La mente no hace más que crear abismos que solo el corazón puede cruzar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30082008

Mensaje 

La mente no hace más que crear abismos que solo el corazón puede cruzar...




"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto".... esta es una frase de Paulo Cohelo.

Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos… Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué… Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse...

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

*Tres palabras imposibles cuando se ama de verdad, pero son 3 pasos muy importantes para la superación y el crecimiento de uno mismo...

1era. PERDONAR

Cuando perdonamos de corazón, no tenemos rencores ni remordimientos y podemos dar una 2da. Oportunidad.

2da. DECIR ADIOS

Es lo peor que nos puede pasar cuando no queremos decirlo. Pero no podemos retener a las personas con nosotros contra su voluntad.

3era. OLVIDAR (último paso y el más difícil)

En el momento nos sentimos morir y pensamos que jamás podremos olvidar. Es una palabra que deseamos no usarla nunca, pero desgraciadamente hay que hacerlo.

PERDONAR - DECIR ADIOS Y OLVIDAR.

Es difícil y duro, pero ni eso nos derrota, puesto que a pesar de los fracasos, seguimos de pie.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La mente no hace más que crear abismos que solo el corazón puede cruzar... :: Comentarios

Mensaje el Sáb Ago 30, 2008 5:31 am  Invitado

En linea con el mensaje de Tarantula... Rescate esta nota de mi facebook para ustedes...

¿A que vinimos?, ¿Que se espera de nosotros?, son las preguntas de todo ser humano serio y que parecen no tener respuesta, pero las tienen. En mi proceso de muerte y transformación diaria, he llegado a la conclusión, de que venimos a esta dimensión a aprender estas tres simples cosas, a las que por parecer sencillas, llamo pendejadas, pero que nada tienen que ver con cosas sosas o pequeñas. En ellas se encierra, no solamente el significado de la vida, sino de la evolución del alma.

La primera pendejada a la que vinimos a esta tierra y por la que seguiremos viniendo es: AMAR INCONDICIONALMENTE. Venimos a entregarnos por entero sin importar lo que recibamos de vuelta. Sin esperar absolutamente nada a cambio y hacer felices por eso, por lo que si amas esperando ser amado por quien amas, es basura. Eres amado por un ser divino, celestial quien te ama, y a pesar de conocerte mejor que tu mismo, no te juzga. Solo te ama. El amor de madre no es un amor perfecto, ni el mas grande como se suele decir. El amor mas parecido al amor de Dios, es el de pareja.

La segunda pendejada a la que vinimos a esta tierra es a PERDONAR INCONDICIONALMENTE. Cuando aceptamos al perdon como tarea y lo asumimos para con todos los agresores, incluyendonos, viene a nosotros la gran lección: detrás del supuesto daño sufrido, hemos conseguido mas beneficios que perjuicios, lo que repreenta un avance en este camino. Cuando estas dispuesto a perdonar, entiendes al daño como una llamada de atención del universo pues nada se da en él por coincidencia, te alertan y ponen en la cara esa arista tuya que no te gusta reconocer. Trabajala internamente y, veras como aprendes solo a perdonar.

La tercera pendejada a la que uno viene a este planeta, es a ACEPTAR INCONDICIONALMENTE las conductas ajenas. No se trata de copiarlas, o justificarlas, mucho menos juzgarlas. Es tan sencillo como aceptarlas y seguir amando a pesar de ellas. No porque no complazcan tus criterios son malas o inaceptables. Puedes estar en desacuerdo mas no llegar al desagrado.

Muchos Besos,
Topanga

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Sáb Ago 30, 2008 7:53 am  Invitado

Muy bien por ti, tarantula87, me gusta que compartas con todos nosotros y que nos hagas reflexionar sobre situaciones ó pasos importantes que se nos cruzan en esta vida ó en esta dimensión...

Paolo Coelho, me encanta, habeís leido su biografía???, os dejo el link, no tiene desperdicio. http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Coelho

El video, no lo había visto pero me ha encantado, lo descarge y lo he guardado ya que es de lo mejor que he visto.

Topanga, uffff...... Sin comentarios, creo que sólo leerte y callar, tus palabras no se replican sino con el silencio y la meditación, por tanto, sin comentarios...

Seguíd en vuestra línea, llenando corazones...

Martín

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.