Se destapó la olla...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se destapó la olla...

Mensaje  Invitado el Jue Nov 29, 2012 2:14 pm

Dedico este espacio para hacer un profundo estudio clínico, científico y creencias sobre las relaciones humanas, sobre todo las de parejas...
Así trataremos de encontrarnos para poder descubrir que es lo que realmente las relaciones y el destino nos quiere enseñar y que de aquello podamos aprender..

Espero les gusten son opiniones personales, otras son científicas y demás...

A este lo llamo "Virus mental":

Cuanto más veloces huimos del miedo, más grande se hace éste y más fuerte es su hechizo sobre el alma. Para librarnos de tal poder, conviene mirar de frente su paralizador influjo, y más tarde discernir si nos está protegiendo de un peligro o simplemente es un virus mental que nos inquieta. El miedo que paraliza y deprime es el miedo neurótico que impide la acción. Se trata de un sentimiento que sintoniza con viejas tensiones y heridas no resueltas. El temor que se disfraza de inseguridad encubre anticipaciones del dolor y muchas veces hace referencia a duelos sumergidos cuyo recuerdo nos inunda de ansiedad e induce a conductas crispadas.

El miedo nace de la memoria del dolor y brota en racimos de pensamiento conectados al recuerdo. Se trata de ideas neuro-asociadas que conforman la creencia de que aquello que uno rechaza, puede volver a suceder. En realidad, si no hay memoria no hay miedo. Por este motivo, los inocentes se enfrentan con tranquilidad “irresponsable” a muchas situaciones de alto riesgo. Los inocentes no proyectan experiencias anteriores y, en consecuencia, no temen la llegada de la supuesta desgracia.

Allí donde veamos una conducta exagerada, se revela la sombra que oculta viejas heridas y, que nos demanda sin demora, un drenaje emocional del alma. Allí donde, por ejemplo, veamos la mentira en sus diferentes grados ¡Atención!, no hay maldad o estupidez, hay tan sólo una mente que se siente amenazada. Conviene mirar al miedo de frente y preguntar, ¿qué temo en realidad?, ¿qué sería lo peor que podría pasar? Al observar y concretar con precisión lo que uno teme, ya se puede respirar a fondo lo temido y crear nuevas opciones más deseadas. Al pronto, sucede que el gran gigante ilusorio que tan sólo puede habitar en las sombras, se esfuma disuelto a la luz de la consciencia.

La sensación de confianza y seguridad no sólo brota como consecuencia de la memoria del propio éxito, sino que también es una cualidad que nuestra inteligencia emocional desarrolla. Confiar es una elección que podemos optar por cultivar y reforzar, mientras se comprueba que tras los problemas aparecen las soluciones y que toda dificultad fortalece y enseña.

La confianza también brota desde la facultad intuitiva, desde ese insólito Ser que somos y que detrás, escondido y sabio, se revela y expresa. La confianza es un estado de conciencia, un plano mental de vida que abre a la Paz y a la Templanza. Pero, ¿de dónde brota?, ¿acaso es una protección mágica que opera desde las estrellas? Al tratar de responder, la razón tal vez dude, pero todos sabemos que no estamos solos. La Historia y el Misterio así lo avalan.

El Universo nos apoya al encarar el miedo mientras hacemos con inteligencia lo que debemos, aunque se sienta inseguridad y amenaza.

Espero les haya gustado....luces para tod@s!!!!!

Invitado
Invitado

EL MIEDO ES UNA ETIQUETA

Mensaje  Invitado el Jue Nov 29, 2012 2:44 pm

Que buen tema Vickita!!
Para mi el miedo es una especie de etiqueta del mundo que nos rodea, que no te deja salir de la norma, que no tedeja ser diferente. El miedo es la valla infranqueable de lo usual, de lo típico... lo que nos impide saltarla y ser diferente.
Yo no tengo miedo a ser mujer y enfrentarme a la falta de derechos en nuestro día a día, a tener 36 años y no tener pareja porque así lo he elegido, a no ser madre porque eso es para mi una elección o una opción.
El miedo no es más que una valla grande que debemos saltar para ser diferentes a lo típico. A saber amar sin más no por sentir que tal vez mañana estemos solas. No quiero tener miedo a nada de eso. Solo quiero tener libertad de elección porque he conocido, precisamente por no tener miedo a lo que no conozco.
Yo no tengo miedo!!!!

Mil besos.

Invitado
Invitado

El reto de ser pareja Autor...

Mensaje  Invitado el Jue Nov 29, 2012 3:29 pm

El reto de ser pareja Autor: Dr. Renny Yagosesky

Tener pareja es a la vez una necesidad y un reto para los seres humanos. Hoy sabemos que no muchos parecen lograr hacer perdurar los vínculos afectivos, o que perduren con un grado alto de satisfacción emocional. ¿Qué debemos hacer para superar este reto? Para muchos resulta normal el hecho de tener pareja. Las personas más atractivas o influyentes, tienen acceso a más prospectos, mientras que para muchos encontrar quien los ame y acepte es casi una bendición o un milagro. Hay etapas en la evolución de una relación de pareja, que pueden resultar fáciles de recorrer. Otras, sin embargo, exigen una mayor consciencia y dedicación. Atraer a personas de nuestro agrado, es relativamente fácil si se siguen las pautas que la cultura del momento y del lugar definen como indicadores de atractividad, física, psicológica o social. Alegrar, adaptarse, mostrar disposición y disponibilidad son muestras habilidad social o sentido común que tiende a producir resultados satisfactorios. Sin embargo, el verdadero trabajo de la pareja consiste en alcanzar un grado intimidad satisfactoria y de compromiso eficaz, que permita a la relación avanzar y consolidarse positivamente. He allí lo que en mi opinión constituye “el reto de ser pareja”, lo cual implica en términos resumidos: conocerse, aceptarse, valorarse, apoyarse y desarrollar mecanismos de creación de acuerdos y resolución de problemas o contingencias.

Conocerse es fundamental en una pareja, pues las personas al coquetear, tienden a fingir, adaptarse y mostrar su mejor rostro. Sin embargo, mientras más se conocen, se van conociendo y lo ideal cede paso a lo real, descubrimos detalles desconocidos del otro, muchos de ellos desagradables.

¿Qué debemos conocer de la otra persona para lograr una relación satisfactoria, eficaz y duradera? Sus valores, objetivos, estilos de comunicación, preferencias de relaciones y hábitos. Aquí, se resumen sus tendencias de personalidad.

-Conocer sus valores significa informarse acerca de lo que la persona valora como bueno o malo, aceptable o inaceptable, negociable o no negociable, normal o anormal. Sus pautas éticas y morales, sus convicciones políticas y religiosas. Sus ideas centrales de sí mismo, la gente y la vida.

-Conocer sus objetivos, ayuda a captar su ideal de futuro, de lo que espera ser, hacer o tener.

-Conocer su estilo de comunicación nos muestra si se trata de alguien con quien armonizaremos con facilidad o nos abrumará el conflicto diario por frecuentes luchas de ego.

-Conocer sus relaciones, permite orientarnos sobre el tipo de personas con las que compartiremos de cara al futuro. Y conocer sus hábitos, nos mostrará lo que veremos a diario en el plan de la convivencia cotidiana.

-Otro aspecto del reto de ser pareja es la aceptación, especialmente de aquello que no es posible cambiar. Muchas parejas libran verdaderas luchas de poder y dominio para tratar de cambiar al otro y adecuarlo a la propia manea de ser o ver de la vida. Lo típico es que luego de mucho dolor y desgaste, se aprenda que “los gatos no ladran” y que aquello que no se acepta, produce sufrimiento. La aceptación es una pieza clave en el funcionamiento de una pareja, lo cual no significa tolerar abusos físicos o psicológicos, ni aceptar pasivamente la presencia de drogas o la intromisión de parientes o amigos en el mundo privado del vínculo, ¡No! De lo que se trata es de reconocer aquello que es parte de la manera natural de ser del otro, de su temperamento, de su identidad, y ver si se puede convivir con eso. De no ser posible, están las opciones de terapia o separación. Aquí es cuando se hace evidente si elegimos una persona compatible con nosotros o no.

-En cuanto a la valoración, se trata del reconocimiento diario de lo positivo que vemos en la pareja, de su esfuerzo y su aporte a la relación. Esto se expresa en halagos, mimos, detalles románticos, que muestran consideración y reconocimiento. Un hábito negativo en este sentido, es considerar que nuestra pareja “debe” hacerlo y por eso no considerar importante las demostraciones de gratitud. Este es un error que se paga caro, por lo que la recomendación es agradecer todo cuanto se reciba, pues esa actitud motiva al otro a dar sin desmotivarse. Ya lo dice la psicología conductista: “Toda conducta premiada tiende a permanecer”.

De manera que una pareja para convertirse en “pareja ideal”, debe trabajar, esforzarse amorosamente (sin que esto signifique sacrificios mortificantes) para conocerse y saber de qué material está hecha, aceptarse para evitar las luchas internas que matan el amor, y valorarse para mantener el interés y la motivación viva por todo el tiempo que sea posible. Algunas conductas que favorecen la relación y que permiten superar el reto de ser pareja, son:

1 - Dialogar frecuentemente para evitar resentimientos y resolver conflictos.

2- Generar acuerdos sobre qué, cómo y cuándo se decidirá en cada momento importante.

3 -Expresar los sentimientos abiertamente para permitir una verdadera comunión de corazones y mentes.

4- Poner límites que definan lo que será aceptado y lo que no será aceptado.

5 - Apoyarse mutuamente y superar el egoísmo, sin crear dependencias.

6 - Buscar proyectos comunes que permitan a la pareja crear un futuro compartido.

7 - Encontrar un equilibrio deber- placer, para que haya diversión y se atiendan las necesidades.

8 - Crear reglas propias para que el diseño del vínculo sea acorde con sus maneras de ser.

Puedes, si pones tu cuota de amor y consciencia, de esfuerzo y fe, ser el jardinero de una relación amorosa satisfactoria y productiva. No esperes, actúa. La semilla conduce al fruto. Wink

Invitado
Invitado

EL MIEDO ES UNA ETIQUETA

Mensaje  Invitado el Jue Nov 29, 2012 4:40 pm

CANCERLUNATICA escribió:Que buen tema Vickita!!
Para mi el miedo es una especie de etiqueta del mundo que nos rodea, que no te deja salir de la norma, que no tedeja ser diferente. El miedo es la valla infranqueable de lo usual, de lo típico... lo que nos impide saltarla y ser diferente.
Yo no tengo miedo a ser mujer y enfrentarme a la falta de derechos en nuestro día a día, a tener 36 años y no tener pareja porque así lo he elegido, a no ser madre porque eso es para mi una elección o una opción.
El miedo no es más que una valla grande que debemos saltar para ser diferentes a lo típico. A saber amar sin más no por sentir que tal vez mañana estemos solas. No quiero tener miedo a nada de eso. Solo quiero tener libertad de elección porque he conocido, precisamente por no tener miedo a lo que no conozco.
Yo no tengo miedo!!!!

Mil besos.
Gracias!! y felicidades por no tener miedo!!!!! cheers
A valerse y aceptarse lo que uno elije ser... "uno es lo que hace no lo que dice"
Besos y más luz para tí...

Invitado
Invitado

Amor consiente...

Mensaje  Invitado el Jue Nov 29, 2012 4:48 pm

Se sufre demasiado por amor, ésa es la verdad. Incluso en los que vanaglorian de estar perfectamente enamorados acopladosa su pareja, en lo más recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe...¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un bajón en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatado, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir.

El amor es múltiple. La experiencia afectiva está conformada por un conjunto de variables que se entrelazan de manera compleja. Sin lugar a dudas, sentir el amor es más fácil que explicarlo porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explícita. El afecto, en casi todas sus formas, nos embiste y trasciende. Se me dirá que el amor no es para "entenderlo" sino para sentirlo y disfrutarlo y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. La actitud sentimentalista, además de ingenua, es peligrosa, ya que una de las principales causas del "mal de amores" nace precisamente de las creencias irracionales y poco realistas que hemos elaborado sobre el afecto a lo largo de nuestra vida. Las concepciones erróneas del amor son una de las principales fuentes de sufrimiento afectivo.

¿Racionalizar el amor?: así es, no demasiado, solamente lo necesario para no intoxicarnos. Amor deseado (principio del placer) y amor pensado (principio de realidad), lo uno y el otro, razón y emoción en cantidades adecuadas. Al amor no sólo hay que degustarlo sino incorporarlo a nuestro sistema de creencias y valores. Se trata de incrementar el "conciente amoroso" y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento. Dicho de otra forma: hay que ordenar y regular al amor para hacerlo más amigable y próximo a las neuronas.

No hablo de restringirlo o cortarle las alas, sino de enseñarle a volar... Very Happy cheers
Luces!!!! sunny

Invitado
Invitado

Eres lo que piensas...

Mensaje  Invitado el Vie Nov 30, 2012 11:34 pm

¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.

¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.

¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.

¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!

Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.
Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.
Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.

A PENSAR EN POSITIVO!!!!!

Luces mis querid@s!!!!!!

Invitado
Invitado

Re: Se destapó la olla...

Mensaje  Invitado el Jue Feb 14, 2013 2:49 pm

Para todas aquellas que tiene encendida la llama de la esperanza, por más pequeña que sea...Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Feb 14, 2013 4:05 pm

Seamos nosotras mismas con la gran oportunidad de compartir nuestro presente...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Feb 15, 2013 7:23 am

Aguarden aguarden....

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Feb 22, 2013 3:43 pm

Una gran verdad sobre lo que a los virgos los suele atenerse...EL MIEDO...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Feb 22, 2013 4:26 pm

affraid Totalmente cierto Vickita... una vez mas he visto reflejado a mi virgo... sentado en ese banco mirándome a los ojos y diciéndome " Lo siento pero no puedo mirar mas allá del mañana".

Me encanto Gracias por compartirlo Embarassed.
Biziraun.

Invitado
Invitado

Valentía...

Mensaje  Invitado el Miér Feb 27, 2013 10:04 am

Recortes bíblicos...

A veces sientes que todo lo que te rodea te ahoga. Y pierdes el ánimo y las fuerzas. Pero sabes que Dios está contigo, por lo qué:
Esfuérzate y anímate; no temas, ni tengas miedo de ellos, porque, Yo el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

1 Crónicas 28:20
Entonces David dijo a su hijo Salomón: Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. El no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR sea acabada.

Deuteronomio 31:6
Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.»

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

VAMOS MIS VALIENTES VIRGOS!!!! USTEDES LO SON...CRÉANSELO... I love you

Luz!!! sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  genial el Mar Mar 05, 2013 7:42 am

muchas gracas Vickyta!!!!!
besos gordosssss

genial

Femenino
Cantidad de envíos : 179

Mensaje  Invitado el Mar Mar 05, 2013 3:17 pm

genial escribió:muchas gracas Vickyta!!!!!
besos gordosssss
De nada genial!!! Amiga tanto tiempo!!!!
Besillos para tí también...

Invitado
Invitado

DECIR BASTA...

Mensaje  Invitado el Mar Mar 05, 2013 3:37 pm

Este es un fragmento del libro "Decir Basta"-una asignatura pendiente-

Me pareció muy interesante y lo comparto con ustedes...espero que les guste y le saquen provecho...

"Basta"... esa pequeña palabra aparentemente tan obvia que sin embargo concentra significados diversos, temores impensados, fantasmas inquietantes, emociones de alto voltaje y un sinfín de encubrimientos naturalizados.
Para algunas mujeres, decir basta puede significar una liberación pero no exenta de culpas. Para otras, puede ser el inicio de un transitar por la vida con mayor liviandad pero teniendo que hacer frente a los malestares de quienes ven limitados sus privilegios y beneficios. Decir basta requiere también aprender a implementar estrategias saludables para reducir al máximo los costos que todo cambio conlleva. Decir basta significa, inevitablemente, asumir los costos de tal decisión, lo cual suele vivirse como un riesgo temido. Los basta en la vida cotidiana de no pocas mujeres suelen surgir en forma explosiva y como resultado de una sobredosis de tolerancia, cuando la acumulación de situaciones indeseables alcanzan el nivel de saturación.
Se trata de momentos en los que es necesario poner un límite contundente porque se ha llegado a un grado máximo de tolerancia −como cuando ya no se aguanta más y la capacidad para soportar desagrados ha llegado al nivel de saturación; las energías se han agotado en el intento de preservar la propia dignidad, y las demandas externas o internas superan las posibilidad de ser satisfechas: cuando «ya no se puede más» seguir sosteniendo lo insostenible. Es entonces cuando surge de lo más profundo del deseo el rugido irrefrenable de un NO superlativo que arrasa con cuanto encuentra en su camino.
Decir basta es una manera de condensar en un solo NO, con mayúscula, todos los minúsculos no que fueron omitidos a lo largo y a lo ancho de un tiempo excesivo. Un NO que lleva una carga explosiva y suena a definitivo... cuando se da a entender que no habrá marcha atrás ni revisión posible, y su envergadura pareciera ser directamente proporcional a la acumulación de infinitos y pequeños no que fueron silenciados.
Clara Coria propone dar cabida a pequeños bastas y dejar de alimentar el basta por saturación que suele adquirir dimensiones monstruosas, y cuya escasez alimenta resentimientos y pone en marcha explosiones inesperadas en el momento menos oportuno.

Smile... sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mar 07, 2013 5:03 pm

Mis reinas queridas no lo hagan!!!!....

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Sagytariana el Jue Mar 07, 2013 7:24 pm

Excelente!!!! vickyta... me encantó...

Y eso solo es masoquismo...
Sagytariana

Femenino
Cantidad de envíos : 665

Mensaje  Invitado el Miér Mar 13, 2013 2:41 pm

En tí en mí...en lo que está ocurriendo...

Vickita... sunny

Invitado
Invitado

LA JOYA ÚNICA

Mensaje  Invitado el Vie Mar 15, 2013 9:11 am

Cruzando el desierto, un viajero inglés vio a un árabe muy pensativo, sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus camellos, pesadamente cargados, por lo que el viajero comprendió que se trataba de un mercader de objetos de valor, que iba a vender sus joyas, perfumes y tapices, a alguna ciudad vecina.

Como hacía mucho tiempo que no conversaba con alguien, se aproximó al pensativo mercader diciéndole: 

"Buen amigo, ¡salud! parecéis muy preocupado. ¿Puedo ayudaros en algo?"
"¡Ay!", respondió el árabe con tristeza, "estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas". 

"¡Bah!", respondió el inglés, "la pérdida de una joya no debe ser gran cosa para vos que lleváis tesoros sobre vuestros camellos, y os será fácil reponerla". 

"¡¿Reponerla?!... ¡¿Reponerla?!", exclamó el árabe. "Bien se que no conocéis el valor de mi pérdida".

"¿Qué joya es, pues?", preguntó el viajero. 

"Era una joya", le respondió el mercader, "como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del Tiempo. 

Adornábanla veinticuatro brillantes, alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis que tengo razón al decir que joya igual no podrá reproducirse jamás". 

"A fe mía", dijo el inglés, "vuestra joya debía ser preciosa. 

Pero, ¿no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra igual?

"La joya perdida", respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo, "era un día, y un día que se pierde no vuelve a encontrarse".

La joya única...la única joya...todos y cada uno de nuestros días...

Que vas a hacer hoy para hacer brillar más esa joya?? sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Mar 19, 2013 3:34 pm

Mis lind@s forer@s!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mar 21, 2013 8:24 am

O A CASO NO ES ASÍ...Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 23, 2013 4:36 pm

Para pensar, la única y verdadera energía la encontraremos en nosotr@s mism@s...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Mar 25, 2013 9:55 am

Smile...

Invitado
Invitado

ORGULLO...

Mensaje  Invitado el Mar Mar 26, 2013 8:46 am

Como he dicho anteriormente dedico este espacio a la investigación del ser humano en sus diferentes accionares, sentiminetos y pensar...
Anoche estuve mucho pensando en la palabra ORGULLO...

Muchas personas confunden o la utilizan en momentos en los que simplemente se necesita de la HUMILDAD...pero para tener más claros en su definición aquí se las dejo...

El orgullo puede definirse como la autoestima exagerada o elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas. El orgullo también puede asociarse a motivos que resultan nobles.

Es posible referirse al orgullo como la petulancia, el engreimiento, la jactancia o la afectación de una persona. Lo contrario al orgullo, en este sentido, es la modestia o el recato.

Por ejemplo: “El teatro construido en 1814 es el orgullo de este pueblo”, “Siento un orgullo muy grande por mi hijo que acaba de graduarse”, “¿Por qué tienes un orgullo tan grande? Si pides perdón, puedes recuperar tu empleo”.

La etimología del término nos lleva a dos conceptos: el catalán orgull y el francés orgueil. El orgullo también puede ser relacionado con la soberbia, que proviene de la palabra latina superbia.

La significación positiva o negativa de esta noción varía de acuerdo al enfoque que uno considere. Al oponer el orgullo a la humildad, es posible hablar de orgullo como una prevalencia o una valoración desmedida de los intereses y los deseos propios, lo que implica un menoscabo de lo hecho por los demás.

De esta manera podemos utilizar una frase como la siguiente para intentar mostrar más claramente ese sentido negativo que en ocasiones puede tener el término que nos ocupa: “Pedro por simple orgullo, por no reconocer que se había equivocado, decidió seguir adelante con su postura y eso significó que Almudena abandonara la casa llorando y dolida por los comentarios recibidos”.

Si nos centramos en la connotación positiva del término, el orgullo se vincula al respeto y a la valoración que un hombre tiene de su propia persona o de un ser querido, algo que está relacionado a su intención de vivir de acuerdo a sus valores.

En el caso de la connotación más favorable del concepto orgullo, podemos establecer como ejemplo la siguiente oración: “El tenista español no estaba jugando su mejor partido, sin embargo, decidió sacar su orgullo para luchar hasta el final y así poder conseguir la tan ansiada victoria”.

De esta manera, queda claro que podemos encontrar expresiones donde el orgullo es algo malo (“Te quedarás solo y sin amigos por ese orgullo absurdo que tienes”), pero también otras donde resulta positivo (“Me da mucho orgullo que las cosas te estén saliendo de esta manera”).

"El que se hagan valer no significa que las consuma el orgullo, haciéndose inalcanzables e imposibles..."
Luz para todos ustedes... sunny

Invitado
Invitado

HUMILDAD...

Mensaje  Invitado el Mar Mar 26, 2013 8:56 am

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilĭtas.

Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros. Por ejemplo: “La estrella de Hollywood hizo gala de su humildad al saludar a cada uno de los presentes”.
Las religiones suelen asociar la humildad al reconocimiento de la superioridad divina. Todos los seres humanos son iguales ante los ojos de Dios y deben actuar en consecuencia. Para el budismo, la humildad es la conciencia respecto al camino que se debe seguir para liberarse del sufrimiento.

Desde la filosofía, Immanuel Kant afirma que la humildad es la virtud central de la vida ya que brinda una perspectiva apropiada de la moral. Para Friedrich Nietzsche, en cambio, la humildad es una falsa de virtud que esconde las decepciones que una persona esconde en su interior.

"Distintas maneras de interpretar, muchas formas de aplicarla...un solo modo de hacerla llegar..."

Vickita... sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mar 28, 2013 1:23 pm

Destellos de brillantes luces del Universo para ustedes... sunny

Invitado
Invitado

HUMOR...

Mensaje  Invitado el Vie Mar 29, 2013 9:37 pm

A ALGUNA LE HA PASADO CON SU VIRGO??? Razz

Invitado
Invitado

BRUJAS!!!!!

Mensaje  Invitado el Miér Abr 10, 2013 9:20 am

Hay que ser brujas!!! Wink

La palabra “bruja” tiene muy mala reputación. Sin embargo, en realidad significa “mujer sabia”. Es decir, una mujer que sabe lo que quiere y como conseguirlo, tanto en materia de pareja como de trabajo o hijos. Una bruja es una mujer que disfruta la vida y se siente orgullosa de ello…

Por años hemos escuchado que una chica buena hace esto y lo otro, lo que quiere decir, en realidad, que nunca dice que no, acude a todas las fiestas que la invitan aunque no quiera, atiende a todos en la casa y entre más gente depende de ella se siente mejor. ¡Por supuesto, acaba harta, enojada y con ganas de salir huyendo!

Cuando estás consciente de tu poder interior, puedes convertirte en la heroína de tu propia vida. Si aplicas la ley de cero culpas, sólo responsabilidad puedes convertirte en la dueña de tu destino. No tienes que convencer a nadie de que eres una mujer infinitamente buena y completamente capaz de hacerte querer. Una bruja se quiere tanto a sí misma que no necesita convencer a nadie de que deben amarla. El amor de los demás se da… ¡por arte de magia!

La responsabilidad implica marcar nuestros objetivos. Quiero esto y, sin dañar, sólo con mi vara mágica, lo voy a conseguir. Por supuesto, una bruja no duda ni por un momento de que lo conseguirá. Resultado: ¡lo consigue!

Quizá puedes pensar que una mujer tan exitosa puede resultar molesta para los demás… ¡Por supuesto que no! Es tan exitosa que deja de quejarse, pues es la queja lo que realmente aleja a los demás. Disfruta tus triunfos, compártelos y rodéate de gente que los disfruta contigo.

De acuerdo con la escritora Ana Von Rebeur, en su libro Todas brujas, una mujer poderosa es quien…

1.Mantiene su independencia.
2.No persigue a nadie: hace su vida y son los demás quienes lo buscan.
3.Mantiene su sentido del humor. Pero no se ríe con las faltas de respeto.
4.No compite con ninguna otra mujer. Sabe que es única y que nadie puede hacerle sombra.
5.Siente pasión por lo suyo.

Es por ello que te recomiendo analizar a qué le estás dando prioridad: a ti misma o a los deseos y requerimientos de los demás. Cuando cumples caprichos, acabas cansada y, de todos modos, enojada con quien te requiere sólo por interés. Así, estás abriéndole la puerta de salida a la relación. Da sin límites, pero sólo cuando te sientas capaz y a quien sepa apreciarlo. No temas encontrar tu poder interior e irradiarlo hacia el exterior. El poder interior es astucia e intuición. Todas lo tenemos. Basta con que no le temas y lo aproveches para ser completamente feliz. Por supuesto, en perfecto amor y en armonía con tu entorno. ¡Eso, mi querida amiga, es una bruja!

sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Abr 10, 2013 10:22 pm

Ustedes mis queridos virgos...?

Invitado
Invitado

Así de simple...

Mensaje  Invitado el Mar Abr 16, 2013 9:22 am

Siempre...en lo que dan, ofrecen, no esperen nada de los demás, teniendo la conciencia tranquila de que un@ hizo el bien, el resto decanta por su propio peso...

Invitado
Invitado

Cuál es el límite para ayudar...

Mensaje  Invitado el Miér Abr 24, 2013 3:52 pm

Para ayudar no se brinda la solución, sino las herramientas...
Solo se la dará en casos especiales...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Abr 30, 2013 4:49 pm

Mis queridas enamorad@s ...encasillemos bien el estado de "enamorad@s"
Amar la existencia, la escencia del SER, no por lo que digan, no por lo que hagan, sino por la maravillosa existencia...sin pretenciones de modificar, de anular...solo vibraciones... I love you

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Mayo 02, 2013 6:02 pm

Aquí les dejo otro estudio clínico que refiere a un comportamiento que a ciertas personas no las deja ver más allá, les cuesta reconocerlo y de ahí viene más problemas...

LA AMARGURA

DR. J.R. Román

Muchos de nosotros hemos compartido con una persona amargada. La amargura es una forma de depresión donde la persona se enfoca negativamente en el mundo exterior, pensando que ha sido tratado injustamente. Según el diccionario, la palabra amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. La amargura es el resultado de un resentimiento. Se vive una ofensa, al no perdonar, la ofensa se convierte en Ira o en dolor, y esta se convirtió en odio. Este odio se convirtió en amargura que es aflicción del alma. Nadie puede ser feliz o tener paz si su corazón está lleno de amargura.
Los síntomas de las personas amargadas los podemos identificar, porque siempre están criticando, se están quejando, se sienten enojados, son volátiles, ofensivos, su autoestima está baja y les gusta hacer sentir mal a los demás. La amargura, puede transformar el carácter de una persona y su comportamiento reflejara negativismo, dureza, severidad, rencor y odio. ¿Conoce usted gente así?
La amargura se refleja en la persona que carga sobre sus hombros estas características dañinas y es una amenaza no solo para su desarrollo emocional sino para todos aquellos que le rodean, ya que la persona puede ser contaminada por esa persona amargada. Cuando una ofensa, una traición o una desilusión llena el corazón de una persona, puede afectar en forma negativa los sentimientos, pensamientos y acciones, transformándolo en una persona infeliz, resentida y atormentada. Esta persona no se da cuenta de los daños que pueda estar causando a los demás, a través de sus palabras, acciones y actitudes. Esto le lleva a desconectarse de la gente y no considerar los sentimientos de los demás.
Algunos de los síntomas de una persona amargada se puede reflejar en su área, física, emocional y espiritual. Síntomas físicos: alta presión arterial, desordenes estomacales, problemas intestinales, insomnio, enfermedades cardiacas. Síntomas emocionales: ansiedad, amargura, depresión, temor, inseguridad, preocupación. Síntomas espirituales: perdida de la visión de la vida, perdida de su propósito, perdida de la fe.

Recuerde que la amargura es la suma de heridas, rechazos, resentimientos, frustraciones, iras y dolor.

Recomendaciones para manejar la amargura: Determine la causa principal de su amargura, Perdone y perdónese, entregue a Dios sus deseos de venganza, renuncie a sus derechos de seguir aferrándose a sus heridas pasadas, hable de su enojo con Dios y con un consejero, considere los intereses de otros, hable y actúe con humildad. Ten presente que tu amargura procede de tu modo de pensar e interpretar las situaciones. Por tanto, observa tus pensamientos y detecta cuándo están fomentando tu amargura. Luego trata de modificarlos por pensamientos positivos y constructivos. Con este artículo queremos crear conciencia que tenemos, que sanarnos, educarnos, motivarnos e influenciar a otros, para que mejoremos nuestra calidad de vida. Perdonando y buscando la oportunidad que nos trae un momento difícil en la vida, porque detrás de cada adversidad puede haber una gran bendición. —

sunny LUZ PARA TOD@S!!!!

Invitado
Invitado

Gracias Vickita

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 03, 2013 4:15 am

cat

Me parecen muy útiles este tipo de artículos.

Invitado
Invitado

Serena...

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 03, 2013 8:06 am

De nada me alegra que les sean útiles!!!, siempre que encuentro artículos así o los artículos me encuentran a mí los comparto porque nos hacen crecer, nos cultivan, nos abren la mente, nos autoconocemos más y gracias a ello, nos curamos descubriendo y aceptando actitudes que nos pueden hacer daño, que tomados a tiempo la solución es más rápida y fácil...Very Happy

Cariños!!! sunny

Invitado
Invitado

PRINCESAS...

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 03, 2013 3:35 pm

Wink Así es!!!!!

Invitado
Invitado

TOMAMOS UN TÉ??

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 08, 2013 5:25 pm

Otro relevante dato para tener en cuenta...Wink

"Díme como bebes el té y te diré quien eres"

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.

Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.

Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.

Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Mayo 28, 2013 4:15 pm

Es muy cierto y poco a poco va sanando esas heridas y como la medicina para curarse necesita de varias dosis a cierta cantidad de tiempo, constancia y paciencia...

Invitado
Invitado

Aceptando, valorando, contribuyendo...

Mensaje  Invitado el Miér Jun 05, 2013 5:18 pm

Esa es la manera...

Invitado
Invitado

Tan virgo...

Mensaje  Invitado el Miér Jun 05, 2013 5:44 pm

Invitado
Invitado

La mente...toda un causa y efecto... el amor la mayor fuerza...pensemos con amor...

Mensaje  Invitado el Vie Jun 21, 2013 3:18 pm

Espero que sea de ayuda...
"No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¿Quién es quién para decir "esto es así", si la historia de la humanidad no es más que una historia de contradicciones y de tanteos y de búsquedas?)."

Jaime Sabines

TU MENTE
El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, darnos cuenta de que podemos cambiar nuestra conciencia. La física cuántica ya lo ha dicho: la conciencia modifica la materia. Lo que significa que tu vida depende de lo que tú pienses. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace veinte años, para que se manifestara algo en tu vida, necesitabas gran energía. Hoy, piensas algo y a la semana esta sucediendo. Tu mente lo causa. Lo que debemos es buscar las respuestas, que están ahí.

Destellos de grandes luces del Universo para todas/os!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  VIRGEITOR el Vie Jun 28, 2013 7:08 pm

wow vaya post, escorpioncilla!

en la medida que pueda (y tenga ganas) te contare algunas cosas sobre el hombre virgo, pero quédate con una cosa: existen similitudes psicológicas del signo, patrones de comportamiento a veces coincidentes, pero todo lo demas es subjetivo.
cuanto más viejo me hago me doy cuenta de que cada persona es un mundo, con una trayectoria trazada, creencias, un desarrollo personal…por tanto todas las proyecciones y expectativas que se quieran hacer, bajo el pretexto de un signo coincidente, para que concuerde con nuestros deseos, recobrando la sensación de esperanza, de absolución al dolor personal por el amor entregado y dilucidar la posibilidad de un futuro armonioso que nos mantenga a salvo, para no enloquecer por la espera, son meras conjeturas.

…mmmh, con que Diario de Noa ¿eh?

VIRGEITOR

Masculino
Cantidad de envíos : 561

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 29, 2013 2:48 pm

Vaya Virgeitor me alegro que te hayas pasado a leer un poco de lo que plasmo aquí y te haya gustado!!! Smile

Esperaré a ver que tienes para contar y compartir pacientemente...
Las conjeturas no son casualidades, si llegaste a ellas es porque hubo ciertas patologías, ciertos patrones, ciertos datos que te llevaron a ellas...
Cuando el ser humano entienda que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, aprenderá a ver el verdadero sentido de vivir...verá todo más sencillo y será feliz porque no hará falta más que conectarse con el espíritu del otro para entender y comprender su sentir...El cambio está cerca, pocos lo ven y lo sienten, no tenemos que buscar en ningún lado, sino dentro nuestro...

Cientos de años atrás virgo y escorpio eran uno mismo...

The Notebook...
Diario de una pasión...
El diario de Noa...

AMO ESA PELÍCULA...!!!!!!
En todo su esplendor...me emociona hasta los huesos y ella me recuerda a mí...

Feliz día a todos los Pablo y Pedro !!!!!

Invitado
Invitado

Conócete a tí mismo

Mensaje  Invitado el Dom Jun 30, 2013 2:03 pm

Como dije... dedico este espacio para conocer y comprender un poco más del comportamiento humano y sobre todo del propio...

En este caso les dejo un capítulo de un programa que particularmente me gusta mucho, el programa se llama "Sobre la vida y los sueños" de Mario Javier Vaena es autor de Exitosos libros de Superación personal con gran repercusión en ventas, público y critica. Poseedor de una aguda mirada, un don particular para el análisis sobre el mundo, la vida y las circunstancias por las que las personas debemos atravesar se ha convertido en un hombre de consulta de personalidades y empresas en Argentina y Latinoamérica.

Este capítulo se llama "Conócete a tí mismo" trata de temas importantes, y de eso se trata... de que primero nos conozcamos nosotros para tener en claridad el camino que queremos seguir, con las herramientas bajo el brazo y dejando atrás toda aquella atadura y barrera imaginaria que solo nos detiene a nosotros mismos, a veces llegando hasta el punto de victimizarnos. Con ejemplos claros, sencillos, con diagrámas, dibujos, poniendo al servicio todos los elementos necesarios para que la lectura y el entendimiento del tema tratado llegue a todos...

CONQUISTÉMONOS NOSOTROS MISMOS, NUESTRO CORAZÓN!!!!!cheers 
ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO DISFRUTO DE CADA UNO DE ELLOS... Smile

Fragmento de poema "No te salves" de Mario Benedetti...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo...

Este sería un mensaje para mi virgo también... si lo vieras e hicieras conciencia de ello...

Invitado
Invitado

Silencios...

Mensaje  Invitado el Jue Jul 11, 2013 4:01 pm

Esto no es ninguna noticia periódica, ni reflexión de ningún filósofo famoso, ni ningún análisis clínico de ningún médico renombrado, ni ninguna revelación cultural, ni fracción de ningún libro...sólo son palabras que se me vinieron a la mente, las plasmé en papel las ordené un poco y aquí las comparto...

La mayoría de las cosas que he compartido en este pequeñísimo espacio sí son: corto y pego y comparto... porque es simple la cuestión...si leo algo que podría ayudar a otros lo comparto, yo no soy ni médica, ni filósofa, ni escritora de ningún famoso libro, ni especialista en ninguna materia que tenga que ver con el comportamiento humano...simplemente soy yo en constante cultivo, compartiendo mi semilla...

Silencios...
Allí cuando las estrellas se imponen en la alta noche oscura y tranquila, allí cuando los pensamientos, sueños, deseos, anhelos, recuerdos gritan su más desgarrado clamor al Universo, con la firme Fe que sean escuchados. La mente da espacio al sentir del corazón, pues sabe que él es puro  cuenta de expresar sus más calladas emociones.
Silencios a la mirada que gritan la partida de un hermano esperando su regreso...
Silencios que duelen al no escuchar esa palabra de aliento y fuerza de la persona que siempre estuvo para darnos ese apoyo...
Silencios que gritan un perdón...
Silencios que piden a gritos un abrazo en ese momento justo en donde sobran las palabras...
Silencios que todo te lo dicen cuando sobran las miradas que lo dicen y sonrisas que lo confirman...
Silencios abismales luego de hacer una pregunta dejando la incertidumbre de no saber si la respuesta es la que uno tiene en mente o no...
Silencios que callan una injusticia...
Silencios que no dicen más que tocar la retirada...
Silencios que son mejor disfrutar en medio de la tormenta interna...

Vickita...sunny

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Jul 11, 2013 8:37 pm

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Jul 12, 2013 8:41 am

No sé por qué no puedo ver la imágen pero la busqué...

GRACIAS por compartir!!!! Hermosa frase...
Yo no tengo miedo lo sabés...estar cabeza abajo con la espalda erguida es la mejor posición para meditar, es lo que me encanta hacer, bajo el sistema Silva...

"La valentía no es la ausencia del miedo, sino tener la sabiduría de que hay algo más importante que el miedo..."
Y hay cosas más importantes...la justicia.

Luces...sunny 

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Jul 12, 2013 12:48 pm

Gracias, lástima que se borro del servidor, pero bueno subi otra...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 13, 2013 11:18 am

A veces porque a algunas personas les duele escuchar la verdad y prefieren quedarse inmersas en ese océano de mentiras, se conforman con sólo escuchar de esa persona palabras bonitas que solo llevan a levantar tu ego y claro cuando escuchas la verdad, la verdad como sea es la verdad...verborragica, sarcástica, cruda, directa, la verdad es la verdad, por más que la vistas de gala es la verdad...seguro que hay formas y formas de decir las cosas, pero hay una sola dirección...la verdad.
Si no gusta no hay más muestras de debilidad, que se conforman con poco, que prefieren escuchar el canto de los pajaritos y no el tronar del agua de la represa que ya se rompió. Por eso deja de interesar la verdad, mientras más inmerso estés en engaños más difícil será ver la realidad y más fuerte será el golpe de la caída.

Muy sabio Carl Sagan...y vos también...
Gracias...

Invitado
Invitado

Hola chicos

Mensaje  Sagytariana el Sáb Jul 13, 2013 11:23 am

Hola Vickita, Virgoniano....
Tengan un buen fin de semana, yo se que esto no es tema de tu hilo vickita, pero para la semana que viene te tendré material... jajajajaja... solo tuve ganas de saludarlos ya que andaba un ratito por aquí, los fines de semana casi no entro...

La frase de Carl Sagan... es real y vale para TODO... no solo en amores... los engaños a nivel macro... son increibles...

Nos vemos... abrazos

P.D. Cuando vamos al bar???
Sagytariana

Femenino
Cantidad de envíos : 665

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba