Lectura Dominical 28 de julio de 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lectura Dominical 28 de julio de 2013

Mensaje  Topanga/Admin el Dom Jul 28, 2013 5:51 am

Es domingo mis amigos... Es el día de mi lectura dominical. Y me he dicho que si a mi me leen y yo leo, porque no leen lo que yo leo. Que sin ser leo, leo y ustedes también.

Se trata de Alquimia, un espacio que tiene Paulo Cohello en una revista dominical venezolana. El articulo de hoy me ha parecido sumanete interesante porque habla de su exito y que nada tiene que ver con el Marketing si no con el universo conspirando a favor de todo aquel que tenga un sueño. La vida no gira alrededor de sus virgos... Sino de ustedes... Y son ustedes los encargados de hacer todos esos sueños realidad... Manos a la obra.
" ¿Por Que tiene exito Pailo Cohelo?
Esta es la pregunta que con más frecuencia me hacen los periodistas.

Sin embargo, si el lector piensa que la puedo responder es mejor que no siga leyendo este artículo. Mi proceso de creación va en contra de todo aquello que otros han llamado “la receta del éxito”.

En primer lugar, porque no sigo una fórmula temática en mis libros: El peregrino de Compostela (Diario de un mago) y Las Valkirias, por ejemplo, tratan de espiritualidad, pero El alquimista y Veronika decide morir ni siquiera abordan el asunto. Por otra parte, la inserción de personajes en el tiempo varía mucho: en La quinta montaña nos encontramos unos cuantos siglos antes de Cristo; A orillas del río Piedra me senté y lloré la historia se desarrolla en el presente, mientras que El alquimista no hace referencia a ninguna época.

Habrá gente que diga que es marketing; sin embargo, de mis dos primeros libros (El peregrino de Compostela [Diario de un mago] y El alquimista) se habían vendido más de 250.000 ejemplares en Brasil cuando la editora hizo el primer anuncio. Pasa lo mismo en el exterior: los editores extranjeros sólo se aventuraron a invertir en el desconocido autor brasileño cuando vieron lo que ocurría aquí, pero sin mucha convicción.

Así que si existen contradicciones entre el tema y el espacio, y si el marketing era inexistente en la fase crítica –los primeros libros salieron sin ninguna publicidad–, ¿dónde reside el secreto?

No existe ningún secreto, pero sí tres factores que, creo, hacen que “el universo siempre conspire a favor de quien quiere realizar un sueño.”

El primer factor: es necesario estar convencido de lo que se está haciendo. Cuando decidí vivir de la literatura, abandoné todas las demás posibilidades de subsistencia. Dejé mi trabajo como escritor de letras de canciones, guionista de TV y periodista, y dediqué mi energía a aquello que me daba alegría de vivir. Como todos los demás, tenía una familia que mantener, pero mi familia me apoyó, pues el amor siempre es la fuerza que está detrás de cualquier iniciativa.

El segundo factor: uno no puede alcanzar un sueño por sí solo, debe encontrar sus aliados. Mis aliados fueron los lectores, que mediante el boca a oreja difundieron el trabajo de un escritor desconocido.

Finalmente, descubra una manera personal de compartir su sueño. Esto, en literatura, se llama estilo.

Intenté hablar de temas antiguos para lo que empleé un lenguaje moderno. Los manuscritos originales tenían casi el triple de páginas, pero me obligué a pensar que el lector era capaz de utilizar su imaginación en la construcción de los escenarios, de modo que me limité a narrar los conflictos de los personajes.

Un autor tiene que correr riesgos: no se debe dejar esclavizar por los temas con la esperanza de agradar a su lector. Necesita ser honesto en lo que escribe y transparente consigo mismo, porque el lector sabrá cuando esté delante de una novela escrita sólo para satisfacer las “tendencias del mercado”, y se sentirá traicionado. Yo no puedo prever lo que unos millones de lectores van a pensar de aquello que están leyendo y, por consiguiente, escribo para la única persona con quien tengo cierta intimidad: yo mismo.

Cuando empiezo un libro, entablo el duro combate entre quién soy y qué parte de mí me gustaría mejorar.

Cualquier actividad creativa es una aventura dolorosa y fascinante a la vez, pues existe el miedo a descubrir nuestros propios fantasmas y está la excitación de saber que somos más interesantes de lo que pensamos"

Mente Positiva...
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

Concuerdo con Cohello.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 28, 2013 10:21 am

Yo abandone mis trabajos anteriores y me dedique a un oficio en un pueblito complejo.
Nadie creyo en mi y solo me apoyo mi ex marido por que si no el divircio era el plan B.
Pese a todo,pese a que nadie valoro mi sueño,cumplí. Fuí dueña del mundo,mi humilde oficio no es bien remunerado y tengo que lidiar con lis prejuicios de mi body_art y ser madre soltera,incluso me han di,ho que me compran por mi hija,para que coma.
Me importa un nabo,soy feliz amo mi trabajo,amo no vivir convencionalmente,gano poco,salgo y río mucho,soy mi jefa...y crío mi niña a mi lado.
Alcance mis 2 sueños...feliz mujer y madre,el precio a pagar????? Lo vale,el alto...pero la felicidad no tiene precio y los obstaculos son necesarios para avanzar, el miedo paraliza...vivo sin miedos.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba