Creo que en mi tristeza hay una suma de cosas.
Al principio fue el shock, el no entender (cosa que se va diluyendo cuanto mas leo aqui)

En otro momento inmediatamente posterior fue la desilusion ( algo como preguntarte  a ti misma : esa era la forma en la que me amabas? aunque ahora entiendo que esta es fu forma de reaccionar ante algo que lo desequilibra)

En otro momento posterior fue la angustia de no saber lo que pasara  o cuando (esa todavia me dura aunque leo las historias de todas, y entiendo que los tiempos de cada historia son diferentes )

Luego vino la etapa de estar triste por  la negativa de el a dejarse ayudar.

Y en el medio, no se bien por donde, el dolor que me provocaron sus palabras cuando me dijo que yo no habia estado ahi a su lado.

Ahora creo que estoy triste por la imposibilidad de hacer algo concreto para cambiar las cosas.

Cada minuto de vida es precioso. Se por mi experiencia de vida que hoy estamos en este mundo, y manana cualquier cosa puede pasar, y ya no estamos mas.

Loolies, no hay nada que el  pueda recriminarme.
Yo estuve siempre, y de igual manera. El unico problema que creo ver es que teniendo todo el dia libre, su cabeza empezo a trabajar alocadamente. Y teniendo tanto tiempo libre el tiempo se vuelve relativo. Cuando no estabamos en el mismo pais, las dos o tres horas por dia que pasabamos en skype, o en el telefono o mensajeandonos empezaron a parecerle nada.
Mientras yo trabajaba, el tenia todo el tiempo del mundo.
Yo estuve alli "virtualmente" todo lo que humanamente pude estar. Y hemos estado juntos en el mismo lugar diria yo que un 80 % del tiempo desde que perdio el trabajo.

Lo unico que yo me recrimino, es no haberme dado cuenta de su grito silencioso. Esa fue mi culpa, si puedo llamarla asi.  No leer sus pensamientos. Soy buena para intuir, pero Virgo es muy bueno para silenciar todo lo que le pasa.

Conozco El camino de las lagrimas. Lo tengo aqui en mi bilbioteca. He pasado por algo terrible en la vida que puso ese y otros libros en mis manos. Gracias por recordarmelo. Acudire a el ahora mismo!

Gracias por estar alli, por leerme e intentar ayudarme!

Invitado
Invitado

Hola chicavirgo

Mensaje  Invitado el Jue Ago 22, 2013 12:16 pm

Hola chicavirgo.

Estoy muy de acuerdo contigo. Me ataca y me recrimina a mi porque soy lo mas cercano que tiene.

Su familia empieza a intuir que el no esta bien, y yo se lo he dicho concretamente a su hermana pidiendole ayuda.

Pero el no va a escuchar a su familia. Es demasiado independiente. Y no es ese el patron como funciona la relacion familiar: normalmente el es el que ayuda, escucha, aconseja, resuelve. Y no el que necesita ayuda.

No veo muy factible que acepte ayuda profesional. El subestima eso. No cree en ese tipo de soluciones. No se, tal vez piense que eso es un signo de debilidad.

No se dejara llevar a un medico.

Igual la idea de una charla mas en serio con la familia es muy acertada. Y creo que el hecho de que ellos esten mas pendientes aunque sea a traves del telefono podria ayudar mucho.

Te agradezco muchisimo que me leas una y otra vez y me aconsejes.

Estoy aqui para escuchar, para aprender, para modificar lo que haya que modificar. No dejes por favor de decirme sin reservas lo que te parezca.

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  chicavirgo el Jue Ago 22, 2013 12:52 pm

Ultravioleta, el problema de muchas personas fuertes es que poseen el invertido en su interior, y más siendo virgo nuestras inseguridades operan con fuerza. Te he aconsejado un facultativo porque con un ansiolitico o lo que él aconseje le bajarian los niveles de ansiedad, un psicólogo bajo mi punto de vista en su caso es menos aconsejable porque se tiraria tiempo largo dándole vueltas a una peonza una y otra vez, el facultativo es inmediato,
No estés sola tú como cangrejita dispones de una gran cantidad de agua (emoción) y tus bajones serían muy importantes. Lo que tienes que tener presente que a la hora de abordar este tema lo tienes que hacer a nivel siempre de la lógica, tanto para ti misma como para él, sino sufririas mucho a pesar de la experiencia de la que dispones. Él sólo tiene un problema vivencial por un cambio repentino, tiene que asumir y cambiar el chip pero si se pasa el tiempo dándole vueltas a la peonza sus niveles de ansiedad cada vez subiran más. Tengo a cangrejitas en mi familia, las he visto proceder una decena de veces ante asuntos muy problematicos y siempre han salido exitosas de todo. Es decir utiliza tu gran cantidad de agua (emoción) para él beneficio de los dos, el agua tiene algo excepcional y es que puede atravesar paredes por un diminuto poro. Siempre que esté bien guiada por la lógica.

Un beso.
Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Hola chicavirgo...y gracias otra vez por estar alli

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 6:11 am

hola chicavirgo.
No imaginas cuanto me he llegado tu mensaje.

Si, ya se cuanta agua hay en mi. Aqui estoy yo, sola con mis lagrimas. Y creeme que me sorprende ver cuanto agua puede contener un cuerpo!

Una parte de mi me dice : calla, espera, ama.

Otra parte de mi dice: lucha, ve a el, fuerzalo a caminar

Otra parte de mi dice huye antes de que sea demasiado tarde

Otra parte de mi esta enfurecida y me dice te esta haciendo daño gratuitamente.

Otra parte de mi se siente a llorar todo el dia, y mira alredor cuanto de el hay en cada rincon, las cosas que ha arreglado con sus manos habiles.

Y luego tengo la parte de mi que no come, que no duerme, que no descansa, que apenas sonrie, que gasta la poca energia que queda en "entretener" a los que la rodean en el trabajo. La parte que actua frente al mundo.

Y la parte que miente, porque ni a mis padres he querido contarles esto, para que no lo odien para siempre.

Y la parte de mi que esta muy enojada conmigo misma por permitirme estar llorando por alguien que ni si quiera se entera que sufro, o que ni siquiera pregunta como estoy.

Y la parte de mi que odia al destino por poner mas piedras y precipicios de los que podemos el y yo sortear.

Y otra parte de mi que se rie y me dice: asi aprenderas por fin a no entregar nunca mas el corazon.

La parte de mi desorientada, que me dice: Y ahora que hacemos. Tu con todo arreglado para mudarte, casarte, trabajos cancelados, oportunidades desechadas por un proyecto comun que fue un juego para el otro.

Y la parte de mi que solo quiere quedarse dormida y desaparecer para siempre en ese sueño.

Y todas estas partes hablan a la vez.

Me pides logica.
Hay logica en no pedir ayuda?
Hay logica en destruir gratuitamente la propia vida y la del otro?
Hay logica en perder el tiempo cuando sabemos que cada minuto es precioso? en perder el tiempo cuando ya hemos pasado lmas de la mitad de la vida?
Hay logica en perderse cuando uno se ha encontrado?
No es mas coherente decir: estoy mal, pero no quiero que me ayudes porque quiero hacerlo solo, dame tiempo.
O decir: ahora no puedo, no se mañana.

De donde saco logica en un mundo y una realidad donde no la hay????

Querida chicavirgo, entiendo plenamente lo que me dices. Mi mente te entiende. Mi espiritu se muere un poco dia a dia, mis fuerzas desaparecen, y mi corazon amenaza con poner un cartel que diga "cerrado para siempre"

Hoy no puedo con mis lagrimas.

Gracias por estar y escuchar mi tristeza.!

Invitado
Invitado

Mensaje  chicavirgo el Vie Ago 23, 2013 1:10 pm

Ultravioleta se que en realidad cuando media lo afectivo no existe la lógica de dos más dos son cuatro porque evidentemente sí estás perdiendo abandonarias. Y yo a ti no te veo colocando la palabra FINAL en tu vocabulario, te veo demasiado implicada emocionalmente para poder o querer tomar esa decisión. (A ver si me entiendes) esas preguntas que te haces tan lógicas (para ti) en realidad sólo son, porque están conducidas sólo por la rabia. Lógico sería decir (voy a hacer algo, y voy a pensarlo tratando de ser lo más lógica posible), cómo se hace? Haciéndote preguntas, pero no preguntas existenciales, sino preguntas coherentes que estén al nivel de tu problemática. Bajate del columpio te vas a caer, llorando no vas a solucionar nada, mira de frente, a él no lo has perdido. Vamos a ver, pensemos un poco, te dice que te deja porque tú no le has dado tú apoyo, y te dice que te deja porque no quiere tu apoyo. Un poco incoherente, no? .qué hay debajo de ese alejamiento? Te lo has preguntado? Qué quiere estar sólo? Para seguir dándole a la cabeza. Dime, cuánto tiempo lleváis juntos? Y porqué vivís separados.

Un beso.
Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Mensaje  chicavirgo el Vie Ago 23, 2013 1:14 pm

Perdona que sea directa, pero es que escribo a través del móvil y mis espacios tienen que ser más cortos.
Un beso.
Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Mensaje  leona8419 el Vie Ago 23, 2013 3:04 pm

Ultravioleta escribió:

Creo que en mi tristeza hay una suma de cosas.
Al principio fue el shock, el no entender (cosa que se va diluyendo cuanto mas leo aqui)

En otro momento inmediatamente posterior fue la desilusion ( algo como preguntarte  a ti misma : esa era la forma en la que me amabas? aunque ahora entiendo que esta es fu forma de reaccionar ante algo que lo desequilibra)
Cómo te entiendo amiga...Más que nada porque ves que con todo el mundo actúa correctamente, normal como siempre, y sientes que va contigo todo el problema: a ti es la que te cae el muerto, sientes que eres la única persona a la que trata de forma distinta y de forma negativa, como si hubieras hecho algo malo....Pero con el tiempo lo irás viendo de otra forma... Que algún virgo comente, pero está claro que si te trata distinto, es por algo....Sino directamente pasaría de tí. Esconden demasiado...y hay que leerle todo sobre líneas

leona8419

Femenino
Cantidad de envíos : 30

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 6:47 pm

UltraVioleta,si bien es cierto,leyendo uno a uno los comentarios,concuerdo mucho con chica virgo,ya que los sucesos si son complejos y ahora por tus dichos,tu no estas bien,es mas tus palabras dicen que empeoras,llantos y lamentos abundan en tus textos.
Amor,NO TE ENFERMES,TE NOTO MUY DEPRIMIDA HOY,NO TE ALEJES DEL FORO...
Te quiero seguir leyendo...

Invitado
Invitado

Respuestas a tus preguntas chicavirgo

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 7:38 pm

Hola chicavirgo.

Tienes razon. No puedo ni quiero decir FINAL.

Y si....hoy tuve un dolor espantoso....y mucha rabia.
Dolor + rabia + impotencia.

Veo en ti como piensan los virgo, y aprendo como pensar desde la logica. Yo soy mas intuitiva que racional, y esa faceta logica no la tengo tan desarrollada.

Entiendo lo de volver las preguntas concretas,  reales. Tienes mucha razon. Deberia escribir las preguntas que me sugieres en cada rincon de mi casa con letras bien grandes.

No se que hay debajo de este alejamiento.
Tal vez ya no me ama, o el fue muy rapido, o yo fui muy lenta
Tal vez perdio la fe, porque esta descentrado, en crisis, sin trabajo.
Tal vez se termino intimidando con la idea de tener un hijo  (comento algo asi de un amigo que le dijo que un hijo era demasiado trabajo)  O piensa que es imposible tener un hijo si el no encuentra trabajo, y cuando lo encuentre sera tarde para mi ya que tengo ahora  44.
Tal vez me ama, y piensa que no puede darme amor y contencion ahora y por eso se aleja.
Tal vez es como dices y quiere estar solo (pero fue el quien propuso casarnos, mudarnos juntos, tener hijos)

Estamos juntos desde mayo del año pasado y comprometidos desde julio del año pasado.

Me preguntas por que no vivimos juntos.

Cuando empezamos el trabajaba dos semanas en el pais donde yo vivo (aunque a tres horas de mi ciudad) y las dos siguientes en el pais donde el vive. Era muy facil vernos: el venia cada fin de semana, y tambien yo viajaba al otro pais.
El no se mudo aqui (aunque es nacido aqui) porque odia este pais. Yo decidi que seria la que me mudaria (aunque el dijo que si yo no me queria ir  el haria un gran esfuerzo y se vendria).
Yo tengo 10 años trabajando aqui, con un nombre hecho en lo mio y alumnos que vienen de otras ciudades a tomar clases conmigo. Irme con el es empezar de cero, y estoy  MUY  DISPUESTA a hacerlo. Pero no podia terminar mis cosas aqui de un dia para el otro por trabajo ya acordado.
Entonces decidimos seguir asi, mientras preparabamos las cosas para casarnos, me integraba a su familia ( la mia esta muy lejos, y el los conoce solo en la pantalla)  y yo empezaba el tratamiento de fertilidad.
Yo te cuento que tambien queria afianzar mas la relacion y conocernos mejor, para no tirar por la borda 10 años de trabajo sin total certeza de que era lo que ambos queriamos.
A principios de febrero de este año el perdio su trabajo. Entonces para los dos lo mas coherente fue que yo no dejara este pais ni mi trabajo por ahora.
Imaginate mudarme con el, sin trabajo los dos, e intentando adaptarme a otra cultura y otro idioma.
Nos seguimos viendo tanto o incluso mas que antes, porque ahora el podia quedarse semanas enteras  o hasta un mes aqui.

El no quiso ni quiere vivir aca. Y para mi eso es importante. Yo puedo vivir donde sea si es con el.

Esta vez mi respuesta fue muy larga. Disculpame por favor.

Mil gracias por seguirme y preocuparte!

Beso

Invitado
Invitado

Hola y gracias Leona!

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 7:51 pm

Hola Leona!

Es exactamente lo que sucede.
Y me lastima mucho que trate a todos bien, sonria como si nada pasara frente a sus amigos incluso conmigo delante. Y que luego apenas hable lo necesario conmigo. O jamas llame, o responda apenas un par de lineas por mail.

Me lastima aunque entiendo que lo hace conmigo porque soy la persona que tiene mas cerca y en la que mas confia.
Pero cuanto duele!

Estoy aprendiendo aqui a leer entre lineas

Te envio un abrazo y infinitas gracias por leerme!

Invitado
Invitado

Hola Vampiria....no me alejaria del foro por nada del mundo

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 8:01 pm

Hola Vampiria!

Si ...ESTOY MUY TRISTE HOY....

La situacion es compleja. Lo se. No arreglare nada llorando. Lo se. No quiero enfermarme. Tambien lo se.

Intentare aplicar mas cerebro y menos corazon.....mas logica como me pide chicavirgo. Pensar y planear estrategia mas y llorar menos.

NO ME ALEJARE DEL FORO POR NADA DEL MUNDO. Ahora es el unico lugar donde encuentro paz, consuelo, sugerencias concretas, preguntas que me hacen pensar y mucho afecto y abrazos virtuales, que tanto los necesito.

Gracias Vampiria!
Mañana volvera a brillar el sol, y entonces me pondre a trabajar de nuevo en ser feliz.
No se que haria sin ustedes alli!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Ago 23, 2013 8:47 pm

Creo en este momento ChicaVirgo te dio muestras concretas de nuestra logica,y yo me centre en exponerte el dolor de él,como virgo que soy...

Pero siento que esto te esta dañando mas de la cuenta amor...

El sol saldra
Orare por ustedes 2.

Invitado
Invitado

Mensaje  chicavirgo el Sáb Ago 24, 2013 12:56 am

Yo creo que la nebulosa emocional no te deja ver. Puedo cambiarte de perspectiva? Mujer 44 años, buena profesión, sin hijos, es decir (sin cargas) inteligencia, estable profesionalmente. Niña, tu eres un muy buen partido para cualquier hombre.

Ven vamos al bar, te invito a un refresco. Este es territorio de mi hermana, y ahí podremos escuchar música, te voy a contar una historia.

Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Eres su complemento o no...

Mensaje  Topanga/Admin el Sáb Ago 24, 2013 2:03 am

Ultravioleta: Es Topanga... ¿Que tal? Veo que la cosa no esta facil... Porque en efecto, a tu virgo se le cae el cielo encima y no cuenta contigo, porque tu tambien te caes a pedazos si el no esta bien. Vaya... ¿No te has dado cuenta del peso que sobre él poner? No solamente tiene que lidiar con su mundo, y con la profunda depresión que se gasta sino también contigo. En este momento, necesita a una mujer fuerte, segura en la que pueda confiar. No esn un manojo de preguntas y de inseguridades y que dude de él, de su amor, de lo que vivieron, de lo que tenian y de los proyectos a futuro juntos. No es tu tiempo para desmoronarte... Es tiempo de levantarte y de sacar al virgo de donde esta. Ayudarle por lo menos y eso solo lo podras hacer si estas firme, con buen centro y con fuerza para poderle enderezar.

Yo entiendo al virgo... Los planes a futuro se desmoronaron, pues no hay dinero. El, el proveedor no puede cumplir con lo que le toca. Eso es castración en un hombre. Su desempleo es algo incierto... Puede conseguir trabajo hoy o dentro de un año. El cambiar de ritmo de vida es frustrante pues no solo el que pueda mantener una familia esta questionado, sino que pueda mantenerse él, es lo que el teme. No lo va a decir porque seria mostrar debilidad. pero eso es lo que esta pasando. Y si su compañera se muestra toda insegura, puede pensar no solo que no eres la indicada para él, (pues este es el momento en que debes mostrar que eres su pareja). El virgo se siente solo porque no ve que respondes con fuerza. Creemos en el trabajo en equipo y en esto, parece que esta solo.

Estas enfocandote en la forma y no en la sustancia, en lo que realmente hay entre ustedes. Es amor. Tienes que tomar al toro por lo cachos. Tienes que hacerse saber al virgo con acciones contundentes que cuenta contigo que lo vuestro no ha terminado y que lo mejor esta por venir, porque no esta solo, son ambos los que batallan por lo vuestro... Si la vida te da la espalda, tocale el cul...* y haz que te responda. Ese es el mensaje.

Entiendo igualmente tu desconcierto. Pero no hay tiempo. Creeme que no. Asi que te invito a leerte Ya, de inmediato "Amarse con los los abiertos", encontrarás en linck en la biblioteca. Es un libro de pocas paginas, pero bastante denso en contenido en el que tratando el tema personal, el interno se trata la relación de pareja.

Eres su complemento o no. Como puedes querer que sea el padre de tus hijos cuando tu no te estas comportando como la mujer de su vida. Repito.. El se esta cayendo a pedazos ¿y tu con él? Debes ser su complemento... Su paracaidas... No la mujer que le muestra lo que el no puede cumplir (por ahora)

Ultravioleta creeme cuando te digo que no hay tiempo que perder.

Estamos contigo,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Mensaje  chicavirgo el Sáb Ago 24, 2013 2:45 am

Jajajajajajajajajaja topis, quería que lo viera por si misma, y se lo has plantificado a las claras jajaja. Haz caso a topanga cielo, cuando te reclamó que no habías estado, y luego te dijo que no deseaba que estuvieran era un reclamo típico de virgo de necesito, pero no puedo pedirtelo, debe salir de ti.

Un beso
Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Virgo pidiendo ayuda...

Mensaje  Topanga/Admin el Sáb Ago 24, 2013 3:45 am

A mi en lo particular, me encanta lo que has hecho.  Fijate que ella sabe que es un buen partido.  El virgo tambien y, lo que subyace es el miedo del virgo a perderla.  El virgo esta viviendo no en el ojo del huracan, sino el huracan mismo que le ha tambaleado la vida.  Sabemos que eso le esta pasando a virgo.  No solo estamos cerrando ciclos en estos días, sino venimos de procesos muy fuertes... Saturno poniendonos aprueba en  las finanzas y ahora, en la casa del pensamiento.  En como pensamos... El virgo hay que sacarlo de donde esta... Y si ultravioleta no se pone los patines lo puede perder...  Tu sabes que virgo le gusta poner pruebas  y si no aparece con fuerza y determinación, lo mas probable es que virgo diga ¿De que me sirve estar contigo si cuando te necesite no estuviste?  ¿En las buenas si en las malas no?  Virgo ha tenido que aprender estos años a deshacerse de lo que pudo haberle sido util, pero ya no.  Virgo ha tenido que reinventar sus relaciones interpesonales.  Muchas relaciones se han terminado, y no me refiero a las de pareja sino amistades, asociaciones, y uniones. Esto le ha pasado a virgo y que me venga uno a decir que no.

Virgo no es un signo dado a pedir ayuda.  A darla si, pero no le gusta pedir ayuda y no por un tema de ego enfermo.  No.  Sino no quiere ser el centro de atención de nadie, no quiere molestar.  Si hay un sentido de autosuficiencia y somos bastante criticos de nosotros mismos.  Nuestro peor juez pudiendo incluso ser nuestro peor enemigo, porque somos intolerantes con nuestros defectos y, estar sin dinero y siendo la lastima de todo aquel que nos rodea, perder "amigos" por dejar de ser lo que fuimos, o dejar el cargo que teniamos, eso duele...  Es un llamado a ser mejores ¿pero como? sino consigue empleo.    

Menos es mas... Esa es una de las tantas ideas que pudieran ayduarle a Ultravioleta a darle una vuelta a la paella. pero debe empezar ya con ella misma...  

Ella es como el barco que tiene que entrar de inmediato al astillero para reparación porque debe ir al rescate de su virgo.  Y si no se rescata ella, no va a poder con nadie.  Esa es la lección, la prueba en el tapete.  

Besos,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Mensaje  chicavirgo el Sáb Ago 24, 2013 4:41 am

Exacto mi topis, quenos lo digan a mi niño y a mí, saturno nos ha hecho limpiarnos de amistades, nos hemos sacudido lo que no nos servía de un plumazo, hemos cambiado de trabajo, no una vez, dos veces, llevamos el barco juntos y cuando uno no puede porque flaquea ahí está el otro en el timón. Querida amiga muchas veces las parejas se van al traste por la falta de compromiso, cuando te viene en la vida un golpe y el compromiso no es fuerte de pareja, en un porcentaje muy amplio la pareja se va a tomar viento, porque el otro no sabe que hacer. Estaré invadiendo el espacio? Estaré molestando? Acaso a dejado de quererme? Y las lágrimas aparecen con ese sentimiento de culpa e impotencia que nos llega a paralizar por miedo a errar. No hay que llorar, hay que mirar tras la nebulosa, ahí hay luz y la lámpara la tienes en tu mano. Hablando del compromiso entre parejas yo siempre veo una línea recta a la derecha a saturno, que nos dificulta mucho las subidas por la cuesta y nos coloca piedrecillas, y a la izquierda Júpiter el dueño del darma el que nos regala el que nos facilita, y el que nos inclina el camino para hacernos el viaje más sereno. Este simil lo coloco para que veais como funciona la vida y de que trata la cosa para conseguir lo que uno desea. Cuando las cosas van mal saturno nos dice esfuerzate ganatelo, lo que sucede es que confundimos a Júpiter, cuando las cosas van bien, viento en popa, que nos regala alguna felicidad, que ya decimos alguna es mi pareja, nos queremos somos felices y nos vamos de viaje al caribe, nos entretenemos aquí y allá hablando de futuros. (Queridas amigas, cuando las cosas van bien, cuando todo está sereno a nuestro lado, es cuando más tenemos que correr por ese camino para alcanzar los más kilómetros posibles para llegar a la meta deseada de nuestros sueños, porque más adelante saturno va a volver con una piedra y va a decirte eyyyyy ahora te toca aprender esto, sino aprovechaste en tomar decisiones y posicionarte donde querías es tu problema, ahora te pongo tarea fija. Lo que quiero decir esque nos pase lo que nos pase en la vida, siempre elegimos nosotros ese libre albedrío que muchas veces no sabemos ejercer con propiedad. La vida es dura, siempre se nos impone pero debemos aprender que aunque nos tambalee de un lado a otro, pobre del que no lleve el control. Lo opuesto al amor, no es el odio, ni la indiferencia, ES EL MIEDO. Miedo a equivocarnos, miedo a que no nos quieran. Cuando una tiene una certeza y tiene miedo, una tiene que tirar el miedo por la ventana y decir aquí estoy yo, sino te gusta te aguantas.

Perdón porque escribo desde el móvil.
Un beso.
Chicavirgo.
chicavirgo

Femenino

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 24, 2013 6:29 am

Buen día cariño...
Ojala te sientas mejor hoy...
Vaya vaya que Topanga y ChicaVirgo han sido muy concretas,ACTUAR...
Si bien es cierto estan ambos en un abismo emocional,es aca cuando se ve que tan unidos son....arriba cangreja,ustedes con sus aires de mar,nos hacen soñar...(siempre cancer nos alegra).

Maquillate perfumate ...arriba amiga.

Invitado
Invitado

CONSULTA URGENTE...Topanga, chicavirgo, Vampira, ustedes que opinan????

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 24, 2013 7:58 am

Hola a todas!
Hola especialmente a ti, Topanga. No habiamos charlado antes pero te he leido tanto!
Gracias por leerme y aconsejarme.
Me han dejado muda. Han pasado montones de escenas y comentarios de el y mios frente a mis ojos, y empiezo a atar cabos y a entender. Incluso pequeñas  señales que no supe ver antes.

Sere fuerte y ya he empezado.

Sere breve:
Ayer tuve un dia muy malo. Estaba muy triste.
Pero parece que intui algo de lo que ustedes me aconsejan y que estoy leyendo ahora.

Ayer al final de la tarde lo llame, y le pregunte por sus cosas, y de paso le pregunte que planes tenia para este lunes 26, ya que es su cumpleaños. Me contesto que estaba pensando en viajar para tomar fotos (es su gran hobby) o en busca de su deporte acuatico favorito. Pero que no habia reservado ningun billete, y de viajar tenia que comprar su billete inmediatamente.

Entonces junte coraje. Y como si nada fuera le dije, por que no vienes aqui. Me gustaria verte, aqui, alli o en cualquier lugar...Solo respondio con un debil  "...si? ..." (con la voz quebrada, donde yo adverti una pequeña ilusion, y un pequeño rayito de esperanza para mi ) Entonces insisti: si, me gustaria verte, aqui, alli o donde fuera. Piensalo.

Hoy despues de leerlas lo llame. Ninguna respuesta.
Y acabo de enviarle un sms, my corto pero directo: hola, llamame cuando puedas. Abrazos.

Y ahora me sentare a tejer mis pensamientos como Penelope.
No se si llamara o se comunicara.

QUE HARIAN USTEDES?

ME TIENTA MUCHO LA IDEA DE CANCELAR MI TRABAJO POR NOS DIAS Y COMPRAR UN PASAJE PARA IR A VERLO EL LUNES.

Pero deberia hacerlo ya (y creanme que hay mucho que coordinar en mi trabajo para hacer eso).

Eso es muy violento para Virgo? Es una intromision a su espacio?

Si lo hago, cuando deberia decirselo?
Antes, cuando llego al aeropuerto, o presentarme en su casa? Eso si que seria violento.
Y si viajo y no esta?

Siento que lo pierdo. Yo aqui, el alli. Apenas un par de minutos de charla en el telefono cada dos o tres dias, sin poder hablar de sentimientos porque sino la comunicacion se termina.

No tengo otra manera fisica de probarle que lo amo, que quiero peleer a su lado la batalla que sea! ( No lo entendio todavia...???!!!!... yo iba a dejar todo por el, para empezar de cero. Ese no es un claro signo de estoy contigo en las buenas y en las malas?)

VIAJO? ESPERO QUE ME LLAME?

Gracias por ayudarme a pensar!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 24, 2013 9:02 am

Urraaaaaaaaaa!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado