mi historia confusa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi historia confusa

Mensaje  Invitado el Dom Jun 23, 2013 8:15 pm

Tengo un amigo, desde hace años, al principio no hubo absolutamente nada. Cada uno en su historia. Poco a poco, los dos estamos libres y empezó a surgir algo que nunca se materializó por una razón o otra. De eso hace como 3 años, el empezó una historia, más que nada creo por que la mujer le persiguió y se dejó llevar (pienso). Vivimos en distintos lugares, pero pasamos momentos en la misma ciudad, varios meses. Cuando coincidimos el siempre tarda mucho en querer verme, sigue con su novia y el año pasado entendí, pero muy entre lineas, qué me escribía mensajes entre lineas, pero como no me quiero ilusionar, no le di bola. Entramos en un run run de enfados, no sé por qué, tonterías, qué no hubo manera de solucionarlo. Al final tomamos algo, con unos amigos (y su pareja) y todo bien, pero para mi fue una despedida. A cabo de poco quedamos los dos y de repente tiene muchos planes de vernos. Después de un mes nos vemos, esta vez a solos, en su casa, su pareja estaba fuera, y hablamos mucho, dónde obtuve la certeza que había sentimientos por los dos, el ha sabido que yo los tengo (pero se lo comunicé tarde cuando ya había empezado con su pareja). Me dijo que uno no sabe que puede pasar en el futuro. Al final me pidió quedarme a dormí,  y allí pasó algo, pero el se frenó mucho, ya qué tenía pareja. me dijó qué no podía, por que estaba con otra persona. Yo intenté mucho, me dijo que le gustaba estar conmigo en la intimidad, pero me preguntaba si quería romper todo. Esa pregunta no me corresponde a mi le dije. A cabo de pocos días me pide hablar, dónde me dice qué he roto la confianza que había entre los dos (fue el que me pidió quedarme a dormir). Y no sabía como podía seguir eso, ya qué yo había cruzado la linea. Me quede bastante en blanco. Dijo qué no se sintía infiel por que no había hecho nada (hizo poco pero algo sí). Yo me iba, así qué no sabía si nos íbamos a volver a ver. Al final si nos vimos, estaba muy tenso, como sacando un poco su fiera, contra todo. Pero al menos me quiso ver. Ahora a ver que pasa. Yo tengo entendido que se ha dejado llevar en su relación, qué justo estos últimos meses ha decidido por su relación y parece que estaba bien (por primera vez) y pasa eso. Supongo que eso le hace retirarse mucho, mucho y necesita su tiempo a pensar. Yo tengo claro mantenerme al margen, aunque a veces me comunicó pero obviamente sin pedir nada a cambio. Es una pena, ya que es como hay algo que no hemos podido vivir, algo fuerte.

Invitado
Invitado

Re: mi historia confusa

Mensaje  Topanga/Admin el Dom Jun 23, 2013 9:47 pm

Antares0001:  Muchas gracias por abrirme el corazón y permitirme conocer lo que te pasa y es esta mi opinión:

1.- El esta tonteando, jugando contigo y con lo que sientes por el.  El sabe que te gusta, se lo has dicho y no solamente eso, es que también se lo has demostrado, así que al respecto a el no le cabe la menor duda.  Pero que el sienta lo mismo, no. Antares0001, tu le gustas, pero de allí a dejar a su pareja no lo creo.  No lo ha hecho teniendo la oportunidad y, no creo que lo haga.  Virgo ha pasado por un periodo de profundos cambios a todo nivel... La relación con su pareja puede haberse visto mal, pero de si ha sobrevivido todos estos meses, es porque es solida.

2.-  Yo creo que el te hace ver que esta así que "obligado" en esa relación, presionado y perseguido por su pareja porque le conviene contigo, pero  Cielo, eso es mentira.

3-. En mi tierra hay un dicho que dice que "El que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde"... No digo que entre vosotros no haya atracción , porque la hay, pero no es el momento para que una relación seria, formal y significativa se de.   Dependiendo de lo que desees para ti, se abren dos opciones: i) Si lo que quieres son encuentros casuales con él, a pesar de estar en una relación en pareja, se te va a dar la oportunidad porque virgo siempre regresa, sobretodo si la cosa estuvo buena o quedo por terminar.  ¿Es esa la opción que me gustaría que tomarás? No... Mereces mas...  Yo veo que este chico no asume sus responsabilidades... Aplica eso del efecto espejo, reprochandote a ti lo que paso, como si hubiera sido culpa tuya y sin que participara él.. Y eso para mi, es tremenda señal de inmadurez.  Para Bailar hace falta dos.  Y quien no quiere, no quiere... Pero no soy yo quien decido.  Si esto es lo que quieres, lo que tienes que hacer es esperar... El llamará.  Pero no esperes peras del olmo,   ii) Si lo que quieres en una relación con él, ser su pareja, tienes que sembrar y esperar que el amor entre ustedes dos germíme... Y que el haya definido una terminación definitiva con su actual pareja.  No se la pongas fácil.  A virgo no le gustan las cosas fáciles... Si no las trabaja no tienen valor.    

Puede que haya algo fuerte entre ustedes, puede que haya un sentimiento que merezca la oportunidad de ser... Solo te digo, no solo tu eres las que debe pensar así, sino que es asunto de dos, una decisión que no merece perjudicar a un tercero, y no es su momento...  Todo dependerá, de lo que quieras...  

Saludos,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1650

http://virgo.forosactivos.net

gracias

Mensaje  Invitado el Dom Jun 23, 2013 10:57 pm

Gracias por tu respuesta.
Si tontea con la posibilidad, especialmente cada vez que algo no va bien. La ultima vez fue de sorpresa, no era nada planificado. Lo que a mi me aportó, es qué no había ocurrido en mi cabeza solo. No creo que deja su pareja, por que le aporta estabilidad, seguridad y futuro. Y le da miedo los cambios. Creo que no era tan solida, sino que en los pasados 5 meses apostó por eso, cuando llevaba mucho tiempo dudando y dudando. Siempre había dicho que su vida era un incierto y se cansó de eso y apostó. Eso es lo que creo.
Pero las decisiones nunca son obligadas, uno lo toma pensando bien. Lo que ocurre es que antes de empezar con ella, algo pasaba entre nosotros que no se materializo, corto con ella y lo hablamos el e yo, allí le dije que era un amigo, que no quería perderle como amigo. Y la chica se apunto a su viaje y bueno, desde entonces están juntos.
Yo no voy a vivir encuentros casuales, eso solo te lo puedes permitir, si no estas enamorada.
Es mi amigo, y como persona me gusta, me gustaría mantenerlo como amigo, si eso es posible. Si no me hace daño. El nunca normaliza las cosas, y supongo que a mi también me cuesta. Es un chico que tiene miedo, inseguro, y eso hace que no asume responsabilidades, le cuesta mirarse en el espejo. La cosa es que cuando nos vemos fluye y mucho.  Es un poco un niño, sí, poco maduro, por tener miedo a mirarse adentro.
Para mi solo sirve si es mutuo. 
Pero compartamos muchas cosas y me gusta hablar con el. Hay que ver, hay que ver y tener todo abierto hacia otros lados. Creo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Jun 24, 2013 1:25 am

Hola Antares.

Voy al grano, este chico no se está haciendo responsable de nada.  Primero:  proyecta en vos algo que le está ocurriendo a él.

Segundo: te pregunta si querés terminar por destruir su relación, cuando dicha relación ya estaba (evidentemente) quebrada de antemano.
Hay algo que dijo Topanga en lo cual no coincido, y es la solidez. Creo que la relación venía con problemas de antes. Desde el mismo momento en que alguien se permite estar a solas con otra persona, es por que existen ciertos desajustes y la relación de solidez no tiene nada. Además, que una pareja dure años no es garantía de nada,  existen relaciones que están basadas en infidelidades continuas,  es decir (y por darte un ejemplo) una mujer le es infiel su esposo,  su marido se entera y le es infiel por venganza y así, son capaces de vivir una cadena de infidelidades durante periodos de tiempo prolongados.  Es enfermizo si,  pero de esos casos hay miles.

Tercero: yo creo que vos tenés las cosas claras,  pero él aparentemente no,  te mantiene a vos como  algo a lo cual él puede acudir "en caso de estar solo" ; dice que le pasan cosas, pero tampoco deja a su pareja actual.  Deberías plantearle seriamente la posibilidad de que termine con esa relación de una vez  ¿Cuánto mas va  poder sostener a una persona a la cual no ama? y esto te lo digo por que yo siendo mas chico, hice algo similar,  cedí por presión en vez de ser sincero y poner un Stop a tiempo.

Cuarto: en caso de que él decida no dejar a su novia vos ¿querés seguir siendo solo su "amiga"? ¿de verdad te conformás con eso? pensálo.

Invitado
Invitado

Lo que no se dió, no se dío... Lo que paso, paso...

Mensaje  Topanga/Admin el Lun Jun 24, 2013 2:47 am

¿Sabes? En cada uno de tus post haces referencia a que había algo entre ustedes que no se materializo...  Sueltalo...    Si no se ha dado no es precisamente por culpa tuya.  No has hecho nada malo y, no esta de tu cuenta que se de.  Si te pones a leer cada caso, te darás cuenta que el común denominador es la sensación de que han hecho algo mal, que es responsabilidad vuestra que virgo haya desaparecido y, que de vuestra parte esta que salga.  la verdad es que no es así...    Te lo dije antes y vuelvo a repetir, el momento de vuestra relación, si es que ha de darse, no ha llegado... O bien las circunstancias no se han dado o el sentimiento, no es tan fuerte como tu dices, por parte de ese chico...  Si no se díó no se dio.  No te rompas la cabeza (a menos que te gusta la cosa)... Lo que paso, paso... Y que no te salga el virguete con lo contrario... Pero paso, es decir, es pasado...  Ese es un consejo practico que te da esta virgo... 

Un beso,
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino

Mensaje  Invitado el Lun Jun 24, 2013 7:24 pm

Si creo qué hay que soltar, pero hace poco que algo ocurrió, por eso es como volver al principio.

Will - también creo qué proyecta lo que le pasa a mí. Lo conozco bien, y es algo que hace muy a menudo, es como las preguntas en vez de ser giradas hacia el otro, son girados hacia si mismo.

Yo he querido dar la oportunidad a una amistad, ya que hubo amistad buena antes de todo. Si no, no sería tan paciente. 
Estando lejos, ya veremos lo que ocurre. De momento hago mi vida y lo qué habrá habrá.

Invitado
Invitado

Suelta...

Mensaje  Topanga/Admin el Mar Jun 25, 2013 8:46 am

Suelta y no le des tantas vueltas a las cosas.  Es como cuando uno viene del super con muchas bolsas en las manos... En algún momento debemos soltar para poder agarrar las cosas mejor... Y así poder llegar a casa.  

Virgo suele ser muy buen amigo.  Vaoramos la amistad por sobre todas las cosas, la amistad sincera.  En tu caso, solo repito una frase muy conocida: amigo el ratón del queso.  pero es valida...

Un beso y seguimos en contacto.

Topa
Topanga/Admin
Admin

Femenino

Mensaje  Invitado el Miér Jun 26, 2013 1:11 am

Antares escribió:Yo he querido dar la oportunidad a una amistad, ya que hubo amistad buena antes de todo. Si no, no sería tan paciente. 
Estando lejos, ya veremos lo que ocurre. De momento hago mi vida y lo qué habrá habrá.
Voy a ser totalmente franco con esto:
Ok, le diste lugar  a una amistad,  pero eso fue al principio,  HOY él te gusta y deberías encarar las cosas como son, con los sentimientos que corresponden. Ya no es más ese amiguito entrañable,  ahora querés que sea  tu hombre y por ende lo vés como tal.

Soy extremo con las cuestiones amorosas,  y no creo en eso de "no me gustás, pero podemos ser amigos" aceptar eso,  es conformarse con sobras y no creo que nadie merezca vivir un amor a medias. Es como sentir hambre y en vez de comer,  te limitás a mirar como otros comen,  no tiene sentido.

Esto se trata de que te sinceres con vos misma, por más que eso implique dolor.  Si yo amo a una mujer por ejemplo,  no quiero que sea una amiga con la cual comparto un café y nada más, para eso tengo a mis buenos amigos; yo amo a esa mujer,  la deseo, siento cosas distintas, de las que sentiría hacia un amigo ¿se entiende el punto? son dos cosas diferentes,  la amistad no se mezcla con otras cosas para mí.  Yo puedo llevarme de mil maravillas con mi novia, podemos ser compinches, pero ¿amigos? mmmmm. 

Entiendo perfectamente que cuando estás enamorado/a es complicado hilar fino y ver las cosas como en verdad son, pero es preferible enfrentar la verdad aunque duela, para poder seguir caminando. La herida sangra dos veces,  al producirse y al recordar.  Es mejor ser herido una vez, seguir adelante y sanar, que herirte constantemente con el recuerdo de lo que "podría haber sido" y no fue.

Este es mi punto de vista, pero vos tenés la última palabra.

Invitado
Invitado

Ave María purísima...

Mensaje  Topanga/Admin el Miér Jun 26, 2013 2:26 am

Y que palabra... Estoy flipando ¿todavía se dice así?  Samy tienes un reto... Tu ultima palabra tiene que sonar mas fuerte que la mia y la de Wilk.  Toma a los toros por los cachos... Avanza...  

Nos vemos en la cima...
Topanga
Topanga/Admin
Admin

Femenino

Fuerza Antares0001

Mensaje  AriesconAries el Miér Jun 26, 2013 3:10 am

Buenos días a tod@s

Soy otra de las "víctimas" del influjo de virgo poniéndolo dramáticamente jajaja. Pero también quiero aconsejar en lo posible a otras personas. De ese modo dejaré de fustigarme con lo mío. 

Sólo dos cosas:

La primera para Antares0001, ya te lo habrán dicho muchas veces: "ÁRMATE DE PACIENCIA" . Si crees tenerla y sobre todo, tener la suficiente fuerza emocional para esto... fuerza!!! Si no, yo que tú huiría muy lejos porque esto es difícil.

La segunda, para Wilk. Me ha encantado la última parte de lo que le has escrito a Antares: "La herida sangra dos veces, al producirse y al recordar. Es mejor ser herido una vezz, seguir adelante y sanar, que herirte constantemente con el recuerdo de lo que podría haber sido y no fue"

Feliz día a tod@s
AriesconAries

Femenino
Cantidad de envíos : 476

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba