GUIA DE SOBREVIVENCIA VIRGO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06072013

Mensaje 

GUIA DE SOBREVIVENCIA VIRGO.

El agradecimiento es un sentimiento que de nada sirve guardarlo en el corazón.  Como  buena Virgo debo demostrarlo con hechos, debo atender a mi vocación de servicio, asumo con humildad la tarea de contribuir con la humanidad, con mi aporte, el cual entiendo que es único y bastante especial.  Gracias a todos los que me leen, aquellos que conviven conmigo en el foro, y para aquellos que desde la distancia, igual me leen.  Quiero retribuirles la confianza por ustedes depositada en mi por años… Quiero ayudarles con lo que puedo, con lo que se y que puede resultarles de muchísima utilidad.  Quiero que lleguen a donde quieren llegar, por eso les presto mis mapas, mis ideas, comparto con ustedes mis opiniones y recomendaciones.  Ustedes son los que al final, deciden.  

Existe ya un “Manual de cómo conquistar a un Virgo”, su autora es la irrepetible Sol Peralta Ramos, a quien debe dársele el crédito que merece.  La forma de esquematizar los procesos por lo que pasa Virgo en una relación, es sencillamente inigualable, no solo por lo metódico de su planteamiento y sino por las razones didácticas que reviste.  Yo no puedo mejorar un esquema y método  que, para mí es perfecto. No puedo igualmente, trasgredir la confianza de ella, o la mía plagiando algo que no me pertenece… Lo que a continuación encontrarán es lo que he llamado: Guía de Sobrevivencia Virgo, en el que encontraran la descripción de la fase o sintomatología del virgo, las reglas y otras recomendaciones o posología.  Si quieren verle como instrucciones, vale la comparación.  

Empecemos…

GUIA DE SOBREVIVENCIA VIRGO

Virgo es un signo que comprende el amor tal como lo demuestra.  Las palabras se las lleva el viento y son los hechos lo que quedan.  Si me pusieran a elegir entre un hombre que me dice que me ama y uno que me demuestra que me ama, no cabe la menor duda, mi elección ira con el que me demuestra con hechos que me ama.  Ese amor de virgo se verá materializado en detalles.   Una vez que hayas conquistado su corazón, en Virgo tendrás a esa persona que no solo se interesará por tus sueños sino que pondrá todo su empeño en alcanzarlos o ayudarte hacerlo, pero tienes que lograr que virgo confié en ti, que crea en ti y eso lo lograrás guardando coherencia entre lo que sientes, piensas, dices y haces.    

VIRGO no soporta que lo agobien. Ya bastante nos agobiamos internamente nosotros mismos.
Busca seguridad y confianza en su pareja, por lo que solo se abrirá ante la persona que el crea correcta y capaz de entenderle sin juzgarle.  Virgo toma muy mal la critica, a pesar de ser muy bueno con ella cuando se trata de los demás.  Lo que muy poco se ha dicho es que es severo consigo mismo.

Virgo tiene sus tiempos y les gusta llevarlos con tranquilidad.  PREFIERE SER CONQUISTADO A CONQUISTAR, por lo que muchas veces tendrás que tomar la iniciativa pero sin forzarle y actuando como quien se deja seducir.  No es fácil, por eso es que insisto, respétale sus tiempos y si has de actuar hazlo suavemente, cualquier intento brusco, lo llevará a echar marcha atrás.  

La descripción del vuelo, su etapas o toques son las siguientes:

i) La conquista, ii) De la Amistad al Beso, iii) La Relación SEMI FORMAL, iv) La desaparición, v) La Furia Virgo y vi) La  Relación Formal.

LA CONQUISTA.

Virgo ha visto a alguien que le gusta, que le atrae de más de una manera, que le resulta agradable a la vista y al trato.  No se ira de buenas a primeras.  No se comportará como el típico cazador que va tras su presa.  El aguardara, observara desde la distancia lo que piensas, dices y haces, el como lo haces y cuando lo haces.  Tu sabes que le has llamado la atención, sientes lo pesado de su mirada y te preguntas ¿Qué le pasa que no avanza?  Te está observando… Mejor dicho, estudiando…  Se muestra tímido, te va a ser creer que es inofensivo… No lo es.  Este hombre sabe lo que quiere en una mujer, lo que busca… No se le puede engañar, por eso se cuida y es cauteloso en su caza.  Lo que tiene por lo general se lo ha forjado él, le gusta el trabajo, por lo que valora lo que le cuesta adquirir. Lo regalado no le merece la pena porque “algo malo trae”.

Poco a poco se acercará a ti, dejará caer frases o ideas bastante interesantes, con ellas lo que pretende es determinar que tan profundo es tu intelecto. Las mujeres fatuas no son precisamente consideradas por él, como compañeras… Le aburren.  Te sugiero tocar temas de actualidad, de política, de economía y finanzas, temas con trascendencia y si has de dar tu opinión, que esta sea contundente.  Nada de mostrar que eres de las personas que se deja llevar por el viento o que eres como corcho que flota en el océano.

El humor del virgo es muy sarcástico, muy irónico, puede resultar bastante pesado, por eso se reserva  para solo compartir sus ironias con amigos… Si, por esas cosas de la vida, el Virgo comparte algún “chiste cruel” o alguna frase que se preste a doble sentido o interpretación, es muy buena señal.  Se siente en confianza. Pero si no lo hace, no importa… Ya tendrás oportunidad de degustar de ese humor negro aterciopelado que le caracteriza.  

Así como al hombre Libra no le gusta lo vulgar a Virgo tampoco.  Tiende a reprimir mucho por mostrarse agradable y sano, por lo que uso de malas palabras no lo ve bien.  Lo entiende como falta de léxico y, en una mujer desvirtúa completamente la imagen de femineidad que venden las revistas.  

Si le interesas se presentará como un amigo. Sabe que poco a poco se anda lejos… Y entiende que así como el quiere conocer más de ti, tu, querrás hacer lo mismo.   Tratará de ayudarte y con él… Hechos más que palabras…  Si te gusta un chico virgo y quieres conquistarlo, no se te olvide nunca que a Virgo se le habla con hechos más que con palabras, lo que dices lo cumples, y si lo prometes aun más.  Este hombre es muy práctico, no por ello materialista.  

Virgo es un signo detallista, y demostrará su interés en ti precisamente con detalles… No serán los convencionales, aunque hay virgos que llevan flores y chocolates, sin embargo, la mayoría mostrará su interés con detalles de mayor significado.  Por ejemplo, los hombres regalan  un ramo de rosas, virgo te regala una planta.  Mientras todos tus amigos se van después de la fiesta, virgo se queda para ayudarte a limpiar.  

En esta fase debes tener igualmente presente que  Virgo no te demostrará que gusta de tí.  Solo a través de sus detalles, ira dejado pistas...  

Las reglas a seguir ante un virgo es fase 1 o de conquista son:

1.-  NO MOSTRARLE TODO.  Es necesario guardar el misterio.  Cuando este hombre aparece en nuestras vidas, queremos ser para él un libro abierto para él  Y es precisamente lo contrario.  El querrá conocer más y, tiempo habrá de sobra. El querrá ir despacio, y tu también.

2.-  NO A ENCUENTROS SEXUALES.  Si quieres algo serio con este hombre, no deberás entregarte de buenas a primeras, por más que las hormonas estén alborotadas.  Porque así como fácil viene fácil se va.  Y eso no le da seguridad al virgo.  Si lo que quieres con él es tontear, pasar el tiempo o sencillamente, pasarla bien, entonces sí, pero te advierto que pasar, del tonteo a una relación formal se te hará cuesta arriba, por los antecedentes del caso.    

3.- TU TIEMPO ES TUYO NO DE EL. En ningún momento debes darle a entender que cuenta con todo tu tiempo.  A este hombre desde el principio debes darle a entender que te respetas mucho, que exudas dominio de ti misma, que eres una persona con múltiples ocupaciones, que tu tiempo cuenta y que no estás para perderlo con él ni con nadie, ni en nimiedades.

Mi experiencia personal tratando con casos en los que se quiere conquistar a un virgo, es que este hombre lo que trae consigo es una lección de respeto hacia ti misma, una lección de autoconocimiento, de dominio sobre ti misma y obviamente, respeto hacia él y los demás.  Él va a poner a prueba cuanto te quieres, cuanto te valoras y cuan fuerte es tu dignidad.

De antemano, éxito… Virgo es un signo maravilloso, complejamente maravilloso…

DE LA AMISTAD AL BESO.

Esta fase se caracteriza porque el virginiano ya ha invadido terreno, ya habrán salido sin amigos,  hay un interés claro en ti, aunque Virgo no lo diga.  Sería muy apresurado.  Se la pasan muy bien juntos pero te sigue observando, continuará analizándote  y por mucha combustión que haya entre ustedes, virgo no abandonara su naturaleza analítica.  El te va a invadir espacios, se va a colar en tu vida como agua que se desliza por debajo de la puerta…

El se presentó como amigo en la fase inicial, y ahora lo es.  Como lo es el ratón del queso. Y esta amistad, tiene que gestarse. Hay que conferirle tiempo para que sus bases solidifiquen.  Sabemos que lo que quieren no es precisamente besos en el cachete, pero la única forma que conozco para llegar a la boca con verdadero sentimiento, es que gracias a la amistad, haya nacido la confianza, el respeto y camaradería en ambos.  Es en esta fase en la que debes reforzar estos pilares que, por no en vano, son también pilares de toda relación de pareja.  Es esta la fase de siembra, no de cosecha.  

Virgo verá con buenos ojos que te estás tomando el tiempo para que las cosas fluyan y afloren los verdaderos sentimientos en ambos.  Se que sienten fuegos artificiales cuando le ven, que las mariposas hacen nidos en sus estómagos, pero vamos a poner las cosas en perspectiva, eso se acaba, la emoción de esos fuegos artificiales hay que emplearla en sembrar buena semillas de confianza, de camaradería, de un buen compartir, el sigue conociéndote y tu, a él.  

Con el beso el sapo no se convertirá en príncipe, puede que todo lo contrario, que el virgo se convierta en sapo pues, ya te sabrá presa segura.  Por eso, la primera regla o recomendación en esta fase es la de NO PRECIPITAR EL BESO.    Virgo jugara con tus ansias, puede llegar incluso a acercarse más a tus labios, esperando que seas tú quien dé el primer paso y lo bese.  Eso no puede pasar.  Es la abeja quien busca al panal, y tu eres el panal. Aquí bien aplica SEDUCELO SIN DELATARTE.  Como quien no hace nada y ya lleva toda la vajilla rota, debes procurar que él sea el que busque ese beso y lo propicié él.  Tiene que costarle trabajo ese beso, a él no le gustan las cosas fáciles.  Y tu vales su esfuerzo.  Se que la tentación va a ser fuerte, pero debes saber que es necesaria porque de lo contrario, este hombre se va a creer la última Coca Cola del desierto, el ego se le va a ir  la cabeza, y va a decir que todo el juego de seducción es tuyo  Que él no hizo nada. ¿Estamos?

Entonces recapitulamos, la regla a seguir en esta fase De la Conquista al Beso, son:

1.- NO PRECIPITARAS EL BESO. Más bien si puedes darle largas, mejor.

2.-  SEDUCELO SIN DELATARTE.  El debe llegar a ti, tu no a él.

3.- Se mantienen las reglas de la fase anterior.  No le cuentes ni le muestres todo sobre tu vida.  CONSERVA EL MISTERIO.

LA RELACIÓN

En esta fase se aclara el panorama… La conexión entre ambos existe y ya no hay necesidad de excusas para hablarse.  Ya el temor no es el beso, la relación ha empezado a nacer. Incluso, me atrevería a decir que ya se ha dado la intimidad entre ustedes.   En esta fase debes haberle demostrado que él es invasor, no tu.  Que tu no le has invadido, que no le has abordado hasta sofocarle. Sino por el contrario, que te respetas tanto tu, que te gusta tanto que te respeten tu espacio, que no te atreverías, que no está en la composición de tu ADN irrumpir en su espació.  Esto debe ser así.  A Virgo no le puedes mentir y menos en esto, un asunto en el que él se muestra sumamente celoso y cauteloso.  

En esta fase debes asegurarte SIN FORZARLE a que él te manifieste lo que siente por ti.  Debe haberte dicho te amo, o por lo menos un te quiero.  Sino lo ha hecho, no lo hagas tu y te voy a decir porque: Virgo no es un signo sentimental, es mas racional.  Se cuida mucho por todas las implicaciones que la frase “Te amo” o “Te quiero” encierran porque implican mucha responsabilidad sentimental y es un terreno difícil para virgo.  Las personas se hacen expectativas con Virgo y que el puede sentir que no cumplirá.  El te ha mostrado lo que puede ofrecer. Este hombre cumple y si no ha prometido nada, es porque nada ha de cumplir. los Virgo nos cuidamos mucho de levantar falsas expectativas, porque no queremos mentir, por eso ponemos especial énfasis en los hechos… A los hechos nos remitimos.  

Virgo se asusta cuando le dicen “Te Amo” o “Te Quiero”, sobretodo en los inicios, y nos asustamos más aun cuando somos nosotros los que lo decimos.  No caigas en el juego de decirlo tu primero a ver si lo dice.  Eso es cuchillo para tu garganta.  Si no te lo ha dicho y eres tu la primera en decirlo, el se sentirá presionado por ti, porque esperas una respuesta que él no está listo para darte y no dirá si no lo siente, por más que le implores o que llores.  NO LE LLORES.  No sabemos que hacer con tus lagrimas y eso, el no saber que hacer, nos molesta.      

Esta fase es de vital importancia y merece cuidado porque puedes echar a la borda todo lo que has venido trabajando en el terreno Virgo. Debes seguir sembrando, nunca dar por sentado que ya el Virgo cayo a tus pies y que la relación va sobre ruedas.  Cuando Virgo se siente presionado, huye a la fase 4, desaparece de tu vida por un tiempo.  Esa fase es consecuencia de que algo no estaba bien para el virgo, y una de las tantas razones por las cuales Virgo cae en esa fase es precisamente el acoso, la saturación de sentimientos, la necesidad de pensar sobre lo sucedido y lo que siente, le sobreviene.  Esta fase 4 y de la que hablaremos más adelante, es cruel, es dura… Es una prueba a la paciencia de cualquier mujer.   Una frase o algo que para ti fue carece de importancia, para Virgo puede ser definitivo y el punto final a vuestra historia de amor.

Debes seguir las reglas anteriores -a excepción de retrasar el beso y en encuentro intimo-y además:

1.- INTERNALIZAR QUE TRANSGREDIR SU ESPACIO Y TRANSGREDIRTE A TI. A ti no te gusta que irrespeten tu espacio, porque lo tienes y lo defiendes, por eso mismo, es que respetas el del Virgo.  

2.- NO LE CONFESARAS QUE LO AMA.  DENUESTRASELO.

3.- NO DARAS POR SENTADO QUE VIRGO CAYO A TUS PIES.

4.- LE DARAS UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, O mejor dicho: UNA DE CHOCOLATE BLANCO Y OTRA DE CHOCOLATE NEGRO y SUS VARIANTES.  es decir, no siempre estarás para él, solo cuando tus actividades lo permitan.  No responderás todos sus mensajes. Tienes que ser esa persona con dominio sobre tus pensamientos y actos.  Dejar tu agenda para ocuparte de la de él, no es lo que quiere virgo.  Si le dices que eres responsable es porque cumples con tus obligaciones, tanto con las tuyas como personas como con él y los demás cuando el tiempo así lo permita.   Algunos mensajes tuyos pueden ser  románticos, otros no tanto, otros no. Trata de ser breve en ellos, nada de testamentos y evita el uso excesivo de emoticonos.  Eso es infantil y no nos dice nada.  Es algo prefabricado y hasta de mal gusto. Si estas sorprendida, dilo con palabras.   El cambio entre la de cal y la de arena no puede ser brusco...  Por eso prefiero pensar que se trata de una de chocolate blanco y otra del negro.  Una cosa es la entrega, la cual debe ser del 100% y otra que al día siguiente no le agarres el teléfono.  Gradualmente debes pasar de una a otra y siempre guardando el respeto y mostrando cortesía en todo momento.  En todo momento debe ser amor... No puede entenderse como de amor al odio en un paso, porque eso no le genera estabilidad ha nadie... Eso lo que da es la impresión de ser inestable y un poco "veleta" por ir con el viento...  Lo que sientes es algo fijo que existe, lo que varia es la forma de demostrarlo... Siempre lo demostraras solo que gradualmente... Porque mucho de lo mismo aburre... No hay misterio en un te amo a cada rato... Un te amo no es un chao.  Es algo mucho mas profundo, y debe guardarse con mucho cuidado...  

LA DESAPARICIÓN O DE CAUTIVERIO VIRGO

Entendemos por fase 4, la fase de huida, de retirada, de silencio, de desaparición de un virgo.  Es consecuencia directa e inequívoca de que algo se ha dicho o se ha hecho que perturbo la realidad de virgo.  Algo no hace “click” en la cabeza de Virgo.  El virgo no está viendo en ti coherencia entre lo que sientes, dices y haces.   Puedes creer que la relación iba de maravilla, que eran tal para cual, pero su entrada en fase 4, demuestra todo lo contrario.  Puedes haberlo creído, puedes haberte confiado, pero la realidad es otra.  Virgo desapareció del mapa. Muchos de nosotros, dejamos caer señales de que se avecina una retirada, otros incluso manifiestan abiertamente necesitar un espacio, otros, se van y punto.  

Su desaparición es lo que ves, y asi la describimos... Pero también debe entenderse que, es el la necesidad de virgo por procurarse su propio cautiverio, el mismo se encarcela para controlar lo que el siente que se le esta saliendo de control y no sabe como comunicarla, por eso omitimos las razones que producen este encarcelamiento.  Sabemos que no podemos ser molestados, porque en ese proceso, es muy privado, muy intimo y frío, y en el fondo puede que haya mucho miedo por esa falta de control bien en lo que sentimos, vemos o hacemos o podemos llegar hacer.  Para permitir que las cosas pasen, virgo debe soltar el afán de control por el presente y futuro, de saber que pasa...  En esta etapa, virgo enfrenta sus miedos solo.  Nadie puede hacerlo por él y con suerte las vence.  Este proceso puede verse desde afuera un tanto cruel, y lo es, pero para el virgo son pequeñas lecciones que aprende y que gracias a ellas, le permite avanzar, son necesarias para nosotros los Virgo y con la madurez vamos aprendiendo a manejarlas y aun mas cuando estamos en pareja.    

Quizas te reconforte saber que TODOS HEMOS NACIDO LIBRES .  Virgo es libre de tomar las decisiones que quiera, verbo y gracia, irse a fase 4.  Es una decisión tomada a consciencia, libre de coerción, en pleno ejercicio de su libertad y de su libre albedrío. Es una decisión que, como todas, traerá consecuencias, efectos, un desenlace, porque virgo se ha ido a pensar, se ha aislado para pensar y confrontarse así mismo,  a escrutar la realidad frente a los hechos.  No se va a fase 4 a descansar, de ti puede ser, pero, no es con mala intención.  Es una individualidad de virgo, esta encriptado en nuestro ADN, somos así.  Con el paso de los años, la madurez llega y esta individualidad, la manejamos mejor, pero no se va.  No desaparece por completo.  La fase 4 responde a nuestra misión de vida: ANALIZAR y gracias a ella, aprendemos a tolerar los defectos, imperfecciones, inexactitudes en las personas y en la vida misma.  LOS VIRGOS SOMOS LOS RELOJEROS DEL ZODIACO.  No se les olvide.  Nos gusta la precisión.  Virgo necesita su fase 4, y si algo puedo decir de ella, es que salimos claros y decididos, frescos e incluso, rejuvenecidos, felices porque hemos llegado a una conclusión, a un resultado.  Y eso es lo que quiere toda persona que aguarda por él, que le respeta y que por sobretodas las cosas, le quiere.  Le quiere bien.  

Pero así como, Virgo ha nacido libre, tu también. Y así como, Virgo ejerce sus decisiones y debe asumir las consecuencias de las mismas, tu también.  No te quedas atrás.  Tu tendrás que decidir que vas hacer con este chico y la relación que llevais.  Eres tu quien decide como accionar o reaccionar ante su retirada y eres, gracias a la decisión que tomes, la que decide el resultado final.          

La regla a seguir ante un virgo en fase 4, es la de NO REACCIONAR frente a su silencio. Deberás quedarte quieta. No debes da ni un paso adelante ni uno atrás.  Es como si se estuviera jugando ajedrez, no mueves ficha.  Tienes todo el tiempo para pesar en su último movimiento y en el tuyo.  No lo llames. No lo busques.  No le respondas.   Déjalo quieto, en paz.  No le hables, no le escribas. No le preguntes que le pasa.  No le digas que le quieres, que te llame, que esperas por él, que le entiendes, que le das su espacio, que le respetas su aire.  Nada de eso. ¿Estamos claros?

Entiendo que muchas de ustedes puedan estar furiosas, tristes, ansiosas, desesperadas, pidiendo socorro, etc…  pero eso de nada servirá para hacerle aparecer.  Pueden hacer lo que quiera, pero  no podrán forzar un acercamiento.  A virgo no le pueden imponer deseos ajenos si él no quiere. No le puedes llevar de las narices, o tratarle de tonto.  No se deja.  No le puedes manipular, porque se da cuenta y el desenlace es peor.  No puedes obligar a nadie a que te quiera, a que este contigo como tu quieres y que se amolde a ti, como parafina de depilación.  Eso lo aprenderá si tu se lo enseñas, pero forzarlo a ello, no.  La idea es que eso nazca solo, espontaneo con naturalidad. Virgo es un signo de elemento tierra, naturaleza, nos gusta respetar los procesos y sus tiempos, no andamos con prisa, nos gusta ir a velocidad constante pero que nos permita apreciar el entorno, con tiempo de poder pisar el freno y evitar una coalición.  Nos gusta fluir con calma y, en las relaciones, mas aun… Sabemos que poco a poco se anda lejos… No hay prisa.

Con una frecuencia espasmódica leo de ustedes que han decidió darle su espacio al virgo.  Y nada me da más risa que esa frase.   Virgo ni nadie necesita que le den permiso para tener su espacio, ni siquiera lo demanda, lo toma y punto.  Por eso me inclino mas a usar el término respetar su espacio, su individualidad.  Vamos, por Dios, que se creen…  Le debemos ¿la vida o qué?  Entiendan, no le poseen, somos libres y con esta individualidad virgo, van a tener que decidir si la aceptan o no.   Ustedes también son libres de pensar y hacer lo que quieran, entre esas decisiones: dejarle o seguir a ver qué pasa.  Es tu decisión la que determinará el resultado y, creo que en decidir bien, es que debes invertir el tiempo.
No reaccionar es ponerle pausa a la relación.  Una pausa sana, porque respetar espacios es sano y un acto de madurez.  No reaccionar es lo que te conviene hacer, créemelo, porque ese tiempo te lo esta confiriendo el mismo universo para que pienses y decidas.   Si, decides romper la regla, llamarle porque el amor lo puede todo, porque tu eres la solución a sus problemas, su mujer ideal y por ende, la que le conviene, porque nadie mejor que tu para entenderle, etc, etc, etc… Permitanme decirles que, eso lo que denota es una profunda falta de valía de ustedes como mujeres, baja autoestima, pobreza de espíritu y de desconocimiento del lugar que deben ocupar.   Virgo las ha dejado con los rollos hechos, muy poco le vale vuestro tiempo, vuestros sentimientos, vuestros sueños y proyectos y ha mostrado profunda desconsideración para lo que ustedes puedan sufrir o pensar de ellos.    Y allí van ustedes, a inflarle el ego, hacerles sentir únicos y especiales a quien las ha maltratado.  ¿Qué creen que piensa virgo de ustedes cuando se ponen en ese plan?  Que son unas tontas… Que se regalan cuando a él le gusta trabajar por lo que quiere y tiene.  Piensa que hay algo raro o malo en ustedes y, no las va a respetar, por una sencilla y llana razón, porque ustedes no se respetan.  Acarician al perro que las mordió.  Se conforman con migajas tal cual hormigas… Eso no lo quiere virgo ni nadie.   Virgo quiere una mujer seria, responsable, fuerte, coherente, que sepa darse su lugar (a veces creo que es para él no tener que dárselo) pero no a alguien que va detrás de él, cuando precisamente él ha buscado y se ha refugiado en su espacio.  

Cuando estando en fase 4, nos envían sms con emoticonos, o con lo que sea, cuando insisten en saber de nosotros, lo que sentimos es acoso, y eso molesta.  Sabemos que debemos dar respuesta, pero a nuestro tiempo, no al de ustedes.  Si no respetan su espacio, no hay forma que Virgo las tome en serio.  Si van detrás del Virgo, no se están respetando ustedes mismas, no esperen que virgo lo haga.  No las tomará en serio, solo tonteara y mira que somos buenos tonteando…     Y eso pasa porque son ustedes mismas las que desconocen cuanto valen, lo que son, e incluso, lo que quieren.  No permitan que este virgo o alguien juegue con vuestra energía, con vuestro tiempo, con sus sueños, con sus proyectos,   Eso pasa solo si lo permiten ustedes.  ¿Estamos?

“SI TE GUSTO, CONQUISTAME. SI ME CONQUISTASTE CUIDAME… SI ME PERDISTE TE JODIS..E”

A este punto del mensaje, les pido que al terminar, lean y vean el tema “La Mujer de 20 Vacas”.  Forma parte del material didáctico de este foro y, está en la Biblioteca de Topanga para ustedes.    

Sigo… En mi país hay un dicho que dice “Mapurite sabe a quién pea”, dicho de otra manera, el perro sabe a quién mea.  
Si te presentas como una mujer con la que no juega nadie, la que hace y vive bajos sus propias reglas, la que se conoce, sabe cuanto vale y no acepta migajas,  puede que este virgo entre en fase 4, pero no será por mucho tiempo.  Sabe que si te pierde, pierde él.   Y a este punto es al que quiero llegar con cada una de ustedes, a quienes aprecio y dedico el tiempo necesario para oírlas, leerlas y ayudarlas con lo que humildemente puedo.

Quiero que, cuando entren a este foro porque Virgo entró en fase 4 o de supuesto autismo,  le digan NO AL DESESPERO. NO A LA ANSIEDAD, NO A LA ESPERA.  Es hora de autoexamen, de reflexión, de redescubrimiento y si se ocupan de ustedes mismas,  no habrá espera desesperada, no sentirán siquiera, el pasar del tiempo.  
No quiero que vayan detrás del virgo cuando entre en fase 4.  Quiero que ustedes entren en la fase de ¿Quién soy yo?
¿Cuánto valgo? ¿y porque atraje a este Virgo a mi vida?

Al principio de la fase seguimos atados a la persona, la extrañamos, la pensamos.  Recordamos lo dicho y hecho.  Lo malo primero.  Cuando logramos separarnos de lo que sentimos, somos gélidos, ya estamos lidiando con hechos, con una objetividad que asusta y con lo frío que puede ser un bisturí con punta de diamante, separamos las ideas y empieza el análisis profundo, exhaustivo de las situaciones, luego,  nos derretimos... Los sentimientos, lo que de ellos es realmente sustancial, empieza a calentarnos... Hasta que finalmente, salimos renovados... Ahora se entiende mejor el porque aseguro que virgo regresa.  Si lo que le mostraste y demostraste en sus fases previas, en los tiempos inmediatamente anteriores fue autenticamente tu, y olvidemosnos en este momento de la palabra "error", virgo regresa.  Así seas autentica "caca", Virgo pone énfasis en lo autentico... No desestima el resto.  Cuidado con eso, Si eres una persona negativa, de malos sentimientos, Virgo no se querrá ensuciar, tomará sus precauciones.  Somos muy pulcros y nos gusta la pulcritud en otros.

LA FURIA VIRGO.

Esta fase a pesar de llevar el “5” no necesariamente la veras y no necesariamente le sigue a la “Desaparición Virgo”, se caracteriza por la violencia como respuesta de virgo ante el allanamiento  de su privacidad, de ese espacio que tanto he pedido que respeten.  Esta etapa está plaga de violencia verbal, de atropellamiento de ofensas hacia el agresor.  Si el Virgo no se controla puede llegar a la violencia física, porque está hablando no desde el cerebro sino desde las vísceras.  No está molesto, está furioso y no descansara hasta haberte dicho todo aquello que cree que mereces oir, para ver si te espabilas y dejas de irrespetar el espacio ajeno.  

Tratar de imponerle algo a Virgo o creer que se le está manipulando, tratar de llevarlo de las narices o creer que le estás viendo la cara de tonto, lo llevara a fase 5, estés viviendo un idilio rosa o bien la temida fase de Desaparición.

Virgo literalmente estalla, y su explosión no conoce fronteras no respeta rostros ni títulos.  Es un volcán en erupción y eso, no lo detiene nadie.  

La regla a seguir y en atención a vuestra integridad física y mental, mas que por la del Virgo, es salir de la zona de guerra. Dejarle tranquilo… Virgo por lo general anuncia cuando esta entrando en esta etapa…  Estando discutiendo se queda callado pero lleva mirada fría, de perro que va a morder.  No le busquen mas conversación.  No es momento para que él de explicaciones de nada.  Se avecina una tormenta.  Salgan de allí.  Todas las tormentas pasan, esta no es la excepción, pero deben dejarle en paz y buscar ustedes refugio.

Se le pasara y habrá un mejor momento para tratar lo que estaban discutiendo.  Mas pega la miel que la hiel.  Todo a su momento.

Si por esas cosas de la vida, llegarán ustedes a ser testigos de esta explosión, lamentablemente serán más que testigos sino victimas de la implacabilidad con la que Virgo ataca.    Las palabras son clavos que una vez clavados en la pared, al sacarlos no hay forma que no dejen huella.  Las palabras una vez percutadas no hay forma de detenerlas.  Eso aplica para virgo y para todos los humanos.  Dependerá de la madurez del virgo para asumir las consecuencias de lo que ha dicho.  Muchos Virgos después de esta explosión no quieren saber mas de la persona que le ofendió.  Toma mucho más tiempo sanar esas heridas, tanto en él, como el ustedes… Virgo siempre regresa, solo que en fase 5 se tarda aun mas.  

Entonces, concluimos que en la etapa en la que virgo EXPLOTA, las reglas a seguir son:
1.-  DEJARLE SOLO.  
2.- BUSCAR REFUGIO O HUIR DE LA ZONA DE GUERRA.
3.- NO FORZAR EXPLICACIONES DE NINGUN TIPO.

Pido adelantadas disculpas porque no encontrarán la etapa 6 porque estoy trabajando en ella.  Una cosa es lo que se ha dicho de virgo en sus bases previas y otra muy distinta lo que sucede con Virgo en una relación formal, sería, rentable y que se proyecta a futuro.  En la etapa siguiente, le veras el queso a la tostada.  Todo tu esfuerzo y sobretodo paciencia verán frutos en un hombre que sencillamente se derrite por ti.  Que se interesa por lo que quieres, lo hace su objetivo personal, su meta es la de complacerte, la de serte útil.  Ciertamente, este hombre quiere verte feliz y saber que puede darte esa felicidad le da plenitud.  Virgo le gusta trabajar en equipo y te ha elegido a ti como compañera(o).  Para este signo al que le gusta el trabajo, encontrar una compañera de equipo es una bendición.  Saber que un hombre tan desconfiado, hoy confía en ti, debe ser considerado como una ofrenda, porque eso es lo que la confianza de un virgo representa, una ofrenda precisamente a tu pulcritud como persona, un regalo a tu autenticidad... Es una de las etapas que merece ser exaltada en todo su esplendor.  Eso si,  te puedo adelantar la regla:  SIGUE SIENDO AUTENTICA.    

Saludos,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net